CAMPANAZOS

sábado, 16 de agosto de 2014

CLAVES PARA HIDRATARSE

5 claves para hidratarse en verano


Bajo el lema "Cinco claves en hidratación" el consejo general de colegios oficiales de farmacéuticos ha puesto en marcha una campaña para que los ciudadanos sean conscientes de la importancia de la hidratación en la época estival. La acción va enfocada a toda la población, pero en especial a los grupos más vulnerables, como son los ancianos, las embarazadas, los niños y las personas que hacen deporte.


Los consejos recogidos son los siguientes:

1. No hace falta tener sed para líquidos, pues aunque la sed es una señal que nos avisa de que ya hay que ingerir líquidos es mejor adelantarse a ella.


2. Consumir entre 2 y 2,5 litros de líquidos diarios. Estos líquidos pueden ser consumidos a través de los alimentos o de las bebidas, siendo de especial importancia mantener una adecuada hidratación en las comidas.


3. El calor y la sequedad ambiental así como otras circunstancias especiales pueden favorecer la deshidratación. En caso de tener síntomas como sed, sequedad de mucosas y de la piel o disminución de la cantidad de orina, se deben consumir bebidas que reestablezcan el equilibrio hídrico del cuerpo.


4. En caso de practicar alguna actividad física, aunque sea de forma moderada, la hidratación es esencial antes, durante y después de su práctica, ya que el ejercicio produce la eliminación de agua y sales minerales. Está desaconsejado realizar ejercicio en las horas centrales del día durante la época estival.


5. Las dietas pueden variar los requerimientos específicos de agua y, por tanto, las necesidades de hidratación. Sin embargo es importante mantener un modelo rutinario de ingesta de líquidos durante todo el día, con especial atención en momentos de calor y actividad física.



Fuente:  Interesantes.Com

jueves, 14 de agosto de 2014

LOS MINICOCHES SON INSEGUROS.

Los minicoches son poco seguros: comparativa de los cuatro modelos más populares

Según un estudio realizado por EuroNCAP, los conocidos como minicoches o cuadriciclos, no son del todo seguros. Son ligeros, tienen cuatro ruedas y pueden funcionar con gasolina, gasóleo o electricidad. Pueden ser conducirdos tanto con el permiso para coches como con cualquier otro tipo de permisos.


 
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En la imagen, un Renault Twizy

 
Se han vendido relativamente pocos ejemplares y la mayoría se usan para circular por la ciudad. Además, las homologaciones para este tipo de vehículos son mucho menos exigentes que para los automóviles convencionales, y eso se nota, sobre todo en materia de seguridad.

Se dividen en dos categorías. Por un lado están lo cuadriciclos ligeros, cuyo peso es inferior a 350 kilos y montan motores diésel de potencia inferior a 4kW o de gasolina inferiores a 50 cc. No pueden superar los 45 km/hora y se conducen con un permiso de la clase AM. La otra categoría serían los cuadriciclos pesados que pueden pesar hasta 400 kilos y disponer de una potencia inferior a 15 kW. Estos se pueden conducir con los permisos A1 y B.

Poco seguros

Uno de los últimos análisis de EuroNCAP, organismo del que OCU forma parte desde sus orígenes, se ha centrado en los cuadriciclos pesados. EuroNCAP ha analizado cuatro modelos, los más populares, que fueron sometidos a un impacto frontal a 50 km/hora y a otro lateral a la misma velocidad, y los resultados fueron bastante malos.

Renault Twizy 80: Su equipamiento de seguridad consta de airbag de conductor, cinturón de seguridad de 4 puntos para el conductor y de 3 para el acompañante. En caso de choque existe riesgo elevado de daños en el cuello y piernas. Resultado del test: 6 puntos de 16 posibles.

Tazzari Zero: Su equipamiento de seguridad consta de cinturón de seguridad de 3 puntos. En caso de accidente existe un riesgo elevado de daño en cabeza, tórax y piernas. Resultado del test: 2 puntos sobre 16 posibles.

Club Car Villager 2+2 LSV: Su equipamiento de seguridad tiene cinturones de tres puntos de anclaje y de 2 puntos detrás. En caso de choque hay riesgo elevado de daños en cabeza, tórax y piernas. Resultado del test: 2 puntos sobre 16 posibles.

Ligier IXO JS Line 4 plazas: Su equipamiento de seguridad tiene cinturones de 3 puntos. En caso de accidente, hay riesgo elevado de daños en cabeza y tórax. Resultado: 2 puntos sobre 16 posibles.


Fuente:El Economista.

lunes, 11 de agosto de 2014

RUSIA DISEÑA NUEVO AVIÓN CAZA

Rusia desarrolla un caza-interceptor en sustitución del MiG-31


El diseño del avanzado caza-interceptor de nueva generación ruso, que sustituirá a la flota de los actuales MiG-31, está próximo a iniciarse, según informó el comandante de la Fuerza Aérea rusa, Víktor Bóndarev.

"Creo que a partir del año 2025 este avión será entregado [a la Fuerza Aérea]", dijo Bóndarev en una rueda de prensa ofrecida durante la víspera de los festejos que celebran a la Fuerza Aérea de Rusia, según Interfax.

Según el comandante, el nuevo proyecto, denominado Futuro Sistema Aéreo de Interceptación Lejana (PAK-DP, por sus siglas en ruso) será desarrollado usando todas las tecnologías existentes en la industria aérea rusa. Sin embargo, Bóndarev no precisó cuál será la compañía que estará a cargo del proyecto. Solo se conoce que la oficina de diseños Mikoyán (sus MiG-25 y MiG-31 son los últimos interceptores adoptados en la URSS y Rusia) se ha involucrado en el desarrollo del interceptor MiG-41, el cual busca modernizar el MiG-31.

"Por supuesto, será algo muy moderno ya que la industria dispone de la tecnología correspondiente para su desarrollo. Estamos muy contentos de que los trabajos estén en marcha, hay muchas posibilidades de que el avión sea construido", dijo el comandante, con lo cual confirmó el inicio de los trabajos de diseño de la nave, aunque la construcción se tiene planeada para 2017.

Hasta el momento, el MiG-31 es el caza-interceptor más avanzado de Rusia, un biplaza de cuarta generación desarrollado por la URSS hace más de 25 años y cuya modernización se tiene prevista en los próximos años.

A finales de la década de los noventa, el MiG-31 fue el único caza del mundo dotado de radar AESA. Hoy en día solo dos cazas del mundo son capaces de emplear misiles aire-aire de largo alcance, los MiG-31 rusos y los cazas estadounidenses F-14.


Fuente:RT noticias.