CAMPANAZOS

sábado, 8 de junio de 2013

REDES SOCIALES, SU USO EN LA CIBERGUERRA

 
 
 
Las redes sociales son una herramienta de la ciberguerra ya que a través de ellas se manipula la opinión de los usuarios y se socavan los valores del Estado y la autoridad del Gobierno. Así lo afirma Dmitri Rogozin, vice primer ministro ruso.
 
 La guerra cibernética es para la OTAN objeto de amenazas militares, pero Rusia supervisa estos procesos. 

De acuerdo con Rogozin, el Departamento de Estado de EE.UU. ha creado una agencia especial que vigila el uso de las redes sociales y añadió que el jefe de esa unidad está trabajando activamente "en una aplicación para las redes sociales que permitirá a EE.UU. alcanzar sus objetivos militares sin el uso de medios militares".

"Con la ayuda de las redes sociales se puede someter la opinión pública a una fuerte manipulación ya que los 'me gusta' y otros botones que el internauta puede pulsar inmediatamente lo colocan en ciertos grupos que luego son analizados y sistematizados", señaló Rogozin.

Según este, el mencionado mecanismo permite encontrar personas que, por ejemplo, tienen puntos de vista opuestos para luego manipularlos a través de las redes sociales abiertas, introduciendo —sostiene— segmentos individuales de red que son invisibles para el resto de los usuarios.

"Esto hace aumentar la cantidad de personas que están comenzando a obtener información personalizada que socava la autoridad del Gobierno y los valores del Estado. Sabemos que se está utilizando de modo activo", dijo el vice primer ministro.

 
Fuente:RT.

viernes, 7 de junio de 2013

LA OEA CON ARGENTINA EN CASO LAS MALVINAS


La OEA respalda a Argentina en su histórico reclamo sobre las Malvinas


Los más vehementes en apoyar la demanda fueron el ecuatoriano Ricardo Patiño y el venezolano Roy Chaderton

 
La sesión final de la 43 Asamblea General en Antigua Guatemala
 
 
 
Antigua Guatemala (DPA). La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó por aclamación un proyecto de respaldo al reclamo argentino sobre las Islas Malvinas en la sesión final de su 43 Asamblea General en Antigua Guatemala.
 
El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, había presentado antes a sus pares la demanda histórica de su país sobre las Islas Malvinas, ocupadas desde 1833 por Gran Bretaña y motivo de una guerra en 1982.
 
“Estamos seguros de que el llamado a la solución pacífica a la controversia de soberanía algún día será escuchado, algún día las Malvinas dejarán de ser el territorio más militarizado del mundo”, dijo Timerman, que cuestionó la legitimidad de un plebiscito realizado en marzo en el que el 98,8 por ciento de los isleños votó por seguir bajo dominio británico.
 
El llamado al diálogo a Gran Bretaña sobre este tema figura de manera regular en la agenda de las asambleas generales de la OEA hasta que se logre una solución definitiva.
 
Canadá, en tanto, manifestó su rechazo expreso a la declaración. “Canadá cree que solo los habitantes de las Islas Malvinas pueden determinar su propio futuro, por esa razón no apoyamos el proyecto de resolución tal como está redactado”, dijo un representante de la ministra Diane Ablonczy, que ya no estuvo en esta sesión.
 
No se especificó si hubo reservas de otros países, como Estados Unidos, cercano al Reino Unido.
 
Los reclamos argentinos fueron respaldados uno por uno en la ronda de discursos por los cancilleres o representantes de los países latinoamericanos y del Caribe, entre ellos el ministro del Exterior ecuatoriano Ricardo Patiño y el embajador de Venezuela Roy Chaderton, los más vehementes en apoyar la demanda argentina.

 
POSICIÓN ARGENTINA

“Lo que resulta paradójico es que para justificar la estrategia antijurídica invoquen la libre determinación de los pueblos”, afirmó Timerman y señaló que ante la falta de argumentos el gobierno británico hace que sean los isleños “los que justifiquen la ocupación”.
 
