CAMPANAZOS

sábado, 16 de marzo de 2013

PAISES MENOS AMIGABLES DEL MUNDO

Y los países menos amigables del mundo con los turistas son...





(CNN) — Cuando viajas, algunos países simplemente no te gustan. O al menos esa es la percepción. Un nuevo reporte dado a conocer a principios de mes por el Foro Económico Mundial señala qué países tienden la alfombra roja para recibir a los viajaros y cuáles les dan la espalda.

El Reporte de Viajes y Turismo Competitivo 2013 clasificó 140 países de acuerdo con su atractivo y competitividad la industria del turismo y los viajes.

Entre el extenso análisis, una de las clasificaciones más interesantes fue cómo se da la bienvenida a los turistas en cada país bajo la categoría “actitud de la población hacia los visitantes extranjeros”.
¿Y cuál es el país menos amigable, de acuerdo con los resultados?

Bolivia ganó el dudoso honor con una calificación de 4,1 sobre una escala de siete en el que cero es “muy distante” y siete “muy bienvenido”.

Venezuela y Rusia fueron los siguientes en la lista.

Curiosamente, a pesar de las enormes llegadas de turistas, Corea del Sur y China empataron con otros cuatro países en el octavo lugar de los países menos amistosos.

En el otro extremo de la escala, Islandia y Nueva Zelanda fueron calificados como los que mejor dan la bienvenida a los visitantes.

La clasificación de los más amigables es solo un aspecto del reporte que analiza la competitividad de cada país en materia de viajes y turismo. Esa competitividad se basa “en el grado con el que están poniendo en marcha los factores y las políticas que han atractivo el desarrollo del sector de los viajes y el turismo”.

En el conjunto del Índice de Competitividad en Viajes y Turismo, Europa fue ubicada como la mejor región al obtener los cinco primeros lugares de la lista. Suiza, Alemania y Austria fueron los tres primeros en ese orden. Suiza ha liderado el ranking desde que este comenzó hace cinco años.

La excelente infraestructura en turismo e instalaciones, atractivo para los viajes de negocios, desarrollo sustentable, recursos naturales y riqueza cultural están entre los factores clave para alcanzar los mejores lugares en la clasificación.

La inseguridad, una infraestructura subdesarrollada y las preocupaciones sobre el desarrollo sustentable están entre los factores que reducen la competitividad de los países.

Haití obtuvo el país más bajo del índice. Estados Unidos tuvo el mejor lugar de América (6), Singapour (10) solo estuvo por debajo de Australia y Nueva Zelanda, mientras que Emiratos Árabes Unidos (28) fue el país con mejor desempeño del Medio Oriente. Las Seychelles (38) superó a Mauricio en África.

El reporte enfatiza la necesidad de seguir desarrollando el sector de los viajes y el turismo particularmente en la creación de empleo en una economía global relativamente estancada. La industria actualmente tiene uno de cada 11 empleos en el mundo.

El reporte contiene datos de la Encuesta de Opinión Ejecutiva del Foro Económico Mundial así como de fuentes privadas y de agencias y organizaciones nacionales e internacionales como ICAO, IATA, UNWTO, el Banco Mundial, la UNESCO, entre otras.


Según el reporte, los más amigables son:
  1. Islandia 6.8
  2. Nueva Zelanda 6.8
  3. Marruecos 6.7
  4. Macedonia 6.7
  5. Austria 6.7
  6. Senegal 6.7
  7. Portugal 6.6
  8. Bosnia Herzegovina 6.6
  9. Irlanda 6.6
  10. Burkina Faso 6.6

    Los menos amigables:
    1. Bolivia 4.1
    2. Venezuela 4.5
    3. Rusia 5.0
    4. Kuwait 5.2
    5. Letonia 5.2
    6. Irán 5.2
    7. Pakistán 5.3
    8. República Eslovaca 5.5
    9. Bulgaria 5.5
    10. Mongolia 5.5
    Fuente:CNN.

    viernes, 15 de marzo de 2013

    ONU DICE DRONES VIOLAN SOBERANÍA


    Aviones no tripulados de EEUU violaron soberanía




    ISLAMABAD, Pakistán (AP) — El jefe de un equipo de la Organización de Naciones Unidas que investiga casos de víctimas civiles de ataques con aviones estadounidenses no tripulados llegó a la conclusión de que éstos violaron la soberanía de Pakistán.

