CAMPANAZOS

sábado, 24 de marzo de 2012

CAMBIAN LA ESCALA PARA MEDIR HURACANES


Las modificaciones que entrarán en vigor el próximo 15 de mayo están asociadas a la conversión entre las diversas unidades utilizadas para indicar la velocidad del viento.

Miami. La escala de medición de intensidad de huracanes Saffir-Simpson será modificada a partir de la próxima temporada ciclónica, para reflejar con mayor exactitud la fuerza de las tempestades.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) estadunidense precisó que las modificaciones que entrarán en vigor a partir del próximo 15 de mayo están asociadas a la conversión entre las diversas unidades utilizadas para indicar la velocidad del viento.

Los cambios amplían el rango de velocidad del viento de la categoría de intensidad 4, la cual iba hasta ahora de 131 a 155 millas por hora.

El nuevo rango de la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson será de 130 a 156 millas por hora (209 kilómetros a 251 kilómetros por hora).

La NOAA aclaró que los cambios no alteran las categorías asignadas a ninguna tormenta anterior.

La dependencia explicó que el motivo de los cambios y de la tabulación es “la incertidumbre inherente en la estimación de la fuerza de los ciclones tropicales”.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadunidense asigna la intensidad de los ciclones tropicales del Pacífico Central y el Atlántico en intervalos de cinco en cinco nudos, pero algunos anuncios informativos y de asesoría requiere el uso de kilómetros por hora.

Para ello, las velocidades en nudos se convierte en millas por hora y luego en kilómetros por hora, y después se consideran incrementos de cinco en cinco millas por hora, y luego de cinco en cinco kilómetros por hora.
“ indicó la NOAA.

Por desgracia este proceso de conversión y el redondeo no funciona bien en los límites de la categoría 4”,Para resolver esos problemas, la nueva escala amplió la categoría 4, que pasará del rango de 113 a 136 nudos, equivalentes de 130 a 156 millas por hora, y de 209 a 251 kilómetros por hora.

Con este cambio, un huracán de 115 nudos tendrá categoría 4 y podrá tener su intensidad adecuada al pasarlo a kilómetros por hora con el redondeo de intervalos de cinco millas por hora y permanecer dentro de la gama de la categoría.


Fuente:La Jornada.mx

jueves, 22 de marzo de 2012

AARON,EL NIÑO QUE MUERE 5 VECES AL AÑO

Sufre una cardiopatía que le lleva al borde la muerte

                           

Aaron «se muere» unas cinco veces al año. Sufre una cardiopatía que le lleva al borde la muerte y su madre ha tenido que aprender a 1resucitarlo175 con un desfibrilador portátil del que no se separa. Sufre el «Síndrome de la Muerte Súbita», según el diario «Qué.es», en una información recogida del «Daily Mail». La primera vez que le ocurrió hace poco más de un año, sucedió mientras veía la televisión. Desde entonces ha tenido cinco paros, tres en el último trimestre.

Con el desfibrilador a todos lados

A pesar de su enfermedad, Jolaine se aferra a que su pequeño lleve una vida como los demás, no es más que un niño normal de tres años de edad. «Los médicos dicen que se supone que no debe correr, pero no puedo detenerlo». Él siempre está corriendo por la casa y montando en su bicicleta, explica la madre de Aaron.

En el hospital de la ciudad de Mosspark, Glasgow, han enseñado a toda la familia de Aaron a utilizar el desfibrilador portátil, demás de implantar al pequeño un dispositivo que detecta en qué momento el corazón del pequeño comienza a fallar.

La enfermedad de Aaron se produce por un defecto del corazón que se desarrolla en el útero. A finales de este año, los médicos esperan poder adaptarle un pequeño desfibrilador a Aaron en el cuerpo que se activará automáticamente si su corazón comienza a fallar de nuevo.


Fuente:ABC.es

miércoles, 21 de marzo de 2012

LOS LÍDERES VIAJEROS DEL TURISMO MUNDIAL

¿De qué país son los ciudadanos que más viajan al extranjero?

El análisis del sector turístico fue realizado por el Centro de Estudios de Vacaciones y Viajes. Conoce quiénes son los ‘campeones del mundo’



Los alemanes son los mayores viajeros del mundo, según un análisis del sector turístico realizado por el Centro de Estudios de Vacaciones y Viajes (FUR).

De acuerdo al estudio presentado en Berlín, los 82 millones de ciudadanos germanos hicieron un total de 93,6 millones de viajes al exterior durante el 2011.

Además, del total de viajes al exterior hechos por los turistas alemanes, 47,8 millones tuvieron estadías de cuatro días o más.

Por otro lado, según datos del Bundesbank, los turistas alemanes gastaron el año pasado 61.000 millones de euros.

