CAMPANAZOS

sábado, 15 de junio de 2013

MEDIDAS ANTIROBOS DE CELULARES

Pide EU a fabricantes de celulares crear un "kill switch" para evitar el robo
 


California, EU.- Agentes de policía de Estados Unidos están exigiendo la creación de un "kill switch" que inhabilitaría los teléfonos multiusos después de haber sido robados, dijo el procurador de Nueva York en una clara advertencia a los fabricantes de estos teléfonos.

Citando estadísticas que muestran que 1 de cada 3 robos en todo el país implican el hurto de un teléfono celular, el procurador de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció la formación de una coalición de las fuerzas de seguridad para combatir la "epidemia" de robos de teléfonos multiusos.

"Con demasiada frecuencia, estos robos se tornan violentos", dijo Schneiderman, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa por el fiscal de distrito de San Francisco George Gascon. "Hay asaltos. Hay asesinatos".

La coalición, llamada Secure Our Smartphones Initiative, y que incluye a fiscales, policías, políticos y defensores de los consumidores de más de una docena de estados, ejercerá presión sobre las compañías de teléfonos multiusos y sus accionistas para combatir el mercado secundario de los teléfonos robados.

El anuncio se produjo el mismo día que Gascon y Schneiderman serán co-anfitriones de una reunión con representantes de los principales fabricantes de teléfonos multiusos como Apple Inc., Samsung Electronics Co., Google Inc. y Microsoft Corp.

Schneiderman equiparó la funcionalidad del "kill switch" con la capacidad de los consumidores para cancelar una tarjeta de crédito robada.

El público en general no debe ser forzado a pagar más por los teléfonos multiusos equipados con un "kill switch", dijo Schneiderman.

Apple dijo en una conferencia de desarrolladores esta semana que esta característica sería parte de su software iOS7 que se estrenará en los próximos meses. Gascon y Schneiderman dijeron en un comunicado que agradecían el gesto, pero que se reservaban su opinión hasta que pudieran "comprender su funcionalidad real".

Gascón fue especialmente crítico de Apple, diciendo que se había reunido con la empresa en enero, pero que fue rechazado por los ejecutivos.

"La industria tiene la obligación moral y social de solucionar este problema", dijo Gascón.

En Nueva York, la policía ha acuñado el término "Apple-picking" (cosecha de la manzana) para describir a los robos del popular iPhone y otros productos de la empresa Apple, como iPads. Tales robos representan 40% del total en la ciudad de Nueva York, dijeron las autoridades.
 
 
Fuente:La Prensa.mx

viernes, 14 de junio de 2013

54 ANIVERSARIO DE GESTA ANTITRUJILLISTA

 
LAS EXPEDICIONES DE JUNIO DE 1959
Hoy se cumplen 54 años de desafío a Rafael Leonidas Trujillo.
SOBREVIVIENTES E HISTORIADORES DOMINICANOS VALORAN GESTA 
 
 
 
Expedicionarios del 14 de junio del 1959
 
 
"Me llevan del centro de torturas a un cuarto de una cárcel que era para alistados. Allí, veo mucha sangre, esa era la sangre de mis compañeros que habían sido torturados y fusilados”, dijo Mayobanex Vargas, el único dominicano viviente de la expedición de junio de 1959 contra el dictador Rafael Trujillo, hace hoy 54 años.
 
Vargas integró el grupo de 54 hombres que desembarcó en avión por Constanza, comandados por el dominicano Enrique Jiménez Moya y el cubano Delio Gómez Ochoa.
 
Era un domingo cerca de las 6:20 de la tarde cuando los expedicionarios, llegaron desde Cuba, donde habían contado con el apoyo del líder revolucionairo Fidel Castro para los entrenamientos en Mil Cumbres, provincia Pinar del Río.
 
Yo estaba esposado, y me pusieron las esposas tan apretadas que ya la sangre no circulaba y las manos se me hincharon...".
Mayobanex Vargas Expedicionario sobreviviente
 
El grupo guerrillero llegó en un avión camuflado con los colores de la aviación militar dominicana, sorprendió a una tímida seguridad en el aeropuerto de Constanza, aunque luego de enfrentamientos a tiros, logró internarse en las montañas.
 
El avión, pilotado por el venezolano Julio César Rodríguez, con el cubano Oreste Acosta como copiloto, logró regresar bajo fuego a Cuba, donde llegó con varios orificios de ametralladora por disparos desde la azotea de la fortaleza. El 20 de junio, con retraso de seis días, llegaron los dos frentes marítimos por Maimón y Estero Hondo, en Puerto Plata, luego de superar sabotajes, falta de combustible, comida y agua a la deriva.
 
Estas embarcaciones habían salido el 13 de junio, un día antes que el avión, con el propósito de coincidir en la llegada y atacar al régimen trujillista por varios frentes.
 
La lancha Carmen Elsa, que desembarcó por Maimón con 96 expedicionarios, comandada por José Horacio Rodríguez, y posteriormente capitaneada por José Messón. En tanto, la embarcación la Tínina desembarcó en Estero Hondo con 48 expedicionarios, comandada por José Antonio Campos Navarro.
 
