CAMPANAZOS

sábado, 22 de junio de 2013

SUPERAR EL ESTRÉS Y LAS RUPTURAS

 

Manual para superar el estrés de la ruptura amorosa: 7 consejos


Una terapeuta experta en relaciones de pareja entrega siete simples estrategias para enfrentar el distanciamiento de una manera sana.


 
 
 
El quiebre de una relación es una situación sin duda estresante para ambos miembros de la pareja, sin importar si llevaban juntos una semana o un año, así como tampoco la razones que desencadenaron la ruptura. Lo cierto es que "terminar" no es nada de fácil.

Sheri Meyers, una terapeuta matrimonial y familiar de Los Angeles, explica que esto se debe a que tras el quiebre se debe empezar nuevamente de cero y pasar desde un "nosotros" a un "yo". "La primera cosa que hay que anticipar, sin importar en qué etapa del proceso se encuentre la persona, es que hay un período de duelo. Hay una sensación de abandono, de terror sobre el futuro, de decepción", señaló a "The Huffington Post".

El problema es que en el afán por sobreponerse a esos sentimientos y seguir adelante, los involucrados fácilmente pueden caer en conductas poco saludables, como automedicarse o -en los casos más extremos- recurrir a soluciones evasivas como las drogas o el alcohol.

Por esto, la experta en relaciones de pareja entregó siete simples estrategias para enfrentar de forma sana el estrés que provoca el distanciamiento de una pareja. Aquí están:

1.- Háblalo o escríbelo: una ruptura envuelve un sinnúmero de emociones como rabia, tristeza, soledad y rechazo, entre otras. Hay quienes intentan evitarlas, pero según Meyers es fundamental enfrentarlas para seguir adelante. "Tienes que sentir (…) Si tienes ganas de llorar, llora. Si empujas tus sentimientos hacia abajo, ellos sólo te harán insensible o temerosa/so", afirma la experta.

Por esta razón, el consejo es que escribas tus pensamientos en un diario o acudas a una terapeuta que te ayude a procesar y a aclarar tu mente, para finalmente entender  por qué la relación no funcionó.

2.- Cuida tu cuerpo: por lo general tras el término de una relación viene un sentimiento de venganza, una sensación de que debes lucir lo mejor posible para que él o ella vea "lo que se pierde". De esta manera, luego de un quiebre algunas personas pueden empezar a tener problemas de alimentación debido a que restringen estrictamente las calorías que ingieren. Así, la sugerencia de la especialista es consumir alimentos que sean ricos en fibra, proteínas y nutrientes que estimulen tu energía y estado de ánimo, así como también frutas y vegetales frescos. En otras palabras, llevar una dieta balanceada.

Meyers también resalta la inconveniencia de comenzar a "comer por comer", es decir, de una manera mecánica. Por esto, debes intentar evitar demasiada comida chatarra, aunque no está mal caer en la tentación de vez en cuando.

3.- Actívate, pero no te sobre-ejercites: con la actividad física se liberan endorfinas -también llamadas "hormonas de la felicidad"-, se mejora la función cognitiva y se estimula el estado de ánimo. De esta manera, realizar un ejercicio cardiovascular después de terminar una relación, puede ayudarte a enfrentar la situación.

"Tras un quiebre, la tendencia es a querer sentarse, acurrucarse, llorar, contarle a los amigos y sentirnos mal sobre nosotros mismos", dice Meyers. "Por esto, salir y moverse en realmente esencial porque es casi lo contrario de lo que tenemos ganas de hacer", agrega.

Sin embargo, la experta resalta que se debe evitar que el ejercicio se transforme en una conducta compulsiva, es decir,  que lo que hagas debe ser para disfrutarlo y no para sentirlo como un castigo.

4.- Recuerda todas las grandes cosas que tienes en tu vida: luego de una ruptura, lo negativo tiende a imponerse. Todo se ve negro, como si estuviera cubierto por una nube que impide ver las cosas positivas de la vida. Y como a veces resulta difícil distinguir entre lo bueno y lo malo, Meyers aconseja llevar un "diario de gratitud", donde anotes todas las cosas por las que te sientes agradecida/do de la vida. Al principio puede resultarte difícil, pero a medida que el proceso se vaya repitiendo, te darás cuenta de que lo positivo es más que lo negativo.

5.- Haz las cosas que te gustan: una ruptura puede dejarte con ganas de hacer nada, incluso aquellas cosas con las que antes disfrutabas. Así, forzarte a hacerlas te ayudar a reducir el estrés y, a la vez, te hará sentirte bien. Puedes tomarte un café con alguna amiga/go, darte un masaje, ir al cine o hasta correr una maratón. También es importante que rías, porque "la risa nos ayuda a que las heridas se curen más rápido, tanto emocional como físicamente", afirma la especialista.

6.- Realiza una "dieta de obsesión": hablar, hablar y hablar todo el tiempo de tu ex no resulta muy agradable para tus amigos y tampoco es bueno para ti, ya que estarás en una "agonía constante". Para pasar esa etapa, la experta recomienda hacer una "dieta de obsesión": durante cinco minutos por hora, puedes obsesionarte, escribir y disfrutar de la autocompasión todo lo que quieras. Pero cuando el tiempo se acabe, debes detenerte y esperar hasta la siguiente hora.

"Es darte permiso a ti misma/mo", indica Meyers. "Si estás intentando terminar con el hábito de pensar en tu pareja, cinco minutos por día pueden ayudarte a darte cuenta de que puedes controlar lo que piensas. Es una forma de canalizar el impulso y tener la sensación de control", explica.

7.- Demuestra bondad hacia los otros: la actitud de "devolver la mano" es una poderosa manera de "recanalizar el amor" que previamente estaba puesto en la relación. "Haz algo para ayudar a los demás, porque eso te da una sensación de empoderamiento y, a la vez, abre tu corazón", asegura la especialista
 
 
Fuente:EMOL

viernes, 21 de junio de 2013

WHATSAPP SUPERA A TWITTER

WhatsApp supera los 250 millones de usuarios

  • Esta aplicación supera ya los usuarios de Twitter, que son 200 millones
  • Casi consigue alcanzar los 280 millones de Skype
  • Los mensajes diarios enviados llegan a los 27.000 millones
  • Los usuarios envían más de 100 mensajes instantáneos cada
 
 
 
 
 
WhatsApp ha superado los 250 millones de usuarios activos mensualmente de su aplicación de mensajería instantánea. Según el dato de The Wall Street Journal, supera ya los usuarios de Twitter, que son 200 millones, y casi consigue alcanzar los 280 millones de Skype.
 
El servicio de mensajería instantánea WhatsApp continúa imparable. Pese a la polémica surgida meses atrás en la que los usuarios de Android se quejaban por tener que pagar una cuota anual por utilizar el servicio, después del primer año gratuito, parece que esto no ha afectado al servicio. Recientemente la compañía anunciaba un nuevo récord, llegando a los 27.000 millones de mensajes diarios enviados a través de este servicio. Sin embargo, las cifras de WhatsApp no paran de crecer.
 
Según ha podido saber el diario estadounidense The Wall Street Journal el servicio de mensajería WhatsApp ha superado los 250 millones de usuarios activos mensuales, la primera vez que se ha revelado un número aproximado de usuarios de la popular aplicación.
 
Al unir ambas cifras, los datos dicen que los usuarios envían más de 100 mensajes instantáneos cada día, e incluso la cifra puede aumentar teniendo en cuenta que en esta cantidad de 250 millones entran los usuarios activos mensualmente, y no diariamente. La cifra refleja un crecimiento para una compañía que lanzó su aplicación hace cuatro años y que no gasta dinero en su comercialización.
 
WhatsApp compite con otras aplicaciones similares como por ejemplo Line o Facebook Messenger. Según el diario esta última, aunque no ha publicado el número de usuarios, actualmente se encuentra en el puesto sexto en EEUU de aplicaciones gratis para Android en la tienda Google Play, y el 44 en la tienda de aplicaciones de Apple.
 
Para los usuarios de iPhone, WhatsApp cobra una sola vez, y ocupa el primer lugar entre las aplicaciones de pago en los Estados Unidos. Por otro lado, la aplicación es gratuita para los dispositivos Android, pero cobra 0,99 dólares después del primer año de servicio. Actualmente se encuentra en el puesto 31 en EEUU entre las aplicaciones gratuitas de Android.
 
