CAMPANAZOS

sábado, 9 de noviembre de 2013

XIOMARA ZELAYA AVANZA EN HONDURAS

Los industriales hondureños avalan el retorno de Zelaya

El presidente de la Asociación de Industriales de Hondureños, que apoyó el golpe de Estado, apuesta por esposa del ex presidente como opción de cambio

 

                                   Xiomara Zelaya, esposa del expresidente Manuel Zelaya.
 

A tres semanas de las elecciones hondureñas, el Partido Libre, que lidera el expresidente Manuel Zelaya, se ha convertido en la única opción factible de cambio ante la continuidad del gobierno actual. Ante un empate técnico entre el candidato oficialista y la esposa del exmandatario, y con el resto de partidos a más de 12 puntos de diferencia, los actores se reposicionan. En la presentación del programa de Libre se personaron la embajadora de EE UU en Honduras, Lisa Kubiske y Adolfo Facussé, el presidente de la Asociación Nacional de Industriales, que agrupa alrededor de 600 medianas y grandes empresas.
 
Adolfo Facussé forma parte de una de las estirpes empresariales más poderosas del país, donde se cuenta el mayor terrateniente hondureño y un expresidente liberal, y él mismo está considerado por el Departamento de Estado de Estados Unidos como uno de los artífices del golpe que derrocó hace cuatro años a Zelaya. De hecho en aquel entonces Facussé le dijo a esta periodista que el golpe había sido un mal menor: “Si vas manejando y se te cruza un perro en un lado de la calle y una señora del otro, ¿qué haces? Matas al perro por no matar a la señora”. Ahora parece que el mal menor es el regreso de Zelaya como asesor de su esposa, Xiomara Castro, la primera mujer presidenciable en Honduras. Al candidato oficialista, Juan Orlando Hernández –quién le pisa los talones a Castro en las encuestas– Facussé lo califica como “un pequeño dictador en ciernes”. “Él ha destruido el sistema de separación de poderes, destituyó sin procedimiento a cuatro magistrados de la Corte Suprema, su partido presionó hasta controlar la fiscalía, bajo este gobierno ha habido una corrupción enorme y un despilfarro tremendo y somos el país más violento del mundo. Hay que cambiar”, agrega..
 
Dos terceras partes de hondureños sobreviven con menos de dos dólares al día, 1.800.000 más que hace cuatro años
 
Honduras es un país en quiebra. Según un estudio publicado este miércoles por el Centro de Investigaciones Económicas y Políticas de Washington el crecimiento anual del gobierno de Zelaya fue de un 5,7% mientras en la actual legislatura solo llegó al 3,5%. La desigualdad se disparó y en un país de 8,2 millones de habitantes dos terceras partes sobreviven con menos de dos dólares al día, 1.800.000 personas más que hace cuatro años.
 
Esta situación también afecta a los empresarios, que ven disminuir sus negocios. “¿De qué nos sirve a nosotros una población muerta de hambre? ¿Qué negocio hacemos nosotros?” confiesa Facussé y propone avanzar en un modelo similar al de Brasil o Ecuador. En ese sentido apuesta por “un gobierno de izquierdas que llegue a un acuerdo con la empresa privada, estamos con Xiomara siempre que no instigue la confrontación”.
 
Facussé describió así el golpe: "Si vas manejando y se te cruza un perro  y una señora, ¿qué haces? Matas al perro por no matar a la señora"
 
Estas declaraciones suponen un cambio de giro radical para un sector de la patronal que en 2009 se enfrentó abiertamente con Zelaya a raíz del incremento en un 60% del salario mínimo urbano y su propuesta de reformar la Constitución. Ahora Castro vuelve a levantar la bandera de instaurar una Asamblea Constituyente como uno de sus pilares de campaña. Los industriales ahora no se oponen, solo ponen como condición que sea dentro del Congreso. “Que se cree una asamblea revisora o independiente donde puedan ir los talentos que tiene el pueblo hondureño. Gente capaz, inteligente y honesta que busque un consenso para la transformación de Honduras, y se someta a un plebiscito”, explica su líder.
 
