GUADALAJARA, México (AP) — El cubano Omar Cisneros quebró el récord panamericano y ganó la medalla de oro el jueves en la final de los 400 metros con vallas en Guadalajara.
Cisneros cronometró 47.99 segundos para quebrar la marca de 48.19 segundos del dominicano Félix Sánchez, quien cruzó la meta tercero y se llevó el bronce en sus últimos Panamericanos.
"Fue bronce, pero quería oro y por poco me quedé con la plata", comentó Sánchez, quien cayó tras cruzar la meta y pareció lastimarse el hombro derecho, el que luego tenía vendado en la ceremonia de premiación.
"Creo que se me quebró algo, pero vamos a hacer una tomografía ahora para estar seguro", agregó el vallista de 34 años, quien aseguró antes de competir que los de Guadalajara serán sus últimos panamericanos.
Sánchez se declaró satisfecho con su desempeño, a pesar de que el cubano quebró la marca que había fijado en Santo Domingo 2003.
Sánchez estaba fuera del podio tras saltar la última valla, pero aceleró en los metros finales para quedar tercero con 48.85 segundos, apenas tres centésimas después que el jamaicano Isa Phillips.
Cisneros dijo que vino a Guadalajara a buscar una medalla de cualquier color y que la de oro recién la vislumbró en los últimos 200 metros.
"Ahí pensé que ya podía ganar, recién ahí me sentí seguro", señaló el cubano, quien a pesar del triunfo remarcó uno de sus defectos: "Aún me falta ser agresivo en la última parte".
¿Podrá Cisneros vulnerar su propio récord?
"La pista lo dirá", respondió el cubano.
Enlace relacionado:
http://misquijotadas.blogspot.com/2011/09/la-leccion-de-felix-sanchez.html
Fuente: Yahoo Noticias