Fueron esperados y bombardeados por las fuerzas militares de Trujillo, tanto de la aviación como de la marina. Los arrestados eran llevados a la Base Aérea de San Isidro, donde Ramfis Trujillo, hijo del dictador, y su grupo, disponía demoledoras torturas en contra de ellos, su fusilamiento y luego los echaban en una fosa común.
 
En tanto, que en Constanza, producto del tiroteo luego del aterrizaje, el grupo se dividió en dos, uno comandado por Jiménez Moya, con 34 hombres, y el otro por Gómez Ochoa, con 20.
 
El grupo de Jiménez Moya fue eliminado completo; y el de Gómez Ochoa, que durante casi un mes en las montañas, hasta el 11 de julio, se dividía accidentalmente, en medio de los ataques del poder militar de Trujillo; sobrevivieron el también cubano Pablito Mirabal y los dominicanos Gonzalo Almonte Pacheco, Mayobanex Vargas, Francisco Medardo Germán y Poncio Pou Saleta. Historiadores El historiador Franklin Franco consideró que uno de los factores que afectó la expedición del 14 de junio fue la infiltración. “Trujillo estaba informado y se preparó.
 
Por ejemplo, los desembarcos que se produjeron el 19 de junio por la Playa de Maimón y Estero Hondo fueron prácticamente esperados por las fuerzas navales de Trujillo, y esa delación tuvo un resultado desgraciado en el aniquilamiento de las fuerzas expedicionarias”, precisó.
 
“Si no se da esa expedición Trujillo pudo haber durado unos cuantos años más porque no se hubiera desatado un proceso de oposición generalizada. La expedición galvanizó todos los planeamientos opositores ante Trujillo, hubo una unidad general de los antitrujillistas, en torno a la urgencia ya de acabar con este monstruo”, indicó Roberto Cassá.
 

DELIO GÓMEZ OCHOA Y MAYOBANEX VARGAS

 


Los únicos dos expedicionarios que viven, el cubano nacionalizado dominicano Delio Gómez Ochoa, y el dominicano Mayobanex Vargas, refieren diversos aspectos sobre la hazaña. Ambos son héroes nacionales.
 
“Tenemos el derecho a vivir con libertad, pero también tenemos el deber de saber conquistar la libertad y la libertad a veces nos cuesta la vida, pero a veces es preferible dar la vida”, dijo Gómez Ochoa.
 
Y agregó: “Al caer no murieron, solo hicieron conquistar la libertad de la forma que exista, pero conquistar la libertad y haber honrado el sacrificio de tantos que habían caído durante la Era de Trujillo”.
 
Mientras que Vargas, pidió que a los masacrados expedicioanarios se les dé el lugar en la historia que merecen, tras resaltar que sabían que venían a morir por la libertad, y no se detuvieron.


 Enlace relacionado:     Mis Quijotadas.Pedro Mir, elegía del 14 de Junio
 
Fuente: Listín Diario.

miércoles, 12 de junio de 2013

TEORÍA DEL UNIVERSO VUELVE A GANAR

La teoría del Big Bang vuelve a ganar

 
Astrónomos resuelven una importante discrepancia sobre la más famosa explicación del origen del Universo
 
 
 
Según la teoría clásica, el Universo en que vivimos comenzó hace unos 13.800 millones de años con el Big Bang, una gran explosión de la que, además de la propia materia, surgieron también las leyes físicas que la rigen, incluidos el espacio y el tiempo. No todos los científicos están de acuerdo con esta hipótesis, aunque es sin duda la más aceptada. Ahora, un equipo internacional de científicos ha venido a reforzarla. A través del telescopio de 10 metros del Observatorio Keck en la cima del Mauna Kea, Hawaii, uno de los más potentes de la Tierra, ha descubierto que los momentos justo después del gran estallido ocurrieron tal como predice la teoría. El hallazgo, descrito en la revista Astronomy & Astrophysics, elimina una discrepancia importante que ha preocupado a los físicos durante dos décadas.
 
Uno de los problemas más importantes de la física y la astronomía era la inconsistencia entre los isótopos de litio previamente observados en las estrellas más viejas de nuestra galaxia, que sugería niveles unas 200 veces mayores de litio-6 y entre tres y cinco veces menos de litio-7 de lo que predice la teoría del Big Bang. Es decir, la cantidad de los «ingredientes» cósmicos no coincidía.
 
El equipo, dirigido por Karin Lind, de la Universidad de Cambridge, ha demostrado que estos datos eran erróneos. Los análisis empleaban varias simplificaciones que daban lugar a falsas detecciones de isótopos de litio. Utilizando observaciones de estrellas antiguas con el telescopio de 10 metros del Keck, los astrónomos han confirmado que no hay ningún conflicto entre su contenido en litio 6 y 7 y las predicciones de la teoría estándar, restaurando así el orden en nuestra teoría de los inicios del Universo.
 