Para el sociólogo hondureño Eugenio Sosa este giro ideológico se enmarca dentro de la coyuntura actual donde cabría una victoria de Castro con un congreso fragmentado en nueve fuerzas políticas. “Libre no va a poder en una legislatura cambiar el modelo económico, va a hacer política social a favor de los pobres, pero no pondría en peligro a la empresa privada. Lo han visto en Nicaragua, en Sudamérica. Y por otro lado Juan Orlando Hernández tiene un grupo de poder que lo apoya, que son las élites más emergentes, pero a gran parte de las élites tradicionales las ha tenido desplazadas. Yo no desconocería que hayan existido conversaciones y negociaciones
 
 
 
Fuente:El País.

jueves, 7 de noviembre de 2013

WINDOWS XP CIERRA EN ABRIL DEL 2014

Windows XP cierra el 8 de abril

Microsoft dejará de actualizarlo después de 13 años en activo

 
 
La popularidad le dio una prórroga, pero no le ha servido para salvarse. Su muerte se anunciaba desde 2008. Windows XP, un sistema operativo instalado en más de 2,3 millones de ordenadores de empresas y casi en cuatro millones de hogares, dejará de recibir soporte el 8 de abril de 2014. En total representa el 30% del parque de ordenadores activos en España. Mantiene una cuota muy similar, el 31,4 % según Net Applications, en el resto del mundo.
 
Para Microsoft, su creador, morirá en ese mismo instante.“Ya no vamos a hacer parches de seguridad, ni asumir problemas legales. Se acabó el soporte, no habrá, ni gratis, ni de pago”, subraya Fernando Calvo Velilla, director de Windows en Microsoft Ibérica. Esto no significa que el ordenador de casa deje de funcionar, pero sí que dejará de actualizarse y en consecuencia será más permeable a virus y ataques informáticos, los periféricos más modernos ya no serán compatibles.
 
Este paso quiere incentivar la adopción de Windows 8, estrenado a finales de 2012 y que saldrá con una importante renovación el próximo 18 de octubre. Windows XP ha sido la versión más longeva de la historia de Windows, casi 13 años en activo, desde el 21 de octubre de 2001. Suplió las carencias del criticado Windows 2000 y, sobre todo, una polémica versión doméstica, ‘Me’. Una longevidad que llama la atención si se tiene en cuenta la renovación casi anual, previo pago de 17 euros, por parte del sistema operativo de Apple.
 
El directivo no pretende generar alarma pues argumenta que la prórroga ha sido de más de dos años sobre los planes previstos, pero ya es imposible mantenerlo. “Queremos sacar de XP a las empresas. Ya sea con Windows 7, 8 o el 8.1 que sale en pocas semanas. 7 y 8 están hechos para convivir. Vamos a ayudar a dar el salto”, expone. Aunque sí tiene que dar un consejo, lo tiene claro: “Si hay que renovar, recomiendo una pantalla. Hay cuatro veces más aplicaciones táctiles que con ratón. Lo ideal en el entorno de trabajo es un híbrido”. Este tipo de aparatos funcionan como tableta independiente, pero también se pueden integrar en estaciones de trabajo o teclados que incluyen batería de modo que la autonomía puede ir más allá de 10 horas. Asus, HP y Acer preparan este tipo de propuestas.
 
El 30% de los ordenadores españoles aún funcionan con este sistema operative
 
Surface 2, también dentro de esta categoría que une el mundo táctil, algo más lúdico, con el profesional, saldrá al mercado el 22 de octubre en España. Es la segunda intentona de Microsoft para combatir el éxito del iPad. Apple no inventó las pantallas táctiles, pero sí las convirtió en algo deseable, en un nuevo aparato de consumo, más allá del ordenador y el móvil. Desde Microsoft insisten en que su guerra no pasa por vender más Surface, aunque esta vez sea más delgada, con mejor pantalla y con varias posiciones de visionado, sino en mostrar un aparato inspirador para que el resto de la industria siga la estela.
 
