CAMPANAZOS

sábado, 31 de marzo de 2012

67% FIELES OPUESTOS IGLESIA CATOLICA SE POLITICE

Se opone el 67% de fieles a injerencia política de la jerarquía católica: encuesta
Ciudad de México.- Encuestas de organizaciones católicas indican que el 67 por ciento de los fieles se oponen a que la jerarquía católica opine sobre asuntos públicos o promuevan el voto en las próximas elecciones.

Al presentar el capítulo animada llamada "Católicadas", que se transmite por las redes sociales, organización "Mujeres Católicas por el Derecho a Decidir", aseguran que hay una evidente injerencia del clero en los procesos electorales, "al tratar de inducir el voto para favorecer a algún partido político o candidato".

Sobre el documento "Sobre la Democracia en México, que ha de fundarse en la Paz, el Desarrollo, la Participación y la Solidaridad", que presentó la víspera la jerarquía católica, les recordaron que el artículo 130 Constitucional establece que los sacerdotes no deben manifestarse a favor o en contra de ningún partido o candidato.

"La intención de reformar el artículo 24 constitucional, para obtener ciertos privilegios en los ámbitos de la educación pública y la posesión y control de medios masivos de comunicación en perjuicio de otras creencias religiosas".

Insistieron en que la reciente visita del Papa a México "es una muestra clara de la injerencia de la jerarquía católica en esta política. Benedicto XVI vino a legitimar la demanda de la llamada "libertad religiosa" argumentando que es un derecho humano fundamenta".

Mientras que por el otro lado el representante papal guardó silencio frente al tema del profundo daño que los sacerdotes pederastas, como Marcial Maciel, han causado a las víctimas de abuso sexual, violando flagrantemente sus derechos humanos.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Opinión Católica, realizada entre 2010 y 2011, también se muestra un rechazo de los fieles a que los sacerdotes ocupen cargos de elección popular.

También se evidencia la falta de compromiso de la jerarquía católica con la defensa de derechos humanos fundamentales, la cual, indicaron, es incongruente con las enseñanzas del Evangelio y la tradición católica, así como difundir las opiniones a favor de los derechos humanos de mujeres y jóvenes de la inmensa mayoría de los creyentes de esta Iglesia.

Enlaces relacionados:  Mis Quijotadas.Benedicto XVI,el Guardián de la Fe.

                                       Mis Quijotadas .Benedicto XVI,el hambre y la sed.
Fuente:El Sol de México

viernes, 30 de marzo de 2012

ALBERT EINSTEIN TENÍA RAZÓN

Einstein no se equivocó sobre la expansión del Universo



Londres (EFE). La teoría de la relatividad de Albert Einstein es “increíblemente precisa”, según un estudio publicado hoy, que subraya lo acertados que fueron los cálculos del físico alemán a la hora de explicar la expansión del Universo.

Esta conclusión emerge de una investigación elaborada por un equipo de físicos de la Universidad de Portsmouth (sur de Inglaterra) y del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre de Alemania, cuyos resultados fueron anunciados hoy en un encuentro nacional de astronomía en la Universidad inglesa de Manchester.

Así, la expansión del Universo podría explicarse mediante la teoría de Einstein y la constante cosmológica, una combinación que supone la respuesta “más sencilla” a este fenómeno, según los expertos.

Los investigadores se centraron en el período comprendido entre hace 5.000 y 6.000 millones de años, cuando el Universo era casi la mitad de antiguo que ahora, y llevaron a cabo mediciones con una precisión “extraordinaria”.


LA PRECISIÓN DE EINSTEINLa teoría de la relatividad de Einstein. por la que este recibió el Premio Nobel de Física en 1921, predice la velocidad por la que galaxias muy alejadas entre sí se expanden y se distancian entre sí, y la velocidad a la que el Universo debe de estar creciendo en la actualidad.

Estos resultados son, según la investigadora Rita Tojeiro, “la mejor medición de la distancia intergaláctica que se haya efectuado nunca, lo que significa que los cosmólogos estamos más cerca que en el pasado de comprender por qué la expansión del Universo se está acelerando”.

En este proceso parece tener un gran protagonismo “la energía del vacío”, relacionada con el período inicial de la expansión, y según algunos astrofísicos también con la aceleración de la expansión del Universo.

