El pueblo de Cuba conmemora este 1 de enero el aniversario número 55 del triunfo de la Revolución, que fue encabezada por el Comandante Fidel Castro.
Con grandes retos, el Gobierno del país caribeño celebra los avances y trabaja por la actualización del modelo económico y social establecido tras el derrocamiento de la dictadura de Fulgencio Batista.
El presidente de este país, Raúl Castro, expresó recientemente que el proceso continuará "sin prisas, pero sin pausas, a pesar de varias exhortaciones con sanas intenciones y otras que definitivamente no lo son".
“Ni nosotros, la llamada dirección histórica de la Revolución, ni las nuevas generaciones permitiremos que se pierda la obra de la Revolución, no habrá espacio para someter a nuestro pueblo a los efectos de los fallidos paquetes de ajuste que condenan a la miseria a las grandes mayorías”, dijo.
El pueblo cubano participó en una celebración nacional en Santiago de Cuba, ubicada en el oriente de la Isla, ciudad por donde ingresó el comandante del Ejército Rebelde, Fidel Castro, con sus tropas revolucionarias.
La ocasión es propicia para recordar como de forma simultánea, también ingresaban a La Habana (capital) las tropas del Segundo Frente Nacional del Escambray, acciones que significaron el inicio de la emblemática Revolución Cubana.
Medios internacionales señalan que la efeméride tendrá lugar en horas de la tarde en el parque "Carlos Manuel de Céspedes", el mismo sitio donde el Comandante Castro anunció el triunfo del alzamiento armado que lideró contra la dictadura de Fulgencio Batista.
Al menos tres mil 500 personas asistieron a este acto nacional que incluirá "arte y oratoria". El evento estará dedicado a los jóvenes y mujeres de la isla por su "ejemplo de osadía, dignidad, rebeldía y defensa de los principios" a lo largo de la historia cubana.
Felicitaciones desde el mundo
Este miércoles, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó a su par cubano por el aniversario 55 del triunfo de la Revolución según un mensaje divulgado por el servicio de prensa del Kremlin.
En el texto, el mandatario destacó los progresos y perspectivas en la realización de proyectos conjuntos en las áreas energética, económico-financiera, científico-técnica, cultural y humanitaria de Cuba.
Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió un saludo al pueblo y gobierno de Cuba por la celebración del aniversario 55 del triunfo de la Revolución.
La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dio lectura al mensaje dirigido al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al presidente Raúl Castro.
El presidente de Irán, Hassan Rouhani, también expresó su saludo por esta ocasión y felicitó tanto al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz, como al Gobierno y la nación del país caribeño.
El mandatario persa envió una carta publicada este miércoles por la página presidencial.
“Espero que a la luz de los esfuerzos conjuntos de las autoridades de ambos países, las buenas relaciones existentes entre la República Islámica de Irán y la República de Cuba se profundicen aun más en línea con los intereses de ambas naciones”, reza la misiva.
Fuente:Telesur