 
Fuente:El Mundo.es

jueves, 20 de junio de 2013

NACIONES UNIDAS: ISRAEL TORTURA A NIÑOS

Israel ha torturado y usado como escudos a niños palestinos dice la  Organización de Naciones Unidas(ONU)

Denuncia que además se les niega registro de su nacimiento, acceso a salud y a agua limpia.

 

Una agencia de la ONU que vela por los derechos humanos acusó el jueves a las fuerzas israelíes de maltrato de niños palestinos, incluyendo torturas a menores en custodia y el uso de otros como escudos humanos.
 
A los niños palestinos en la Franja de Gaza y en Cisjordania, capturadas por Israel en la guerra de 1967, se les niega en forma rutinaria el registro de su nacimiento y acceso a la salud, a escuelas decentes y a agua limpia, afirmó el Comité del Derecho de los Niños de la ONU.
 
"Niños palestinos arrestados por la policía y los militares (israelíes) son sujetos sistemáticamente a un tratamiento degradante y a menudo a actos de tortura, son interrogados en hebreo, una lengua que no entienden, y firman confesiones en hebreo para poder ser liberados", sostuvo el comité en el informe.
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí dijo que había respondido a un reporte emitido en marzo por la agencia de la ONU para la infancia, UNICEF, sobre el maltrato a menores palestinos y cuestionó si la investigación del comité de la ONU cubrió o no nuevo territorio.
 
"Si alguien simplemente quiere magnificar su arbitrariedad política y vapuleo político de Israel sin basarse en un nuevo informe, en trabajo en terreno, sino simplemente reciclar cosas viejas, no hay importancia en eso", dijo el portavoz israelí Yigal Palmor.
 
El informe del comité de la ONU sobre los derechos de los niños reconoció las preocupaciones a la seguridad nacional de Israel y observó que los niños a ambos lados del conflicto siguen muriendo y resultando heridos, pero que la mayoría de las bajas son palestinas. La mayoría de los niños palestinos arrestados son acusados de haber arrojado piedras, una ofensa que puede acarrear una pena de hasta 20 años en prisión, afirmó el comité.
 
Soldados israelíes testificaron sobre la naturaleza a menudo arbitraria de los arrestos, añadió. Los 18 expertos independientes examinaron el historial de cumplimiento de Israel con un tratado de 1990 como parte de su revisión regular de un pacto firmado por todos los países, excepto Somalia y Estados Unidos. Una delegación israelí asistió a la sesión. El comité de la ONU lamentó la "persistente negativa" de Israel para responder a solicitudes de información sobre niños en los territorios palestinos y los ocupados Altos del Golán desde la última revisión en el 2002.
Ocupación
 
Israel luchó contra un levantamiento palestino durante parte del período de 10 años examinado por el comité. El Estado judío retiró sus tropas y colonos desde la Franja de Gaza en el 2006, pero aún bloquea al enclave gobernado por Hamas, desde donde militantes palestinos han disparado en ocasiones cohetes hacia Israel.
 
Durante el período de 10 años, han sido arrestados, interrogados y detenidos cerca de 7.000 niños palestinos de entre 12 y 17 años, pero también algunos de hasta 9 años, dijo el reporte de la ONU.
 
El informe también expresa preocupación por el "continuo uso de niños palestinos como escudos humanos e informantes" y agregó que se reportaron 14 casos de ese tipo entre enero del 2010 y marzo del 2013.
 
La "ocupación ilegal de larga data" por parte de Israel de territorios palestinos y de los Altos del Golán sirios, la continua expansión de asentamientos judíos "ilegales", la construcción del muro en Cisjordania, la confiscación y destrucción de casas y medios de sustento "constituyen violaciones graves y continuas de los derechos de los niños palestinos y sus familias", añadió el informe.
 

Enlaces relacionados:  Mis Quijotadas.El Estado Palestino

                             Mis Quijotadas¿.Murió envenado Yasser Arafat?


 
Fuente:El Tiempo.Com

martes, 18 de junio de 2013

TERESHKOVA.LA HEROÍNA SOVIÉTICA

 

Valentina Tereshkova, la heroína soviética que rompió con la barrera espacial

La cosmonauta se convirtió hace medio siglo en la primera mujer en volar al espacio exterior

Tereshkova, de 76 años, sorprendió recientemente al expresar su deseo de volar a Marte

 
 
Valentina Tereshkova
 
 
Rusia homenajea hoy a la cosmonauta Valentina Tereshkova, quien se convirtió hace medio siglo en la primera mujer en volar al espacio exterior a bordo de la nave Vostok 6."¡Hey cielo, quítate el sombrero!", exclamó Tereshkova antes de despegar, como si pidiera al universo respeto hacia la primera mujer que se atrevía a desafiarlo.
 
"El 16 de junio de 1963 todo el mundo se enteró de que a las 12:30 hora de Moscú entró en la órbita terrestre la nave 'Vostok-6' tripulada por la primera mujer cosmonauta", señala un comunicado del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.
 
Numerosos eventos conmemorativos dedicados al emblemático vuelo se celebran hoy en distintas ciudades rusas, en particular, en Yaroslavl, donde Tereshkova vivió más de 20 años antes de convertirse en una leyenda. Un paseo de la fama dedicado a los cosmonautas rusos fue inaugurado hoy en esa ciudad por la propia pionera del espacio y por el gobernador de la región de Yaroslavl, Serguéi Yástrebov.
 
"Me complace mucho que tanta gente se haya reunido aquí para recordar mi primer vuelo al espacio", dijo Tereshkova en rueda de prensa. En el pueblo Nikúlskoye, cerca de la tierra natal de Tereshkova, se colocó por la mañana la primera piedra de la que será una catedral, mientras Yaroslavl, se ha convertido en escenario de espectáculos de aviones y paracaidistas.
 
"Aún tengo sueños sobre aquel viaje al espacio", confesó Tereshkova durante una conferencia de prensa en la delegación de la ONU en Viena donde numerosos científicos y diplomáticos se reunieron para rendir homenaje a la cosmonauta, felicitada también personalmente el viernes por el presidente ruso, Vladímir Putin.
 
Valentina Tereshkova
Tereshkova llegó a la residencia campestre del jefe del Kremlin en Novo-Ogariovo en una limusina soviética Chaika (Gaviota, en ruso), mismo modelo en el que se dio un baño de multitudes hace medio siglo tras protagonizar la misión del envío de una mujer al espacio. Por curioso que parezca, Chaika fue el código de comunicación de Tereshkova durante su vuelo espacial que duró casi tres días en los que la nave dio 49 giros alrededor de la Tierra.
 
Un vuelo que no fue un camino de rosas dado que en algún momento Tereshkova empezó a experimentar malestar debido al cansancio acumulado y no pudo orientar la nave en el eje transversal, según recordaba en sus diarios Nikolái Kamanin, uno de los organizadores del vuelo.
 
Sin embargo, la cosmonauta no dudó en ningún momento en continuar con su misión espacial, sacando fotos para los científicos soviéticos y rellenando el cuaderno de bitácora. Según el diario ruso Komsomólskaya Pravda, Tereshkova guardó en secreto su plan de volar al espacio para no asustar a sus familiares, al tiempo que les dijo que se iba a participar en un campeonato de paracaidistas.
 
La noticia sobre el vuelo llegó a la familia a través de radio y televisión cuando toda la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas seguía minuto a minuto el destino de su héroe.
 
Los diarios rusos recuerdan que Tereshkova, cuyo nombre preside numerosas calles y cuyo rostro en la famosa escafandra con las letras URSS (CCCP, en ruso) aparece en sellos de correos de varios países, también fue la única mujer en la historia que viajó al espacio sin ser acompañada por otros cosmonautas.
 

Fascinación por Marte

Recientemente, Tereshkova, de 76 años, sorprendió a sus compatriotas al expresar su deseo de volar a Marte, aunque sea un viaje sólo de ida. "(Marte) Es mi planeta favorito. Lo más probable es que los primeros vuelos a Marte sean sólo de ida, esa es mi opinión. Yo estoy dispuesta, pero lamentablemente esto no ocurrirá pronto", dijo Tereshkova el pasado 7 de junio.
 
Tereshkova recordó que, tras convertirse el 16 de junio de 1963 en la primera mujer en volar al espacio exterior, trabajó junto a otros científicos en el estudio de Marte. "Por supuesto, esto es un sueño, viajar a Marte y ver si allí hubo vida ¿Y si hubo, por qué ya no la hay? ¿Qué catástrofe tuvo lugar en ese planeta?", se preguntó.
 
A su vez, reconoció que debido a un cúmulo de catástrofes y fracasos muchas mujeres soviéticas no pudieron viajar al espacio.
 
"El sueño de (el padre de la cosmonáutica soviética) Serguéi Koroliov era lanzar una tripulación femenina y comenzamos la instrucción. Pero, lamentablemente, él se fue. Vino otra persona con otros puntos de vista", apuntó.
 
Fuente:El País

lunes, 17 de junio de 2013

EL PAPA RECIBE A NICOLÁS MADURO

El Papa recibió por 20 minutos a Nicolás Maduro

A su llegada a la Sala del Tronetto, donde se celebran los saludos oficiales, el presidente venezolano afirmó que era "un honor" conocer al papa y dijo estar "muy impresionado" y "feliz" por estar allí.

 
 
 
Este es el primer encuentro que se produce entre el presidente Nicolás Maduro y el papa Francisco
 
 
El papa Francisco recibió hoy en audiencia al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con quien se entrevistó durante 20 minutos en la Sala de la Biblioteca del palacio apostólico del Vaticano.

A su llegada a la Sala del Tronetto, donde se celebran los saludos oficiales, el presidente venezolano afirmó que era "un honor" conocer al papa y dijo estar "muy impresionado" y "feliz" por estar allí, destacó Efe.

Asimismo, agradeció al papa argentino "todo lo que está haciendo".

Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede, abordaron durante su encuentro de hoy en el Vaticano algunas problemáticas que atraviesa el país como "la pobreza, la lucha contra la criminalidad y el narcotráfico".

En la nota del Vaticano, se explicó que en el encuentro, que duró 20 minutos y se desenvolvió en un "clima de cordialidad", también se repasó "la situación social y política de Venezuela" después de la reciente muerte de Hugo Chávez.

El mandatario venezolano llegó acompañado de Cilia Flores, y de una nutrida delegación compuesta entre otros por el ministro de Exteriores, Elías Jaua, el de Planificación, Jorge Giordani, y del Petróleo, Rafael Ramírez Carreño.

Durante el tradicional intercambio de regalos, Maduro obsequió al papa la Constitución del país, un retrato de Simon Bolívar, un cuadro de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, y una escultura del doctor José Gregorio Hernández (1864-1919), que se encuentra en proceso de canonización.

Sobre el médico venezolano, conocido por su compromiso con los más desfavorecidos, Maduro expresó su deseo ante el papa de que sea pronto canonizado pues "es un santo del pueblo".

El papa entregó a Maduro una pluma estilográfica y, como ya hizo con los otros mandatarios latinoamericanos, el documento de las conclusiones de la reunión que celebró en Aparecida (Brasil) la Conferencia Episcopal Latinoamericana

Todos los componentes de la delegación venezolana que saludaron a Bergoglio pidieron al pontífice que bendijese los objetos e imágenes que llevaban con ellos.

También Maduro pidió al papa argentino que le bendijera y el pontífice le hizo la señal de la cruz en la frente.

Se trata del primer viaje oficial que Maduro realiza a Europa como presidente venezolano desde que asumió el poder el pasado 19 de abril.

Maduro no asistió a la misa de comienzo de pontificado de Francisco, el pasado 19 de marzo, y mandó en representación del país al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Hugo Chávez había acudió en tres ocasiones a la Sede Apostólica, donde se reunió con Juan Pablo II en 1999 y 2001 y con Benedicto XVI en 2006.

Después de su visita al Vaticano, Maduro tiene prevista una reunión con el presidente italiano, Giorgio Napolitano. 
 
 
Fuente:El Universal.-