CAMPANAZOS

sábado, 14 de abril de 2012

REELECCIÓN DE SARKOZY NAUFRAGA EN FRANCIA

Una de las últimas consultas muestra que Hollande extendió su ventaja de cara a las elecciones.

Nicolás Sarkozy,Presidente de Francia

 

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, defendió su gestión económica mientras nuevos sondeos sugieren que sus chances de lograr la reelección se desvanecen, cuando falta poco más de una semana para la primera vuelta, el 22 de abril, de unos comicios que tienen como favorito al socialista François Hollande.

Hollande ganaría la segunda vuelta, el 6 de mayo, con el 57 por ciento de los votos, según CSA, a la que se añaden otras dos encuestas recientes según las cuales también podría convertirse en el primer presidente socialista desde François Mitterrand.

En su último enfrentamiento, Sarkozy dijo que ha ayudado a Francia a afrontar la crisis económica de los últimos cuatro años mejor que Grecia o España, y reiteró sus advertencias de inestabilidad en los mercados si ganara Hollande. 

"Lo que enciende los mercados financieros y la especulación es cuando un país no paga sus deudas, rechaza sus compromisos y se embarca en un rumbo de gasto poco estudiado", declaró. 

"El señor Hollande, al prometer subir el gasto sin ningún compromiso para realizar recortes, está poniendo el marco para un problema de confianza (en los mercados financieros)", agregó.

Hollande, que ha dicho que reducirá el déficit público al tiempo que creará empleos y reforzará la educación aumentando los impuestos a los más ricos, mantuvo su postura en tres entrevistas y sostuvo que la austeridad fracasará si no es acompañada de esfuerzos para impulsar el crecimiento económico en Francia y Europa. 

"Esto lo digo claramente: los mercados financieras no harán la ley en Francia", declaró en el semanario económico 'La Tribune'. 


Fuente:El Tiempo.com

jueves, 12 de abril de 2012

BERLUSCONI PAGÓ 127.000 EUROS A TESTIGOS


Silvio Berlusconi


El diario italiano 'Corriere della Sera' ha denunciado  denuncia que el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi habría ingresado supuestamente dinero en las cuentas de tres testigos del caso 'Bunga bunga' para intentar comprar su silencio en la trama que estudia una red de prostitución de alto standing.


Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano, podría haber ingresado 127.000 euros, según investigaciones judiciales, en las cuentas de tres mujeres citadas como testigos en el juicio por el 'caso bunga-bunga'.


En el 'caso bunga-bunga' la Justicia italiana investiga al ex primer ministro bajo la hipótesis de prostitución de menores.


Además, este medio italiano afirma que Berlusconi habría intentado comprar con sus ingresos desde su cuenta personal el silencio de estas tres testigos: Eleonora e Imma De Vivo, y Nicole Minetti. Tres testimonios que resultan claves para la investigación que desarrolla la Fiscalía sobre la presunta trama de prostitución de alto standing en la que se ha visto implicado el ex primer ministro.


'Corriere della Sera' detalla que los fiscales Ilda Bocassini y Antonio Sangermano habrían descubierto durante la investigación, que el ex primer ministro realizó cuatro transferencias bancarias a las cuentas corrientes de las testigos desde una cuenta personal suya, y también a la de Nicole Minetti, consejera de la región de Lombardía y persona encargada de recoger en la comisaría de Milán a 'Ruby' (chica marroquí que participaba en las fiestas de Berlusconi y acusada de haber robado 3.000 euros) después de que Berlusconi llamara a la policía en mayo de 2010 para exigir su puesta en libertad.


Las transferencias

Según la publicación, 'Il Cavaliere' transfirió 15.000 euros en la cuenta de Minetti el pasado 14 de octubre, para un mes después hacerle de nuevo otro ingreso de 40.000 euros, por presuntamente encargase de la organización de sus fiestas.


Además, ingresó 72.000 euros (42.000 en julio y 30.000 en octubre de 2011) en la cuenta personal de Enzo De Vivo, padre de las gemelas Eleonora e Imma, también habituales de sus reuniones de ocio.


Escuchas telefónicas

Gracias a unas escuchas hechas públicas hace unos meses, se comprobó como las gemelas comentaban que Berlusconi por aquel entonces había "engordado" y que tenía que "aflojar más pasta"; porque no estaban dispuestas a "regalarle nada".


