Lo que no queremos ver
Preferimos comportarnos como el avestruz pretendiendo no observar los daños irreparables que les estamos causando al entorno en el cual vivimos .Nos importa poco cual será la herencia medioambiental recibidas por nuestros hijos y nietos .
Nos molesta si nos requieren no lanzar desperdicios o materiales tóxicos en los rios ,lagos y cañadas, respondemos airados si se nos sorprende derrochando innecesariamente el agua mientras lavamos nuestros autos . Olvidamos cerrar las duchas o lavamanos mientras realizamos otras actividades en nuestros hogares o en el trabajo , no informamos sobre los escapes de agua , tuberias rotas en el sector en el cual vivimos , eso no nos concierne ,es función gubernamental ,llamar para reportar la avería es perder el tiempo .
Atestiguamos la destrucción de nuestos bósques y áreas verdes,sin mover un solo dedo para condenarlo o denunciarlo. Compramos vehículos de alto consumo de combustible pues una SUV nos proporciona "status" social , vehículo grande es sinónimo ascenso social,de poder económico.
Reciclar o reutilizar envases está totalmente fuera de nuestros pensamientos, apagar las bombillas ,los artículos eléctricos ,las computadoras, al terminar de usarlos,es misión imposible.
Se escucha una y otra vez el daño de los aérosoles a la capa de ozono, pero continuamos con su utilización , nos importa poco el descalabro al ecosistema de los rayos ultravioletas o el efecto invernadero.
No queremos ver la realidad, no queremos oir hablar de eso , es un estribillo gastado, no tenemos tiempo para iniciar en nuestros hogares pequeñas acciones de defensa medioambiental.
A lo que nada nos cuesta hagámosle fiesta. Pero hasta cuándo durará?