    Ben Emmerson, relator especial de la ONU sobre derechos humanos y contraterrorismo, dijo que el gobierno paquistaní le dejó en claro que no autorizó los ataques.

    Señaló que funcionarios paquistaníes le dijeron que han confirmado al menos 400 muertes de civiles por aviones estadounidenses no tripulados, conocidos como "drones".

    Un analista paquistaní que ayuda al equipo de Emmerson, Imtiaz Gul, dijo el viernes que proporcionó al investigador de la ONU análisis detallados de 25 ataques en los que presuntamente murieron civiles.

    El comunicado de Emmerson fue emitido el jueves, después de una visita de tres días a Pakistán que terminó el miércoles.

    Funcionarios estadounidenses han rebatido afirmaciones de que aviones no tripulados han matado muchos civiles en Pakistán. Además han dicho que Pakistán permite en secreto los ataques.



    Fuente:Yahoo News.

    jueves, 14 de marzo de 2013

    EL DINERO Y LOS MATRIMONIOS

    ¿Por qué el dinero puede ser un problema en el matrimonio?





    El dinero puede ser una fuente de conflicto en las parejas modernas. Algunas veces es porque falta y otras porque sobra o no se administra bien.

    Una encuesta reciente descubrió que, en promedio, las parejas de hoy, tienen diferencias (peleas) por el tema del dinero al menos cinco veces al año. La encuesta fue ordenada por TD Ameritrade, una empresa de corretaje de bolsa y asesoría financiera con sede en Omaha (Nebraska).

    Las parejas de hoy tienen más motivos para tener problemas por dinero. "Las personas están llegando al matrimonio cerca de los 30 o después de los 30 años de edad y a esa edad sus vidas financieras ya han avanzado. Ya tienen deudas, inversiones y tal vez una hipoteca", dijo a HuffPost Voces Carrie Braxdale, directora de servicios al inversionista de TD Ameritrade.

    Esto, según Braxdale, hace que las cosas sean más difíciles porque cuando la gente llega al matrimonio posiblemente traen problemas y malos hábitos financieros que inciden de forma negativa sobre la relación de pareja.

    Otro problema parece ser la falta de comunicación. Según la encuesta, las parejas discuten sobre temas de dinero menos de dos veces al mes lo que indicaría que el tema no es necesariamente el más analizado y discutido al menos entre las parejas encuestadas que fueron en total 2.135 personas en edades de 24 a 82 años.

    La encuesta también mostró algunas de las razones que podrían ser fuente potencial de conflicto financiero entre las parejas. Por ejemplo, el 43% admitió que no usa un presupuesto para administrar los gastos del hogar. También se notan problemas de confianza: el 40% de los encuestados dice que no confía en que su pareja administre las finanzas de los dos.

    Además, uno de cada tres encuestados dijo que sabe muy poco o nada sobre asuntos como las deudas del otro. Finalmente, el 21% admitió que a veces esconde de la otra persona ciertos gastos o decisiones relacionadas con el dinero.

    Con base en la encuesta, los expertos en finanzas de TD Ameritrade sugieren a los que están pensando en casarse las siguientes recomendaciones para mejorar o prevenir los conflictos de pareja en temas financieros:

    -Discuta los temas financieros antes de ir al altar para conocer a fondo cuáles la situación financiera de cada uno. Casi que cada uno debería revisar el historial de crédito del otro para saber con quién se está uniendo en términos de dinero.

    -Es recomendable crear un presupuesto diseñado para alcanzar las metas económicas comunes.

    -Entienda todas y cada una de las deudas que tiene su pareja antes del matrimonio y diseñen un plan conjunto para eliminar esas obligaciones en un plazo determinado.

    -Cada uno puede tener inversiones y planes para llegar a ciertos objetivos. Es hora de unir esas inversiones y crear una nueva lista e metas que ahora serán conjuntas.

    -Por último, no deje el tema financiero en manos de uno solo en la pareja. Los dos deben compartir el manejo y las decisiones económicas de la pareja.

    -Según la encuesta, las parejas tienden a dividir las funciones del manejo del dinero. Según el 48% de las mujeres encuestadas y el 25% de los hombres, ellas controlan el día a día y el presupuesto. Para el 45% de los hombres y el 27% de las mujeres, ellos se encargan de decisiones como dónde invertir el dinero y cómo gestionar los ahorros de retiro.

    Fuente:Huffpost.

    miércoles, 13 de marzo de 2013

    CÓMO ELIGEN EL NOMBRE DEL PAPA

    

    ¿Cómo se elige el nombre de un Papa?

     

    El cardenal designado es el único que toma la decisión. Normalmente hay tres formas de hacerlo, aunque existen denominaciones que están vetadas.

     
    Papa Jorge Mario Bergoglio(Francisco I)
     
     
     
    De Pío a Clemente, pasando por Pablo o Simplicio, el futuro papa debe elegir el nombre con el que regirá los destinos del la Iglesia Católica, que en los últimos tiempos ha estado inspirado en uno de sus predecesores.
     
    El ritual secular del cónclave prevé que el sucesor del trono de Pedro adopte un nombre inmediatamente después de haber sido elegido.
     
    El nombre se anuncia menos de una hora después de la fumata blanca que informa al mundo de la elección de un nuevo Pontífice, precedido de la protocolaria fórmula en latín: “Annuntio vobis gaudium magnum, habemus papam”, proclamada desde el balcón del palacio apostólico.

     
    TRES FORMAS DE ELEGIRLO

    “Lo escoge libremente la persona elegida, y es el único que puede explicar por qué lo ha hecho”, explicó el portavoz del Vaticano, Francisco Lombardi.
     
    La tradición indica que puede usar la forma latinizada de su nombre real, o el nombre de algún predecesor, o el nombre de un santo.
     
    El 266º papa de la historia, que saldrá de este cónclave, tendrá un amplio abanico de posibilidades para elegir entre sus predecesores.
     
    En 2005, el ahora papa emérito, el alemán Joseph Ratzinger, adoptó Benedicto XVI por devoción a Benedicto XV, el papa de la paz durante la Primera Guerra Mundial.
     
    Veintisiete años antes, el polaco Karol Wojtyla eligió Juan Pablo II como tributo a Juan Pablo I, su antecesor, fallecido poco antes tras sólo 33 días de pontificado.

     
    NOMBRES VETADOS

    Una de las principales excepciones es el nombre de Pedro, fundador de la Iglesia, considerado tabú. Otros nombres tienen ahora connotaciones negativas, como Celestino, un ermitaño que renunció al cargo en 1294, algo que no volvió a ocurrir durante siete siglos, hasta la renuncia de Benedicto XVI el pasado 28 de febrero.
     
    O Pío, después de Pío XII, a quien algunos historiadores acusan de haber mantenido un silencio cómplice sobre el Holocausto de los judíos perpetrado por la Alemania nazi.
     
    Pío es sin embargo el séptimo nombre más utilizado por un papa en la historia de la iglesia, sólo detrás de Juan (21), Gregorio (16), Benedicto (16), Clemente (15), León e Inocencio (13).
     
    Pero hay otros nombres más inhabituales como Simplicio, Zacarías o Teodorico.
     
    En todo caso, es probable que cualquier purpurado que aspire a suceder a Benedicto XVI ya debe haber pensado en esta cuestión.

     
    Fuente:Perú 21

    martes, 12 de marzo de 2013

    REMEDIOS CONTRA LA HALITOSIS

    ¿Mal aliento? 5 remedios caseros para combatirlo


    ¿El café es bueno o malo? ¿Y la leche? Cortá con los mitos y enterate de cuáles son los métodos más efectivos para contrarrestar el mal aliento.




    La halitosis, o mal aliento, suele provocarse por la presencia de bacterias. Es muy frecuente presentarla al despertar por la mañana, después de varias horas de sueño, cuando las estructuras de la boca estuvieron en reposo y la producción de saliva fue muy escasa. Se estima que afecta al 25% de la población.

