CAMPANAZOS

sábado, 25 de febrero de 2012

CHÁVEZ:"DARÉ LA BATALLA POR LA VIDA"


Hugo Chávez  antes de viajar a Cuba


"En los próximos días lucharé como sé luchar, daré la batalla por la vida", expresó el mandatario, rodeado de familiares, ministros, jefes militares y personal del Palacio de Gobierno.

"Voy a defender milímetro a milímetro, palmo a palmo, segundo a segundo esta vida que es de ustedes, que les pertenece a ustedes para seguir dando todo estos próximos meses, este año, estos próximos años de esta década", agregó.

"Ahora más que nunca estamos obligados a vivir y obligados a triunfar y a vencer para garantizar la paz a Venezuela", afirmó el líder bolivariano en su mensaje de despedida.

"Dejo a cargo de todos la casa", señaló, al tiempo que agradeció al pueblo, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a sus funcionarios y a todo el país por el compromiso demostrado, informó AVN.



Fuente:Granma

viernes, 24 de febrero de 2012

NUEVO INVENTO: NEUMÁTICOS SIN AIRE



Bridgestone, el fabricante de neumáticos a nivel mundial, dio a conocer el desarrollo de una goma sin aire que promete ser, en un futuro, una alternativa más segura y respetuosa con el medio ambiente que las ruedas con aire que utilizamos actualmente.

Con este nuevo diseño no solamente se ha dado un paso en favor de la ecología y la comodidad del usuario, sino que también se ha mejorado el aspecto de la seguridad, ya que ahora el riesgo de accidente por culpa de un pinchazo queda totalmente eliminado, debido a que desarrolla una estructura única de rayos que apoyan el peso del vehículo. Además de ser una rueda cien por ciento reciclable, la estructura de radios oblicuos permite circular con total comodidad sin necesidad de mantener una presión de aire óptima, es decir, no existe necesidad de inflar con aire periódicamente los neumáticos.

Bridgestone busca el desarrollo de la tecnología a través del reciclaje y maximizar el uso cíclico de los neumáticos gastados para la creación de unos nuevos, es decir, esta llanta fija un nuevo estándar en términos de seguridad y comodidad ambiental.



Fuente:Autocosmo

jueves, 23 de febrero de 2012

SUPREMA CORTE DE EU CREE LEGAL TRABAJAR EN LA CALLE



Los Ángeles.- El derecho a buscar trabajo en la acera quedó establecido el martes con una decisión de la Corte Suprema.

El más alto juzgado federal decidió no revisar la apelación del municipio de Redondo Beach, en California, presentada en diciembre en respuesta al fallo de la Novena Corte Federal de Circuito. El municipio pedía prohibir que personas buscaran trabajo en las calles. La corte de circuito dictaminó en septiembre que esta ley era inconstitucional.

Al no revisar la apelación, la Corte Suprema dejó en pie el fallo de la corte de circuito.

La decisión de la Corte Suprema favorece a muchos jornaleros inmigrantes que viven en el país sin permiso legal, quienes generalmente buscan trabajo al lado de tiendas de materiales de construcción y centros comunitarios para jornaleros.

"Esta es una victoria enorme. Es la decisión legal más grande en la vida de los jornaleros en Estados Unidos. Ahora los jornaleros tienen el derecho constitucional de pararse en las esquinas y buscar trabajo sin que la policía los moleste", dijo Pablo Alvarado, director ejecutivo de la Red Nacional de Jornaleros. "Ahora los jornaleros podrán buscar trabajo en las esquinas sin problemas y dar de comer a su familia".

Para sustentar sus puntos, funcionarios de Redondo Beach dijeron que aprobaron la ley porque los trabajadores estaban interfiriendo con el tráfico y los peatones. Pero el juez Milan D. Smith Jr., al explicar la decisión de la mayoría de nueve de los 11 jueces del panel de la corte de circuito, dijo que la ordenanza violaba el derecho de libre expresión de los trabajadores y era muy vaga.

La decisión de la Corte Suprema también afectará a cláusulas y leyes en contra de la inmigración ilegal, como la SB1070 de Arizona, que prohiben que la gente busque trabajo en las calles.

"Las docenas de ciudades en el oeste de Estados Unidos con leyes anti-jornaleros marcadamente similares deben actuar inmediatamente para anular estas ordenanzas", dijo Thomas A. Sáenz, presidente del Fondo Mexicoamericano para la Defensa Legal y Educación.

Fuente:La Prensa.mx

miércoles, 22 de febrero de 2012

CREANDO PLÁSTICO SIN UTILIZAR PETRÓLEO

Científicos holandeses han producido etileno y propileno indistinguibles de los que conocemos sin necesidad de utilizar petróleo



En la Universidad de Utrecht (Países Bajos) han conseguido producir etileno y propileno, ampliamente utilizados en la industria del plástico, sin necesidad de utilizar petróleo. El proceso utiliza un tipo de catalizador de hierro hecho con nanopartículas capaz de convertir en plástico materia orgánica vegetal como árboles o césped. Seguramente, tal como ocurre con los biocombustibles, este proceso provocará un debate sobre la posible utilización de campos aptos para el cultivo de alimentos como fuente de materias primas para este tipo de procesos.

