CAMPANAZOS

viernes, 28 de octubre de 2011

FELIX SANCHEZ GANA BRONCE EN MEXICO



GUADALAJARA, México (AP) — El cubano Omar Cisneros quebró el récord panamericano y ganó la medalla de oro el jueves en la final de los 400 metros con vallas en Guadalajara.

Cisneros cronometró 47.99 segundos para quebrar la marca de 48.19 segundos del dominicano Félix Sánchez, quien cruzó la meta tercero y se llevó el bronce en sus últimos Panamericanos.

"Fue bronce, pero quería oro y por poco me quedé con la plata", comentó Sánchez, quien cayó tras cruzar la meta y pareció lastimarse el hombro derecho, el que luego tenía vendado en la ceremonia de premiación.

"Creo que se me quebró algo, pero vamos a hacer una tomografía ahora para estar seguro", agregó el vallista de 34 años, quien aseguró antes de competir que los de Guadalajara serán sus últimos panamericanos.

Sánchez se declaró satisfecho con su desempeño, a pesar de que el cubano quebró la marca que había fijado en Santo Domingo 2003.



"Siento un gran orgullo por quebrar ese récord", dijo Cisneros, con una botella de agua mineral en su mano derecha que movía en forma acompasada hacia ambos lados del cuerpo. "Sánchez sigue siendo un grande, pero ahora el récord es de Cisneros".

Sánchez estaba fuera del podio tras saltar la última valla, pero aceleró en los metros finales para quedar tercero con 48.85 segundos, apenas tres centésimas después que el jamaicano Isa Phillips.

Cisneros dijo que vino a Guadalajara a buscar una medalla de cualquier color y que la de oro recién la vislumbró en los últimos 200 metros.

"Ahí pensé que ya podía ganar, recién ahí me sentí seguro", señaló el cubano, quien a pesar del triunfo remarcó uno de sus defectos: "Aún me falta ser agresivo en la última parte".

¿Podrá Cisneros vulnerar su propio récord?
"La pista lo dirá", respondió el cubano.

Enlace relacionado:
  http://misquijotadas.blogspot.com/2011/09/la-leccion-de-felix-sanchez.html


Fuente: Yahoo Noticias

jueves, 27 de octubre de 2011

ANONYMOUS ATACARA EL 5 DE NOVIEMBRE

Anonymous prepara un gran ataque para el 5 de noviembre

La organización ha planeado tres acciones: contra Facebook, los bancos y la cadena estadounidense Fox




“Recuerden, recuerden, el 5 de noviembre”. Anonymous, Guy Fawkes y V de Vendetta han estado unidos desde que nació la organización de ciberactivistas. Por ello, una de las fechas más importantes del cómic de Alan Moore, el 5 de noviembre, también es un día de celebración para Anonymous, que ha planeado tres acciones para conmemorarlo.


Una de ellas, el ataque a Facebook, ya fue anunciada hace meses. De hecho, dentro de Anonymous hay quien se opone a la Operación Facebook. La red social se convirtió en objetivo de la organización porque, según aseguran, vende información privada a agencias gubernamentales y da acceso a la misma a firmas de seguridad.


Pero, además, el aniversario del día de la detención de Guy Fawkes, Anonymous también quiere volver a atacar a las entidades financieras. En este caso, no obstante, no lo hará mediante ataques DDoS, sino que se sumará a un movimiento surgido en Internet que pide a los ciudadanos que retiren su dinero de los grandes bancos.


Esta operación, Operation Cash Back, responde a las protestas que se están produciendo en todo el mundo contra las entidades bancarias. “Ayúdanos a devolverle el poder a la gente”, pide la organización.


Por último, la ‘legión’, la ha tomado con la cadena estadounidense Fox. Operation Fox Hunt (Operación caza del zorro) surge por la forma en que los informativos de la cadena han tratado las protestas que tienen lugar en Wall Street. Además, Anonymous también les acusa de “obligar a mentir” a sus empleados para ocultar la corrupción

Fuente:ABC.es

miércoles, 26 de octubre de 2011

PIONERO DE LA BACHATA HABLA DE SUS INICIOS

Luis Segura: “Siento que los Cronistas de Arte han sido injustos conmigo”

Luis Segura  y Colombia Alcántara


El bachatero Luis Segura, conocido como el “papá de la bachata” expresó en el programa El Especial con Colombia Alcántara que siente que los Cronistas de Arte han sido injustos con él porque el público entiende que hace tiempo debieron entregarle el soberano por su trayectoria y aporte musical.


El “añoñaito” como también es conocido expresó además que el homenaje que le hicieron en Los Premios Casandra en el 2010 se quedaron cortos y cuenta que no se sintió bien porque no pusieron ni una biografía ni se lo entregó ninguno de los artistas que estaban en el homenaje. Dijo que no sabe por que no lo habían tomado en cuenta para invitarlo antes al Casandra y así entregarle un premio y no un premio al mérito.


El artista dijo que le gustaría que los cantantes jóvenes sigan haciendo buena bachata sin el doble sentido, algo que el artista estuvo siempre en contra y le causó problemas con un intérprete del género, Blas Durán, que utilizaba este tipo de letras a lo que Segura decía que no era música.


Con el surgimiento de nuevos artistas se sintió contento porque le dieron ritmo y nuevos colores a la bachata romántica que se hacía, esto lo hizo ponerse al día y hacer bachatas más rítmicas.


Luis Segura contó que desde los ocho años su inquietud fue convertirse en un intérprete de bachata. Construía guitarras de tubos de carros y en ese tiempo escuchaba a Julio Jaramillo, quien es uno de sus artistas favoritos. Aunque recibió influencias de la música de su padre, quien era acordeonista, se decantó por la guitarra.


Su más grande éxito, “Pena” fue escrito por Luis en un momento que sentía que la mujer no estaba conforme por más cosas lindas que le decía y le daba. De ahí le surgió la idea. Esa bachata fue la que le abrió las puertas a la bachata y a todos los intérpretes del género de amargue que antes ignoraban esta música, considerada olvidada.


El programa El Especial presentó la historia de esta importante leyenda de la bachata, Luis Segura, el domingo 23 de octubre   por telecentro, canal 13 en República Dominicana.

Enlace relacionado:


Fuente:Analizzarte.net.

martes, 25 de octubre de 2011

LAS FRESAS, BENEFICIOSAS FRENTE AL ALCOHOL

Las fresas, protectoras estomacales frente al alcohol



Un equipo de investigadores italianos, serbios y españoles ha confirmado el efecto protector de las fresas en un estómago de mamífero dañado por el alcohol. Los científicos han suministrado etanol (alcohol etílico) a ratas de laboratorio y han comprobado que la mucosa gástrica de aquellas que previamente habían comido extracto de fresa sufría menos lesiones, según publican en la revista Plos One.

«Los efectos positivos de las fresas se asocian tanto a su capacidad antioxidante y alto contenido en compuestos fenólicos (antocianos), como a que activan las propias enzimas o defensas antioxidantes del organismo», explica a SINC Sara Tulipani, investigadora de la Universidad de Barcelona (UB) y coautora del trabajo.

Las conclusiones señalan que una dieta rica en fresas puede ejercer un efecto beneficioso en la prevención de enfermedades gástricas relacionadas con la generación de radicales libres u otras especies reactivas del oxígeno. Esta fruta podría atenuar la formación de úlceras estomacales en humanos.

La gastritis o inflamación de la mucosa del estómago, además de relacionarse con el consumo de alcohol, también se puede producir por infecciones víricas o por la acción de fármacos anti-inflamatorios no esteroideos (como la aspirina) o los que se usan en el tratamiento contra la bacteria Helicobacter pylori.

«En estos casos ingerir fresas durante o después de la patología podría aliviar la lesión en la mucosa gástrica», sugiere Maurizio Battino, coordinador del grupo de investigación desde la Universidad Politécnica de la Marche (UNIVPM, Italia), a la vista de los resultados.



Menos ulceraciones

El equipo encontró menos ulceraciones en los estómagos de aquellas ratas que, antes de recibir el alcohol, habían ingerido durante 10 días extracto de fresas (40 miligramos/día por kilo de peso).

«Este trabajo no se ha planteado para paliar los efectos de una borrachera, sino para encontrar moléculas protectoras de la mucosa gástrica frente a los daños que pueden causar diferentes agentes», subraya Battino.

Los tratamientos de úlceras u otras patologías gástricas buscan en la actualidad nuevos fármacos protectores con propiedades antioxidantes, y los compuestos de las fresas pueden ayudar en esta línea.

Fuente:ABC.es

lunes, 24 de octubre de 2011

EN EL ESPACIO HAY AGUA PARA LLENAR MIL MARES

Agua para llenar mil mares en el material 'protoplanetario'

Disco Protoplanetario

El agua está presente en los discos protoplanetarios, que son acumulaciones de material en torno a estrellas jóvenes que dan lugar a los planetas, en forma de hielo, y no sólo como vapor de agua, que es lo que se creía hasta ahora. Eso significa que la cantidad de agua que hay en el Universo es mucho mayor de lo que se pensaba, según publica un equipo de astrónomos esta semana en 'Science'.

Ha sido gracias al telescopio espacial Herschel, de la Agencia Espacial Europea (ESA) como se ha podido identificar lo que sería un gran depósito de vapor de agua helado en las regiones exteneras de uno de esos discos de material, en torno a una estrella bautizada como TW Hydrae, que está a una distancia entre 10 y 175 años luz de la Tierra.

Según el trabajo de Michiel Hogerheijde y sus colegas, en estos discos habría suficientes cristales de agua helada como para llenar varias miles de veces la masa de todos los ócéanos terrestres.

Los discos de material en donde fue encontrada el agua congelada representan las mismas regiones en las que se cree que se formaron los cometas y los planetas gigantes. Precisamente, la mayoría de los científicos defiende la teoría de que fueron cometas con hielo y asteroides los que hicieron posible que haya tanta agua en la Tierra, y por tanto la vida como la conocemos.

Estos nuevos resultados agregan a nuestra comprensión de la formación del planeta y a la entrega del impacto del agua en el universo.

Fuente:El Mundo.es