CAMPANAZOS

sábado, 2 de agosto de 2014

HAITÍ CONLUYE SU MURO FRONTERIZO

Haitianos terminan su muro en Frontera
       

SANTO DOMINGO.- Haití terminó de construir un muro en la frontera con la República Dominicana para cobrar impuestos a las mercancías que entran a su territorio, según publican este sábado medios de prensa.

Está ubicado a orillas del río Carrizal, a pocos metros del edificio que aloja las oficinas de las direcciones de Aduanas y de Migración, dice el periódico El Día, el cual resalta que la obra ha comenzado a provocar quejas de haitianos los lunes y viernes van al mercado binacional que se desarrolla en el pueblo fronterizo de Comendador, provincia Elías Piña.

Estos últimos alegan que sus ingresos han disminuido luego de la construcción de este muro, en cuyas cercanías el gobierno del vecino país levantó un edificio para alojar sus oficinas de Aduanas y Migración, de acuerdo a lo publicado.

Haití justificó el muro alegando la necesidad de controlar el tráfico de mercancías porque requieren cobrar aranceles por el comercio transfronterizo, pero la estructura no ha logrado detener el comercio informal y “sólo ha provocado que se mude de lugar”, dice el periódico.

Agrega que los comerciantes que antes pasaban por los puntos formales, ahora buscan partes de la frontera a donde no llega el muro y eludir así el pago aduanal, informó el director de Aduanas de Elías Piña, Osiris García Roca.

El muro fue comenzado a construir en octubre del 2013.  Es de hormigón, tiene 600 metros de largo y ocho pies de altura, cubierto en su cima por trincheras de alambres.

De su lado, el representante de la Dirección de Migración, Paulino Lorenzo, dijo que apenas un 10 por ciento de los haitianos entra  legalmente con pasaporte a territorio dominicano. Defendió la propuesta del diputado, Vinicio Castillo Semán, de que la República Dominicana también construya un muro en la zona fronteriza para controlar la migración haitiana a esta parte de la isla.

“Esto va a beneficiar a ambos estados, porque se va a controlar el contrabando de las mercancías”, dijo.



Fuente:Elmomento.net

viernes, 1 de agosto de 2014

ORIGEN DEL HIELO EN LA ANTÁRTIDA

 
¿Por qué se cubrió de hielo la Antártida?
 

Científicos de la Universidad de New Hampshire aseguran que el origen más probable fue la reducción los niveles de CO2

 
 
 
 
El origen del hielo que cubrió la Antártida durante un importante cambio climático hace 34 millones de años podría estar en una reducción de los niveles de dióxido de carbono (CO2). Este hallazgo de científicos de la Universidad de New Hampshire contradice una teoría de 40 años, que sugiere que reordenamientos masivos de los continentes causaron un enfriamiento global y la formación repentina de la capa de hielo antártica. Proporciona además a los científicos una idea de las implicaciones del aumento actual del nivel de CO2 global.
 
En un artículo publicado en Nature, Matthew Huber, del Instituto para el Estudio de la Tierra, los Océanos y Espacio de la UNH proporciona evidencia de que la teoría conocida como «apertura de la puerta de enlace del Océano Austral» -la separación de Australia de la Antártida- que prevalece hasta ahora no es la mejor explicación para el cambio climático que se produjo durante la transición Eoceno-Oligoceno, cuando las regiones polares de la Tierra estaban libres de hielo.
 
«La transición Eoceno-Oligoceno fue un acontecimiento importante en la historia del planeta y nuestros resultados realmente dan la vuelta a las causas de aquel fenómeno», dijo Huber.
 
Aunque la disminución de los niveles atmosféricos de CO2 ha sido la otra hipótesis principal que se utiliza para explicar la transición Eoceno-Oligoceno, los esfuerzos de modelado anteriores no tuvieron éxito porque la reducción de CO2 por sí misma no coincide con la huella digital isotópica.
 
El equipo de Huber pensó que la huella digital no fuera única y que podría haber sido causado también indirectamente por la reducción de CO2 a través de la retroalimentación entre la creciente capa de hielo de la Antártida y el océano.