Radiación cósmica

El descubrimiento de que el Universo se expande por Edwin Hubble en la década de 1920 y las observaciones posteriores sugieren que el Cosmos nació hace 13.800 millones años en el evento llamado Big Bang. Las observaciones fundamentales que lo corroboran son la radiación cósmica de microondas y las abundancias químicas de los elementos ligeros que se describen en la teoría del Big Bang.
 
Los investigadores dicen que su estudio ha sido posible gracias al gran poder de recolección de luz del Observatorio Keck, que les ha permitido observar las estrellas «con una composición más 'virgen' que cualquier estudio anterior». El trabajo es, con todo, muy exigente. Una sola estrella se debe observar durante varias horas para reunir suficientes fotones. La modelización de estos datos también es muy ardua. Los datos deben ser analizados con sofisticados modelos de atmósferas creados por el equipo en 3D e incluyen cálculos complejos que se ejecutan durante semanas en potentes superordenadores.

 
Fuente:El Mundo.

martes, 11 de junio de 2013

EL ORIGEN DEL CÁNCER DE MAMA

Aseguran que se resolvió el misterio sobre el origen del cáncer de mama


El cáncer se origina en una célula en miles de millones que empieza a funcionar mal. Un nuevo estudio revela que, el caso de la mama, la gran mayoría de las veces esa célula maligna se encuentra en los conductos que llevan leche desde la glándula mamaria hasta al pezón. Los expertos esperan que con este
 
 
 
Su objetivo era estudiar el origen del cáncer de mama. Cuándo y cómo arrancaba, qué célula era la responsable de disparar una enfermedad que se cobra decenas de miles de vidas por año. David Gilley, de la escuela de medicina de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, y Connie Eaves, del Laboratorio Terry Fox, de la Agencia para el Cáncer en Vancouver, Canadá, encontraron la respuesta: en un flamante estudio publicado en la revista especializada Stem Cell Reports explican cómo descubrieron que todas las mujeres -propensas o no a desarrollar cáncer de mama- tienen una clase particular de células normales precursoras con telómeros extremadamente cortos. "Esperábamos ver algunas diferencias en las células madre, pero esto fue una gran sorpresa", le explicó el especialista a BBC Mundo.
 
Los científicos se dieron cuenta de que estos cromosomas, al tener unos extremos tan pequeños, hacen que las células sean propensas a mutaciones que pueden desarrollar cáncer, si logran mantenerse con vida, apunta la BBC.
 
A diferencia de muchos trabajos sobre el cáncer, esta investigación se hizo en mujeres sanas que donaron sus tejidos tras someterse a una operación de reducción de pecho por razones estéticas. "Lo que buscábamos era posibles vulnerabilidades en células normales que las hicieran volverse en malignas", explicó el experto.
 
Las células luminares progenitoras se dividen en lo que se llaman células diferenciadas o finales, que a su vez forman el conducto en el pecho. Según surge del estudio, "es en estas células madre donde se origina el cáncer de mama".
 
Cuando se pierde la función de los telómeros, cuya función es evitar que los extremos del cromosoma se junten o recombinen con otros, lo que ocurre es un verdadero caos en el siguiente ciclo celular.
 
"Si bien todas las mujeres tienen estos telómeros supercortos, no todas desarrollan cáncer de mama. Esto se debe a que "la mayoría de las veces esto es beneficioso y en el 99,999999% de los casos todo va bien, pero en casos muy raros, en una etapa más tardía de la vida, esto se revela y hace algo perjudicial, que es lo que lleva a que una célula sea maligna", explicó Gilley a la BBC.
 
Los investigadores sostienen que este estudio les permite entender qué es lo que inicia un cáncer y establecer marcadores que sirvan en exámenes, a partir de muestras de tejido o de sangre, y poder monitorear a las mujeres, especialmente a aquellas con alto riesgo de desarrollar la enfermedad.
Buenas noticias para las mujeres. ¡Que se multipliquen
 
 
Fuente:Entremujeres.com

lunes, 10 de junio de 2013

¿POR QUÉ AMAMOS LO DULCE?

¿Por qué evolucionamos para amar lo dulce?


Porque nuestra evolución no se dio en un mundo lleno de azúcar.


 

 
Para nuestros ancestros en África, el azúcar de una fruta madura o una colmena de abejas habría sido un lujo inusual, y muy valioso por su contenido energético.

Quienes gustaban del sabor y comían azúcar habrían tenido ventaja de manera que pasaron el gusto por lo dulce en sus genes.

Hoy en día, el azúcar está presente en casi toda la comida procesada, así como fácilmente disponible en bombones, mermeladas, galletas y bebidas.

El azúcar es malsana porque causa un aumento en el nivel de la insulina en el torrente sanguíneo. Eso hace que el cuerpo queme azúcar en vez de grasas. La grasa se acumula y la persona engorda.

En grandes cantidades perturba el rol natural de la insulina, lo que puede llevar a la diabetes.

Además, es fácil adaptarse al sabor, de manera que se necesita cada vez más para sentir el mismo placer.

De manera que nos podemos volver adictos, algo que sencillamente era imposible para nuestros ancestros.


Fuente:BBC Mundo.