CAMPANAZOS

sábado, 28 de enero de 2012

El NIÑO QUE PUEDE VER EN LA OSCURIDAD

El asombroso niño chino que ve en la oscuridad

Lo llaman ‘El niño gato’ y es capaz de leer en una habitación sin luz. Sus ojos emiten un extraño brillo azul
Nong Youhui,  el niño que puede ver en la oscuridad


Nong Youhui, un niño chino de brillantes ojos azules, ha causado asombro puesto que se ha descubierto que es capaz de ver en total oscuridad.

El pequeño, cuyos ojos emiten un extraño brillo azul cuando son apuntados por una linterna en tinieblas, fue llevado al poco tiempo de nacido al médico, cuenta su padre, debido a que sus ojos eran distintos al del común de los chinos. Sin embargo, el doctor le dijo al progenitor del niño que en unos años estos se oscurecerían.




Esto no ocurrió, y el niño descubrió que —además de ser azules— sus ojos tenían otra propiedad: le permitían ver con claridad suficiente como para cazar grillos en plena noche sin usar linterna.

Los médicos lo sometieron a una prueba en la que lo introdujeron en una habitación cerrada y sin luz donde fueron poniendo delante de él cartas de una baraja. El niño pudo decir con seguridad que número contenía cada una de ellas.


Fuente:El Comercio.pe

viernes, 27 de enero de 2012

MONTT ES ACUSADO DE GENOCIDIO EN GUATEMALA

PNC custodia casa de Ríos Montt

Luego que anoche la jueza Primero de Mayor Riesgo, Patricia Flores, ligara a proceso de genocidio y le dictara arresto domiciliar al general retirado José Efraín Ríos Montt, agentes de la Policía Nacional Civil custodian su residencia.


Una patrulla con dos agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC), custodian la vivienda del también exdiputado del Frente Republicano Guatemalteco ubicada en la 2 calle A de la colonia Tecún Umán zona 15 capitalina.

Los agentes de seguridad llegaron a eso de las 23 horas de ayer, al mismo tiempo que lo hizo el general retirado y tienen la orden de custodiar en todo momento la residencia e impedir que Ríos Montt salga sin una orden de su residencia.


El Fallo
Anoche la jueza Primero de Mayor Riesgo, Patricia Flores, ligó a proceso al ex jefe de Estado y ex diputado José Efraín Ríos Montt, por los delitos de genocidio y delitos contra los deberes de la humanidad. Se le sindican 72 hechos cometidos por militares en el Triángulo Ixil, Quiché, en el período que fue gobernante de facto, entre 1982 y 1983.


Ríos Montt ante el Juez en Guatemala


La juzgadora rechazó la petición del Ministerio Público de enviarlo a prisión preventiva y al considerar que no hay peligro de fuga ni de obstaculización a la averiguación de la verdad, le otorgó una fianza de Q500 mil y arresto domiciliario, con prohibición de salir de su vivienda, y con custodia policíaca.
Al dar a conocer su resolución, Flores calificó los hechos cometidos por el Ejército como “deleznables”, tal el caso de las violaciones de mujeres y crímenes cometidos contra menores, de quienes dijo “no podían ser considerados como enemigos del Estado… y uno como ser humano no puede pensar que existan personas que no respeten a los menores de edad”. Sin embargo, reconoció la “valentía” de Ríos de presentarse para dilucidar su situación.


La juzgadora ordenó al MP que inicie las investigaciones contra otras personas que han sido plenamente identificadas por las víctimas, por considerar “que no se puede elegir a quién llevar ante los tribunales y a quiénes no…, porque la impunidad genera más violencia”.


A eso de las 22:40 horas, los abogados de Ríos pagaron la fianza en efectivo, por lo que se retiró a su residencia.

Fuente:Siglo 21

miércoles, 25 de enero de 2012

EL EXCLUSIVO VINO HECHO EN BASE A UN METEORITO


Un escocés radicado en Chile hace 14 años, tuvo la idea de mezclar sus dos pasiones: la astronomía y su amor por el vino. El resultado, un Cabernet galáctico.


El vino Meteorito se vende a $5.000 en el Observatorio Tagua Tagua, donde también se puede probar un ''agua ardiente espacial''.



SANTIAGO.- La idea de Ian Hutcheon fue mezclar sus dos grandes pasiones: la astronomía y el vino. Y para eso estaba en el lugar más adecuado, Chile, así que se consiguió una roca caída a la Tierra hace miles de años, la mezcló con un Cabernet 2010 y obtuvo como resultado el primer vino hecho en base a un meteorito.

