Una experta nos da los mejores consejos para empacar como un viajero inteligente
1. Verifica el pronóstico del tiempo
Parece una sugerencia obvia, pero pocos viajeros realmente investigan cómo estará el clima en su destino. Es importante saber cuáles serán las temperaturas mínimas y máximas, la probabilidad de lluvia, granizos o nevadas. Revisa el pronóstico una semana antes y también 2 días antes de tu viaje para poder elegir la vestimenta.
2. Elige una paleta de colores
Elige colores que puedas combinar fácilmente entre sí y con los zapatos. Lo ideal son los colores neutros, como beige, blanco o negro. Imagina cual será el "combo" que usarás cada día y en función de ello arma tus "looks".
3. Adopta la talla "travel size"
"Todo pequeño" debe ser tu lema. Ya existen en el mercado envases para llevar artículos de perfumería e higiene en tamaño compacto, ideales para equipaje de mano. También puedes aprovechar y llevar muestras gratuitas.
4. Optimiza espacios
Coloca los calcetines dentro de los zapatos para aprovechar el espacio pero también para evitar que se deformen durante el trayecto. Enrolla tus cinturones y colócalos dentro del cuello de tus camisas. Así evitarás que los cuellos pierdan su forma. En un dosificador de medicinas guarda anillos o aretes.
5. Zapatos cómodos
No más de dos estilos (dependiendo del tipo de viaje). Evita llevar zapatos que sólo utilizarás en una ocasión y elige modelos que se adapten a una situación más casual y más formal. No estrenes zapatos en tu viaje.
6. Accesorios básicos
y clásicos
Elige accesorios que combinen fácilmente con la ropa que elegiste y que sean livianos. Una chalina puede ser muy útil como accesorio y también como protección en los días más frescos.
7. No lleves lo que encontrarás en el destino
Deja en casa tu secador súper ionizado con protección térmica a prueba de rayos. Si bien los productos que encontrarás en el destino no siempre son de la calidad de los que tienes en casa, debes priorizar. No empaques secador, plancha a vapor o paraguas.
8. Menos es más
Recuerda que puedes lavar tus ropas de mayor uso en el destino, ya sea en el hotel o en un comercio de lavado de ropas express.
9. Lleva una bolsa plegable para compras
La bolsa suple perfecto una maleta adicional. En caso de realizar compras durante tu viaje y necesitar espacio de guardado, puedes recurrir a la bolsa que has llevado sin tener que incurrir en gastos adicionales de exceso de equipaje y comprar una nueva maleta.
10. Conoce las restricciones de tu aerolínea
Tal vez una de las cosas más importantes para un empaque inteligente es estar informado sobre las reglas y multas de la línea aérea. Dependiendo del destino y de la compañía, cambian las cantidades de equipaje despachado permitido, como también el peso máximo de los mismos. Infórmate con anticipación para evitar gastos.
Fuente:El Universal.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario