CAMPANAZOS

sábado, 17 de noviembre de 2012

10 ALIMENTOS "QUEMAGRASAS"

 

Los 10 alimentos "quemagrasa"

 
Mucho se habla sobre sus propiedades pero poco se sabe efectivamente sobre ellos. ¿Cómo funcionan? ¿Realmente nos ayudan a adelgazar? ¿Cómo y cuándo debemos consumirlos? Del milagro a la realidad, las respuestas en esta nota.
 
 
El nombre llama la atención: alimentos “quemagrasa”. Pero… ¿Cuánto hay de verdad en esto? Poco. En realidad, lo que ellos hacen es ayudar a una buena digestión, acelerar el metabolismo y evitar la retención de líquidos. La idea es incluirlos en nuestra dieta, sin caer en excesos y recordando, siempre, que el secreto está en comer de todo, variado y en porciones medidas.
 
El Top 10
-Chocolate amargo. Además de tener una gran cantidad de antioxidantes y no incluir azúcar en su composición, lo más importante es que posee grasas monoinsaturadas que ayudan y generan una sensación de saciedad que se prolonga en el tiempo.
 
-Lechuga. Verdura de hoja verde por excelencia, es un infaltable de toda ensalada. Además de ser diurética, esta hortaliza es una gran fuente de hierro y fibras.
 
-Lácteos descremados. Si bien los lácteos generan polémica y opiniones encontradas, tanto las proteínas como el calcio que aportan a nuestro menú cotidiano son una gran ayuda para acelerar el funcionamiento del metabolismo.
 
-La Vitamina C. Presente en los cítricos, el kiwi y el morrón, mejora el sistema inmune, baja los niveles de insulina de manera natural y ayuda al cuerpo a quemar calorías.
 
-Cereales. Es fundamental incluirlos en nuestro menú ya que son una gran fuente de energía y colaboran en la reducción de grasa al realizar actividad física. Además, son esenciales a la hora de bajar el nivel de colesterol.
 
-Apio. Más allá de ser un excelente afrodisíaco, el apio es un excelente diurético.
-Remolacha. Es desintoxicante y depurativa.
 
-Ajo y cebolla. ¡Olvidate del mal aliento! Estos alimentos son excelentes para activar la circulación y regular la glucemia.
 
-Pescado. Es el alimento más rico en ácidos grasos Omega 3, esenciales para regular el nivel de colesterol y agilizar el funcionamiento del organismo.
 
-Frutas. En especial las que tienen pectina, como la uva o la manzana. El tipo de fibra que aportan colabora en brindar sensación de saciedad y eliminar toxinas.
 
 
Fuente:Entremujeres.com

viernes, 16 de noviembre de 2012

SEÑALES DEL DERRAME CEREBRAL

Las Señales y Los Síntomas del Derrame Cerebral




¿Cuáles son los síntomas más frecuentes de un derrame cerebral?


A continuación se enumeran los síntomas más comunes del derrame cerebral. Sin embargo, cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente. Si se presenta alguno de estos síntomas llame al 911 (o su servicio local de ambulancias) inmediatamente. El tratamiento es más eficaz si se inicia de inmediato.
 
Los síntomas pueden ser repentinos e incluir:
  • Debilidad o entumecimiento repentinos de la cara, el brazo o la pierna, especialmente en un lado del cuerpo.
  • Confusión o dificultades repentinas para hablar o entender.
  • Problemas súbitos de la vista, como oscurecimiento o pérdida de visión en uno o ambos ojos.
  • Mareos o problemas repentinos con el equilibrio o la coordinación.
  • Problemas repentinos para moverse o caminar.
  • Dolores de cabeza fuertes y repentinos de los que no se sabe la causa.
En algunos derrames cerebrales no aparecen todas las señales de aviso anteriores. No pase por alto ninguna de las señales de aviso, incluso aunque desaparezcan; tome medidas inmediatamente. Los síntomas del derrame cerebral pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Siempre consulte a su médico para el diagnóstico.
 

¿Qué otros síntomas puede producir un derrame cerebral?

Otros síntomas, menos frecuentes, de un ataque cerebral son los siguientes:
  • Náuseas, vómitos o fiebre repentinos que no se deban a una enfermedad vírica.
  • Breve pérdida o cambio del estado de consciencia, como desvanecimiento, confusión, convulsiones o coma.
  • Accidente isquémico transitorio o "mini derrame" (su sigla en inglés es TIA).

    El accidente isquémico transitorio (TIA) puede presentar muchos de los mismos síntomas que la apoplejía, pero son transitorios y pueden durar unos minutos o hasta 24 horas. Solicite asistencia médica inmediatamente si sospecha que alguien puede estar sufriendo un accidente isquémico transitorio, ya que los TIA pueden ser una señal de aviso de que está a punto de ocurrir un derrame cerebral. Sin embargo, no todos los derrames cerebrales van precedidos de un TIA.
  •  
Fuente:Terra

jueves, 15 de noviembre de 2012

LA OXITOCINA HACE HOMBRES FIELES

Descubren hormona contra los infieles
 
 
 
 
 
Investigadores alemanes han comprobado que una hormona, la oxitocina, conocida por desempeñar un papel fundamental en el parto y la lactancia de la mujer, tiene un curioso efecto en los hombres casados: los hace más fieles.

 
Según la investigación, publicada en la revista Journal of Neuroscience, los varones con pareja optan por mantener una mayor distancia entre ellos y una mujer desconocida que les resulta atractiva cuando se les administra esta sustancia química. Toda una ayuda para las relaciones monógamas.

 
La oxitocina, es imprescidible en el desencadenamiento del parto y facilita la lactancia, se produce en una región del cerebro llamada hipotálamo, también está implicada en la formación de los lazos sociales, como los que se forman entre padres e hijos y entre las parejas.

 
Los especialistas administraron la oxitocina a través de un aerosol nasal a un grupo de hombres sanos y heterosexuales. Cuarenta y cinco minutos más tarde, los hombres casados o con pareja a preferían mantenerse a una distancia mayor cuando se les aproximaba o eran abordados por una guapa desconocida.
 
Fuente:Correo

miércoles, 14 de noviembre de 2012

EL HUMO QUE MATA

 
Siete de cada 10 casos de enfermedad pulmonar obstructiva crónica en el continente americano es causada por el humo del tabaco, según informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
 
 
 
 
Siete de cada 10 casos de enfermedad pulmonar obstructiva crónica en el continente americano es causada por el humo del tabaco, informó hoy la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
 
El informe de la OPS fue difundido en vísperas del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica(EPOC) que se conmemora el 14 de noviembre.
 
A nivel mundial, se estima que este conjunto de enfermedades pulmonares crónicas mata a una persona cada 10 segundos (3 millones de pacientes cada año) y que para 2030 será la tercera causa más importante de mortalidad, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
La OMS estimó que en 2004 alrededor de 6 millones de personas murieron en el mundo por causas relacionadas con el tabaco, y se calcula que ese número ascenderá a 8 millones para 2030.
 
La OMS explicó que en los países de ingresos altos y medianos el humo del tabaco es el factor de riesgo más importante, mientras que en los países de bajos ingresos lo es la exposición a la contaminación del aire en interiores, por ejemplo a través del uso de combustibles de biomasa para cocinar y para calentar las casas.
 
"Casi 3 mil millones de personas en todo el mundo utilizan la biomasa y el carbón como principal fuente de energía. La contaminación del aire en locales cerrados es responsable de una fracción mayor de riesgo de EPOC que el tabaquismo o la contaminación del aire exterior", afirmó la OPS.
 
En las Américas, los países con grandes poblaciones rurales tienden a depender en mayor medida de la quema de combustibles sucios, como la quema de biomasa o del carbón. Haití, Guatemala, Honduras, Paraguay y Nicaragua tienen más del 50% de su población dependiente del uso de combustibles sucios como su principal fuente de energía.
 
En Guatemala, el 30% de los habitantes urbanos aún cocinan con fuego de leña, mientras el 76,5% de las zonas urbanas de Haití continúa cocinando con carbón vegetal, según datos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la OMS de 2009.
 
Sin embargo, también en países más desarrollados existe un porcentaje de la población sin acceso a combustibles limpios, como son los 16 millones de personas en México (14,9% de la población), y los casi 13 millones de personas en Brasil (6,7% de la población), completó el informe.
 
Fuente:Talcual Digital.com

lunes, 12 de noviembre de 2012

LAS PEORES AEROLÍNEAS DEL MUNDO

Qué es lo que buscas a la hora de viajar en avión: puntualidad, facilidades de compra, seguridad, buen trato, comodidad, comida atractiva, maletas siempre en el destino que es y en buenas condiciones, programa de lealtad y hasta guapas y guapos auxiliares de vuelo?
 
Cumplir con todos estos requisitos sería hablar de la mejor aerolínea del mundo, pero hay algunas compañías que no tienen nada de eso para presumir, pues su servicio no alcanza un buen nivel.
 
Para que no caigas en sus redes ni por equivocación, De10.mx, con información de yahoo.com, SKYTRAX, un servicio de referencias de aerolíneas, washingtonpost.com y businessinsider.com, presenta las 10 peores aerolíneas del mundo. Tomando en cuenta que son clasificadas por SKYTRAX y por investigadores de la Universidad de Wichita y Purdue, quienes se basaron en la puntualidad, el manejo del equipaje y el servicio al cliente.
 
10. Mesa Airlines. A pesar de que de 2011 a 2012 mejoró su puntaje, el servicio sigue siendo malo, pues los clientes no han dejado de manifestar su inconformidad respecto al mal manejo de maletas. Las quejas son constantes.
 
9. American Eagle. A pesar de que también mejoró ligeramente del 2011 a este año, la empresa es considerada de las peores del mundo por los grandes y constantes problemas respecto al manejo del equipaje. Su tasa de maletas extraviadas es el más alto de todas.
 
8. United Airlines. De cada 100 mil pasajeros, 2.21 por ciento de ellos se queja de ella, lo que por mucho supera el límite de quejas en cualquier otra empresa.



 

7. EE.UU. Airways. De las áreas analizadas por los investigadores de las mencionadas universidades, esta es la línea que peores evaluaciones tuvo en todas las áreas observadas.
 
6. SkyWest Airlines. A pesar de que mejoró su servicio de equipaje, sigue teniendo gran número de quejas por parte de los usuarios; y quién mejor que el ciudadano común para juzgar el servicio.
 
5. Egypt Air. La mayoría de las quejas son respecto a la mala atención del personal, además de molestias respecto a la comodidad de los asientos y la falta de higiene en los aviones.
 
 




4. Air China. La gran queja es respecto a las condiciones en que se encuentran los aviones, que de por sí son viejos y se nota en los asientos y hasta en la cabina. Sin embargo, no sólo tiene ese problema, sino los constantes reclamos por los retrasos de los vuelos sin que existan explicaciones y el pésimo servicio con el que cuenta, pues la mayoría de sus trabajadores no hablan inglés.
 
3. Spirit Airlines. Además del pobre servicio que ofrecen, los aviones descuidados y la falta de oferta en comida, los pasajeros se quejan especialmente por la política de cobro que tiene la aerolínea respecto al equipaje de mano.
 
2. Ryanair. Esta línea española tiene quejas en todas las áreas, desde un mal servicio, retraso de vuelos, tarifas de último minuto y las ventas excedidas de lugares, hasta reclamos porque a través de aeromozos, la compañía se dedica a vender billetes de lotería, da precios excesivos e incluso tiene anuncios luminosos dentro del transporte y los asistentes usan traje de baño.
 
 

 
 

1. Air Koryo. De todas las compañías de servicio de transporte aéreo público, es la de Corea del Norte la que está en el último puesto; apenas alcanza una estrella de SKYTRAX. Tan mal es su servicio que la unión europea le ha prohibido su ingreso. Y es que la compañía cuenta con aviones que fueron comprados al ejército soviético en tiempos de Guerra Fría, lo que habla de su antigüedad. De ahí viene la escasa oferta de vuelos y algunos otros comunes malestares para los usuarios. Además, recientemente anunció su servicio web de compra de boletos, pero éste no ha sido más que una molestia para quienes quieren hacer uso del servicios, pues las quejas van desde problemas con la lentitud de la página hasta definitivamente no poder concertar nada en internet.



 
 

Para obtener información clara sobre las ventajas que nos puede ofrecer una aerolínea, antes de realizar un viaje, elige conscientemente la empresa en la que vas a viajar. Para ayudarte, consulta el sitio electrónico airlinequality.com, donde podrás conocer el ranking de estas empresas y conocer cada una de ellas a través de reseñas de usuarios y las mismas calificaciones de la página.
 
 
Fuente:El Universal.mx