Según indica la agencia EFE, el segundo lugar entre los ciudadanos europeos que más viajan están los británicos con 57 millones de desplazamientos, seguidos por los franceses con 31 millones, y los rusos con 24 millones.


Fuente:El Comercio.pe

martes, 20 de marzo de 2012

CREARÁN 275 ORQUESTAS MUSICALES "SIMÓN BOLÍVAR"

Presidente Chávez aprueba Bs 395 millones para la Fundación Musical Simón Bolívar




El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó este martes 395 millones de bolívares para beneficiar a 41 mil 170 niños, niñas y adolescentes integrantes de la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical Bolívar).

Durante la reunión que sostuvo con su gabinete Ejecutivo en el Salón Nestor Kirchner del Palacio de Miraflores (Casa de Gobierno), Chávez indicó que la meta de la referida organización tiene la meta de crear 275 orquestas de música tradicional venezolana en todo el territorio nacional.

La Fundación Musical Simón Bolívar constituye una obra social del Estado Venezolano consagrada al rescate pedagógico, ocupacional y ético de la infancia y la juventud, mediante la instrucción y la práctica colectiva de la música, dedicada a la capacitación, prevención y recuperación de los grupos más vulnerables del país, tanto por sus características etárias como por su situación socioeconómica.

Según el portal Web de la referida organización, la misma es una institución abierta a toda la sociedad, con un alto concepto de excelencia musical, que contribuye al desarrollo integral del ser humano. Se vincula con la comunidad a través del intercambio, la cooperación y el cultivo de valores transcendentales que inciden en la transformación del niño, el joven y el entorno familiar.



Fuente:Correo del Orinoco.

lunes, 19 de marzo de 2012

PROSTITUTAS SON 14 VECES MÁS PROPENSAS AL VIH


Las mujeres que se dedican a la prostitución en países de medianos y bajos ingresos tienen un riesgo 14 veces mayor de ser contagiadas por VIH que el resto de la población femenina. Así lo confirma un meta-análisis de 102 estudios realizados en un total de 50 países y publicado en la revista 'The Lancet Infectious Diseases'

Aunque se sabe que las trabajadoras del sexo, junto con los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres y las personas que se inyectan drogas y comparten tanto las drogas como las agujas, son grupo especialmente vulnerables,"desafortunadamente, después de tres décadas de esta epidemia global, nuestro conocimiento sobre la incidencia y la prevalencia en esta parte de la población continúa siendo limitado", afirman los investigadores, de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg en Baltimore (EEUU).

Por esta razón, el doctor Stefan Baran y su equipo han seleccionado y revisado unos 100 estudios que pueden dar una idea de cómo es la realidad en cifras en determinadas zonas del mundo y, concretamente, en las mujeres que ejercen la prostitución. "Por desgracia, estas poblaciones de países pobres están mal representadas en los sistemas de vigilancia nacionales, la información se oculta y se estigmatiza". 

Después de valorar los datos de casi 100.000 prostitutas en 50 países en desarrollo (14 en Asia, 4 en el Este de Europa, 11 en América Latina y el Caribe, 5 en el noreste de África y 16 en África Subsahariana). De media, la prevalencia de VIH entre estas mujeres es de 11,8%, con un riesgo 14 veces mayor de contagiarse que el resto de la población femenina en edad fértil. Se observaron notables variaciones según la región. Por ejemplo, las tasas más altas de infección por VIH entre las prostitutas se dieron en Asia, donde el riesgo se multiplicaba por 29. Las más bajas, en América Latina y el Caribe. En estos países, las mujeres dedicadas a la prostitución tenían 12 veces más probabilidades de contraer VIH que el resto de la población femenina.

"Las cifras son reveladoras", afirman los autores de la investigación. Aunque desde hace mucho tiempo se sabe que este grupo es especialmente vulnerable, con estos datos se confirma que el verdadero "alcance, es desproporcionado" y hasta la fecha, "no había sido documentado sistemáticamente".

Esto sumado a que, según el Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (UNAIDS), se estima que menos del 50% de las personas que ejercen la prostitución en el mundo tienen acceso a programas de prevención de VIH en el mundo, "urge la necesidad de dirigirse a esta población en concreto, para facilitarles información, medidas de prevención y tratamiento si fuera el caso", dado que además de su propio contagio puede infectar a sus parejas y a sus clientes. "Es crucial poner en marcha iniciativas orientadas a este grupo de personas".

En la misma línea, el doctor Kate Shannon y Julio Montaner, ambos de la Universidad British Columbia (Vancouver, Canadá), aseguran en un editorial adjunto que "ya que en algunos países más del 50% de las personas que se dedican a la prostitución viven con VIH, acercar el acceso a la terapia antirretroviral resulta vital".


Fuente: El Mundo es.