CAMPANAZOS

martes, 16 de octubre de 2012

MUJERES GANAN 17% MENOS EN AL

Así lo señala estudio del BID sobre brecha salarial entre géneros en 18 países de la región.

Pese a contar con mejor niveles de educación, las mujeres en América Latina y el Caribe siguen siendo peor remuneradas que los hombres, dice un estudio revelado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 
De acuerdo con el estudio, la brecha en el salario promedio entre géneros sería del 17 por ciento.
 
Esa diferencia es aún más amplia si solo se tienen en cuenta las profesiones mejor pagadas en el mercado, como el derecho, la ingeniería o la arquitectura. En estos casos, la diferencia salarial promedio alcanzaría el 58 por ciento.
 
Así mismo, dice el estudio, solo el 33 por ciento de las mujeres llegan a ocupar este tipo de profesiones pese a que, en general, cuentan en promedio con 0,5 más años de escolaridad que los hombres.
 
Según el estudio, titulado 'Nuevo siglo, viejas disparidades', una de las razones de la disparidad en la tasa de ocupación de profesiones mejor pagadas es la de que la mujer tiende a concentrarse en otras carreras, como la psicología, la enseñanza o la enfermería.
 
Si bien el informe destaca que en los últimos 15 años se han reducido las diferencias salariales entre hombres y mujeres de la región (del 25 por ciento en 1992 al 17 por ciento en el 2007), hace hincapié en que las medidas han sido insuficientes para cerrar la brecha.
 
El estudio fue presentado en la Conferencia Poder, un encuentro de alto nivel realizado en Lima (Perú), en el que expertos como la secretaria ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, exploraron estrategias para alcanzar equidad de género en el mercado laboral.
 
Escrito por Hugo Ñopo, especialista en educación del BID, el reporte es el resultado de encuestas realizadas en hogares de 18 países de la región.
 
Fuente:El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario