CAMPANAZOS

sábado, 12 de abril de 2014

EL ZUMWALT ,EL DESTRUCTOR INVISIBLE

Conoce al Zumwalt, destructor de alta tecnología de EE.UU.

Estados Unidos oficializó hoy con la botadura del USS Zumwalt el nacimiento de una nueva clase de destructores que incorporarán lo último en tecnología de armamento y con la capacidad de ser invisibles a los radars.


Destructor Zumwalt


El secretario de la Marina (Armada) estadounidense, Ray Mabus, asistió a la ceremonia de botadura en los astilleros de Bath, en el estado de Maine.

El destructor USS Zumwalt tiene un perfil anguloso y una eslora de 610 pies, pese a lo cual se muestra en los radares no más grande que un pequeño bote de pesca gracias a sus capacidades invisibles.
 
Esta nueva clase de destructores, que tiene previsto entrar en servicio en 2016, incorpora lo último en tecnología naval, como su sistema de energía alimentado por turbinas de gas y que provee tanto electricidad al buque como propulsión, mucho más limpia que la combustión tradicional.
 
Además de sus misiles guiados de última generación, el nuevo sistema eléctrico permitirá en el futuro integrar en esta clase cañones láser para derribar aviones no tripulados o lanzaderas electromagnéticas, un nuevo sistema de artillería ultrarápido y más barato que el Pentágono está desarrollando.
 
Infante de la Marina de EE.UU. se casa en un aeropuerto
Marino se casa en el Aeropuerto
 

Asimismo, el destructor ha automatizado muchas de las tareas que hasta ahora realizaba la marinería, con lo que se puede convertir en una especie de "drone" acuático que reacciona por su cuenta a amenazas y emergencias.
 
El Zumwalt está pensado tanto para misiones en alta mar, como para vigilancia litoral, gracias a un sistema de vigilancia electrónica de largo alcance.
publicidad
El Departamento de Defensa tenía previsto construir toda una flota de 32 navíos de este tipo, pero debido a las restricciones presupuestarias y a un coste por unidad de unos 5.000 millones de dólares ha decidido limitar las unidades a tres.
 
La nueva clase ha sido bautizada como Zumwalt en honor al almirante Elmo Zumwalt, que se convirtió en 1970 en el jefe de operaciones navales más joven de la historia y fue un admirado militar que intentó mejorar la integración racial en la Armada.
 
 
Fuente:Terra.

jueves, 10 de abril de 2014

SER SOCIABLE TE HACE INTELIGENTE

Es un hecho, ser sociable te hace inteligente

 

Un nuevo y pequeño estudio demostró que las personas que tienen más amigos desarrollan su cerebro.





Nuevamente la Universidad de Oxford está dando que hablar con sus investigaciones sociales que explican el comportamiento humano.
¿Cuántos amigos tienes? ¿Con cuántos de ellos has hablado, escrito o reunido en un mes? Fueron algunas de las preguntas que incluyeron en el mini estudio.

Los encargados entrevistaron a sólo 18 hombres y mujeres a quienes tras contestar estas sencillas preguntas los llevaron a un escáner para monitorear su desarrollo cerebral.

¿Qué descubrieron? Que las personas más sociables presentan algunas regiones del cerebro más grandes en comparación con las solitarias.
Así de simple. Tener amigos te vuelve inteligente, y hay más.

Estos hallazgos los dieron a conocer en la reunión anual de la Sociedad para la Neurociencia realizada esta semana en el Reino Unido, según informó The Huffington Post.

Es decir, comprobaron en una primera instancia que los impulsos cerebrales aumentan y están mejor conectados en personas que tienen un montón de amigos, y cuanto más sociales mayores son sus bits.

Mary Ann Noonan, una de las investigadoras indicó que el número promedio de amigos conectados en un mes fue de alrededor de 20, pero los que destacaron fueron quienes se relacionaron con más de 40 personas. Los que dijeron que sólo vieron o se contactaron solo con 10 amigos no manifestaron ningún cambio.

Los chicos sociables demostraron que alrededor de la mitad de una docena de regiones del cerebro eran más grandes y que aumentaban cuanto más amigos alguien tenía.

Una de las regiones analizadas fue la que registra la sociabilidad, que está ubicada en  la corteza cingulada anterior, que es el área que se usa para mantener el registro de lo que hacen los demás.

Además, notaron a través de los exámenes que las conexiones entre esta área y otras que se ocupan para analizar cómo otras personas piensan y sienten, son más fuertes en las mujeres y hombres sociables.
Sin embargo, también detectaron que las otras regiones del cerebro que no se utilizan en la sociabilización se verían reducidas en comparación a éstas.

La amistad
Es que los vínculos sociales son importantes porque si son sanos y cariñosos hacen bien, mejoran la salud, estados de ánimo y hacen que la vida sea más fácil. No en vano, “es mejor tener amigos que dinero”… ¿Acaso el estado de ánimo sube cuando te juntas con los amigos? ¿Y el estar conectado con ellos te hace más vital?

