CAMPANAZOS

jueves, 3 de enero de 2013

LA BOMBA PARA CAUSAR TSUNAMIS


EU y N. Zelanda diseñaron bomba para causar tsunami

Estas actividades sobre el plan secreto han sido reveladas por el autor neozelandés Ray Waru, después de descubrirlas cuando examinaba documentos e informes guardados en el archivo militar de Nueva Zelanda




Estados Unidos y Nueva Zelanda realizaron durante la Segunda Guerra Mundial pruebas secretas de una bomba diseñada para causar un gran tsunami capaz de inundar las zonas costeras, informó hoy la prensa australiana.

Estas actividades sobre el plan secreto han sido reveladas por el autor neozelandés Ray Waru, después de descubrirlas cuando examinaba documentos e informes guardados en el archivo militar de Nueva Zelanda con el propósito de recabar información para su nuevo libro.

Waru dijo, en una entrevista con la cadena de radio ABC, que las cerca de 4 mil pruebas efectuadas en la península de Wanngaparaoa, cerca de la ciudad de Auckland y ahora un paraje muy concurrido por los excursionistas, demostraron que la bomba era un arma viable.

El programa de pruebas denominado "Proyect Seal" comenzó en 1994, y según apunta el escritor, la bomba que perseguía desarrollar tenía como objetivo destruir instalaciones militares en la costa de Japón para abrir vías a una invasión del país asiático.Según indagaciones realizadas por este escritor, la bomba que se desarrolló con el apoyo logístico del gobierno de Nueva Zelanda y la tecnología aportada por el de Estados Unidos, llegó a tener potencia suficiente para causar una ola de "10 a 12 metros de altura" .

La pruebas arrojaron el resultado de que una única explosión no podía producir un tsunami, pero que la detonación de dos millones de kilos de explosivo repartidos en diez cargas colocadas en línea y a unos ocho kilómetros de la costa podían crear olas de un tamaño destructivo.

El plan, de acuerdo a Waru, fue apartado definitivamente en 1945, unos meses antes de que en agosto de aquel año aviones de la fuerza aérea estadounidense arrojaran las bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

En 1999, el diario New Zealand Herald informó de que documentos desclasificados por el gobierno indicaban de que en Nueva Zelanda se habían hecho pruebas para desarrollar una bomba con capacidad para causar grandes olas.

Fuente:El Universal.mx

martes, 1 de enero de 2013

EL IPHONE 5 EN PROBLEMAS


Nuevo Applegate: la última actualización de iOS 6 seca la batería del iPhone 5

Cuando los usuarios de iPhone 5 se habían quitado un problema con la vuelta de Google Maps para iOS una nueva actualización del sistema operativo les vuelve a traer de cabeza. Con la versión 6.0.2 de iOS muchos usuarios se han quejado del gasto excesivo de batería, que reduce su duración a unas 3 horas en el mejor de los casos.

Mientras que con 6.0.1 no habían tenido ningún tipo de problemas, con la nueva actualización enfocada a solucionar un problema de conexión con WiFi hace que el consumo de batería sea mucho mayor al habitual, dejando "secando" los terminales, como se han quejado muchos usuarios en las redes sociales y foros especializados de Apple como MacNN o TidBITS, según señala CNET.

Por si fuera poco, esta actualización viene en uno de los momentos del año cuando la batería más sufre, ya que los dispositivos no sólo se transforman en la principal vía de felicitación de las fiestas (ya sean por la mensajería instantánea, las llamadas o los correos), sino porque además sirven a muchos usuarios para llegar a sus destinos a través del nuevo servicio de mapas, coger aviones o trenes con el billete electrónico con Passbook.

De momento Apple no se ha pronunciado sobre este nuevo fallo que afecta a gran parte de sus usuarios, sin embargo ya se espera que la compañía de Cupertino lance una nueva actualización que resuelva el problema, que afecta a un nicho muy importante de su mercado: los early adopters.


Fuente:El Economista

domingo, 30 de diciembre de 2012

LA "NARIZ" ELECTRÓNICA INTELIGENTE

Científicos desarrollan una "nariz electrónica" capaz de localizar delincuentes

Este dispositivo que detecta la "huella aromática" de cada ser humano y busca emular el olfato canino, podría ser utilizado además para hallar enfermedades como cáncer o Parkinson.

 
 
 
JERSUSALÉN.- Científicos israelíes del Instituto Tejnión de Haifa están desarrollando una "nariz electrónica" para detectar la "huella aromática" de seres humanos, y que podría ser empleada en el futuro en la identificación y localización de todo tipo de delincuentes.

En una investigación financiada por el Ministerio de Seguridad Interior de Israel, un equipo científico bajo la dirección del profesor Husam Hayek ha recurrido a microscópicos sensores químicos para identificar las trazas intransferibles del olor que desprende cada individuo.

"Es como una huella digital, todos tenemos un olor particular y la investigación trata de descubrir si se puede establecer una vínculo concluyente que pueda ser empleado en tribunales", dijo a Efe Tzvika Kanfer, director de Ciencias Exactas y Tecnología en el citado ministerio.

La investigación, que durante 2013 pasará la prueba decisiva de eficacia, se inspira en el olfato de los perros, animales con miles de "receptores" capaces de detectar, analizar e identificar el olor de objetos y personas.

"Tratamos de emular el olfato canino de forma electrónica", explica Kanfer simplificando lo que realmente se esconde detrás de la investigación: miles de algoritmos e incontables retos científicos en el campo de la nanotecnología.

Uno de ellos es el de que la "nariz electrónica" reproduzca desde el proceso de inhalación de partículas hasta el de análisis de aromas que se realiza en el cerebro humano, y que atribuya eficazmente a la persona en cuestión una "identidad".

"El cerebro se especializa en la identificación de patrones y al identificar el de un olor busca en su almacén de memoria para determinar de qué o quién se trata", explica.

El olor que deja una persona al respirar o tocar un objeto consta de un "patrón aromático" singular en cada individuo, pero lo más difícil es "sintetizar ese patrón de otros olores ambientales con los que se mezcla". Todo un reto para los sensores, que deben sintetizar el patrón de entre toda la contaminación que va acumulando el cuerpo a lo largo del día.

Perfumes, olores de comida, humo, gasolinas y otros agentes químicos de uso diario son algunos de los elementos que van diluyendo la firma aromática, pero que aún así los perros saben sintetizar a través de su desarrollado olfato.

Otros fines para la "nariz electrónica"

La investigación se realiza en el Departamento de Ingeniería Química del Tejnión, aunque su objetivo original dista mucho de los fines en materia de seguridad que se ha fijado el ministerio.

Los científicos trabajan en realidad en un mecanismo olfativo para la detección de enfermedades, entre ellas el cáncer y el parkinson, y se basa en la premisa de que el "patrón aromático" que desprende una persona enferma es distinto al de una sana.

"Al respirar, la persona desprende unas -llamémoslas- partículas químicas, y en un futuro no muy lejano los médicos podrán detectar si está o no enferma de acuerdo a su tipo", asegura Kanfer al comparar el proceso de detección con el de una prueba de alcoholemia en carretera, salvando las grandes diferencias científicas.
 
 
Fuente:Emol