    Existen diversos remedios caseros para poder combatirla y disfrutar de los alimentos sin prejuicios.

    * La leche. Un equipo de investigadores de la Universidad de Ohio, Estados Unidos, llegó a la conclusión de que beber un vaso de leche durante una cena que incluya ajo en su menú es el mejor remedio para evitar que el mal aliento te arruine la velada. Según publican en la revista especializada en alimentos “Journal of Food Science”, la leche entera es más efectiva que la descremada por contener más cantidad de grasa.

    * El café. Científicos de la Universidad de Tel Aviv, Israel, demostraron que no sólo no causa mal aliento, como solemos pensar, sino que su extracto es capaz de inhibir a la bacteria que lo causa.

    * Los "remedios" naturales. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Illinois, Estados Unidos, el extracto de corteza de la flor de la magnolia es uno de los mejores remedios contra el mal aliento.

     Este dato salió a la luz en una nota del “Journal of Agricultural and Food Chemistry”, una publicación para expertos en el tema. Según explican, al colocarlo en la boca como ingrediente de un caramelo o un chicle, este compuesto consigue acabar con el 61% de las bacterias que causan halitosis y que propician que se nos caigan los dientes. La menta, sin embargo, consigue destruir tan sólo el 3,6% de los gérmenes en el mismo tiempo. Los expertos sugieren que la corteza de magnolia podría usarse como sustituto de los dentífricos en situaciones en que la higiene bucal con cepillo dental no es posible.

    * El té. Según un estudio del Instituto de Tecnología de Israel publicado en la revista "Archives of Oral Biology" el té verde puede ayudar a combatir el mal aliento gracias a su contenido en polifenoles, que son un grupo de sustancias químicas encontradas en plantas.

    * El peso ideal. Los datos no dejan lugar a dudas: las personas obesas tienden a sufrir mal aliento. A esta conclusión llegaron Mel Rosenberg y sus colegas de la Universidad de Tel Aviv, Israel, en un estudio reciente. Rosenberg lo atribuye a que las personas obesas consumen una dieta que promueve la “boca seca”, uno de los desencadenantes de la halitosis. Además, la investigación relaciona el mal aliento al consumo excesivo de alcohol.

    Fuente:Entremujeres.com

    lunes, 11 de marzo de 2013

    EL VICEPRESIDENTE DE VENEZUELA

    JORGE ARREAZA | Vicepresidente de Venezuela

    Un guiño al ala marxista

    Es yerno del fallecido Chávez, habla inglés y holandés y cursó un máster en Cambridge



              Arreaza y su esposa, María Virgina, hija de Chávez, en el funeral. / Alejandro Bolívar (EFE)


    Jorge Arreaza, el nuevo vicepresidente de Venezuela, no parece alterarse nunca en público y su voz siempre parece la misma. El suyo es un tono aplanado y sin matices, incluso aburrido para quien lo escucha en televisión. Eso saltaba a la vista cuando era presentador en horario estelar de un programa de entrevistas en la estatal Venezolana de Televisión. A pesar de ese temperamento desangelado se las arregló para ascender en la burocracia bolivariana y conquistar el corazón de Rosa Virginia Chávez Colmenares, la hija mayor del fallecido Hugo Chávez. Tal vez le haya ayudado el firme argumento que tiene a la hora de defender sus ideas que le atribuyen quienes lo conocen.

    Fue presidente de Fundayacucho, la institución creada por Carlos Andrés Pérez para capacitar al talento venezolano en el extranjero, viceministro de Desarrollo Científico y hasta el viernes ministro de Ciencia y Tecnología. Fue la coronación de una carrera que empezó al obtener un grado de Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela. A sus 39 años, puede presumir de una vida medianamente cosmopolita. Cuando era niño vivió en Curacao (Antillas holandesas) y en Vigo. Sus padres eran diplomáticos. Habla con fluidez inglés y holandés. Estudió un máster de Estudios Políticos Europeos en la Universidad de Cambrigde. Y tiene vínculos con la oposición. Es primo del denostado exdirector de la planta Globovisión y del portal La Patilla, Alberto Federico Ravell, uno de los enemigos públicos del chavismo radical.