Por otro lado, Enzo De Vivo, el padre de las gemelas, admitió el pasado cinco de abril haber recibido 72.000 euros del exministro.


miércoles, 11 de abril de 2012

¿CRISIS EN POLÍTICA EN CHINA?

El asesinato de un británico detrás del mayor escándalo político de China
Bo Xilai

La peor crisis política que ha vivido China en mucho tiempo se ha profundizado hoy un poco más con el anuncio de la expulsión de Bo Xilai del Politburó del Partido Comunista Chino (PCCh), organismo integrado por 25 miembros, bajo sospecha de estar implicado en “graves violaciones de disciplina”, según ha anunciado la CCTV. La cadena de televisión pública ha asegurado que Bo, ex secretario del PCCh en la municipalidad de Chongqing y líder del ala más izquierdista y conservadora del partido, ha sido expulsado también del Comité Central del PCCh, que está compuesto por alrededor de 200 miembros, y será investigado formalmente.

Casi simultáneamente, la agencia de noticias estatal Xinhua ha informado de que la esposa de Bo Xilai, Gu Kalai, es sospechosa del homicidio de un hombre de negocios británico que apareció muerto en la ciudad de Chongqing a mediados de noviembre pasado y que, según dijo entonces la policía de esta ciudad, falleció a causa de una parada cardíaca por un consumo excesivo de alcohol.

La decisión de purgar a Bo, que ya había sido apartado de su cargo como máxima autoridad de Chongqing a mediados de marzo, pone fin a la carrera de uno de los políticos más extrovertidos y populistas del país, que aspiraba a entrar en el Comité Permanente del Politburó en el XVIII Congreso del PCCh que tendrá lugar en otoño. El máximo órgano de poder del país está compuesto actualmente por nueve miembros, de los cuales la mayoría se jubilarán en el cónclave quinquenal para dar entrada a una nueva generación de líderes, encabezados, previsiblemente, por el actual vicepresidente, Xi Jinping, y el viceprimer ministro Li Keqiang, que, si se cumple el guión, pasarán a ser presidente y primer ministro, respectivamente, en marzo de 2013.

El partido ha tomado la decisión de destituir a Bo Xilai, de 62 años, tras ser investigado en relación al escándalo surgido después de que Wang Lijun, vicealcalde de Chongqing y anteriormente jefe de policía en la municipalidad, se refugiara a principios de febrero en el consulado de Estados Unidos en Chengdu (capital de la provincia de Sichuan). Tras ser persuadido por las autoridades centrales de que abandonara el consulado, Wang fue llevado a Pekín y sometido a investigación.

La huida de Wang, un antiguo estrecho colaborador de Bo, al consulado de Estados Unidos y sus acusaciones decidieron al Gobierno británico a pedir a China que investigara la muerte de Neil Heywood, que, según Wang, era cercano a la familia Bo y tenía una disputa con la esposa de este. Bo, de 62 años, y Gu Kalai, han desaparecido de la escena pública desde que fue apartado del cargo en Chongqing. También ha desaparecido Wang.

Según Xinhua, las pruebas recogidas durante la investigación policial indican que la muerte de Heywood fue un homicidio y que Gu Kalai y Zhang Xiaojun, un empleado en la casa de los Bo, son “altamente sospechosos”. La agencia cita como motivo una disputa sobre “intereses económicos” sin dar más detalles. Una acusación pública de este tipo en China en un asunto tan delicado es una clara señal de que la policía no tiene dudas sobre lo sucedido.

La caída de Bo marca el fin de una de las batallas por entrar en Comité Permanente, y, según algunas informaciones puede indicar la existencia de una lucha de poder entre el ala conservadora del PCCh, representada por Bo Xilai, y la liberal, representada esta última por Wen Jiabao y Hu Jintao. Su expulsión favorece a Wang Yang, líder reformista en la provincia sureña de Guangdong y aspirante también a sentarse en el Comité Permanente.

Bo Xilai, hijo de Bo Yibo, uno de los grandes revolucionarios chinos, se hizo famoso por su campaña de lucha contra la criminalidad y la corrupción en Chongqing, que, según sus críticos, estuvo plagada de abusos y solo tuvo como fin servir de trampolín para su carrera política. También llevó a cabo una campaña para relanzar las canciones rojas y la parafernalia maoísta, que no sentó muy bien entre los miembros más liberales del partido. Los simpatizantes izquierdistas de Bo aseguran que es víctima de un complot.

Fuente: El País

martes, 10 de abril de 2012

LA SATURACIÓN DE REDES SOCIALES

Una nueva generación de redes sociales

La abundancia de la oferta podría llevar a la desaparición de muchas y al nacimiento de otras especializadas.



El enorme éxito logrado por Facebook ha generado un frenesí de redes sociales en internet que ha llevado hasta la saturación las opciones del usuario para compartir contenidos y entrar en contacto con otras personas en el ciberespacio.

Hoy en día es casi tan frecuente tener un correo electrónico como un perfil en Facebook, y Twitter se ha convertido en un fenómeno global tras demostrar su utilidad en situaciones de crisis. Pero estos dos referentes son solamente la punta del iceberg.

En una segunda línea están la generalista Google+ o las redes temáticas como LinkedIn, MySpace, Flickr, Hi5 o Foursquare, así como las que triunfan por países, como Orkut (Brasil), Tuenti (España), Vkontakte (Rusia), Qzone (China) o iBibo (India), por citar algunos ejemplos.

“Definitivamente hay un límite”, aseguró el fundador del portal Social Media Explorer, Jason Falls, un conocido gurú estadounidense de las redes sociales y coautor del libro de mercadotecnia No Bullshit Social Media.

“Habitualmente, los usuarios pueden alimentar y mantener entre una y tres redes sociales, pero realmente son activos a diario en una o dos. Más allá de eso, se puede añadir alguna centrada en algún tipo de entretenimiento. Pero me sorprendería si una persona normal pudiera manejar más de dos o tres y que su uso le aporte algo”, dijo Falls.

La abundancia de la oferta llevará en el futuro, según este analista, a la probable reducción del número de redes sociales generalistas y a la aparición de otras orientadas a nichos de mercado muy concretos, que sean de mucha utilidad para su público objetivo.

En esa misma línea, Falls pronosticó el crecimiento de las redes para personas que viven en el mismo entorno. “Creo que las redes sociales locales tienen un tremendo lado positivo. La gente está más satisfecha con las relaciones reales que con las virtuales, por lo que las redes sociales locales ayudarán a llenar ese vacío”, indicó.

Uno de los últimos jugadores en ponerse de moda en el coctel social de internet fue Pinterest, un portal californiano lanzado en 2010 pero que ha ganado popularidad en los últimos meses, al punto de derivar más tráfico a páginas web que Google+ o Twitter.

Pinterest es una plataforma visual que le permite al usuario crear colecciones de imágenes vinculadas con contenidos existentes en internet y compartirlas.

“Han logrado conectar con los consumidores a un nivel emocional, aunque creo que es probable que el interés de los usuarios decaiga en algún momento en el futuro. Está bien, pero son sólo fotos bonitas con poca utilidad”, comentó Falls.

Según datos de Double Click Ad Planner, Pinterest se ha popularizado en EE.UU., principalmente entre las mujeres y las empresas, y entre éstas los medios de comunicación, que han encontrado una nueva forma de llamar la atención de los usuarios de las redes sociales y de los posibles consumidores recurriendo a reclamos visualmente atractivos.

“¿Hará (Pinterest) más adaptables a las marcas? ¿Incrementará sus ingresos? ¿Arruinará eso la experiencia (de uso) para la gente? Será interesante ver qué camino toman”, comentó Falls.

Pinterest, que declinó hacer comentarios, pasó de tener 600.000 visitantes en julio de 2011 a 17,8 millones en febrero, según datos de comScore, y esta semana su cofundador Paul Sciarra anunció que abandonaba sus funciones ejecutivas.

Las dudas sobre la capacidad de las redes sociales para convertirse en un negocio rentable sin atentar contra la privacidad de los usuarios o terminar ahuyentándolos son parte de los problemas de esas plataformas desde sus inicios, por eso han recurrido a anuncios incrustados en sus páginas o a la distribución de mensajes promocionados como respuesta.

Facebook dará un paso más allá en la búsqueda de financiación: está previsto que en mayo, según los expertos, debute en el mercado de valores tecnológicos Nasdaq, donde su red mundial con 850 millones de usuarios podría permitirle recaudar hasta US$10.000 millones.

Fuente: El Espectador.

domingo, 8 de abril de 2012

CASI UN SIGLO DE CINE DOMINICANO


Cine dominicano tiene 89 años



El trayecto marcado por el cine dominicano que llega comercialmente a pantallas, es una ruta condicionada por las realidades políticas de dictadura o democracia por la evolución de las tecnológicas cinematográficas, realizado a partir del espíritu creativo de quienes han visto en el cine una modalidad de expresión de aspiraciones, por la certidumbre en que es posible hacerlo un buen negocio por parte de quienes se arriesgaron en invertir en cine (antes de la Ley Nacional de Cine), con resultados muy positivos o muy negativos, según el caso.

Al analizar el Catálogo del Cine Dominicano, primer documento oficial que expone el conjunto de películas nacionales que se llegaron a exhibir comercialmente, factor que descarta aquellas que no llegaron a cartelera, los cortometrajes, los documentales y muchos trabajos audiovisuales, realizados inicialmente para televisión u otros fines.

El catálogo, editado por el Vice-Ministerio de Asuntos Cinematográficos del Ministerio de Cultura, que dirige Marlon Soto, con el apoyo en la recopilación y redacción del crítico Félix Manuel Lora. 54 son las producciones presentadas, abarcando desde la primera consignada La leyenda de Nuestra Señora de la Altagracia, escrita, dirigida, editada y filmada por Francisco Arturo Palau Pichardo, con la colaboración en el guión del historiador Bernardo Pichardo. En el ritmo de producción de películas se registra, entre la segunda (Las emboscadas de Cupido, Francisco Antonio Palau, 1924) y La Silla (Franklin Domínguez 1963, ésta última lastimeramente perdida), se verifica un silencio de 34 años que determina la dictadura trujillista, durante la cual solo se registran documentales para televisión y exhibición en eventos, todos de loa al régimen del tirano.
 
 
Los dos géneros de mayor incidencia en el cine dominicano son el drama y la comedia, con 21 proyectos cada uno. Los menos utilizados hasta el momento son el triller y el cine animado, con uno por renglón. Películas de terror hay dos: Andrea (Roger Bencosme, 2005) y Enigma (Animado tiene solo a Tres al Rescate, de los Hermanos Morillo. 2011), igualmente merecedora de importantes premios internacionales. Tras la caída de la dictadura, se produce otro vacío entre La Silla (que no es técnicamente una película en el sentido entendido hoy), hasta el rodaje y exhibición de Un pasaje de ida, en 1988, de Agliberto Meléndez, que se puede considerar como la primera gran película dominicana, dignamente realizada al costo de préstamos hipotecarios que asumió su director, y que obtuvo 12 premios internacionales. Son54 son las producciones catalogadas desde la primera consignada, La leyenda de Nuestra Señora de la Altagracia, escrita, dirigida, por Francisco Arturo Palau Pichardo, hasta I Love Bachata, (Roberto Angel Salcedo).
 
 
Los dos géneros de mayor incidencia en el cine dominicano son el drama y la comedia, con 21 proyectos cada uno. Los menos utilizados hasta el momento son el triller y el cine animado, con uno por renglón.


Las más
La película de mayor impacto ha sido Nueva Yol, (Angel Muñiz, 1995) gracias al efecto novedad y a una campaña de mercadeo bien estructurada, pero sin los precios de taquilla de hoy, por lo cual es imposible la comparación en ventas.

La que tiene mayor asistencia Sanky Panky, con 775 mil entradas, seguida de Lotomán que superó 600 mil boletas.
 
 
Las más premiadas son Jean Gentil (Guzmán Cárdenas, 201) y Un pasaje de Ida (Agliberto Meléndez,1988).
Fortunato
René Fortunato. Investigador histórico y artista de la imagen en el género, es el principal trabajador profesiomal del género documental, gracias al cual se ha podido reconstruir períodos históricos recientes. El abrió el camino del documental en gran pantalla y ha dado ejemplo para el mercadeo de sus videos


Fuente:El Nacional de Ahora