CAMPANAZOS

viernes, 27 de junio de 2014

DROGAS MATAN 200 MIL PERSONAS AL AÑ0

200.000 personas mueren cada año por el consumo de drogas ilícitas

La ONU alerta de los estupefacientes sintéticos y la aparición de mercados ocultos en Internet.


Un policía vigila un cargamento de droga antes de quemarlo en Myanmar


Unas 200.000 personas mueren cada año en el mundo por el consumo de drogas ilícitas, según el último infrme de la ONU sobre consumo de estupefacientes hecho público este jueves con motivo del Dia Internacional de la Lucha contra las Drogas y el Crímen. Aumenta el consumo de marihuana,sobre todo en Estados Unidos, mientras que en Europa central y occidental disminuye. El consumo de heroína también aumenta debido a las grandes extensiones de plantaciones de opio en Afganistán.

Desciende, sin embargo, el consumo de cocaína en el mundo, especialmente por las políticas de erradicación en Colombia, Bolivia y Perú, países tradicionalmente productores de la hoja de coca.

Uno de los motivos por el que el consumo de marihuana ha aumentado en el último año en EE UU es, según el informe, que la "percepción del riesgo es muy baja". De esta forma, un espectro más amplio y mucho más joven se está iniciando en el consumo de cannabis. "El número de jóvenes que consumen marihuana al menos una vez en la vida a partir de los 12 años fue del 12,1% en 2012, en contraste con el 10,3% en 2008", indica la ONU.

Naciones Unidas matiza, sin embargo, que aún es pronto para analizar la relación en el consumo con la legalización de la marihuana en los Estados de Washington y Colorado así como en Uruguay (Sudamérica), primer país del mundo en permitir el consumo y la venta de esta droga. Sobre América del Sur, la ONU advierte de que en esta región —tradicionalmente productora— se está observando un aumento del consumo de cocaína, incluido el crack.

En cuanto a otras drogas, hubo un aumento de la producción de opio en Afganistán donde la superficie cultivada aumentó en 36% en 2013—, mientras que la disponibilidad global de cocaína ha ido en descenso desde 2007 hasta 2012.

En 2013, la producción mundial de heroína "recuperó posiciones hasta llegar a los niveles de 2008 y 2011", indica el informe.


Fuente:El País.

miércoles, 25 de junio de 2014

POLICÍA NO REVISARÁ MÓVILES EN EEUU

 
Blindan la privacidad de los móviles: la policía no puede registralos sin una orden
 
 
La Corte Suprema de EEUU determinó que la policía debe tener una orden judicial para revisar un cellular.
 
 
La Corte Suprema de Estados Unidos determinó que la policía debe disponer de una orden judicial para poder revisar un teléfono celular de un sospechoso.
 
El fallo, referido a dos casos ocurridos en los estados de California y Massachusetts, supone una victoria para los defensores de la privacidad de los ciudadanos, ante la cual se oponía la necesidad de investigación en un caso criminal.
 
En la actualidad, la policía puede buscar en cualesquiera que sean los objetos físicos que estén a su alcance y pertenezcan a un detenido, con el objetivo de hallar pruebas incriminatorias.
 
El presidente de Tribunal Supremo, John G. Roberts Jr., dijo que la gran cantidad de datos contenidos en los teléfonos móviles modernos se debe proteger de una inspección rutinaria.
 
Los teléfonos celulares merecen la misma protección de "revisiones y confiscaciones improcedentes" como cualquier otra propiedad --por ejemplo los hogares-- contempladas en la Cuarta Enmienda de la Constitución Amendment, dijo el máximo tribunal de Estados Unidos tras abordar dos casos afectados por esa práctica policial.
 
La Corte, que trata dos casos que involucran a sospechosos cuyos teléfonos móviles fueron revisados por la policía, consideró las libertades garantizadas en la constitución.
 
El máximo magistrado estadounidense, John Roberts, escribió que los principios de los Padres Fundadores siguen vigentes a pesar de la tecnología del siglo XXI.
 
"La oposición a tales revisiones fue de hecho uno de las fuerzas motrices de la propia revolución", agregó y explicó que las viejas reglas no se pueden aplicar ahora dado que los móviles se han convertido casi en una parte importante de la anatomía humana.
 
Dos controvertidos casos
 
Uno de los casos a los que se refiere la sentencia se remonta a 2009, cuando un individuo fue detenido por llevar las placas de la matrícula de su automóvil caducadas días después de haber sido tiroteado desde un automóvil en marcha en San Diego (California).
 
En su inspección, los agentes encontraron dos pistolas que, según se determinó después, se habían usado en el tiroteo.
 
La policía arrestó al individuo y le confiscó el teléfono móvil que llevaba, inspeccionó los datos sin orden judicial y encontró que era miembro de una pandilla callejera y que había estado cerca del sitio del tiroteo a la hora del ataque.
 
El individuo fue finalmente condenado por intento de homicidio con el agravante de actividades pandilleras.
 
El otro caso se inició en Boston en septiembre de 2007, cuando la policía detuvo a Brima Wurie por vender drogas a otro individuo, y en la estación policial le confiscaron dos teléfonos celulares.
 
La policía, sin orden judicial, revisó los datos del teléfono y los registros de llamadas, lo cual condujo a una residencia donde se halló crack, marihuana, dinero en efectivo, un arma y municiones.
 
En ambos casos, los acusados defendieron que la información de sus teléfonos, obtenida sin autorización judicial, no debió usarse en su contra porque se obtuvo en violación de sus derechos.
 
 
Fuente: Univisión

lunes, 23 de junio de 2014

LA BOMBILLA ETERNA

'La bombilla que dura toda la vida', ya a la venta en España


El inventor de este producto sin obsolescencia programada anunciaba hace unos meses el lanzamiento de una versión mejorada del que fabricó hace más de dos años



Hace unos meses, Benito Muros, el inventor de «la bombilla que dura toda la vida» anunciaba el lanzamiento de un nuevo producto que mejora «aún más la eficiencia». La bombilla IWOP, de casquillo con rosca grande, ya se puede comprar por internet o en una tienda física de Barcelona. El precio final de la bombilla es de 33,88 euros con el IVA incluido y presenta una cubierta blanca con rosca grande. Entre sus características técnicas, destacan su fabricación con tecnología LED, que es reparable y que tiene un consumo de 3,5 W.
Para adquirir el producto en la calle, los consumidores interesados deberán dirigirse al local comercial de la compañía Ariston en Barcelona situada concretamente en la Gran Vía de les Corts Catalanes.
Los representantes del producto en España explicaban hace unos meses con motivo del lanzamiento de la nueva bombilla que ya se habían interesado en ella entidades como Elecnor, a quien ya se le ha servido un primer pedido para el Ayuntamiento de Corbera de Llobregat.
La nueva bombilla se fabrica en Cataluña; en Gerona se realiza la inserción de componentes, en Barcelona se encuentra el centro de I+D+I y en Igualada se lleva a cabo el ensamblaje final y almacenamiento.
El inventor de la bombilla IWOP, el empresario y piloto Benito Muros, creó hace dos años el movimiento «Sin obsolescencia programada» (SOP), para denunciar la manipulación de los fabricantes en aras de que los productos «duren menos años». La idea de crear este producto, que según él puede llegar a funcionar más de 80 años, le vino de un viaje a Estados Unidos donde encontró una bombilla que llevaba encendida más de 100 años en un parque de bomberos.
Fuente:ABC.es