Uno de los rumores más recurrentes es la fabricación de una tableta por parte de Nokia –ahora propiedad de Microsoft-. Calvo no se aventura a confirmarlo: “Hay que esperar a enero para que se confirme la adquisición. Por ahora no podemos decir nada más”. Aunque encaja dentro de la lógica de sus declaraciones: “Vamos en serio con el hardware, nosotros fabricamos nuestros aparatos”.
 
El gigante del software insiste en que el precio no tendría que ser un impedimento. Windows 8, que incluye la actuación a 8.1, cuesta 150 euros. “Tenemos un acuerdo con HP para ayudar con la financiación, para ayudar en la transición con descuentos y ofertas. Hemos puesto el foco en herramientas de migración”, aclara.
 
En la empresa creada por Bill Gates han aprendido a convivir con las críticas. En Windows 8 se tomó una decisión valiente, terminar con una de sus señas de identidad, el botón de “Inicio”. De hecho, cuando se creó, en Windows 98, fue el motivo de la campaña publicitaria con el ‘Start me up’ de los Rolling Stones como banda sonora. En 8.1 ha vuelto, junto al botón lo hace el menú desplegable con los programas más usados. Es decir, mantiene la interfaz del escritorio similar a Windows 7 y los iconos en cuadrícula de la versión 8. “No me importa que hagan bromas sobre un supuesto error. Prefiero pensar que hemos escuchado las críticas y rectificado”, sostiene el directivo.
 
Al mismo tiempo, aprovecha para lanzar un mensaje a Google. “Intentamos ser cada vez más accesibles; por ejemplo, para crearse una cuenta de usuario vale cualquier correo. No pasa como con Android, que es necesario tener cuenta de Gmail para activarlo”.
 
Esta no es la única novedad del 8.1. La consecuencia será la llegada de más tamaños de pantalla. Ya no se ciñen a las 10 pulgadas, sino que tendrán competidores para los populares iPad Mini y Nexus 7. Habrá tabletas Microsoft con precios que ronden los 200 euros, muy ajustado si se tiene en cuenta que el precio de la licencia suelta del sistema operativo, y, sobre todo, con algo a su favor, el puerto USB, una puerta abierta a periféricos y ampliaciones que no tienen iOS o Android

 
Fuente:El País.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

EL FVZ, EL CARRO CAMALEÓN

Toyota FV2, el coche camaleón

El FV2.
 

Toyota juega en casa durante el próximo Salón del Automóvil de Tokio, que se celebra en la tercera semana de este mes, y acudirá con varios prototipos que desvelan su particular visión de cómo sería la movilidad del futuro para unos conductores que no están dispuestos a renunciar al placer de manejar un vehículo.
 
La palma se la lleva FV2, segunda evolución de lo que la marca considera un Fun Vehicle (Vehículo divertido) después del FV1 que ya mostrase también en Tokio hace ahora dos años.
 
Su carrocería (de tres metros de larga y que apenas mide un metro en posición plegada) parece una mezcla entre un coche, una moto y el famoso patinete Segway que tanto se utiliza para paseos turísticos. Tiene cuatro ruedas, con una curiosa disposición (una delantera, dos centrales y una trasera) y solo una plaza, pero todavía más sorprendente es que el piloto no dispone ni de volante ni de manillar.
 
¿Y entonces, cómo se conduce? Cabría decir que casi con el pensamiento, pues son los estímulos procedentes del cuerpo del piloto (adelante, atrás, a la derecha o a la izquierda) los que el FV2 es capaz de reconocer y los que guían la marcha. Aunque esa conexión hombre-máquina va mucho más allá gracias a la tecnología Toyota Heart Project.
 
