CAMPANAZOS

sábado, 12 de enero de 2013

LA ESTRELLA DE LA MUERTE



Casa Blanca "rechazó" petición popular de construir "Estrella de la Muerte"

 

Unas 35.000 personas habían pedido la gigantesca estación espacial destructora de planetas vista en "La Guerra de las Galaxias".


 
 
 
 
 
La Casa Blanca rechazó la petición popular al Gobierno de Estados Unidos para que construya una Estrella de la Muerte, la gigantesca estación espacial destructora de planetas vista en las películas de La Guerra de las Galaxias.
 
“La Administración comparte el deseo de crear empleos y fortalecer la defensa nacional, pero no tenemos prevista la construcción de una Estrella de la Muerte”, respondió el jefe de la oficina presupuestaria de la Casa Blanca para Ciencia y Espacio, Paul Shawcross, a la petición firmada por casi 35.000 personas.
 
“Además, la Casa Blanca no es partidaria de la destrucción planetaria”, ha explicado Shawcross, quien ha fijado el coste de construcción de la estación espacial en torno a los 850.000 billones de dólares (unos 650.000 billones de euros). “No queremos incrementar el déficit. Queremos reducirlo”, dijo.
 
 
Fuente:La Tercera

viernes, 11 de enero de 2013

MESSENGER TERMINA EN MARZO


Messenger morirá el 15 de marzo

Los más de 100 millones de usuarios de Messenger pasarán automáticamente a la plataforma de videochat Skype




La compañía fundada por Bill Gates y Paul Allen decidió el año pasado terminar con la vida del sistema de comunicación Messenger para apostarlo todo por Skype, ya que para muchas empresas y analistas, el video y las videollamadas son el futuro.

Skype es un servicio de videochat gratuito y es posible, mediante una conexión a internet, conversar cara a cara con cualquier persona en cualquier parte del mundo.

Microsoft compró a Skype por 8 mil 500millones de dólares y esta semana la empresa informó que eliminará definitivamente al famoso Messneger el 15 de marzo, por lo que sus más de 100 millones de usuarios pasarán automáticamente a la plataforma de Skype.

Los usuarios de Messenger sólo necesitan actualizarse a la más reciente versión de Skype y después registrarse con su cuenta Microsoft: los contactos de Messenger estarán ahí. Si ya usan Skype y Messenger, los usuarios pueden fusionar ambas cuentas. Una vez completado el proceso de instalación, se dará la bienvenida a los usuarios en Skype con su lista de amigos sincronizada y lista para enviar mensajes instantáneos de inmediato.

Para quienes no quieren ser vistos por la cámara de sus interlocutores, hay la opción para sólo enviarse mensajes de texto.


Fuente: El Universal.mx

jueves, 10 de enero de 2013

OJOS MARRONES CREAN CONFIANZA



Las caras redondas también transmiten mayor seguridad que las estrechas, de acuerdo a un estudio de percepción



Los ojos marrones inspiran más confianza que los azules



Ya lo dice una canción gallega popular: «Ollos verdes son traidores, azules son mentireiros, os negros e acastañados son firmes e verdadeiros». Y ahora un estudio de la Universidad Charles de Praga (República Checa), que publica este miércoles la revista Plos One, lo confirma: los ojos marrones inspiran mayor confianza en la gente que los azules, excepto si estos últimos pertenecen a un hombre con la cara ancha.

La investigación trata de responder a una pregunta más amplia: ¿qué hace que la cara de una persona nos resulte confiable? Los autores pidieron a los participantes que evaluaran la confianza que les transmitían una serie de caras de hombres y mujeres, basándose en dos factores: el color de los ojos y la forma del rostro.

Un gran número de ellos encontró que los ojos marrones inspiraban mayor confianza que los azules, en ambos sexos. En cuanto a la cara, los hombres con los rostros más redondeados, bocas grandes y barbillas prominentes también eran percibidos como más confiables que aquellos con rostros estrechos. En el caso de las mujeres, la configuración de sus caras no fue determinante en la percepción de los encuestados.

Para comprobar cuál de las dos características es más importante, los investigadores probaron con un tercer test. Presentaron a los participantes fotografías de hombres que eran idénticos excepto por una diferencia: el color de sus ojos.

En este punto del estudio hallaron que ambos tonos fueron percibidos como igual de confiables. «Concluímos que, aunque los ojos marrones inspiran mayor confianza que los azules, no es el color de la mirada por sí mismo lo que causó la percepción más fuerte de confiabilidad, sino las características faciales asociadas a los ojos marrones», señalan los autores, liderados por Karel Kleisner.

Fuente:ABC

miércoles, 9 de enero de 2013

¿GASOLINA PREMIUM ES LA MEJOR?

 
El combustible más caro no es necesariamente mejor que el más barato
 
El diésel más caro no es necesariamente mejor que el más barato
 
 
 
Pagar más por un combustible premium no tiene por qué ser necesariamente más beneficioso para los intereses de un conductor. Así se desprende de las conclusiones de un estudio elaborado por la organización de consumidores más importante de Portugal, que revela que el gasóleo más caro rinde, a nivel de consumo y emisiones, de la misma forma que el más barato.
 
Según recoge la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), su homóloga en el país vecino ha realizado un análisis de los distintos tipos de combustibles diésel que se venden en territorio portugués, teniendo en cuenta el funcionamiento del coche y su impacto medioambiental. Una vez finalizado, Deco Proteste concluye que todos ellos funcionan del mismo modo y que, por lo tanto, la única diferencia considerable existente es exclusivamente el precio.
 
Todos los tipos de gasóleo, según el estudio, contaminan en la misma medida, mientras que el combustible consumido se ajusta a la misma cantidad de litros por distancia recorrida, con algunas diferencia inapreciables entre todos ellos.
 
En cualquier caso, conviene remarcar que la muestra de los gasóleos analizados queda restringida a los comercializados en estaciones de servicio portuguesas y que, por lo tanto, las conclusiones de Deco Proteste no son aplicables a las gasolineras españolas. De hecho, el prestigioso club de automovilistas RACE aseguraba hace unos meses a Ecomotor.es que los combustibles premium sí dejaban notar efectos postivios tanto en el consumo como en el buen funcionamiento del coche.
 
 
 
Fuente:El Economista

martes, 8 de enero de 2013

ALFABETIZARÁN 850 MIL DOMINICANOS

                      



De manera simultánea inicio este lunes  en todo el país el  inició el Plan  Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, en el que el Gobierno contempla alfabetizar unos 850 mil dominicanos en los próximos dos años.

El lanzamiento formal del acto estuvo encabezada por el presidente Danilo Medina, en el la escuela Nelly Biaggi del sector El Almirante, Santo Domingo Este.

Los beneficiados en  dicho proyecto son personas a partir de los 15 años.

“El plan no solo incluye enseñar a leer y escribir a miles de ciudadanos, sino que va más allá, que es más amplio y capacitará a personas para llegar hasta la universidad”. Así lo expresó Pedro Luis Castellanos director del proyecto.

Mientras que la  ministra de Educación, Josefina Pimentel, afirmó que las 850 mil personas que serán  alfabetizadas son los grandes protagonistas de dicho plan.

Dijo que “este esfuerzo nos permitirá honrar un compromiso que teníamos con todo el pueblo dominicano".

Así mismo  la senadora Cristina Lizardo dijo que "alfabetizar es una manera efectiva de contribuir a la inclusión, a de más de que  a partir de hoy   lo que ayer fue un  sueño comienza a hacerse realidad”.

Las palabras de apertura  de la actividad estuvieron a cargo del sindico Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este, quien manifestó que no tiene la menor duda de que con este proyecto el municipio tendrá todos sus habitantes alfabetizados.


 Enlace relacionado:     Mis Quijotadas.Alfabetizar es liberar


Fuente:El Nacional