    En los últimos meses de vida del comandante presidente, Arreaza estuvo al pie de su lecho en La Habana y en Caracas, así que conoció como nadie los entresijos del real alcance del cáncer que fulminó a su suegro. Fue él quien enseñó en la transmisión obligatoria de radio y televisión la última foto de Chávez, esa en la cual salía recostado en una cama junto a Rosa Virginia y María Gabriela, su otra hija, leyendo una edición del diario Granma. Arreaza se mudó a La Habana durante el trance de caudillo y era el enlace con la jerarquía del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela.

    Una galería de fotos de la cadena estadounidense Univision muestra hasta qué punto Chávez y Arreaza eran cercanos: en una de las imágenes están juntos bañándose en un río junto al niño Jorge Alejandro, fruto de la unión con Rosa Virginia; en otra juegan al tenis de mesa en el solar de una vivienda no identificada. Ambos eran una yunta muy cercana en privado, aunque en público siempre mantuvieron las distancias. Pero en los funerales afloraron todos sus sentimientos. La noche del viernes el presidente encargado Nicolás Maduro lo juramentó frente al féretro del líder bolivariano. Allí, con la Constitución venezolana en una mano y el brazalete tricolor en la otra, la señal de luto de la nomenclatura y el pueblo chavista, Arreaza aceptó la jura “en nombre de su padre, comandante Hugo Chávez Frías”.

    El compromiso con Chávez es más profundo de lo que sugiere la primera lectura de ese acto. El director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, lo califica “como un Giordani joven”, aludiendo con ello al pensamiento económico del ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, un devoto de las teorías económicas marxistas. “Si bien Giordani era el ideólogo, él era el encargado de llevar a la práctica todas esas ideas destinadas a avanzar en la planificación centralizada del Estado”, explica.

    El nombramiento de Arreaza es  un guiño al ala marxista que convive en el batiburrillo que es el chavismo

    Oliveros cree que Arreaza es el responsable del diseño de la Ley de Costos, un instrumento que permite al Gobierno calcular, de acuerdo con la estructura de costos presentadas por las empresas privadas, el precio que deben cobrar al consumidor final, y de los aportes parafiscales que debe hacer el empresariado. De acuerdo con los cálculos de este economista, en Venezuela los controles institucionales han mermado los ingresos del capital privado hasta en 50%. Así, toda empresa debe pagar 1% de los salarios pagados al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces); 2% de los salarios pagados a la Ley del Régimen Prestacional del Vivienda y Hábitat; 1% de la utilidad de la operación para fortalecer la lucha contra las drogas; 0,5% de los ingresos brutos para proyectos relacionados con ciencia, tecnología e innovación y el 1% de la utilidad neta para fortalecer el deporte venezolano.

    En el modelo de planificación centralizada que es hoy Venezuela, Jorge Arreaza tiene también la llave de la repatriación de las divisas. Después de 2008, el presidente Chávez transfirió al ministerio que hasta ayer encabezó Arreaza la responsabilidad de emitir a las empresas el aval definitivo para adquirir dólares preferenciales. En Venezuela rige un estricto control de cambios desde hace 10 años, que le ha permitido al gobierno cerrar un poco el grifo de la fuga de capitales, a la vez que obligar a los capitales extranjeros a reinvertir sus ganancias en el país.

    Arreaza es un hombre de la línea dura. Su trabajo ha contribuido a mantener el control sobre la acumulación del capital privado sin pagar un alto costo político. Su nombramiento es una clara señal de que la silenciosa batalla con el ala pragmática que encabeza Diosdado Cabello, el poderoso presidente de la Asamblea Nacional, seguirá en los próximos meses. Como Maduro es consciente de que debe compartir el poder con Cabello, el nombramiento de Arreaza es también un guiño al ala marxista que hace vida en el batiburrillo que es el chavismo. Un ejercicio de equilibrio que determinará en buena medida el futuro de la llamada revolución bolivariana.

    Fuente:El País