CAMPANAZOS

sábado, 9 de julio de 2011

CANTAUTOR FACUNDO CABRAL ASESINADO

Facundo Cabral

Facundo Cabral fue asesinado a balazos en Guatemala


Video


El cantante argentino Facundo Cabral fue asesinado esta mañana en un confuso atentado perpetrado en el Bulevar Liberación, cuando se dirigía, junto a otros acompañantes, al aeropuerto La Aurora para salir de Guatemala luego de una semana de presentaciones en el país.

    Facundo Cabral es asesinado en Guatemala
    Vehículo donde se transportaba el cantautor argentino Facundo Cabral.

     
    POR ESWIN QUIÑÓNEZ Y ANTONIO BARRIOS
     Guatemala

    CIUDAD DE GUATEMALA - El trovador argentino abandonaba el país luego de varias presentaciones musicales realizadas esta semana. El vehículo que lo transportaba fue emboscado en el bulevar Liberación y 14 calle, zona 7.
    Mynor Ruano, de los Bomberos Municipales, indicó que también fue herido de bala el empresario que contrató al cantante sudamericano.


    "Es triste que este hombre que le cantaba al amor, a la paz y a la alegría haya perdido la vida por unos bastardos en Guatemala", dijo Ronaldo Robles, secretario de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala.


    Robles señaló que ya se iniciaron las investigaciones y que esperan capturar a los responsables del crimen. Agregó que el presidente Álvaro Colom “está consternado por este hecho cobarde”, y aseguró que tres equipos especializados de investigadores han sido asignados para trabajar en este caso.


    Cabral había salido en compañía de su representante David Llanos y Henry Fariña rumbo al aeropuerto a eso de las 5.20 horas desde el hotel Tikal Futura, zona 11, donde estaba hospedado.
    El conductor de uno de los vehículos que acompañaban al de Cabral dijo que el ataque fue perpetrado por hombres que se conducían en dos vehículos. Los guardaespaldas de Cabral intentaron evitar el asesinato, pero no impidieron que las balas alcanzaran el cuerpo del trovador.

    Rodolfo Enrique Facundo Cabral nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Argentina, y además de ser cantante, era reconocido por sus composiciones y sus producciones musicales.
    Cabral había retornado de Quetzaltenango en donde presentó su último concierto y fue la canción "No soy de aquí, ni soy de allá" la última melodía que dio a un auditorio.


    Artistas reaccionan

    Artistas latinoamericanos reaccionaron con tristeza en Twitter posteriormente a la muerte violenta de Cabral. "Lamentable el asesinato de Facundo Cabral. Una lastima que ocurran semejantes atrocidades", dijo Calle 13. "No puedo creer lo de Facundo Cabral.Esta noticia nos enluta a todos los artistas del planeta. Hombre de palabra justa. "Callaron al Cantor", escribió Ricardo Montaner.

    Indignación
    La noticia ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, en donde un público airado ha mostrado su indignación por el crimen que pone en la mirada mundial a Guatemala, que se encuentra sumida en la violencia.


    La lectora Vicky Mauricio escribió en el fanpage de Prensa Libre en Facebook: "Qué pena que hayan hecho algo así, ¡Qué les pasa! Él era un ser humano excepcional por su talento, no cabe duda que vivimos en una selva y el que se dice ser el rey no hace nada".
    Otro lector, Mario René Espósito, dice: "Descanse en paz, Facundo Cabral, que tristeza por mi Guatemala".


    Cabral, de 74 años, dejó tras de sí una larga vida de producción musical y profundas melodías de donde se extrae el siguiente texto: "Cuando un amigo se va queda un tizón encendido que no se puede apagar".


    Tomado de Prensa Escrita.Com

    viernes, 8 de julio de 2011

    LA HERENCIA DE HITLER SE DESHACE

    Hitler ya no es ciudadano ilustre de su pueblo natal


    Las autoridades de Braunau (Austria) tomaron la decisión debido a la fuerte presión contra el título que ostentaba el dictador

    Viena (DPA) . Braunau, el pueblo austríaco donde nació Adolfo Hitler, ha retirado el nombre del dictador de la lista de ciudadanos ilustres, en un acción simbólica que se produce como reacción a la creciente presión mediática.