El canciller agradeció el “incesante llamado al diálogo” a Gran Bretaña hecho por los países del continente, a través de resoluciones a lo largo de los años.
 
“El Reino Unido es una potencia colonial, la Argentina no lo es, no lo fue y no lo será”, afirmó. “Es un tema de integridad territorial, como lo dijo las Naciones Unidas, no es un tema de libre determinación”.


Enlaces relacionados:                    Mis Quijotadas.El referedum sofista

                                        Mis Quijotadas.Las islas Malvinas son de Argentina

 
Fuente:El Comercio.pe

jueves, 6 de junio de 2013

HOMBRE SUPO QUE ERA MUJER 66 AÑO DESPUÉS

Hombre de 66 años descubre en una revisión médica que es una mujer

Aquejado de una hinchazón se descubrió que era un quiste en un ovario.


 
 
PEKÍN.- Un hombre de 66 años que acudió a un hospital de Hong Kong aquejado de hinchazón en el abdomen recibió una impactante noticia cuando, al someterse a la revisión, el diagnóstico dictaminó que se trataba de un quiste en el ovario, ya que, en realidad, siempre había sido una mujer.

Según publica hoy el diario hongkonés South China Morning Post (SCMP), la confusión se debe a una condición muy poco común que resulta de la combinación de dos desórdenes genéticos: el síndrome de Turner y la hiperplasia congénita adrenal (CAH).

El primero provoca que las mujeres carezcan de ciertas condiciones, entre ellas la capacidad de quedarse embarazadas, y, aunque quienes lo padecen suelen tener aspecto femenino, en este caso el afectado también sufría de CAH, que provoca un aumento de las hormonas masculinas y proporciona una apariencia de hombre.

Con barba, un pequeño pene pero sin testículos, el paciente, un chino huérfano nacido en Vietnam, había considerado toda su vida ser un hombre, apunta la prestigiosa revista médica Hong Kong Medical Journal.

"Es un caso muy interesante y muy raro de dos síndromes combinados. Es probable que no surja otro similar en el futuro cercano", asegura a la citada publicación el profesor en Pediatría Ellis Hon Kam-lun.

Tras conocer su situación en el hospital Queen Elizabeth de la isla, el paciente, que prefiere mantener el anonimato, decidió continuar su vida como hombre y comenzar un tratamiento de hormonas masculinas.

Sólo se conocen otros seis casos como el suyo en la historia médica mundial, aunque los diagnósticos se realizaron de forma más temprana.

El síndrome de Turner tiene una prevalencia estimada de una por cada 2.500 ó 3.000 mujeres, e implica tener sólo un cromosoma "x", en vez dos, que es lo normal.

Su diagnóstico suele ser posible incluso en tests prenatales, aunque la combinación de este síndrome con el CAH ha retrasado hasta un límite inaudito el conocimiento del citado paciente de su género real.
 
Fuente:EMOL.

miércoles, 5 de junio de 2013

ALERTAN SOBRE LOS CICLONES

Advierten sobre los ciclones en el Caribe
 
 
 
 
 
Bridgetown, 5 jun (PL) La Agencia para el Manejo de Emergencias y Gestión de Desastres del Caribe (Cdema) alertó hoy a los países de la región a prepararse ante la llegada de numerosos ciclones durante esta temporada.
 
Citado por la agencia de noticias CMC, el director ejecutivo de la Cdema, Ronald Jackson, señaló que las predicciones para este año son preocupantes.
 
Jackson citó estudios de la Administración Nacional para los Océanos y la Atmósfera de Estados Unidos, según la cual en esta temporada se formarán o pasarán por el Caribe hasta 20 tormentas con nombre, seis de ellos huracanes y de estos la mitad serán muy fuertes.
 
El mensaje es claro. La medida en la que podríamos vernos afectados dependerá del nivel de inversión y preparación de nuestros países, comentó Jackson.
 
El director ejecutivo de la Cdema resaltó que muchos gobiernos de la región comenzaron programas para preparar a la población y aplicaron medidas para enfrentar esos meteoros.
 
Como parte de la estrategia, explicó que se realizaron varios ejercicios para mostrar la reacción de los gobiernos del área a una catástrofe y se crearon grupos con equipamiento especial para colaborar ante un desastre.
 
En el Caribe, Anguila, Islas Caicos y Turcas, Islas Caimán y Guadalupe podrían quedar destruidas hasta un 30 por ciento de sus respectivas capitales en el caso de un ciclón tropical de gran magnitud, advirtió.
 
El funcionario recordó que "muchas de nuestras pequeñas islas son dependientes del turismo, una actividad que es en gran parte costera y expuesta a los estragos de los riesgos climáticos. Un huracán puede tener un impacto devastador en la economía global de estos países".
 
 
Fuente:Almomento.net

martes, 4 de junio de 2013

5 PUNTOS PARA MEJORAR TU VIDA

 

Los cinco acuerdos vitales que harán que tu vida mejore

La sabiduría tolteca presenta una reconfortante guía sobre cómo vivir la vida.


 
 
En 1997, el escritor Miguel Ángel Ruiz, escribió un inspirador libro llamado “Los cuatro acuerdos” (Urano) que se convirtió en best seller porque su contenido, esencial más que simple, resultó ser una guía reconfortante sobre cómo vivir la vida.

En dicha obra, rescató la sabiduría de los toltecas, por años escondida por los naguales, un linaje de maestros espirituales. Ruiz, descendiente de ellos, resolvió en ese tiempo develarla.

En sus palabras, el ser humano se domestica generación a generación traspasándose un sistema de creencias, lenguaje, religión, valores y hasta sueños. Y en este sistema, o acuerdos, el que no acata las reglas es castigado.

Pues bien, así se dio cuerpo a lo que se podría llamar el libro de ley que Ruiz, dice, gobierna nuestra mente y es incuestionable y, en el fondo, nos infunde miedo. Agrega que durante el proceso de domesticación, el ser humano se forma una imagen mental de perfección con el tal de ser lo suficientemente bueno.

Y ahí el punto en que este tolteca hace hincapié: los acuerdos que surgen del miedo requieren de un gran gasto de energía para ser cumplidos. ¿Entonces? Hay que cambiarlos o por lo menos asumir otros que resume en cuatro:

- Primer Acuerdo; sé impecable con tus palabras: para Ruiz el acuerdo más difícil de cumplir porque con ellas uno revela todo y son en sí mismas fuerza. A su juicio, las palabras son la herramienta más poderosa del ser humano, pero a la vez, un arma de doble filo, porque pueden crear y destruir; liberar o esclavizar. Ser impecable con tus palabras significa utilizar tu energía correctamente en la dirección del bien, la verdad y el amor.

- Segundo Acuerdo; no te tomes nada personalmente: se desprende del acuerdo anterior, e implica tener en cuenta que las cosas no giran alrededor de uno y por lo tanto, además de no ser egocéntrico, tampoco hay que creerse responsable de todo. Nada de lo que los demás hacen es por ti, es por ellos, incluidas las opiniones que tengan de ti. Si te tomas todo personalmente te expones a sufrir por nada.

- Tercer Acuerdo; no hagas suposiciones: al hacerlas creemos que eso es cierto. Cuando las hacemos comprendemos mal y acaba todo en drama. Por eso, la manera de evitar las suposiciones es preguntar.

- Cuarto Acuerdo; haz siempre lo máximo que puedas: éste permite que los tres anteriores se conviertan en un hábito arraigado. Hacer lo máximo implica vivir consciente de uno mismo, intensamente y aprender a aceptarse.

Los cuatro acuerdos de Ruiz han guiado la vida de las personas hacia la libertad, pero el autor observó que algo era necesario precisar y el 2010, junto a su hijo José Ruiz y Janet Mills, presentó un nuevo libro titulado “El quinto acuerdo”. En esta edición reúne su primer texto y expone su última recomendación:

- Quinto Acuerdo; sé escéptico, pero aprende a escuchar: en palabras simples no te creas a ti mismo ni a los demás porque la mayoría de las cosas no son verdad. Postula utilizar el poder de la duda para poner en tela de juicio todo lo que escuchas y así poder descifrar el verdadero mensaje.
 
 
Fuente:EMOL.

lunes, 3 de junio de 2013

LA REPÚBLICA DE LAS ABEJAS

 
 
Foto
Un enjambre de abejas en una colmena en Cahecho (Cantabria). | Carlos de Hita.


En la naturaleza, las ecuaciones pueden ser muy simples. Si un alimento abunda y lo hace en el momento oportuno, siempre habrá quien saque beneficio de ello. Así, por ejemplo, especies tan distintas como urogallos y osos cantábricos dependen en buena medida de que los frutos de los arándanos maduren en cantidad y en el momento oportuno, allá para el otoño.
 
Pero para que los arándanos y la mayoría de los frutos silvestres fructifiquen, primero tienen que ser polinizados. Y es aquí donde se plantea uno de los principales problemas ambientales de toda
 
Europa, con la práctica extinción de los panales silvestres de abejas melíferas, las principales polinizadoras. Las abejas están desapareciendo, lo que constituye una tragedia silenciosas, casi desapercibida. Porque sin abejas zumbando en primavera no hay floración; y con pocas flores habrá menos frutos, menos osos, urogallos y demás especies.
 
En la conservación de la naturaleza las soluciones, a veces, también pueden ser muy simples. Y de una simplicidad genial es la iniciativa del Fapas, el Fondo para la Protección de Animales Salvajes, financiada por la Fundación Banco de Santander, que consiste en desplazar colmenares móviles al lugar y al sitio preciso, para favorecer la polinización del arándano.
 
Pero mientras tanto, las abejas hacen su vida en comunidad en un incesante trasiego entre el sol y las tinieblas; de los campos de luz a la oscuridad de las colmenas. Aunque formado por una reina, la reina madre de las abejas, un enjambre es en realidad una pequeña república. Decenas de miles de abejas obreras, algunos centenares de machos, los zánganos, y una única reina actúan regidos por una voluntad colectiva, un orden social gobernado aún no se sabe muy bien cómo.
 
En un colmenar todo el mundo sabe lo que tiene que hacer. Así, las obreras exploradoras saben dónde y cuándo tienen que volar para encontrar las flores cargadas de néctar.  En ocasiones sus viajes de descubierta les llevan a distancias superiores a un kilómetro. Y al volver a casa saben transmitir esa información al resto de la colmena.
 
Sin recibir orden alguna, las abejas soldado saben cuándo hay que vigilar la piquera, la entrada a la colmena, y evitar la llegada de intrusos, ya sean abejas perdidas de otras comunidades, o abejorros, polillas y enemigos de otras especies.
 
Dentro de la colmena, en un mundo siempre a oscuras, otras obreras, las más jóvenes, saben, sin que nadie se lo haya dicho, a qué temperatura deben mantener el interior de esta especie de bodega donde el néctar criado al sol madura convertido en miel. Y a ello se aplican ventilando con aleteos más o menos intensos.
 
Saben incluso cuándo hay que enjambrar  y crear una nueva reina, que se pasea brevemente al principio de su reinado por los panales con un chirrido agudo, el canto de las reinas, producido al frotar sus alas.
 
Para los entomólogos,  gente práctica, la suma de tantas voluntades en una dirección común es cuestión de olor de feromonas, interpretación de la luz polarizada del sol, danzas ritualizadas y estados hormonales colectivos.
 
Pero hay otras formas de interpretar las cosas. Hace más de un siglo,  esta capacidad de armonizar muchos para 'pensar' como uno solo ya fascinó a Maurice Maeterlinck, el dramaturgo y premio Nobel belga, que escribió el libro más bello  -también quizá el más impreciso- sobre apicultura y lo tituló La vida de las abejas. En su visión literaria de las cosas, la abeja reina no era más que una rehén sometida a la tiranía de una inmensa república de obreras. Todas ellas hijas suyas, por cierto. Para definir lo que ahora empiezan a descubrir los entomólogos acuñó una expresión bellísima: el espíritu de la colmena.

 
Fuente:El Mundo .es