“En los seres humanos más sociables, tal vez estas vías de comunicación son más parecidas a las autopistas que carreteras con mucho viento, por lo que el procesamiento de información es más eficiente y mejor”, explicó la investigadora Mary Ann Noonan.
Es decir, existirían fuertes conexiones entre las distintas áreas involucradas en la sociabilidad.

Pero en la Sociedad para la Neurociencia, donde se presentó este estudio, dicen que existen investigaciones previas que indican que en los monos producen resultados similares.

Por ese motivo, creen que sencillamente los humanos sociables nacen con cerebros que son más “cableados” para la amistad. Y que por esa razón, usan ciertas regiones con más frecuencia y que eso lleva a que esas zonas crezcan para mantener al día sus demandas sociales.

Pero la doctora Noonan insistió en que su apuesta está en comprobar que el cerebro está cambiando en respuesta a la inclusión en la vida cotidiana de las redes sociales, que están tan de moda.

“No quiere decir que no haya una influencia genética, por lo que si usted viene de una familia alegre, su cerebro estará predispuesto a eso o a ser sociable, y será de la misma manera”, indicó.

De todas maneras, este mini estudio es un inicio para comenzar a aprender más sobre cómo nuestro cerebro reacciona, se beneficia o se deteriora en situaciones sociales, lo cual, piensan, podría conducir a nuevos tratamientos para el autismo, la esquizofrenia y otras condiciones en las que la gente lucha para interactuar con los demás.


Fuente:EMOL.

miércoles, 9 de abril de 2014

EL ESTRÉS PREDISPONE PARA DEMENCIA

El estrés aumenta el riesgo de desarrollar demencias
 
 
 
Sufrir estrés en la mediana edad predispone a las personas a desarrollar demencia unos años más tarde.
 
El estudio realizado por la Universidad de Gothenburg (Suecia) encontró que el estrés puede generar cambios fisiológicos en el cerebro. "El estrés causa un número de modificaciones en el sistema nervioso central, el sistema endócrino, el sistema inmune y el sistema cardiovascular", afirman los autores, que recalcan que esto puede conducir a daños estructurales y funcionales en el cerebro.

ESTRÉS PARA EL CEREBRO

Los expertos trabajaron con 800 voluntarios y siguieron de cerca su salud durante 40 años, empezando en 1968. Los participantes habían nacido en 1914, 1918, 1922 o 1930. Cada uno pasó por una gran cantidad de pruebas neuropsiquiátricas a diferentes edades.

Por ejemplo, al comenzar el estudio los expertos analizaron el efecto psicológico que tuvieron en ellos factores como el divorcio, la viudez o una enfermedad seria. En 1968, el 25% de los participantes había experimentado al menos un evento muy estresante en la vida y el 23% había pasado por al menos dos. Un quinto de los voluntarios había sufrido tres y el 16% cuatro o más.

En el trascurso del estudio murieron 425 voluntarios a la edad promedio de 79 años. Un total de 153 participantes, es decir el 19%, desarrolló algún tipo de demencia, correspondiendo 104 casos a la enfermedad de Alzheimer. En promedio las demencias fueron diagnosticadas a los 78 años de edad.

Los expertos notaron que los voluntarios que habían sufrido más estrés tenían un riesgo 21% mayor de desarrollar el mal de Alzheimer y mostraron un peligro 15% más alto de sufrir otros tipos de demencias.

Para los investigadores, es importante realizar más estudios para observar si las terapias conductuales y de control del estrés pueden ayudar a prevenir las demencias.



Fuente: Yahoo.Com.

martes, 8 de abril de 2014

CREAN COMBUSTIBLE A PARTIR DE AGUA

¿Revolución científica? La Marina de EE.UU. crea combustible a partir del agua de mar
 
 
 
 
La Marina de EE.UU. anuncia que ha logrado crear combustible a partir de agua salada del mar.
 
En el agua marina abundan el carbono y el hidrógeno: elementos que forman los hidrocarburos, entre ellos el petróleo. La idea de aprender a usar estos elementos para producir combustible ha ocupado a los científicos durante años, ya que podría reducir la dependencia del petróleo.

Ahora los investigadores del Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos (NRL) han declarado la viabilidad de este concepto al hacer volar un avión con combustible producido a partir del agua marina. El dióxido de carbono (CO2) e hidrógeno del agua fueron capturados del agua y después licuados y transformados en hidrocarburos. El combustible resultante tiene un olor y una apariencia parecidos al queroseno convencional, declararon los científicos.

La gran ventaja es que este combustible no solo podría producirse a bordo de los barcos, por ejemplo, sino que podría usarse en los motores instalados en los barcos y aviones sin necesidad de cambiarlos. "Es un hito gigante para nosotros", dijo el vicealmirante de la Marina, Philip Cullom.