Para su estudio, Huber y su equipo modelaron el mundo Eoceno-Oligoceno como si contuviera una capa de hielo del tamaño de la Antártida y una forma cercana a la actual, y exploraron los resultados dentro de la misma clase de modelo acoplado océano-atmósfera utilizado para proyectar el futuro cambio climático y en una serie de valores de CO2 que es probable que ocurran en los próximos 100 años (560 a 1.200 partes por millón).
 
Lo que causó la fuerte reducción de CO2 se desconoce, pero Huber señala que estando ya resuelto si la apertura de puerta de enlace o el declive del CO2 inició la glaciación, la investigación científica se puede centrar en responder a esa pregunta.
 
Huber señala que, a pesar de la conclusión de su equipo, la reorganización continental masiva puede haber contribuido a la reducción de CO2 en un cambio de los patrones de circulación oceánica que crearon enormes afloramientos de aguas ricas en nutrientes que contienen plancton y que, al morir y hundirse, arrastraron vastas cargas de carbono al fondo del mar.
 
 
Fuente:ABC.

miércoles, 30 de julio de 2014

TU MANDÍBULA TE DESCRIBE

 Dime cómo es tu mandíbula y te diré quién eres

 

Seis caras con sus versiones ilustradas, incluyendo al autor del estudio, Tom Hartley (segundo por la izquierda).
 
 
 
Todos hacemos juicios sociales en base a los rostros de desconocidos, pero ahora científicos británicos han calculado matemáticamente cómo los atributos físicos influyen en las primeras impresiones.

Pequeños cambios en las dimensiones de una cara pueden hacer que parezca más confiable, dominante o atractiva, dicen los investigadores.


Utilizando las calificaciones de 1.000 fotos diferentes, un equipo de investigadores en Reino Unido calculó qué dimensiones marcan la diferencia.

Los resultados, publicados en la revista científica PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences), podrían ayudar a las personas a elegir sus mejores imágenes de perfil para diferentes situaciones.

Aunque el fenómeno no es nuevo, Tom Hartley, científico experto en neurociencia de la Universidad de York, dice que su trabajo añade los detalles matemáticos.

"Si las personas se forman estas primeras impresiones sólo con mirar la cara de alguien, ¿qué hay en la imagen del rostro que da esa impresión?".

"¿Podemos medirlo con exactitud?".


Rostro de una abuela sonriente

                                                    ¿Te parece amable el rostro de esta foto?

Las primeras impresiones positivas son especialmente importantes en un mundo dominado por las redes sociales, desde Linkedln hasta Tinder.

Por eso, según Hartley, la aplicación de su modelo numérico en las fotos que la gente usa para presentarse en internet tiene potencial comercial.

"Puede ser obviamente muy útil", le dijo el experto a la BBC.

Amable, dominante, atractivo


Para hacer sus cálculos, los investigadores mostraron cada una de las 1.000 fotos de caras de internet al menos a seis personas diferentes, que las calificaron en 16 rasgos sociales, como confiabilidad o inteligencia.

Esas calificaciones se engloban en tres características principales: si un rostro es (a) amable, (b) dominante y (c) atractivo.

Al medir los atributos físicos de las 1.000 caras y unirlos con las calificaciones, Hartley y su equipo construyeron un modelo matemático de cómo las dimensiones faciales producen esas tres impresiones.

Combinando estas medidas, el modelo acertó en más de la mitad de las variaciones de las respuestas de la gente a las mismas caras.

Y eso es un resultado muy bueno, según los autores.


Un modelo matemático creó caras de acuerdo a cómo la gente calificó diferentes dimensiones faciales.

Ejemplos de caras
"Nos sorprendió lo bien que podíamos predecir esos juicios sólo con base en las imágenes", dijo Hartley.

Pero el siguiente paso fue extrapolarlo a la computadora. Utilizando el nuevo modelo, el equipo produjo versiones ilustradas de los rostros más y menos amables, dominantes y atractivos, así como también las posibilidades intermedias.

Números faciales del estudio de Hartley
El estudio creó un modelo matemático de rasgos faciales.

Y cuando pusieron a prueba sus cálculos al preguntar a más participantes sobre sus impresiones de las caras ilustradas, las calificaciones coincidieron: las personas consultadas dijeron que la caricatura de una cara amable era, de hecho, amable, y así también con el resto.

¿Es posible decir entonces que este trabajo revela cómo es la mandíbula humana más digna de confianza o la forma de las cejas más asertiva?

Hartley es cauteloso.

"Muchos de los rasgos del rostro tienden a variar cuando están juntos", explicó.

"Así que es muy difícil para nosotros determinar con certeza que una característica del rostro en particular contribuye a una cierta impresión social".

Ante la duda, una sonrisa


Sin embargo, hay algunas tendencias obvias: un rostro de sonrisa amplia suele considerarse como más amable y digno de confianza.

Esto señala algo que puede ser preocupante: las expresiones faciales fugaces pueden marcar una gran diferencia en la forma en como nos percibe un extraño.

"Podría ser problemático si estamos formando este tipo de juicios en base a estas impresiones fugaces", advirtió Hartley, "particularmente en el mundo de hoy donde podríamos ver solo una foto de una cara, en las redes sociales, y tener que formar una impresión basada en eso".

Mujer tomándose un selfie
Ante el auge de los selfies, no es mala idea saber qué fotos dan mejor impresión.

Por otro lado, los hallazgos podrían ayudar a la gente a usar sus mejores fotos.

Según Hartley, la cantidad de tiempo que se pasa en un sitio llamado Facebook (por "face", que en inglés quiere decir "rostro") es un indicativo de "lo importante que son las caras para nosotros".

Según Anthony Little, otro experto en psicología de la Universidad de Stirling, este estudio señala algo "simple e importante" sobre cómo los atributos físicos guían nuestras respuestas sociales.

"Estos resultados destacan que la forma en que vemos a otras personas puede ser en términos relativamente simples, como amable/no amable y dominante/sumiso", dijo Little, quien también investiga la psicología de los rostros.

"Cada uno de estos dos factores parece estar atado a rasgos faciales específicos. Así, la amabilidad está vinculada a expresiones sonrientes y el ceño fruncido sugiere justo lo contrario, mientras que el dominio está relacionado con los rasgos masculinos".

"El tercer factor, juventud-atractivo, parece menos distintivo", dice Little, y explica que esto se debe a que se conjuga con los otros dos factores.


Hombre con expresión alocada

                                   ¿Qué impresión te causa el rostro de esta imagen?



Fuente:BBC Mundo.

domingo, 27 de julio de 2014

LO NUEVO DEL IPHONE 6

Lo que se sabe del iPhone 6

En breve será el lanzamiento del nuevo celular de Apple. Aquí, algunos datos sobre su propuesta

\
A más de dos meses del lanzamiento del iPhone 6, continúan las especulaciones de la prensa especializada sobre su peso, apariencia y especificaciones. Incluso, algunos expertos se atreven a decir que es la misma Apple la que se encarga de ir soltando, de a poco y en medios digitales estratégicos, datos e imágenes de su próximo móvil como parte de la expectativa que despierta normalmente el celular de la manzana.
Hace poco, ciertos medios coincidieron en señalar como una de las novedades más destacadas la implementación de una pantalla de cristal de zafiro, virtualmente indestructible.
Portales tecnológicos como CNET y Geeky Gadgets hicieron eco de un video subido a YouTube en el que se muestra la nueva supuesta pantalla, que tras ser rayada con un cuchillo y golpeada con unas llaves no sufre ningún daño. De hecho, Apple ya utiliza el zafiro para proteger la cámara del iPhone 5S, así como el botón de menú.
Días atrás, la página de Amazon Japón publicó, por algunos minutos, la oferta del aparato con precio y especificaciones. La supuesta publicación describía un teléfono muy ligero, con pantalla más grande que la del actual, y prometía entregas (en ese país) a partir del 30 de septiembre.
Incluso un actor y corredor de autos taiwanés publicó en sus perfiles de redes sociales imágenes suyas posando con el que sería el iPhone 6: delgado y de pantalla más grande. Lo interesante es que esta celebridad asiática hizo lo mismo con el iPad Mini y el iPhone 5C, meses antes de su lanzamiento, y lo que se evidenció fue que realmente tuvo en sus manos los equipos correctos.
Aunque, como es habitual en su política de comunicación, Apple no ha confirmado ni desmentido estas ‘filtraciones’, la expectativa no hace más que subir, y se da por sentado que habrá un anuncio en septiembre.Estos son algunos de los rumores más difundidos sobre el nuevo buque insignia de la firma estadounidense.
Tamaño
La supuesta pantalla del iPhone 6 que se muestra en el mencionado video subido a YouTube es de 4,7 pulgadas, mayor que el estándar actual –4 pulgadas–. Pero si se creen rumores como los reportados en Investorplace.com, podríamos ver no uno, sino dos tamaños: 4,7 y 5,5 pulgadas. Es un rumor creíble, pues virtualmente ningún teléfono insignia de alta gama de los mayores fabricantes tiene pantalla de menos de cinco pulgadas. El popular sitio Gizmodo.com hasta publicó la que dice es la foto de una pantalla de 5,5 pulgadas.
De película
Apple trabaja desde hace al menos cinco años en una versión avanzada de la tecnología ‘haptick feedback’, que podría retroalimentar sensaciones táctiles a través de la pantalla. Recientemente trascendió una solicitud de patente que Apple presentó para un teléfono con pantalla curva. El diario británico ‘The Daily Mail’ especuló hace unos días con un iPhone cuyo cuerpo estaría hecho completamente de vidrio.
Con el iPhone 6 llegará el anhelado iOS8, el nuevo sistema operativo de la marca, que por ahora está disponible para desarrolladores y será liberado solo cuando se lance el nuevo teléfono inteligente.
El iOS promete notificaciones mejoradas, para que usted pueda, por ejemplo, contestar un mensaje de WhatsApp sin dejar la ventana en la que se encuentra, y más facilidad para moverse por el ecosistema Mac y hacer posible que usted pueda crear un documento en su iPad y abrirlo en su portátil para seguir trabajando.
Otra novedad es la integración de las compras de música, libros, películas, y aplicaciones entre miembros de una misma familia.
Se anunció también que Siri, la popular asistente de voz de todos los iPhone, llegará ‘recargada’ con reconocimiento de música (gracias a su integración con Shazam), y por eso podrá preguntarle el nombre de una canción que esté sonando.
Siri le dará en segundos el título, el nombre del intérprete y, claro, el ‘link’ desde el que la puede comprar en iTunes.
Procesador
Es una categoría relativamente predecible. Si bien muchos competidores en el mercado han acogido el Snapdragon de Qualcomm, Apple prefiere usar procesadores propios y por eso es casi seguro que veremos un iPhone 6 con procesador A8.
Precio
Como la apuesta de Apple es mover a usuarios habituales y a los denominados early-adopters, es probable que el iPhone 6 se quede en el rango de precios de su antecesor. Sin embargo, una pantalla más grande vendría, dicen los rumores, de la mano de un aumento de cien dólares en el precio de venta con plan en EE. UU.
Peso
Al menos en su tamaño normal (no hay por ahora cálculos de cuánto pesaría un iPhone ‘agrandado’ a 5,5 pulgadas), el iPhone 6 promete ser ultraliviano. Pero con 113 gramos, que es lo que aseguraba la oferta de Amazon Japón, sería un gramo más pesado que el 5S, por lo que el tema sigue sujeto a especulación. A finales de junio se hablaba de 118 gramos.
Cámara
La cámara es hasta ahora una de las grandes fortalezas de la línea iPhone, pero recientemente la compañía ha visto quedarse rezagados sus números en cuanto a megapixeles (Mp). Mientras Huawei lanzó su P7 con 13 Mp, Sony dotó al Z2 de 20 Mp y Nokia sigue reinando con su 1020 y sus 41 Mp, el iPhone 5S tiene unos modestos 8 Mp. Todo parece indicar que el nuevo teléfono subiría a 10 Mp la capacidad de su sensor, pero todavía quedaría lejos de las cifras de la competencia.

Fuente:El Nacional.