    La decisión la tomaron los responsables del ayuntamiento en la tarde del jueves, en un gesto que sigue a otros similares realizados en otras localidades austríacas.

    Aunque al líder nacionalsocialista nunca se le retiró la nacionalidad, esos honores expiraron con su muerte en 1945, dijo a DPA el concejal de Braunau Manfred Hackl del partido Verde.
    “Revocamos su ciudadanía preventivamente para resolver esta situación de una vez por todas”, añadió.

    En mayo pasado, se votó en la localidad de Amstetten a favor de retirar ese honor a Hitler, pero la votación desembocó en un escándalo, cuando dos concejales del Partido Libertad, de extrema derecha, se abstuvieron en la votación argumentando que la medida era innecesaria debido a que el dictador ya no está vivo.



    Una investigación periodística reveló que había varios pueblos en los que Hitler seguía siendo ciudadano de honor, dijo Hackl. “Los medios crearon cierta presión”, dijo.

    Nacido en 1889 en Braunau, Hitler fue nombrado ciudadano de honor en varias poblaciones austríacas durante la época del nacionalsocialismo.

    Waidhofen an der Ybbs y Klagenfurt siguieron recientemente el ejemplo de Amstetten. En Braunau, el Partido Libertad se sumó al consenso. “De este modo, el consejo municipal de Braunau se mostró de forma ejemplar y sin ambigüedades y asumió la responsabilidad histórica y política”, dijo el alcalde Johannes Waidbacher en un comunicado.

    Tomado de :El Comercio.PE

    miércoles, 6 de julio de 2011

    CONOCIENDO AL CANCER DE MAMA



    SÍNTOMAS
    <><><><><><>

    En los estadios iniciales del cáncer de mama la mujer no suele presentar síntomas. El dolor de mama no es un signo de cáncer aunque el 10% de estas pacientes lo suelen presentar sin que se palpe ninguna masa.

    El primer signo suele ser un bulto que, al tacto, se nota diferente del tejido mamario que lo rodea. Se suele notar con bordes irregulares, duro, que no duele al tocarlo. En ocasiones aparecen cambios de color y tirantez en la piel de la zona afectada.

    No todos los tumores malignos presentan estas características pues algunos tienen bordes regulares y son suaves al tacto. Por este motivo, cuando se detecte cualquier anomalía se debe consultar con el médico.

    En las primeras fases, el bulto bajo la piel se puede desplazar con los dedos. En fases más avanzadas, el tumor suele estar adherido a la pared torácica o a la piel que lo recubre y no se desplaza. El nódulo suele ser claramente palpable e incluso los ganglios de las axilaes pueden aumentar de tamaño. Los síntomas de estas etapas son muy variados y dependen del tamaño y la extensión del tumor.

    Otros signos que pueden aparecer son:

    - Dolor o retracción del pezón.
    - Irritación o hendiduras de la piel.
    - Inflamación de una parte del seno.
    - Enrojecimiento o descamación de la piel o del pezón.
    - Secreción por el pezón, que no sea leche materna.

    <><><><><><><><><><><><> <><><><><><><><><><><><>
    Texto tomado de :elmundosalud.com

    martes, 5 de julio de 2011

    YO NO TE PIDO -MARIO BENEDETTI-

                                                       
    .
    Pablo Milanés, Yo no te pido, de Mario Benedetti

           Yo no te pido

    Yo no te pido que me bajes
    una estrella azul
    solo te pido que mi espacio
    llenes con tu luz.


    Yo no te pido que me firmes
    diez papeles grises para amar
    sólo te pido que tu quieras
    las palomas que suelo mirar.


    De lo pasado no lo voy a negar
    el futuro algún día llegará
    y del presente
    que le importa a la gente
    si es que siempre van a hablar.


    Sigue llenando este minuto
    de razones para respirar
    no me complazcas no te niegues
    no hables por hablar.


    Yo no te pido que me bajes
    una estrella azul
    solo te pido que mi espacio
    llenes con tu luz.
                



