CAMPANAZOS

viernes, 28 de marzo de 2014

TUS PUPILAS MUESTRAN SI MIENTES

Sistema detecta si los empleados mienten

 

La empresa Converus desarrolló un sistema capaz de detectar si las personas mienten por medio de una cámara que analiza su comportamiento ocular. El sistema EyeDetect consta de harwdare y software especializado para poder entregar resultados con efectividad hasta de 85%.
 
EyeDetect será lanzado en México en abril

La cámara con tecnología de SensoMotoric Instruments (SMI, por sus siglas en inglés) monitorea la dilatación de la pupila así como la posición de los ojos y la cabeza. Si un empleado muestra conducta sospechosa, su jefe podrá saber si lo que está diciendo es verdad o no.

Aunque no es infalible, el producto de Converus es el primer paso para ayudar a las empresas a protegerse ante posibles fraudes, además de contar con más datos que ayuden a medir el desempeño de los trabajadores.


Fuente: Yahoo.Com

jueves, 27 de marzo de 2014

EEUU VE A LAS FARC CONTRA LAS CUERDAS

EEUU ve a rebeldes colombianos contra las cuerdas

 
 
 
BOGOTA, Colombia (AP) — El comandante del Comando Sur de Estados Unidos, general John Kelly, consideró el jueves que las guerrillas colombianas están casi derrotadas y que Washington hace todo lo posible por ayudar a poner fin al largo conflicto armado interno de esta nación andina.
 
Kelly, que llegó al país el martes en una visita hasta la jornada, hizo una breve declaración a reporteros junto al ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, desde la ciudad de Cali, en el departamento de Valle del Cauca y a unos 300 kilómetros al suroeste de Bogotá.

"Estamos haciendo todo lo que podemos para apoyar a los colombianos, ciertamente a las fuerzas armadas colombianas, haciendo todo lo que podemos para poner fin a esta agonía" del conflicto armado, dijo Kelly al hablar en inglés.

Creo, agregó el oficial estadounidense, que los rebeldes "están contra las cuerdas, casi derrotados y, como decimos en Estados Unidos, no queremos quitarle los ojos a la pelota".

A su turno, el ministro Pinzón destacó que la estrategia del gobierno es "por un lado el presidente de la república, interpretando el deseo del pueblo colombiano, viene avanzando en un proceso de paz, pero por el otro lado con la claridad absoluta de mantener unas fuerzas armadas contundentes, vitales en defensa del pueblo colombiano...y francamente produciendo resultados".

El presidente Juan Manuel Santos, que fue ministro de Defensa de 2006 a 2009, ha rechazado la posibilidad de pactar un cese del fuego mientras sostiene diálogos de paz en Cuba con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la mayor guerrilla del país con unos 8.000 miembros, en diálogos que se iniciaron a fines de 2012. El mandatario ha dicho que, en frustradas negociaciones del pasado, esos ceses de hostilidades han sido usados por la insurgencia para fortalecerse.

En medio de la continuación de acciones de lado y lado, Pinzón confirmó en la jornada que fue hallado el cadáver de un policía y que aún buscan a otro que cayó a un río cuando explotó el 25 de marzo un artefacto cerca de un muelle en el departamento de Nariño, a unos 490 kilómetros al suroeste de Bogotá. Las autoridades atribuyeron la acción a las FARC, que el fin de semana reclamaron la autoría de la muerte de otros dos policías en Tumaco, también en Nariño.

En tanto el ejército confirmó la muerte de dos uniformados, un teniente y un soldado, al activarse una carga explosiva al paso de una patrulla militar que recorría a pie una zona rural de Araracuara, en el departamento de Amazonas y a 610 kilómetros al sureste de Bogotá. Un soldado y una mujer civil de 18 años resultaron heridos.

"Los militares estaban apoyando a la policía de esa zona", dijo en diálogo telefónico con The Associated Press el general Gabriel Hernández, comandante de la 6ta División del ejército con jurisdicción en esa zona.

El oficial atribuyó el atentado a Frente 63 de la guerrillas de las FARC, que ha realizado varias acciones en los últimos días en distintos puntos del país, en lo que las autoridades consideran es una forma de manifestarse ante el venidero aniversario de la muerte de su líder fundador Pedro Antonio Marín, alias Manuel Marulanda o Tirofijo, y los 50 años del nacimiento de esa guerrilla.

Fuente:Yahoo.Com

martes, 25 de marzo de 2014

EL FUMAR REFLEJA EXCLUSIÓN EN EEUU.

La conducta de fumar, espejo de las diferencias económicas en EE UU

 

En los condados más pobres del país es dónde se consume más tabaco, según un nuevo análisis

 

El tabaquismo es la principal causa de muerte que se puede prevenir y “merece la atención constante por parte las autoridades y profesionales de la medicina y salud

 
 
 
Hace 50 años que las autoridades sanitarias de Estados Unidos intentan erradicar el tabaquismo, pero todavía queda mucho por hacer. Un último estudio federal muestra cómo la conducta de fumar es el espejo de las diferencias económicas en la nación. A pesar del descenso, más que patente en los últimos 15 años a nivel nacional, sobre todo en las zonas urbanas, todavía hoy, el tabaco es algo habitual en los Estados más pobres del país.
 
Por ejemplo, mientras que en los alrededores de Washington, uno de cada 10 individuos fuma, en Kentucky, lo hacen cuatro de cada 10, según informa un análisis elaborado por el Institute for Health Metrics and Evaluation de la Universidad de Washington, publicado ayer lunes en el Population Health Metrics, y que mide la incidencia de la conducta de fumar entre los años 1996 y 2012. El estudio, el primero con estas características, ha contado con una muestra de 4,7 millones de personas mayores de 18 años procedentes de 3.127 condados de todo el país.
 
“Las diferencias en el consumo de tabaco son enormes en EE UU. E, incluso, dentro de un mismo Estado”, dijo Ali Mokdad, autor y profesor de la salud mundial en el instituto. "Si solo nos hubiéramos fijado en la media estatal, nos hubiéramos perdido lo que está sucediendo en algunos condados que tienen índices muy altos de fumar", añadió. En Georgia, por ejemplo, la incidencia de tabaquismo es casi del doble entre los condados más pobres y los más ricos. Mientras Forsyth tiene la más baja, del 15,19%, Brantley, muy pobre, tiene una incidencia, la más alta, de 30,17%, explica el análisis.
 
La prevalencia de fumar, continúa el estudio, varía de forma dramática entre condados, incluso entre Estados, pasando de una prevalencia del 9,9% a un 41,5% entre los hombres y de un 5,8% a un 40,8% entre las mujeres tan solo en 2012. Los condados situados al sur de EE UU, particularmente, Kentucky, Tennessee y Virginia Occidental, y todos aquellos que cuentan con población nativo americana e indígena de Alaska, poseen los más altos porcentajes de cigarrillos fumados; mientras que en condados de Utah y de otros Estados del Oeste de EE UU tienen la incidencia más baja, prosigue el análisis.
 
Como resultado global, el consumo tabaco ha descendido entre 1996 y 2012 un promedio de un 0,9% entre los varones y un 0,6% anual entre las mujeres -en algunos condados, incluso, el porcentaje llega a una reducción del 3% cada año-. Las tasas de disminución varían según el nivel de ingresos: los condados situados en el quintil -quinta parte de una población estadística ordenada de menor a mayor salario- superior en términos de ingresos, la reducción es más rápida y notable que en los del quintil inferior. En Falls Church, condado de Virginia con la renta per cápita más alta de EE UU, la prevalencia del consumo de tabaco es del 9,9%. En cambio, si se observa que el condado Northwest Arctic Borough en Arkansas, es del 41,5%.

“Estos resultados sobre la prevalencia de fumadores en los condados estadounidenses es una oportunidad para evaluar los puntos en los que se consume más tabaco, dónde la lucha contra el tabaquismo ha sido más lenta. Proporcionan también las herramientas necesarias para poder aplicar estrategias, tanto a nivel local como estatal, y combatir mejor esta adicción”, explican los autores en el texto.
 
En total en EE UU, un 18% de la población (44 millones de personas) fuma; el precio medio del paquete es de 5,60 dólares; fallecen unas 440.000 personas al año por esta causa, y unos ocho millones viven con alguna enfermedad derivada del tabaco. Los avances médicos y tecnológicos durante estos 50 años han ayudado a precisar y especificar cuáles son las consecuencias exactas de fumar o de inhalar el humo de otros -los conocidos como fumadores pasivos-.
 
El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de EE UU (CDC, en sus siglas en inglés) asegura que consumir cigarrillos provoca cáncer de laringe, pulmón, médula espinal, sangre, de esófago, riñones y en más órganos. Fumar también incrementa el riesgo de embolia, ataque al corazón y cataratas. Además, de dañar al feto y debilitar los huesos, las encías y los dientes.
 
Toda esta información ha evolucionado en las últimas dos décadas, años en los que Estados y condados de EE UU han introducido una serie de políticas y programas para luchar contra la epidemia de tabaquismo. “A pesar de estos avances, los resultados son inquietantes ya que en un gran número de regiones se han hecho muy pocos progresos”, agregan los autores.
 
En muchas zonas de EE UU, todavía, “se está fumando a niveles de décadas anteriores, cuando el tabaquismo no estaba categorizado con un factor de riesgo para la morbilidad y mortalidad prematura”. En la nación, el tabaquismo es la principal causa de muerte que se puede prevenir y “merece la atención constante por parte las autoridades y profesionales de la medicina y salud”, terminan.
 
 
Fuente:El País

lunes, 24 de marzo de 2014

INICIA GUERRA FINANCIERA DE EUU CONTRA RUSIA

La guerra financiera es la única arma que le queda a EEUU contra Rusia

"Los bancos y otras instituciones financieras tienen que calcular que no vale la pena, que es arriesgado hacer negocios con los bancos en Rusia. Ese es el poder del sistema global", explicó Juan Zárate, asesor de la Casa Blanca de 2005 a 2009.


Tártaros y ucranianos realizan una concentración en el centro de Kiev


Miami. - Descartarda la vía militar, la guerra financiera parece la única arma que puede usar Estados Unidos para castigar la política de Rusia en Ucrania, aunque sus efectos podrían tardar en verse.

Tras los atentados del 11-S de 2001, Estados Unidos descubrió que el estrangulamiento económico puede ser tan efectivo como una intervención militar, además de mucho más barato y con menores costes de imagen, informó DPA.

En el caso de Rusia, sin embargo, es la única vía posible y tendrá consecuencias limitadas si Europa no secunda las iniciativas de Washington.

"Hay casos como el de Ucrania, donde no se pueden usar las fuerzas militares, donde no se quiere usar la fuerza, en el que el otro poder es el financiero y el económico", dijo Juan Zárate, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca de 2005 a 2009 y primer subsecretario del Tesoro para combatir la financiación del terrorismo y los crímenes financieros.

"Uno no puede dar una respuesta militar a todas las crisis, pero hay que hacer algo más que enviar cartas de enfado o hacer una declaración dura", subrayó Chip Poncy, que fuera el primer director de la Oficina de Política Estratégica para la Financiación del Terrorismo y consejero del Departamento del Tesoro de 2002 a 2013.

Zárate y Poncy fueron ponentes de la conferencia anual sobre lavado de dinero y crimen financiero que se celebró en Miami la pasada semana.

Ambos expertos ayudaron a crear a partir de 2001 el entramado de EEUU para cortar el flujo económico de sus enemigos, una estrategia que creen clave para que Irán regresara a la mesa de negociación y para golpear al núcleo central de Al Qaeda en Afganistán.

Ahora está por ver qué efectos tiene en Rusia. "Usar ese poder contra Rusia, que es un país potente, una economía avanzada con vínculos globales con Europa y con todas las partes del mundo, es más difícil. Pero se tiene que hacer algo y ese algo es el uso del poder financiero", señaló Zárate.

Mientras con la administración de George W. Bush (2001-2009) la batalla contra las cuentas y los activos de los enemigos se combinó con el uso del poder militar, ahora, con Barack Obama al frente del país, se ha convertido casi en la estrategia única.

"Irán y Corea del Norte han sentido el efecto de no poder tener acceso a los sistemas globales (de financiación). Hasta los norcoreanos tienen cuentas de banco. Para hacer negocios en este siglo, hay que tener esos vínculos con el sistema global. Si puedes excluirlos de ese sistema, eso es poder, y lo hemos usado en los Estados Unidos", agregó Zárate, autor del libro Treasury's War: The Unleashing of a New Era of Financial Warfare (La Guerra del Tesoro: El desarrollo de una nueva era de batalla financiera).

Pese a las mofas del presidente Vladimir Putin a las sanciones económicas contra personas cercanas al Kremlin y bancos rusos impuestas por Washington y Bruselas, Zárate cree que pueden hacer daño en Moscú.

"Pueden pegar muy duro en el largo plazo. Si el sistema bancario de Rusia es visto como ilícito o ilegítimo, eso tiene costos ahora y en el futuro para Rusia".

Dos agencias crediticias han puesto ya sobre aviso a la deuda de Rusia, y la Bolsa de Moscú ha perdido más de diez puntos en marzo.

Para todo ello es importante la conexión entre el gobierno y el sector privado. Visa y MasterCard han dejado de servir a dos bancos rusos, entre ellos el poderoso Bank Rossiya.

"Los bancos y otras instituciones financieras tienen que calcular que no vale la pena, que es arriesgado hacer negocios con los bancos en Rusia. Ese es el poder del sistema global", explicó Zárate.

Para conseguir ese aislamiento, Washington necesita ir de la mano con Europa, mucho más reticente por la dependencia comercial y sobre todo energética de Rusia.

"El problema es que Rusia puede pegar también con sus poderes", señaló Zárate, que cree que la crisis actual también "va a doler a Estados Unidos y a los europeos".

Zárate cree clave el papel de Alemania. "Tiene los vínculos económicos más importantes con Rusia. Está entre el aislamiento de Rusia y la necesidad de hacer negocios con Rusia. Es una decisión clave más para Alemania que para otros países en Europa y para EEUU", señaló el experto.

"Tiene que haber consecuencias para Rusia y esas consecuencias deberían ser en parte medidas económicas y financieras", pidió Poncy, que ayudó a la creación de la Oficina de Terrorismo e Inteligencia Financiera tras los atentados del 11-S.

"Pero sin que afecten a la posibilidad de resolver el conflicto. Es un equilibrio delicado", señaló.


Fuente:El Universal.