ALBERT EINSTEIN

En opinión de Tojeiro, lo mejor de la teoría general de la relatividad de Einstein es que se puede comprobar y que los datos obtenidos en este estudio “son totalmente consistentes” con la noción de que esta energía del vacío es la responsable.

Según los expertos, esta confirmación ayudará a los científicos a comprender mejor qué es lo que causa este misterioso proceso y por qué sucede.

También esperan avanzar en la investigación de la materia oscura, aquella que no emite suficiente radiación electromagnética para ser detectada con los medios técnicos actuales, pero cuya existencia se puede deducir a partir de los efectos gravitacionales que causa en la materia visible, tales como las estrellas o las galaxias.

Los físicos calculan que la materia oscura representa alrededor del 20 por ciento del Universo, y el estudio publicado hoy parece apoyar su existencia.

“Los resultados no muestran ninguna evidencia de que la energía oscura sea simplemente una ilusión fruto de nuestro pobre entendimiento de las leyes de la gravedad”, añadió Tojeiro.

Una mejor comprensión de la materia oscura ayudaría a entender a su vez de qué están hechos los agujeros negros.

Fuente:El Comercio

jueves, 29 de marzo de 2012

EXITOSA HUELGA GENERAL EN ESPAÑA

CCOO y UGT: esta huelga tiene más incidencia que las dos últimas


La guerra de cifras e interpretaciones de la incidencia de la huelga general ha comenzado. CCOO y UGT hablan de una cita con un seguimiento "masivo" y con mucho más éxito que las dos últimas convocadas. Mientras que el Gobierno asegura que la convocatoria tiene un menor respaldo que la de 2010.

Cándido Méndez, secretario general de UGT, ha descrito la huelga como "masiva y libre" y la considera un "éxito democrático y social". Ha informado de que el último dato del que dispone es que la participación de la huelga oscila entre el 97% en los sectores de industria y construcción y un 57% en las administraciones públicas, con una media "ponderada" del 77%.

"Nuestro fin es conseguir la modificar la reforma laboral. Se dice que España está al límite, lo sabemos, pero así lo está provocando la política del Gobierno", ha declarado

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO, ha asegurado que la huelga general de hoy "está teniendo más incidencia que las de las dos últimas convocadas", pero ha reconocido que, "como siempre", habrá "disparidad de criterios".

"Venía escuchando a la vicepresidenta del Gobierno decir que la huelga no ha tenido incidencia. Igual a la señora vicepresidenta le pasa como al señor Cabanillas y tiene que reconocer después que las cosas son distintas", ha manifestado Toxo en referencia a la huelga general del 20 de junio de 2002.

Piden una negociación

En rueda de prensa conjunta para hacer una valoración de cómo está transcurriendo la huelga Los líderes de CCOO y UGT han advertido de que "no cejarán en su empeño" de que el Gobierno abra una negociación para corregir la reforma laboral antes de que provoque más estragos de los que ya está causando. 

"Lo lógico es que se aprestara a corregirla ahora, durante el trámite parlamentario. Si no, la tendrá que cambiar más adelante de una manera vergonzante, empujado por la destrucción de empleo que va a causar y que ya se está notando", ha precisado Méndez.

Los líderes sindicales han avanzado que próximamente se dirigirán al Defensor del Pueblo, presentarán una queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y se comunicarán con el presidente del Congreso, Jesús Posada, para que acelere la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que presentaron en su día.



Conflicto social creciente

Los líderes de UGT y CCOO han invitado al Ejecutivo a "aprovechar la huelga como una oportunidad" porque de lo contrario "habrá un conflicto social creciente".

CCOO y UGT han informado de que el calendario de movilizaciones va a continuar hasta el primero de mayo, día de los trabajadores. Sin descartar la posibilidad de convocar una segunda huelga general al ejecutivo de Rajoy, los sindicatos mayoritarios esperarán a ver la reacción del Gobierno así como el resultado de los Presupuestos Generales del Estado.

En cuanto a la jornada de mañana, en la que el Gobierno presentará los Presupuestos Generales del Estado, los líderes sindicales no esperan sorpresas, en base a lo adelantado en el cuadro macro. No obstante, advierten de que una política de recortes "imposibilita la consecución de los objetivos de déficit". De hecho, España necesita, según CCOO " impulsar políticas de crecimiento".