Poco a poco el mundo se encamina hacia un futuro sin petróleo. Si bien el problema más evidente que traería su agotamiento es la dificultad que tendrían para funcionar los medios de transporte, que mayormente son impulsados por motores que queman derivados de esta sustancia, lo cierto es que existe una multitud de usos petróleo que son como mínimo tan importantes. Uno de ellos es la utilización de los hidrocarburos como materia prima para la elaboración del plástico. Desde hace algún tiempo se está buscando un proceso capaz de producir plástico o sus precursores a partir de otros elementos, y aunque se ha tenido éxito al elaborar “bioplásticos” a partir de los cultivos de maíz o azúcar, lo cierto que es se trata de un producto cuyas propiedades no son exactamente las mismas que poseen los derivados del petróleo, por lo que tienen un campo de aplicación realmente limitado.

Pero ese panorama podría cambiar gracias al uso de la nanotecnología, que vuelve a ser noticia al enterarnos que es capaz de convertir materia orgánica vegetal, como los árboles o el pasto, en un plástico que es indistinguible del elaborado a partir del petróleo. El trabajo ha sido realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos, quienes han conseguido reproducir componentes químicos como el etileno y el propileno, que son la base de una gran cantidad de productos, desde las alfombras hasta los envases de los medicamentos, pasando por los teclados de los ordenadores y los DVDs.

Nanopartículas de hierro

A diferencia de los experimentos anteriores, el equipo dirigido por Krijn De Jong ha utilizado un catalizador hecho con nanopartículas de hierro. Estas pequeñas moléculas (miden tan solo 20 nanómetros de diámetro) son capaces de transformar un árbol en un plástico que posee las mismas virtudes y defectos que el obtenido a partir de hidrocarburos. Por ejemplo, el plástico de Utrecht tampoco es biodegradable. Si bien se trata de un proceso que podría independizarnos del petróleo en lo que a fabricación de plásticos se refiere, plantea el mismo tipo de problema que los biocombustibles: la utilización de terrenos fértiles para la producción de productos no comestibles.

En efecto, mientras que millones de personas mueren de hambre cada año culpa -entre otras cosas- de la falta de terrenos cultivables, puede parecer una herejía dedicar parte de ellos para elaborar plástico. Sin embargo, el proceso puesto a punto por el equipo de Krijn De Jong puede hacer su magia a partir de plantas que no son aptas para consumo humano y que crecen rápidamente en terrenos que son muy poco aptos para el cultivo de alimentos. Obviamente, como ocurre en estos casos, se trata de un proceso que se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, por lo que seguramente no veremos plásticos producidos de esta manera hasta dentro de algunos años.

Fuente:ABC.es

lunes, 20 de febrero de 2012

CUIDANDO LA BATERÍA DE SU AUTO


La batería es un elemento esencial para todo vehículo ya que sin él, simplemente el auto no funciona. Es por ello que darle un mantenimiento adecuado permite alargar su vida útil que generalmente es de 3 a 5 años.
A continuación te decimos qué hacer para cuidarla y que funcione lo mejor posible:
  • Dependiendo de tu batería –porque hay algunas que ya no lo requieren- se debe cuidar el nivel de líquido de la misma, si está realmente bajo sólo rellénalo con líquido especial que podrás encontrar en una distribuidora de refacciones. Asegúrate de no sobrellenarlo para evitar que con el movimiento del auto se llegue a salir.
  • Observa que los conectores estén limpios y libres de sulfato, pues éste corroe el metal además de impedir el flujo de la corriente eléctrica.
  • En caso de que se encuentre sucia, debes limpiar los polos con un cepillo y un limpiador especial –o puedes hacer uno mezclando bicarbonato de sosa con agua-. Para comenzar a limpiar debes vaciar directamente el líquido en los conectores y bordes, deja pasar unos minutos para que la solución trabaje y posteriormente con el cepillo talla ligeramente para remover lo que haya quedado del sulfato. Al final sólo quita con agua o un trapo húmedo la suciedad remanente.
  • Si deseas prevenir que se forme nuevamente el sulfato existen diversos sprays en el mercado que ayudan a proteger de la corrosión.
  • Checa siempre que las conexiones de la batería estén bien apretadas y que la base o arnés la sujeten perfectamente
  • Si puedes checa el voltaje que está dando la batería –un mecánico puede ayudarte o en las distribuidoras de batería también te pueden dar una mano- con ello sabrás si necesitas cambiarla o está otorgando la corriente eléctrica necesaria para la operación de tu vehículo.
  • Siempre ten a la mano cables pasacorriente o en su caso un dispositivo portátil especial para pasar energía eléctrica -o como se le conoce en inglés portable car jumper-.
Fuente.Autocosmo