Los israelíes tienen previsto realizar este sábado multitudinarias protestas para pedir cambios radicales en las políticas sociales y económicas del régimen de Tel Aviv, según informa Press TV.
Los organizadores de las protestas esperan que más de 200.000 manifestantes salgan este sábado a las calles, para manifestar su descontento ante las erróneas políticas económicas del régimen y ante la ley de vivienda de Netanyahu.
Para hacer frente a las protestas, el régimen israelí ha desplegado efectivos de seguridad en varias ciudades, además de adoptar fuertes medidas de seguridad en la ciudad de Tel-Aviv, ha anunciado este sábado la Radio oficial del régimen de Israel.
El miércoles y el jueves, miles de personas protestaron contra la aprobación de un proyecto de ley por parte del Parlamento israelí para construir nuevos asentamientos en los territorios ocupados palestinos, alegando que la nueva ley no resolvería la crisis de la vivienda en Israel y sólo favorecería a los ricos constructores de grandes proyectos de lujo.
Las protestas se llevaron a cabo en las ciudades de Al-Quds (Jerusalén), Tel Aviv, Kiryat Shmona, Beer Sheva, Haifa, en las que los manifestantes pidieron la dimisión del primer ministro del régimen, Benjamín Netanyahu, además de medidas que frenen el alto costo de la vida, que ha subido un 50 por ciento en los últimos años.
Fuente:HispanTV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario