CAMPANAZOS

sábado, 31 de mayo de 2014

EL BOOM DE LAS OFICINAS "VIRTUALES"

El boom de las "oficinas virtuales" en nuestro país



Cada vez más son las empresas que se inclinan hacia las "oficinas virtuales" con la clara idea de ahorrar e invertir dinero en sus proyectos, ya que la evolución de los negocios hace que cada vez se necesite menos de un espacio físico permanente para atender clientes.
Es de esta manera que surge este modelo revolucinario y eficaz con el que las empresas mantienen una gran presencia comercial pero sin los costos que requieren las construcción de oficinas permanentes.
Una oficina virtual es un servicio por el cual un cliente (ya sea un profesional independiente, empresas extranjeras ó personas que trabajan desde casa) tiene a su disposición un espacio físico y virtual en un Centro de Negocios a través de una oficina Prime, que incluye al personal capacitado para el hecho.
Así lo señaló Mariela Nicho, gerente comercial de Arista Business, empresa que ofrece estos servicios desde 100 dólares al mes y que representa un gran ahorro para sus clientes.
"El cliente tendrá derecho a una recepcionista, uso de dirección comercial o legal, una línea telefónica asignada únicamente a su empresa donde la recepcionista responde de acuerdo a sus indicaciones y ahorra mas de US$ 3.000 en gastos de servicios y empleados", afirmó.

Fuente:Correo.pe

jueves, 29 de mayo de 2014

POEMA DE MAYA ANGELOU



Maya Angelou (1928-2014)


Sé por qué canta el pájaro enjaulado


El pájaro salta libre 
sobre el dorso de la victoria 
y flota río abajo 
hasta donde termina la corriente 
y sumerge sus alas 
en los rayos de sol de color naranja 
y osa reclamar el cielo. 

Sin embargo, un pájaro que atisba 
bajo su estrecha jaula 
rara vez puede ver a través de 
sus barrotes de furia 
sus alas se recortan y 
sus patas están atadas 
lo que abre su garganta al canto. 

El pájaro enjaulado canta 
con trino de miedo 
por las cosas desconocidas 
pero aún con anhelo 
y se escucha su melodía 
en el lejano castro el pájaro enjaulado 
canta a la libertad. 

El pájaro libre piensa en otra brisa 
en un intercambio de suaves vientos a través de árboles 
suspirando 
y los gusanos de grasa en el césped esperando por un amanecer brillante 
y da nombre a su propio cielo. 

Pero un pájaro enjaulado se halla en la tumba de los sueños 
su sombra grita en un grito de pesadilla 
sus alas se recortan y sus patas están atadas 
lo que abre su garganta al canto. 
El pájaro enjaulado canta 
con un trino de miedo 
por las cosas desconocidas 
pero aún con anhelo 
y su melodía se escucha 
en la colina distante 
el pájaro enjaulado 
canta a la libertad. "




Maya Angelou (1928-2014)

I Know Why The Caged Bird Sings


The free bird leaps
on the back of the wind
and floats downstream
till the current ends
and dips his wings
in the orange sun rays
and dares to claim the sky.

But a bird that stalks

down his narrow cage
can seldom see through
his bars of rage
his wings are clipped and
his feet are tied
so he opens his throat to sing.

The caged bird sings

with fearful trill
of the things unknown
but longed for still
and his tune is heard
on the distant hill 
for the caged bird
sings of freedom


The free bird thinks of another breeze

and the trade winds soft through the sighing trees
and the fat worms waiting on a dawn-bright lawn
and he names the sky his own.


But a caged bird stands on the grave of dreams

his shadow shouts on a nightmare scream
his wings are clipped and his feet are tied
so he opens his throat to sing

The caged bird sings

with a fearful trill
of things unknown
but longed for still
and his tune is heard
on the distant hill
for the caged bird
sings of freedom. 

miércoles, 28 de mayo de 2014

EL AUTO DE GOOGLE SE MANEJA SOLO.

 
No hay manubrio, freno o acelerador. Sólo cuenta con un botón de encendido y una pantalla para indicar dónde se quiere ir y la ruta que se tomará.


Este es el primer prototipo de Google del auto que se maneja solo.
 
MOUNTAIN VIEW.- El programa de Google para desarrollar un auto que se maneja solo no es nuevo; la compañía lo hizo público hace un par de años. Pero ahora fue un paso más allá, al anunciar su primer prototipo propio, un pequeño vehículo diseñado para dos personas que no cuenta con manubrio o pedales.

El primer auto de Google fue anunciado oficialmente ayer, durante la presentación de Sergey Brin en la "Code/Conference" del sitio de tecnología Re/code. La compañía también publicó un anuncio en su blog oficial.

Hasta ahora el programa de la división "Google X" (el área de proyectos experimentales de la empresa) ha usado modelos de Toyota y Lexus para sus pruebas y aunque hubo socios en la construcción del nuevo vehículo, hasta ahora no se ha anunciado quiénes son.

Aunque Google efectivamente fabricó su primer auto, todavía faltan años para que la tecnología llegue al mercado. Según anunció la compañía, el objetivo es realizar pruebas por un par de años, partiendo en algunos meses más con vehículos que todavía cuentan con controles manuales pensados para una potencial emergencia.

El auto presentado ayer es una versión más avanzada, que en su diseño recuerda el clásico Fiat 500 pero con detalles que lo hacen ver más moderno. No cuenta con controles de emergencia: no hay manubrio, freno o acelerador. Sólo cuenta con un botón de encendido y una pantalla para indicar dónde se quiere ir y la ruta que se tomará.

En cuanto a tecnología, el auto cuenta con sensores que pueden detectar la presencia de objetos u otros vehículos con una distancia equivalente a dos canchas de fútbol americano. También se fijó la velocidad máxima en 40.2 kilómetros por hora.

La compañía indicó que no hay esfuerzos en comodidad, ya que sigue siendo un equipo de prueba. Por ello sólo se incluyeron dos asientos y un espacio para guardar ciertas pertenencias.

Google indicó que espera construir alrededor de cien vehículos durante los próximos meses para iniciar las pruebas en el estado de California.

Fuente:Emol.

domingo, 25 de mayo de 2014

LA IMPORTANCIA DE LAS CARICIAS


La importancia de una caricia

Averiguar cómo una caricia provoca placer puede ayudar a comprender mejor patologías como el autismo o a tratar el dolor



El tacto es quizá el menos valorado de nuestros sentidos, a diferencia de la vista o el oído. Sin embargo, sería impensable la vida sin él. Es el primero en desarrollarse y probablemente el último en dejar de funcionar en las etapas finales de la vida. A diferencia de los otros cuatro sentidos, está ampliamente repartido por nuestro cuerpo. Entre seis y diez millones de “sensores” táctiles recogen valiosa información que llega tanto del exterior como del interior del organismo.
Los sensores que recogen información interna están localizados en músculos, tendones y articulaciones y nos permiten mantener el equilibrio y caminar. No obstante, la mayoría de los receptores se encuentran en la piel, con mayor abundancia en la punta de los dedos, alrededor de la boca y en las zonas erógenas.
La información que recogen del exterior estos receptores cutáneos desde los primeros momentos de nuestra vida es crucial para mantenernos a salvo y, según las últimas investigaciones, probablemente también para lograr una correcta integración social. Por eso se ha propuesto que la piel, más allá de ser una barrera protectora, es también un “órgano social” en el que el tacto tiene un “poder inestimable”.
A favor de esta hipótesis, el hecho comprobado por neurocientíficos de la Universidad de Yale de que las personas con rasgos autistas, aún sin llegar a padecer esa patología, muestran desajustes en los sistemas cerebrales que procesan el “tacto afectivo”, el que nos permite disfrutar de una caricia. Como consecuencia, sus interacciones sociales se resienten, apuntan varias investigaciones.

Cerebro social

Y es que los circuitos del denominado “cerebro social” están tambiénimplicados en procesar las caricias, o lo que es lo mismo, los roces en nuestra piel lentos y suaves que a la mayoría de las personas les resultan placenteros. Ahora, un trabajo que publica el último número de la revista “Neuron” propone que esas caricias que ponen en funcionamiento el sistema de recompensa del cerebro se transmiten desde la piel hasta el cerebro por medio de nervios cuya velocidad de conducción es muy lenta.
Estas fibras nerviosas tactiles (CTs) tienen un bajo umbral de percepción para el tacto y los receptores que las activan se localizan exclusivamente en la piel con vello (hirsuta). Curiosamente los receptores que responden a las caricias son los mismos que conducen las sensaciones dolorosas hasta el cerebro.
“El significado evolutivo de un sistema de este tipo para una especie social como la nuestra aún no se ha determinado completamente," explica el primer autor del trabajo Francis McGlone, de la Universidad John Moores, de Liverpool, en Inglaterra. 
"Pero la investigación reciente está descubriendo que las personas con trastornos del espectro autista no procesan adecuadamente el tacto emocional, lo que nos lleva a la hipótesis de que un fallo en el sistema de CT durante el neurodesarrollo puede impactar negativamente en el funcionamiento del cerebro social y el sentido de sí mismo", añade.

El poder de una caricia

Para algunas personas con trastornos del espectro autista, incluso el roce de ciertos tejidos de la ropa puede ser incómodo. Temple Grandin, profesora de Zoología en la Universidad Estatal de Colorado, ha escrito extensamente sobre su vivencia con autismo y resalta que su falta de empatía en situaciones sociales puede deberse en parte a la falta de "estimulación táctil confortable” .
Grandin, en el libro “Un antropólogo en Marte”, escrito por el neurólogo Oliver Sacks, relata cómo en su infancia los abrazos le provocaban temor. Sin embargo, los echaba de menos, por lo que ya de mayor, se construyó lo que ella denominaba “una máquina de abrazar” en la que podía regular la intensidad del “apretón” según sus necesidades.
No hace falta llegar a tales extremos, como señala McGlone: “Los déficits de una caricia amorosa durante la vida temprana puede tener efectos negativos sobre una serie de comportamientos y estados psicológicos en la vida adulta”.
Se sabe que los tiernos lametones de la madre a los pequeños roedores aumentan la secreción de hormona del crecimiento y disminuyen la producción de cortisol, la hormona del estrés. Un efecto que se extiende a nuestra especie, ya que se ha comprobado que los recién nacidos crecen a mayor ritmo y menos estresados cuando reciben frecuentes caricias que cuando éstas escasean.
Y es que estas sensaciones táctiles viajan directamente al sistema límbico, una estructura cerebral encargada de gestionar las respuestas emocionales. Y si falta esta la estimulación táctil afectiva, el desarrollo del cerebro se resiente.

Un mundo sin caricias

El estudio de las fibras nerviosas que llevan información sobre el tacto afectivo al cerebro “puede ayudar a desarrollar terapias para pacientes autistas y para personas que crecieron sin la adecuada dosis de caricias. Además, una mejor comprensión de cómo los nervios que transmiten las sensaciones gratificantes interactúan con aquellos que conducen el dolor podría proporcionar ideas sobre tratamientos para ciertos tipos de dolor difíciles de tratar, aseguran los investigadores .
McGlone cree que poseer un sistema que transmite el tacto afectivo en la piel es tan importante para el bienestar y la supervivencia como tener un sistema de nervios que transmiten el dolor y nos protegen de cualquier daño. "En un mundo en el que el tacto queda relegado a un segundo plano con el aumento de las redes sociales que fomentan la comunicación “sin contacto”, y la disminución de caricias afectuosas en los bebés por parte de cuidadores y padres debido a la las presiones económicas de la vida moderna, es cada vez más importante reconocer cuán vital es una afectuosa caricia".
Fuente:ABC.es.