Gobierno, listo para demandar a Arpaio
Sheriff Joe Arpaio
PHOENIX (Agencias).— El gobierno de Estados Unidos dijo ayer que está preparando una demanda contra Joe Arpaio, sheriff del condado de Maricopa, Arizona, por violar leyes de derechos civiles, debido a las duras medidas contra los latinos destinadas a frenar la inmigración ilegal.
El Departamento de Justicia y la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa han estado en conversaciones extrajudiciales durante meses, por las acusaciones de que los oficiales realizan con regularidad detenciones ilegales y arrestos a latinos, además de que usan la fuerza excesiva contra ellos.
Esas negociaciones se han roto debido a una disputa por la petición del Departamento de Justicia de que un tribunal federal designe a un observador independiente para supervisar el cumplimiento del acuerdo, que ha llegado a 128 páginas en forma de proyecto, de acuerdo con el gobierno de Barack Obama.
“Creemos que usted está perdiendo el tiempo y no está negociando de buena fe”, dijo Roy Austin, vicefiscal general de la División Civil del Departamento de Justicia en materia de derechos humanos, en una carta al abogado de la Oficina de Sheriff del Condado Maricopa (MCSO).
El Departamento de Justicia federal le dijo a un abogado de Arpaio en una carta el martes que la precondición exigida por el jefe policial de no tener un monitor nombrado por la corte, con el fin de que ayude a implementar un acuerdo para poner fin a las acusaciones sobre violaciones a los derechos civiles, daría como resultado la cancelación de las negociaciones
El Departamento de Justicia dijo que el abogado de Arpaio le exigió esta precondición el martes a las autoridades federales, a pesar de que anteriormente había estado de acuerdo en que hubiera un monitor en la corte. “Sus estrategias han hecho que el Departamento de Justicia desperdicie tiempo y recursos valiosos”.
Arpaio dijo que el acceder a que haya un monitor en la corte significaría que cada decisión de políticas tendría que ser aprobada a través de un observador y anularía su autoridad como jefe de policía electo. “Me niego rotundamente a entregar mi responsabilidad al gobierno federal”, afirmó Arpaio en un comunicado.
El Departamento de Justicia ha acusado a la oficina de Arpaio de detener a hispanos con base en su raza, fundamentar patrullajes para controlar la inmigración en quejas de ciudadanos con móviles racistas que no los acusaban de delitos y castigar a reos hispanos por hablar en español.
En tanto, una coalición de líderes religiosos de Alabama usará un anuncio televisivo para fustigar la controversial ley de inmigración del estado, en el que llamará a los alabamenses a ponerse en contacto con sus legisladores para presionarlos a que la corrijan.
El anuncio será televisado en la capital del estado, Montgomery, en las próximas dos semanas. Dice que la ley ha causado daños a la economía del estado, sembrado temores y dividido familias.
Enlace relacionado: Mis Quijotadas.Las cuentas cobradas y las pendientes.
Fuente:El Universal.mx
Enlace relacionado: Mis Quijotadas.Las cuentas cobradas y las pendientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario