CAMPANAZOS

sábado, 2 de junio de 2012

AFIRMAN CHOCOLATE NEGRO PREVIENE INFARTOS

Este estudio insiste en los efectos positivos del chocolate con alta concentración de cacao.

Chocolate negro

 

Un estudio realizado en Australia confirmó que un comer 100 gramos diarios de chocolate negro ayuda a prevenir un infarto.


Realizado por la Monash University de Melbourne y publicado esta semana por el British Medical Journal, este estudio insiste en los efectos positivos 'significativos' del chocolate con alta concentración de cacao.


Concretamente, un consumo diario de 100 gramos de chocolate con un 70% de cacao permitiría evitar 70 accidentes cardiacos mortales y 15 de menor intensidad en cada 10.000 personas con riesgo de sufrirlos.


"Nuestras conclusiones indican que el chocolate negro podría ser una alternativa o un complemento en los tratamientos médicos de las personas que tienen un riesgo alto de sufrir una enfermedad cardiovascular", afirmó Ella Zomer, responsable del estudio.


Las conclusiones de este ensayo médico se unen a las de otros estudios que ya mencionaron los efectos positivos del chocolate negro en la salud.


El chocolate es rico en polifenoles, unos poderosos antioxidantes naturales que limitan el estrés y reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cánceres y otras enfermedades.

Fuente:El Tiempo

viernes, 1 de junio de 2012

CORONEL RUSO A PRISIÓN POR VENDER SECRETOS MILITARES

La Justicia rusa condenó hoy a 12 años de cárcel a un coronel ruso en la reserva por vender secretos cartográficos a Estados Unidos poniendo así en peligro la seguridad nacional.

El coronel del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas Vladímir Lazar fue sentenciado por "alta traición por espionaje, crimen que está tipificado en el artículo 275 del código penal", según informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB).



"Durante su estancia (de Lazar) en Moscú y actuando por encargo del agente de los servicios de espionaje militar estadounidense Alexandr Lesment, obtuvo y le entregó una gran cantidad de imágenes de mapas tipográficos que incluyen datos que representan secreto de Estado", añadió la fuente.



Al parecer, Lazar, que sirvió en las Fuerzas Armadas soviéticas y rusas entre 1975 y 2003, tuvo acceso a partir de abril de ese año a secretos de Estado al ostentar diversos cargos en empresas estatales vinculadas con la topografía y la geodesia.



El coronel habría comprado a un coleccionista discos ópticos con más de 7.000 imágenes de mapas de territorio ruso, copiado y entregado en Bielorrusia a un intermediario de los servicios secretos estadounidenses.



Esos secretos de Estado irían a parar a manos de Lesment, antaño ciudadano ruso, ahora residente en Estonia y que colabora activamente con el Pentágono desde 1994, según la Fiscalía rusa.





"Su entrega (de los mapas) a estructuras militares de otros países puede asestar un importante revés a la seguridad exterior de Rusia, al permitir la planificación de posibles acciones militares", afirmó Marina Gridniova, portavoz de la Fiscalía.



Entre otras cosas, esos mapas pueden ser utilizados para el lanzamiento de misiles, el cumplimiento de misiones de la aviación enemiga o la realización de operaciones militares terrestres.



Recientemente, el empleado de un centro de investigación de la industria militar rusa también fue acusado de entregar a un país extranjero datos secretos del misil intercontinental Bulavá, capaz de burlar cualquier escudo antimisiles, incluido el norteamericano.



Los Bulavá son el orgullo del arsenal nuclear ruso, ya que pueden llevar hasta diez ojivas de guiado autónomo y tienen 8.000 kilómetros de alcance.



Fuente:Primera Hora.Com

jueves, 31 de mayo de 2012

GUERRA EN EL VATICANO

Se extiende una guerra de facciones cerca del Pontífice




La guerra interna se extiende a las cumbres del poder y enfrenta a los dos hombres más cercanos al Papa, según algunos vaticanistas italianos. El irresistible crecimiento en el círculo íntimo del Papa de su secretario personal, monseñor Georg Gaenswein (55), ha causado un duro enfrentamiento con el ex todopoderoso “primer ministro” de Benedicto XVI, el secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone (77), sostiene el diario La Repubblica . Al parecer se han producido varios ataques contra monseñor Georg porque “ha alejado a Bertone del Papa”.


Lo cierto es que Bertone acumuló un poder inmenso desde que Joseph Ratzinger lo elevó al cargo más importante del gobierno central de la Iglesia, en 2006.


Bertone se aseguró que todo pasara a través de su vigilancia. En el último consistorio, la mayor parte de los nuevos cardenales son amigos y protegidos suyos , en particular italianos. Este enorme poder le ha hecho florecer muchos enemigos.


Don Georg, en silencio al principio y abiertamente en los últimos tiempos, ha visto crecer su influencia directa sobre el Papa . Ambos son alemanes, teólogos. Georg es deportivo, juega bien al tenis y tiene una gran pinta: lo llaman “el George Clooney de la Curia”. Enseña teología en el ateneo universitario del Opus Dei y no desdeña apariciones públicas autorizadas por Ratzinger.


Hace tiempo que dejó de ser un simple secretario : ahora es un influyente consejero . Se ocupa de la salud del anciano Papa, le sugiere libros para leer, lo ayuda en la confección del tercer libro sobre Jesús, que Benedicto XVI quiere terminar pronto como una especie de legado de su labor de gran teólogo de la Iglesia. Por la mirada de monseñor Gaenswein pasan los discursos que pronunciará el pontífice y su agenda de encuentros.
“Tiene una posición envidiable en el Vaticano y eso lo ha convertido en un objetivo para castigar” por parte de Bertone, se comenta cerca de la Santa Sede.


Fuente: Clarín.com

miércoles, 30 de mayo de 2012

HUGO CHÁVEZ AVENTAJA OPOSITOR EN VENEZUELA

Una encuesta le da una ligera ventaja a Chávez sobre Capriles
 
 
Mogadiscio (DPA). Una encuesta de la firma Varianzas da al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, una ventaja de 5,2 puntos porcentuales sobre el candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, de cara a las elecciones del próximo 7 de octubre, informó hoy la encuestadora.

La encuesta de Varianzas, con un margen de error de 2,3% para una muestra que entrevistó en sus hogares a 1.900 personas entre el 12 y 26 de mayo pasado, concede a Chávez una intención del voto de 50,7% y a Capriles de 45,5%.

ESCENARIO COMPLEJO
Otros estudios difundidos en las últimas semanas aseguran que Chávez tiene una ventaja de entre 17 y 36 puntos porcentuales sobre Capriles, el candidato único de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y actual gobernador del estado Miranda (centro).

El presidente de Varianzas, Rafael Delgado, dijo al presentar la muestra en una rueda de prensa que Venezuela asiste a una campaña electoral “compleja”, caracterizada por un escenario que “no es rígido ni endurecido”, por lo cual los porcentajes pueden variar.

Su empresa, subrayó, “no está para defender ninguna candidatura”.

Fuente:El Comercio.pe

martes, 29 de mayo de 2012

PRECIOS DE PETRÓLEO SIGUEN INESTABLES

Petróleo sin dirección clara en mercados
 

 
NGAPUR. AFP. Los precios del petróleo evolucionaban este martes sin dirección clara en los mercados electrónicos asiáticos, dudando entre la inquietud por la crisis de la deuda en la Eurozona, que pesa en las perspectivas de demanda, y la tensión en torno a Irán, gran productor de crudo.
 
En los intercambios matinales, el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en julio subía 23 centavos, cotizando a 91,09 dólares.

El barril de Brent del mar del Norte también para entrega en julio perdía en cambio 10 centavos, y se intercambiaba a 107,01 USD.
 
"Los precios del petróleo siguen bajo presión (...) por la falta de medidas concretas por parte de los líderes políticos europeos frente a la cuestión griega", apuntaron los analistas de Barclays Capital en una nota.

El mercado también teme que España, la cuarta economía de la Eurozona, se vea obligada a pedir ayuda exterior para recapitalizar sus bancos.
 
El otro foco de atención de los mercados es Irán, un importante productor de oro negro.

Teherán se negó el domingo a renunciar al enriquecimiento de uranio al 20%, como le piden las grandes potencias.


Fuente:El Nacional

lunes, 28 de mayo de 2012

PUBLICA FOTO CON DINERO EN FACEBOOK Y LA ASALTAN

Facebook: Delincuentes irrumpen en casa de mujer que publicó foto con dinero



Una muchacha de 17 años, radicada en Australia, recibió el encargo de su abuela de ayudarla a contar los ahorros de su vida. Ella, mientras realizaba la tarea, no tuvo mejor idea que tomar una foto a los fajos de billetes y publicarla en la red social Facebook. Eran las 4 p.m. y ese mismo día, a las 11:30 p.m., ladrones entraron a la casa de la menor para llevarse el dinero.

Sin embargo, los ladrones cometieron un error: la foto no fue tomada en el hogar de la adolescente, sino en otra vivienda. En la casa encontraron solo a la madre de la muchacha y su hermano menor-. La autora de la foto, dijeron a los delincuentes, ya no vive allí.
 
 
Los delincuentes, al final, robaron objetos personales y una cantidad pequeña de dinero. Casos como este enseñan a tener más cuidado con la información que se comparte en redes sociales, tales como objetos de valor o direcciones.

Fuente:La República.pe