    Mario  Benedetti

    domingo, 3 de julio de 2011

    LAS CIRUGIAS HECHAS A CHAVEZ

    Cirujanos expertos en digestivo creen que se ha tratado mal a Chávez

    Según los médicos, en la primera operación los facultativos cubanos deberían haber retirado el tumor canceroso que produjo el absceso pélvico


    ¿Han actuado correctamente los médicos cubanos ante la enfermedad del presidente de Venezuela, Hugo Chávez? Varios cirujanos de digestivo consultados por EL PAÍS opinan que no: si realmente hubo una primera operación y no una simple punción, se debería haber evacuado el absceso pélvico (una bolsa de pus en la parte inferior de abdomen) y la causa que ha provocado este de manera generosa, observando un protocolo oncológico. Haber actuado así le habría ahorrado una segunda intervención.

     

    El mandatario, según las pocas informaciones reveladas por el régimen, ha sufrido dos operaciones en pocas semanas para atajar su verdadera dolencia: un cáncer perforado (de sigma, en el colon izquierdo, según la hipótesis que manejan varios especialistas preguntados por EL PAÍS).
    En su intervención televisada de anteayer desde Cuba, Chávez, de 56 años, reconoció que sufría cáncer, pero no aclaró qué tipo de tumor padece.



    Este periódico ha consultado a cuatro especialistas en cirugía de aparato digestivo y revisado algunas publicaciones científicas a la luz de los pocos datos médicos que se conocen.
    El cáncer de colon, la cuarta causa de muerte por tumores en varones en Venezuela, puede debutar con una perforación del intestino, algo que es poco frecuente: solo entre el 2% y el 12% de los pacientes lo sufre, según una revisión de 2006. Otro estudio comparativo de 2007, igual que el anterior, recomienda que "se ofrezca el tratamiento más adecuado según los principios de la cirugía oncológica".


    Existen varias opciones: "Han podido pinchar el absceso a través de la pared abdominal asistidos por radiología, drenarlo y aplicarle antibióticos de manera intensiva en espera de otras pruebas diagnósticas y de la evolución clínica", asegura una cirujana especialista en digestivo.
    Pero esto no se considera una intervención, según los expertos. "Es una cirugía mínimamente invasiva de radiología intervencionista", afirma un especialista.


    Si realmente Chávez fue intervenido abriendo la cavidad abdominal, lo que sugieren las informaciones ofrecidas por las autoridades, entonces los médicos no completaron el protocolo. "Cuando abres y te encuentras un absceso, debes quitar también el foco que lo ha producido. Es decir, además de la bolsa de pus, has de retirar las lesiones, teniendo en cuenta siempre que puede haber un tumor y hacer, si procede, una colostomía (un ano artificial)", explica otro especialista en cirugía colorrectal. Eso ahorraría la segunda operación.


    Si se es muy conservador, que puede ocurrir cuando el paciente se encuentra en mal estado general, hay bastantes posibilidades (un 30%) de que haya que volver a operar, añade este cirujano. Otros tres médicos especialistas están de acuerdo con este punto: la cirugía fue incompleta, o en otras palabras, "subóptima".


    Fuentes diplomáticas venezolanas citadas por El Periódico de Cataluña aseveran que Chávez fue operado erróneamente por un médico cubano y que después le intervino un doctor español.


    Las opciones apuntan directamente, según este diario, a José Luis García Sabrido, jefe del servicio de Cirugía General III del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, amigo la familia de Fidel Castro y quien intervino en 2006 cuando el mandatario cubano sufrió graves complicaciones tras varias intervenciones fallidas para atajar una diverticulitis (inflamación de unas pequeñas bolsas que aparecen en personas de mediana edad en la pared del intestino grueso y que pueden perforar este). Varias fuentes médicas del hospital español afirman desconocer si el cirujano se ha movido de Madrid durante el mes pasado. Por su parte, El Universal de Caracas asegura que García Sabrido se encontraba en La Habana en junio coincidiendo con la revisión semestral a Castro.


    De todos modos, ¿cuál es el futuro de Chávez, algo crucial también para Cuba, que tiene en el régimen venezolano un gran balón de oxígeno? El hecho de que el tumor de colon que sufre haya perforado la pared del intestino no implica que haya invadido también los ganglios de la vecindad. En el primer caso, suponiendo que no haya extensión, las posibilidades de supervivencia a los cinco años están alrededor de 60%, según el cirujano colorrectal. Si el tumor se haya extendido a los ganglios, la tasa se reduce a un 50



    Enlace relacionado:
    http://misquijotadas.blogspot.com/2011/06/venezuela-sin-hugo-chavez.html

    Tomado de:EL PAIS