Ésa es la forma fácil de decirlo. Lo cierto es que fue un trabajo de mucha experimentación que se inició cuando este escocés radicado en Chile hace 14 años, consiguió que un coleccionista de Estados Unidos le donara un meteorito que se formó hace unos 4.500 millones de años, que cayó en nuestro país.

Tras probar con variadas cepas y ver las distintas reacciones, se decidió por el Cabernet, que se da muy bien en San Vicente de Tagua Tagua, en la Sexta Región.

El pedazo de roca, de tres pulgadas, se introdujo dentro de las barricas de roble donde el vino maduró por 12 meses. Luego, el líquido se mezcló con un Cabernet Sauvignon de la Viña Tremonte y el resultado fue este "Cabernet Meteorito 2010".

"Al probar este vino estás degustando elementos de los orígenes del Sistema Solar", explica Hutcheon a Emol. "Es muy robusto, de buena calidad... es difícil ser objetivo, pero tiene un leve sabor más vivo, como que se levanta, al menos eso es lo que sentimos", agrega tratando de explicar a qué sabe este brebaje espacial.

La producción del vino Meteorito corresponde al año 2010, aunque la de 2011 ya está en camino. Es posible comprarlo en el mismo Observatorio de Tagua Tagua (a poco más de una hora de Santiago, por $5.000 pesos.

Pero el vino galáctico no es exclusivo en su tipo. Una visita guiada al observatorio permite, además de utilizar los telescopios para admirar galaxias, nébulas y planetas, probar otro brebaje típico chileno y que también fue mezclado con el meteorito: Agua ardiente.

"Eso lo hicimos por entretención. Quisimos ver qué resultaba y nos sorprendimos al ver que cambió su color. El líquido es negro, pero además quedó de muy buen sabor, más suave, no es agresivo ni quema, es hasta rico", explica Hutcheon, orgulloso de su experimento.

Probar el agua ardiente espacial es gratis, ya que se ofrece como cortesía dentro de la visita al centro astronómico

Fuente:El Mercurio

martes, 24 de enero de 2012

EN EEUU PARA PONER GPS A SOSPECHOSOS ES NECESARIO ORDEN JUDICIAL

El Supremo de EE UU prohíbe poner GPS a sospechosos sin orden judicial
Yasir Afifi, de San José, California, muestra el GPS instalado en su coche

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha dictaminado este lunes que los cuerpos policiales necesitan una orden judicial para localizar a las personas acusadas de delitos o puestas en libertad bajo fianza a través de detectores de posicionamiento GPS. Según la sentencia, hecha pública este lunes, seguir los desplazamientos de una persona mediante esta práctica equivale a hacer un registro en su propiedad privada.

El Juez Antonin Scalia, encargado de redactar la decisión, argumentó que la Cuarta Enmienda de la Constitución norteamericana protege a los ciudadanos contra búsquedas y apropiaciones injustificadas, lo que a partir de ahora incluirá el seguimiento a través de un GPS. Scalia indicó que "al colocar el aparato en" el vehículo de un sospechoso, la policía “allanó un área protegida".

La Corte Superior de Justicia de EE UU se pronunciaba así a raíz del caso de Antoine Jones, un traficante de drogas condenado gracias a que la policía colocó un GPS en su vehículo y pudo seguir sus movimientos durante 28 días. Los agentes tenían permiso para utilizar este sistema, pero la orden había caducado antes de que llegaran a instalarlo. El sistema de localización les permitió seguir al sospechoso, dueño de un local nocturno en Washington, hasta una residencia donde encontraron 100 kilos de cocaína y casi un millón de dólares en efectivo.

Un tribunal de apelaciones revisaría después el caso, pidiendo que se rechazara toda evidencia obtenida gracias a aquel seguimiento. El hallazgo de la droga y el dinero gracias al GPS jugaron un papel esencial en la condena impuesta a Jones, cadena perpetua por tráfico de drogas y conspiración para distribuir cocaína, condena que ahora deberá ser rechazada.

Los nueve jueces del Tribunal Supremo respaldaron esta decisión por el uso ilegal del GPS y cuatro de ellos propusieron impedir también que se haga un rastreo durante un período de tiempo tan amplio. La sentencia debía establecer si el movimiento de un vehículo privado por la calle es una actividad pública o privada, algo en lo que diversos juzgados estatales han tomado posiciones distintas. La decisión de los jueces, que se decantaron por esto último, contradice a lo que defiende la Administración Obama, que argumenta que se puede prescindir de una orden judicial para seguir los desplazamientos de un coche en la vía pública a través de un sistema digital de localización.

En los últimos años los avances de la tecnología han permitido crear dispositivos móviles, cámaras de vídeo, teléfonos y sistemas de navegación capaces de identificar la ubicación de un individuo. “La disponibilidad y el uso de estos y otros dispositivos seguirán condicionando las expectativas de una persona en cuanto a la privacidad que quiera mantener durante sus movimientos diarios”, concluyó el juez.


Sin embargo, la sentencia deja para otro juicio una decisión sobre el uso de otros sistemas, limitando la resolución al uso de GPS en el cajuiciso de Jones. La Juez Sonia Sotomayor añadió a la sentencia que el caso abre interrogantes muy difíciles sobre el rango de privacidad de la que pueden disfrutar los ciudadanos en la era digital.

Fuente:El País.

domingo, 22 de enero de 2012

HISTORIA DE TWITTER

La historia detrás de Twitter y el significado del 40404
         
Reducir tus pensamientos a 140 caracteres para darlos a conocer es algo que sólo la red social más famosa del mundo puede hacer. Twitter es hoy en día un espacio cibernético donde los amantes de la red puede informarse, divertirse, o simplemente twittear lo que mejor les parezca.

Y es que el servicio gratuito microblogging Twitter permite a sus usuarios enviar micro entradas de textos o tweets, que tienen como finalidad traspasar información, pensamientos o lo que se le ocurra a los usuarios de forma instantánea, lo que posibilita la conexión e interacción con distintas personas.

Cualquiera puede ser parte del mundo Twitter a través de sus actualizaciones en la página de perfil, que son enviadas de forma inmediata a otros que han escogido recibirlas.

Pero, ¿por qué twitter se volvió tan popular? ¿Quien tuvo la idea de crear una red social con tanto alcance? El sitio Feminis.com nos cuenta cómo fue que se originó esta red social.

En el 2006 varios jóvenes que trabajaban en la empresa Obvious LLC de San Francisco, Estados Unidos, se reunieron para reinventar la compañía. Hacía poco tiempo habían hecho una gran contribución al código de Rails 1.0 y habían creado Odeo Studio. Sin embargo, estaban enfrentando una gran competencia por parte de Apple y otras empresas. Es por esto que se vieron obligados a la reinvención.

Jack Dorsey, uno de los integrantes de las reuniones, propuso usar SMS para decirle a un grupo pequeño qué estaba haciendo, con el fin de mantenerlos informados. Una vez iniciado el proyecto probaron varios nombres.

El nombre original durante un tiempo fue Status (Stat.us), pasando por Twitch (tic) a causa del tipo de vibraciones de los móviles, pero se quedaron con Twitter, que para Dorsey era perfecto. La definición era "una corta ráfaga de información intrascendente", el "pío de un pájaro", que en inglés es twitt.

Para operar en los SMS necesitaban un código corto de cinco dígitos. Intentaron quitarle las vocales y dejarlo con twttr, pero desafortunadamente Teen People tenía ese mismo código con txttp (Texto TP). Así que decidieron conseguir un código fácil de recordar. Optaron por 40404.

Twitter está escrito en Ruby on Rails, dispone de una API abierta que permite integrar Twitter tanto en aplicaciones web como en aplicaciones de escritorio o móviles, y entre sus principales funcionalidades están el requerimiento, retransmisión o intercambio de opiniones de eventos en directo.

El primer mensaje enviado por twitter fue de Dorsey a las 12:50 del 21 de marzo de 2006 y decía "just setting up my twttr" (sólo ajustando mi twttr).

Ese mismo prototipo fue utilizado entre los empleados de Obvius como un servicio interno. Fue lanzado al público en julio de 2006.

Twitter fue presentado al gran público en 2007, y pasó de 20 mil tweets al día a 60 mil. El servicio rápidamente comenzó a ganar adeptos y en marzo de 2007 obtuvo el premio South by Souhwest Award, en la categoría de blog.

Jack Dorsey, creador de la aplicación, es el actual CEO de Twitter, Inc., empresa que surgió a raíz de Obvious, LLC. En enero de 2008, el equipo de Twitter estaba conformado por 18 personas; durante el 2009 y 2010 han multiplicado su plantilla por cuatro y continúan creciendo.

Actualmente, Twitter es una de las redes sociales más utilizadas, no sólo para información intrascendente o social, sino que se ha transformado en una herramienta de comunicación entre profesionales.

El fenómeno Twitter no ha pasado inadvertido a los gigantes de internet. Hoy la compañía formada por Jack Dorsey vale mil millones de dólares. Twitter tiene un crecimiento sostenido de usuarios de hasta 15 veces su tamaño de manera anual.


Fuente:El Universar.Mx