Con ella equipada, y como si de la comunicación entre un jinete y su caballo se tratara, el FV2 emplea un sistema de reconocimiento de voz y de imagen para determinar el humor del conductor, con el fin de sugerirle destinos a partir de un historial de recorridos, habilitar sistemas de asistencia e incluso variar el color de la carrocería en función de su estado anímico.
 
 
Además, gracias a un sistema de transporte que se conecta con otros vehículos y con la infraestructura de tráfico de la zona, el FV2 también suministra (a través de la proyección de realidad aumentada sobre el parabrisas delantero) información de seguridad, incluidos avisos sobre vehículos en ángulos muertos y en intersecciones.

Fuente:El Mundo.es

DÍA DE DE LEALTAD Y AMOR A CHÁVEZ

EN VENEZUELA
 
Nicolás Maduro decreta día de la lealtad y amor a Chávez
 
Nicolás Maduro y Hugo Chávez
 
El presidente venezolano Nicolás Maduro decidió honrar la memoria del fallecido mandatario Hugo Chávez al establecer por decreto el 8 de diciembre como el "Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez".
El decreto, que entró en vigencia luego de su publicación en la Gaceta Oficial ayer, establece que cada 8 de diciembre se realizarán "actos y eventos conmemorativos en todo el territorio nacional de la República Bolivariana de Venezuela, que exalten su pensamiento bolivariano, el amor infinito con su pueblo y la defensa permanente de su legado y su ejemplo infinito".
En un acto público a fines de octubre Maduro adelantó su intención de honrar a Chávez "porque ese día vino a despedirse de su pueblo, aún con su dolencia vino con mucha serenidad y fuerza a despedirse de su patria".
El 8 de diciembre de 2012, en un viaje relámpago a Caracas, Chávez anunció que su cáncer había regresado a pesar de cirugías previas, quimioterapia y radioterapia. Ese día Chávez delegó el poder político en su leal vicepresidente y dijo que en el caso de que quedara inhabilitado y se llamara a nuevas elecciones Maduro debía ser el candidato del oficialismo. Chávez venía de ser reelegido para un nuevo período de seis años el 7 de octubre por 55% de los votos.
Desde entonces no fue escuchado ni visto más en público. Falleció el 5 de marzo siguiente a los 58 años.
Este año la fecha coincide con los comicios municipales, que según los analistas servirán para medir el nivel de aprobación del gobierno de Maduro, quien enfrenta una galopante inflación en medio de crecientes problemas de escasez de productos de primera necesidad.
En los comicios municipales está en juego la elección de 335 alcaldes, 2.435 ediles, 69 representantes indígenas municipales, dos alcaldes metropolitanos y 20 concejales a cabildos distritales.
Cuatro de los cinco miembros del directorio del Consejo Nacional Electoral son vistos generalmente como cercanos al gobierno y los críticos han acusado al Consejo en el pasado de fijar para las elecciones fechas que se adapten a los objetivos políticos del Ejecutivo.
Voceros de la oposición han dicho que temen que el gobierno, con el pretexto de honrar la memoria de Chávez, ignore la norma electoral que prohíbe cualquier tipo de publicidad electoral el día de los comicios.
 
Fuente: Listín Diario.

lunes, 4 de noviembre de 2013

CAUSAS DE PÉRDIDA DE CIUDADANÍA EN EEUU

Las razones por las que se puede perder la ciudadanía de EEUU
 
 
Nuevos ciudadanos estadounidenses celebran tras recibir el certificado de juramento
 
 
Uno de los mayores logros para el extranjero que se desplaza a vivir de un modo permanente a los Estados Unidos es conseguir la ciudadanía a través del procedimiento de naturalización.

Por lo general, la naturalización se consigue por haber vivido de forma continuada en el país como residente permanente por un plazo de 5 años, o de 3 años si está casado(a) con un ciudadano estadounidense.