El nuevo combustible podría costar entre 3 y 6 dólares por galón (3,8 litros), creen los expertos del NRL. Sin embargo, la producción en cantidades industriales debe esperar: primero los investigadores quieren mejorar la tecnología, intentando capturar una mayor cantidad de CO2 e hidrógeno. "Hemos demostrado la viabilidad, ahora queremos mejorar la eficiencia del proceso", explica la química del NRl Heather Willauer.
 
Fuente:RT Noticias.

lunes, 7 de abril de 2014

¿RECUERDAS TUS SUEÑOS?


¿Por qué algunos pueden recordar sus sueños?




Un oído sensible y despertar en algunos ciclos del sueño hace que las personas recuerden los sueños 
¿Por qué hay personas que recuerdan lo que soñaron? Esta pregunta ya tiene algunas respuestas científicas: tienen un oído más sensible y se despiertan por breves instantes en algunos ciclos del sueño.
Los sueños siempre han sido materia de las más variadas interpretaciones, al igual que la explicación de por qué se sueñan o cuál es la causa de que algunas personas recuerden sus sueños y otras los olviden por completo.
Este último aspecto fue estudiado específicamente por un grupo de científicos del Centro de Investigaciones de Neurociencia, en la ciudad de Lyon, Francia.
Estudiaron a 21 voluntarios que eran capaces de recordar lo que habían soñado un promedio de 5,2 días de la semana. También analizaron a 20 que recordaban poco de sus sueños y les pasaba, en promedio, dos veces al mes.
A todos los voluntarios les pusieron electrodos en su cabeza para registrar la actividad cerebral. Así, vieron que los que habitualmente recordaban sus sueños tenían un oído más sensible.
Además, los que mejor recordaban lo que evocaban en las noches tenían pequeños momentos en que se despertaban al final de cada ciclo de sueño. Esto les permitiría recordar mejor los contenidos.
Por último, los investigadores tomaron imágenes cerebrales y vieron que quienes recordaban con mayor frecuencia tenían dos zonas cerebrales muy activas tanto cuando dormían como cuando estaban en vigilia.
Se trataba de las áreas que están involucradas en la orientación de la atención hacia los estímulos externos.
"Esto puede explicar por qué los `buenos recordadores` reaccionan más a los estímulos ambientales, están más atentos incluso cuando duermen y, por lo tanto, registran mejor sus sueños en la memoria en comparación con los `pobres recordadores`", explica Perrine Ruby, del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica de Francia.
Otro aporte a este hallazgo lo hizo el neuropsicólogo sudafricano Mark Solms, de la Escuela de Medicina Real de Londres, quien observó que cuando se lesionan estas áreas del cerebro que ayudan a estar atento al ambiente, la persona deja de recordar lo que sueña.
El equipo de Lyon concluyó: "los resultados sugieren que los buenos y los pobres `recordadores` se diferencian en la memorización de los sueños, pero esto no excluye que ellos también puedan ser diferentes en la producción de sueños. De hecho, es posible que un buen recordador produzca mayor cantidad de sueños que las personas que recuerdan poco", consideraron.
Robert Stickgold, neurocientista cognitivo de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, agregó que las pruebas demuestran que las personas sueñan con temas que a nivel emocional son importantes. Incluso, pueden soñar con el desafío de resolver un problema que los tiene preocupados.
Estudios realizados sobre este aspecto han obtenido que quienes sueñan más llegan a obtener el resultado antes que los que no recuerdan sueños.
Numerosas investigaciones en los últimos meses reivindicaron la importancia de un buen descanso. Por ejemplo, un estudio de la Universidad de Cincinnati, que siguió a mil adolescentes de entre 12 y 15 años, advirtió que el círculo de personas más cercanas en la etapa de la adolescencia puede influir más en los hábitos de sueño que la propia biología.
El director del estudio, el profesor de Sociología David Maume, declaró que los jóvenes que dormían más y mejor se sentían parte del entorno de sus escuelas o tenían amigos que se involucraban en su vida académica y social.
El buen descanso permite al cerebro limpiarse de los residuos acumulados durante la víspera gracias a un mecanismo descubierto recientemente, y que está sobre todo activo durante el descanso, mostró una investigación publicada en octubre del año pasado.
Para este trabajo de limpieza el cerebro utiliza un sistema único llamado "glinfático", de alta actividad durante el descanso y que permite limpiar la mayor parte de toxinas responsables de enfermedades como el alzheimer.
La empresa iWinks desarrolló un dispositivo que podría inducir sueños, lo que permitiría dar al usuario la oportunidad de "crear" sus propios sueños. Este nuevo dispositivo, llamado Aurora, consta de una banda elástica que se coloca alrededor de la cabeza y posee sensores que monitorean las ondas cerebrales y el movimiento de los ojos, lo que determina las distintas fases del sueño de quien lo utiliza.
El equipo, que se conecta al teléfono celular, activa luces y sonidos especiales preprogramados que ayudan a mantener al usuario consciente de que está soñando mientras está dormido, lo que le permitiría tomar control de los sueños sin despertarse, algo anhelado por muchos.

Fuente:El Universal.Mx