CAMPANAZOS

viernes, 28 de junio de 2013

ADVIERTE AMENAZAS DE CIBERGUERRAS

Las guerras del futuro serán cortas, intensas y sangrientas

Las guerras del futuro serán cortas, duras y sangrientas. Así lo afirma el general Peter Wall, jefe del Ejército británico, según un artículo publicado en el diario 'The Guardian'. Wall también alerta del peligro de las ciberguerras.


 
 
En declaraciones al diario 'The Guardian', Wall destacó que las operaciones militares del futuro serán probablemente breves e intensas, por lo que requerirán comandantes dispuestos a asumir riesgos.

El Reino Unido debe correr el riesgo de sufrir más bajas para ganar los conflictos de corta duración que se desarrollen en el futuro, según dijo el jefe del Ejército británico. 

Wall afirmó que a raíz de las largas campañas militares en Irak y Afganistán ha aumentado la "aversión al riesgo" y señaló que será necesario "recalibrar el nivel de tolerancia" entre las Fuerzas Armas y el público en general para ganar las batallas del futuro.

El Reino Unido debe estar preparado "política, mental, emocional y militarmente para intervenir en interés de la nación si fuera necesario", aseveró.

La amenaza de la ciberguerra obliga a reflexionar


El alto mando militar también predijo que la guerra cibernética podría ser clave para las Fuerzas Armadas. En su opinión, la amenaza de la ciberguerra obliga a las Fuerzas Armadas a "reflexionar y a actuar de manera diferente".

"La capacidad de defender y atacar con el fin de aprovechar y mantener la iniciativa será un requisito previo para el éxito de las operaciones", subrayó.

"Las capacidades cibernéticas tienen que integrarse plenamente en nuestra planificación y en los mecanismos de mando y control", dijo el jefe del Ejército.

Sin embargo, la contratación de especialistas cibernéticos es un asunto un tanto delicado, recalcó. "La educación y las cualidades personales de los 'cibersoldados' podría potencialmente suponer un reto para el comportamiento militar que es más lineal, por lo tanto debemos sopesar cómo reclutarlos".

Por su parte, jefe del Estado Mayor de la Defensa del Reino Unido, el general David Richards, ya explicó recientemente que las Fuerzas Armadas "deben estar tan cómodas en el ciberespacio, como en la tierra, en el mar o en el aire".
 

Fuente:RT noticias

jueves, 27 de junio de 2013

NO CONSUMAS COCA-COLA EN EXCESO

Estudio: Consumo excesivo de Coca-Cola provoca arritmia y desmayos
 
 
 
La especial atención sobre las consecuencias del consumo de Coca-Cola se produjo durante la reunión de la Asociación Europea del Ritmo del Corazón, que tuvo lugar en Atenas, Grecia. Los cardiólogos de todo el mundo intercambiaron sus experiencias acerca de patologías y casos extraños relacionados con la popular bebida, uno de los cuales ocurrió en Mónaco, donde una mujer de 31 años de edad fue hospitalizada después de un desmayo y problemas agudos con el corazón.

Un análisis de sangre mostró que la paciente tenía niveles extremadamente bajos de potasio, mientras que una prueba de la actividad eléctrica de su corazón reveló que tenía una enfermedad llamada síndrome de QT largo, que puede provocar latidos cardíacos irregulares, cuentan los investigadores Naima Zarqane y Nadir Saoudi del Centro Hospitalario Princesa Gracia de Mónaco.

La mujer dijo que ninguno de sus familiares padecía de problemas con el corazón, mientras que ella no tenía malos hábitos, salvo beber dos litros de Coca-Cola al día desde la edad de 15 años. Después de abstenerse de las bebidas gaseosas por sólo una semana, los niveles de potasio y la actividad eléctrica del corazón volvieron a la normalidad.

Al analizar su caso, Zarqane y Saoudi explican que el consumo abusivo de Coca-Cola resulta en el exceso de agua en los intestinos, lo que a su vez conduce a la diarrea y la pérdida de potasio. Las altas cantidades de cafeína también pueden aumentar la producción de orina y disminuir la reabsorción de potasio, que juega un papel clave en ayudar a coordinar el latido del corazón.

¿Pero específicamente qué contiene la Coca-Cola que la hace tan dañina para la salud? La mayor culpa la tiene el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF), que dificulta la absorción de agua en el sistema digestivo. Además, otras investigaciones dicen que el JMAF perjudica el hígado y provoca picos de glucosa en la sangre, de manera más significativa que el azúcar habitual.

Minuto a minuto: ¿Cómo afecta la Coca-Cola a nuestro organismo?


Para ver cómo afectan los ingredientes de la Coca-Cola al organismo humano, es mejor examinar las reacciones químicas dentro del nuestro cuerpo minuto a minuto.

Después de beber una lata de Coca-Cola, usted no vomita inmediatamente, ya que el ácido fosfórico suprime el efecto del azúcar. Sin embargo, a los 10 minutos 10 cucharaditas de azúcar 'golpearán' el cuerpo (de acuerdo con las recomendaciones de los nutricionistas, la cantidad de azúcar no debe superar el 10-15% de la cantidad total de hidratos de carbono recibidos por día).

A los 20 minutos, el alto nivel de azúcar en la sangre provocará un significativo salto del nivel de insulina. El hígado convierte el exceso de azúcar en grasa.

A los 40 minutos, la cafeína se absorbe completamente. Las pupilas se extienden. La presión arterial aumenta, el hígado convierte las reservas de glucógeno en azúcar y lo traslada de manera abrupta a la sangre. El páncreas produce una nueva porción de la insulina en un intento de utilizar la glucosa. La hipoglucemia provoca mareos y la sensación de hambre. Los receptores de adenosina se bloquean, impidiendo la somnolencia.

A los 45 minutos, el organismo aumenta la producción de la hormona dopamina, que estimula el centro de placer del cerebro. La heroína tiene el mismo efecto.

A los 60 minutos de haber bebido la lata de Coca-Cola, el ácido fosfórico ata el calcio, magnesio y zinc en los intestinos, acelerando el metabolismo. Todo esto, combinado con grandes dosis de azúcar, aumentará el proceso de "lavado" de calcio a través de la orina. La cafeína muestra sus propiedades diuréticas. Sin embargo, la orina trae consigo calcio, magnesio, zinc, sodio, electrolitos y agua. Empieza el síndrome de abstinencia o "mono", usted se convierte en irritable o apático. Toda el agua de la Coca-Cola abandona el cuerpo, incapaz de aportar el más mínimo beneficio.      

 
Fuente:RT noticias
 

miércoles, 26 de junio de 2013

CAUSA DE LA FORMA DEL ARCOIRIS

¿Por qué el arcoíris tiene forma de arco?
 
La explicación a uno de los fenómenos más hermosos de la naturaleza
 
 
 
Las gotas de lluvia, aunque habitualmente se representan en forma de lágrima, en realidad son prácticamente redondas. Cuando un rayo de luz entra en una gota, su luz se descompone en colores (como ocurre con la luz que atraviesa un vaso de cristal, por ejemplo), y también cambia algo su dirección. Cuando esta luz llega al lado opuesto de la gota e intenta salir de ella, una pequeña fracción no lo consigue y se ve reflejada hacia atrás, casi saliendo de la gota por donde había entrado. Es decir, las gotas de lluvia reemiten hacia atrás un pequeño porcentaje de la luz con que son iluminadas, descompuesta en colores. Pero no exactamente hacia atrás. Dado que las paredes de la gota son curvadas, como resultado de reflejarse y refractarse entre tanta superficie curva, al final la luz sale reemitida hacia atrás formando un ángulo de 138º respecto de la luz incidente. Este ángulo es el que explica el arcoíris.
 
Supongamos la siguiente situación. Tenemos el Sol a nuestra espalda, cerca del horizonte, y a lo lejos frente a nosotros está lloviendo, y todas esas gotas de lluvia están siendo iluminadas por el Sol. Todas ellas están reenviando hacia atrás una parte de la luz del Sol, descompuesta en colores. Pero yo no veré esta luz proveniendo de todas las gotas de lluvia, sino solo de algunas: de aquellas que, respecto de mí, formen justo un ángulo de 138º con la luz del Sol, pues solo en ese caso la luz reemitida hacia atrás llegará hasta mis ojos.
 
El conjunto de todos los puntos de la cortina de lluvia que, respecto de mí, forman un ángulo de 138º con la luz del Sol, es un aro, un anillo. Por tanto en realidad deberíamos llamarlo «aro Iris», pero la parte inferior de este aro queda cortada por el suelo (donde no hay gotas de lluvia), con lo que lo vemos como un arco. En algunas circunstancias es posible ver el anillo al completo, por ejemplo si estamos en el borde de una catarata y tenemos el Sol a nuestra espalda y la espuma que genera la catarata está delante de nosotros. O podemos fabricarnos uno: si tenemos una manguera de jardín con una boquilla que nebulice el agua, y la ponemos en marcha delante de nosotros con el Sol a nuestras espaldas, veremos el aro al completo.
 
Por supuesto, en cuanto me mueva un poco hacia un lado, ya no me llegará la luz procedente de las mismas gotas, sino de las que están al lado. Es decir, en cada posición veo un arcoíris distinto. Dos personas que vean juntas un arcoíris no verán exactamente el mismo: las gotas que reenvíen hacia nuestros ojos la luz del Sol descompuesta en colores no serán las mismas gotas para uno y para otro.

 Esto es más evidente cuando las gotas están más cerca de nosotros, como en el caso de la manguera, o si nos movemos a gran velocidad, como cuando vemos el arcoíris desde un coche en movimiento
 
A menudo veremos que el arcoíris no es único, sino doble (o incluso triple). Esto es debido a que la luz dentro de la gota sufre más reflexiones antes de salir de ésta (aunque a más reflexiones se va debilitando, y estos arcoíris secundarios son cada vez más tenues; el arcoíris terciario es prácticamente inapreciable). El segundo arcoíris sale hacia atrás formando unos 130º con la luz incidente del Sol, con lo cual parece mayor. Por último, si el Sol está muy alto sobre el horizonte (más de 40º), la localización del arco quedará por debajo del horizonte, y no se verá arcoíris alguno.

 
Fuente: ABC.es

martes, 25 de junio de 2013

GASTOS BÉLICOS CRECEN EN LATINOAMÉRICA

 

Industria de la defensa vive un "boom" en Latinoamérica


Estados Unidos, proveedor privilegiado por Colombia o México, sigue siendo principal vendedor de equipos y material de defensa para América Latina.


 
 
 
 
La industria de la defensa vive un 'boom' en Latinoamérica impulsado por el crecimiento económico y por una mayor preocupación por las amenazas a la seguridad interior, señaló este martes la consultoría de defensa IHS Jane's.
 
Las importaciones de material de defensa aumentaron un 16% en el subcontinente entre 2008 y 2012, pasando en ese periodo de 3.420 millones de dólares a 3.960 millones anuales, precisó en su informe titulado "The Balance of Trade".
 
Brasil, el país con el mayor presupuesto de defensa de la región, que importó por valor de 931 millones en 2012, registró un incremento del 87% con respecto a los 497 millones de 2008.
 
"Latinoamérica destaca cuando examinamos las tendencias y el desarrollo mundial del mercado de la defensa", estimó Ben Moores, analista de IHS Jane's.
 
"Contrariamente a Europa y Asia, donde cada país lucha por sí mismo y las amenazas son externas, la cooperación regional en Latinoamérica aumenta rápidamente y la atención se centra en los asuntos de seguridad interna", agregó.
 
"La defensa en Latinoamérica se está formalizando como un grupo multilateral", precisó destacando en este sentido el Consejo de Defensa Suramericano (CDS), la instancia de consulta, cooperación y coordinación en materia de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).
 
Estados Unidos, el proveedor privilegiado por países como Colombia o México, sigue siendo el principal vendedor de equipos y material de defensa para América Latina, con 758,52 millones de dólares en 2012.
 
Pero Rusia, gracias principalmente a Venezuela, se sitúa justo por detrás con 730,8 millones, seguido de Francia (636,2 millones), China (594,4 millones) y España (505,04 millones).
 
En términos presupuestarios, Brasil, con unos 30.620 millones de dólares en 2012, casi triplicó la partida de 12.949 millones destinada por Colombia a Defensa y más que quintuplicó los 5.797 de México y los 5.457 de Venezuela.
 
La consultoría destaca también los nuevos vínculos entre Latinoamérica y el África subsahariana, y especialmente de Brasil, que ha firmado contratos para entregas entre 2013 y 2015 por valor de 311 millones con nueve países de esa región.
 
"Los principales socios comerciales son Angola, Burkina Faso y Mauritania, y su principal exportación el avión de entrenamiento A-29", precisó Moores.

 
Fuente:El Espectador.

lunes, 24 de junio de 2013

EDWARD SNOWDEN ,EN MANOS DE ECUADOR

 

Edward Snowden burla cerco de EEUU y pide asilo en Ecuador

EEUU y Ecuador tienen tratado de extradición desde el año 1872 

 
Edward Snowden
 
 
Quito/Moscú/Washington. - El exagente de la CIA, Edward Snowden, aterrizó ayer en Moscú y fue recibido por funcionarios diplomáticos de la embajada de Ecuador.

La solicitud de asilo al gobierno ecuatoriano fue confirmada tanto por el ministro de Exteriores Ricardo Patiño como por la plataforma WikiLeaks, informó DPA.

Medios rusos habían especulado con la posibilidad de que el estadounidense solicitara asilo a Venezuela. También se habían barajado Noruega e Islandia como posibles destinos.

Sin pisar suelo ruso

El extrabajador de la CIA acusado de espionaje abandonó Hong Kong en un vuelo "con destino a un tercer país a través de un canal legal y normal", informó en un comunicado el Gobierno de Hong Kong. Snowden aterrizó pasadas las 3:00 de la tarde en el aeropuerto internacional Shermetyevo de Moscú, donde le esperaban varios vehículos diplomáticos de la Embajada de Ecuador, el embajador y un médico ecuatoriano, que le ha examinado al bajar del avión.

Antes de aterrizar, una fuente explicó la estrategia: "Edward Snowden podrá pisar suelo sin tener visado y sin tener que pasar la noche en la zona de tránsito al ser recibido frente al avión por un vehículo diplomático", precisó. Una vez sentado en ese carro, Snowden formalmente no entraría en territorio ruso, de modo que las autoridades rusas no tendrían la posibilidad de detenerlo.
 

 
 
Con apoyo de WikiLeaks

 
La plataforma de filtraciones WikiLeaks, que respalda a Snowden en su intento por evitar ser juzgado por la justicia estadounidense tras haber revelado programas gubernamentales de vigilancia de las comunicaciones en Internet, también informó que Snowden se encuentra "en camino seguro" hacia Ecuador, acompañado por diplomáticos y asesores de WikiLeaks.

Asimismo, el ex juez español Baltasar Garzón indicó que esta asesorando legalmente al ex empleado de los servicios secretos estadounidenses para que se "preserven sus derechos y protegerlo a él como persona", señaló Garzón.

Petición de EEUU

El Gobierno de EEUU ha iniciado contactos a través de "canales diplomáticos y policiales" con los países de América Latina (Cuba, Venezuela y Ecuador) por donde pueda transitar Edward Snowden, a quien Washington acusa de espionaje y por el que ha solicitado su extradición, informó Efe.

"Washington aconseja a estos Gobiernos que Snowden es buscado por cargos de delitos graves y, por lo tanto, no debe permitírsele más viaje internacional, solo el necesario para regresarlo a EEUU", agregó la fuente, que pidió anonimato.

Por su parte WikiLeaks, que ayudó a Snowden a abandonar Hong Kong , indicó que éste viajará rumbo a Ecuador "por una ruta segura" para proseguir con la solicitud de asilo político que hizo a ese país.
 
 
 
Fuente:El Universal(Caracas)