Uno de los beneficios de naturalizarse es que la persona tiene derecho a solicitar y adquirir el pasaporte de EEUU. Además puede votar por el presidente del país y tiene acceso a los programas y subsidios federales y estatales a Medicare y a Medicaid, siempre y cuando califique.

El nuevo ciudadano, por su parte, está obligado a indicar en su declaración anual de impuestos las ganancias que tenga en todo el mundo, al igual que el residente permanente.

Pero del mismo modo que se puede adquirir, la ciudadanía también se puede perder por diversos motivos:

1. Por adquirir la ciudadanía de otro país por petición personal, con el fin de perder la ciudadanía estadounidense, después de cumplir 18 años.

2. Por hacer un juramento de lealtad, u otra declaración formal, a un estado extranjero o a sus subdivisiones políticas.

3. Por alistarse o servir en las fuerzas armadas de otro país que esté en guerra con Estados Unidos. Si el naturalizado se alista en el ejército de una nación extranjero que no tiene hostilidades con EEUU no tendría problemas.

4. Por servir como oficial o suboficial de las fuerzas armadas de otro país.

5. Por aceptar un empleo en el gobierno del país de origen, cuando se es mayor de 18 años, o hacer un juramento de lealtad para aceptar la posición. Por ejemplo, devenir ministro de ese país.

6. Por renunciar a la ciudadanía delante de un oficial consular.

7. Por renunciar a la ciudadanía dentro de EEUU.

8. Por ser condenado por un acto de traición.

9. Si se obtiene la naturalización ilegalmente, o se ha ocultado un hecho material que descalificaría a la persona para la naturalización, o se ha falsificado un documento material. O sea, por haber cometido fraude intencional importante. Este fraude puede haber ocurrido en cualquier momento del proceso migratorio. Por ejemplo, el extranjero que se naturaliza por haberse casado con un ciudadano/a de EEUU y ese matrimonio fue por interés para conseguir exclusivamente los beneficios de las leyes de inmigración. Si este hecho se descubre con posterioridad, el inmigrante será sometido a un procedimiento de pérdida de naturalización.

10. Que el naturalizado se niegue a testificar ante el Congreso sobre sus actividades subversivas y sea condenado por “contempt” por ese motivo, en un período de 10 años posteriores a haber recibido la ciudadanía.

Las autoridades del Departamento de Estado, quienes deciden sobre la pérdida de la ciudadanía, parten de la presunción de que el ciudadano no desea perder la nacionalidad. Esta presunción se aplica a los supuestos de adquirir la ciudadanía de otro país; hacer un juramento de lealtad a un estado extranjero; alistarse en las fuerzas armadas de un estado extranjero que no está en guerra con EEUU; y aceptar un empleo de un nivel no político en un estado extranjero.

En cambio, no se aplica en el caso de renunciar formalmente a la ciudadanía ante un oficial consular; alistarse a las fuerzas armadas de un país que está en guerra con EEUU; aceptar un empleo en una posición política en un estado extranjero; mentir en el proceso de naturalización; y ser condenado por traición.

La ciudadanía no se pierde por el mero hecho de adquirir de modo automático la ciudadanía de otro país, por ejemplo, por casarse con un nacional extranjero. Tampoco si se tiene por nacimiento. Ahora, sí se pierde por pedir voluntariamente la ciudadanía de otro país.

Los ciudadanos de EEUU con dos pasaportes están obligados a entrar y salir del país con el estadounidense, pero probablemente tienen que entrar y salir en la otra nación con el documento de nacionalidad correspondiente. El hecho de tener dos pasaportes no representa un problema por sí solo.

Perder la ciudadanía no implica automáticamente no tener que presentar la declaración de impuestos. De acuerdo con las normas fiscales, si la persona renuncia a la ciudadanía para no pagar impuestos sigue obligada a hacerlo por un período de 10 años. Esto también aplica para quienes renuncian a la residencia permanente después de haber tenido ese estatus migratorio por mucho tiempo.

 
Fuente:Yahoo Noticias