Para Fernández Toxo, las exigencias de Bruselas "no son una excusa" porque "en Bruselas se afirma que las decisiones concretas son de cada Gobierno", de manra que "los márgenes de maniobra existen".

Los secretarios generales de ambos sindicatos volvieron a abrir las puertas a la negociación. Además, en declaraciones a elEconomista, Fernández Toxo admite que ha habido mesas técnicas en el Ministerio de Empleo con representación sindical. No obstante, ha aclarado que la intención del Gobierno "no es de negociar", sino de dialogar.


Enlace relacionado:    Mis Quijotadas.España y el salto al vacío

Fuente:El Economista

miércoles, 28 de marzo de 2012

PIDEN REVOCAR LEY ANTIINMIGRANTE EN EU



California, EU.- California pidió a la Corte Suprema federal que revoque la severa ley migratoria de Arizona, al considerar que ésta provocaría un éxodo de inmigrantes sin permiso de residencia hacia otros estados.

La ley de Arizona aprobada hace un par de años ha sido bloqueada en sus disposiciones más severas por una orden judicial, ante una serie de impugnaciones. Entre otras medidas, convierte en un delito el encontrarse sin permiso en el país y el buscar empleo en esa condición.

La Corte Suprema tiene prevista una audiencia para el 25 de abril y emitiría un fallo en junio.

El diario San Francisco Chronicle (http://bit.ly/Hl9eMf) informó que la secretaria de Justicia de California, Kamala Harris, se ha unido a otros 10 estados para pedir la revocación de la ley.

Harris dijo en documentos presentados el martes que la ley constituye un exceso en la autoridad estatal, entra en conflicto con una política nacional y provocaría que los inmigrantes sin autorización se marcharan a otros estados.

Fuente:La Prensa.me

lunes, 26 de marzo de 2012

EEUU:" DESPENALIZAR LAS DROGAS NO SIRVE"

Zar antidrogas de EEUU afirma que despenalización no sirve

\William Brownfield

El subsecretario Antidrogas de Estados Unidos, William Brownfield, afirmó la noche del domingo en Honduras que la despenalización de la droga que propone el presidente de Guatemala, Otto Pérez, "no sirve" para combatir el flagelo del narcotráfico.

"En Estados Unidos hemos analizado ese concepto (de la despenalización) y coincidimos que no sirve, que no funciona, no por razones morales o psicológicas ni de salud, ni delincuencia, ni de criminalidad", afirmó el funcionario estadounidense en español en una entrevista al programa 30/30 del Canal 7, horas después de llegar a Tegucigalpa la tarde del domingo.

Otto Pérez defendió la despenalización de la droga para enfrentar la violencia generada por el narcotráfico y propuso que Estados Unidos pague por decomisos y crear una Corte Penal regional para ese tipo de delitos.
"Nosotros, lo que queremos traer y dejar en el ambiente es que estamos claros que la despenalización es uno de los caminos que podríamos seguir, que no es exclusivamente el único camino, pero que también está en la mesa del debate y discusión", afirmó.

"Nosotros no la producimos y el consumo es muy bajo, pero estamos en medio de la producción y el consumo (...). Por nuestro países está transitando una enorme cantidad de toneladas de cocaína", aseguró.

El lunes, Brownfield tiene previsto visitar proyectos sociales que financia Estados Unidos para prevenir el consumo de drogas y firmará un convenio de cooperación con el presidente Porfirio Lobo.

Luego, viajará el martes a Guatemala para cerrar la gira en la cual dijo que habla del tema del narcotráfico previo a que lo aborden los presidentes en la Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias, Colombia, en abril.

Lamentó que el combate al narcotráfico de Colombia y México se haya desplazado a Centroamérica, especialmente a los países del triángulo norte, Guatemala, El Salvador y Honduras, con "violencia y corrupción".

Según "nuestros cálculos es que es que del 90 al 95% de toda la cocaína que sale de Sudamérica a Norteamérica pasa por América Central", dijo.

"Por eso Guatemala y Honduras deben ser objeto de un esfuerzo internacional", reconoció Brownfield, quien consideró que "sí hay salida" al problema del narcotráfico.



Fuente: Univisión.Com