CAMPANAZOS

viernes, 20 de septiembre de 2013

COMIDA Y MEDICINA,BUENA COMBINACIÓN

Comida y fármacos: Combinaciones eficaces
 
 
 
Como norma general, los expertos en nutrición recomiendan mantener dietas variadas, con alimentos numerosos y diferentes, preferentemente de temporada, crudos o cocinados, pero esto no siempre es posible y a veces resulta contraproducente. Hay familias en las que algún miembro debe seguir dietas especialmente adaptadas, durante periodos más o menos largos y que implican ingestas de alimentos concretos que favorezcan la asimilación de determinadas sustancias o, por el contrario, no tomar determinados nutrientes que potencien o compitan con dichos productos. Vamos a comentar una serie de alimentos comunes y frecuentes que en determinadas circunstancias deben consumirse bajo control, en el tiempo o en el «acompañamiento» con otros.

Verduras de hoja verde como espinacas, acelgas, lechuga, coles, repollo o brécol, muy ricas en vitamina K, coagulante natural que junto con otros factores que sintetiza el organismo evita la pérdida de sangre cuando nos hacemos una herida. Para personas que están en tratamiento con anticoagulantes y necesitan mantener la sangre más fluida para evitar la formación de coágulos o trombos, no deben tomar estas verduras ya que su efecto sería contrario al deseado y dificultaría adoptar una dosis óptima del medicamento.

Otro componente de la dieta, la fibra, debe ingerirse en determinadas condiciones y en cantidades adecuadas. El salvado de avena, fibra de arrastre y, en general, los cereales integrales, reducen sensiblemente la absorción de hierro. Este mineral de gran importancia para el organismo, frecuentemente presenta deficiencias en la población. Su absorción, en el mejor de los casos el 10 por ciento de la cantidad ingerida, no solo depende de los individuos, también depende de la forma química en que se encuentre en los alimentos.

También los oxalatos, fitatos, fosfatos, carbonatos, taninos, polifenoles, albúmina y calcio, dificultan la absorción del hierro. Estos compuestos están presentes en el te, café, cacao, vino, proteína y leche de soja y pueden llegar a inhibir entre el 40 al 80 por ciento del hierro ingerido. Por otro lado, los ácidos cítrico y ascórbico facilitan la absorción de hierro asimilable, presentes en los frutos cítricos como la naranja y el limón.
 
Incompatibles
 
Alimentos como los lácteos y derivados ricos en calcio, también pueden presentar incompatibilidades. El calcio es un mineral muy abundante en nuestro organismo y que mantiene relación con el fósforo y el magnesio. Además, la relación calcio-fósforo debe estar equilibrada ya que ambos elementos son importantes para mantener en buen estado el esqueleto óseo. Hay estudios que indican cómo el descenso de lácteos en la población juvenil, está acompañada de un aumento en la ingesta de zumos industriales, con contenido en fosfatos apreciable que puede romper el balance calcio/ fósforo, alterando el depósito de calcio en los huesos. La absorción del calcio en el intestino delgado está mediada por los niveles de vitamina D en el organismo.

Alimentos como frutos secos, legumbres, cereales, lácteos y pescados son ricos en calcio. Los oxalatos, presentes en los vegetales de hoja verde, pepinos, tomates y fresa entre otros, interfieren en la asimilación de este mineral. Sin embargo, el calcio puede bloquear el paso de hierro a las células del intestino delgado, modificando su asimilación, situación que se puede contrarrestar si se ingiere el calcio junto con zumo de naranja.

La mejor de las alternativas para que las posibles inhibiciones sea mínima, es conocer muy bien las interacciones que se pueden producir entre medicamentos o suplementos y alimentos de la dieta. En algunos casos será suficiente espaciar un tiempo de al menos dos horas entre la toma de algún medicamento o complemento y determinados alimentos, es decir, no haciéndolos coincidir en la misma comida. En otras situaciones, no se deberán tomar los alimentos que potencien o inhiban la acción de los medicamentos.
 
Fuente:ABC.es

jueves, 19 de septiembre de 2013

EL ROMPEHIELOS FUERA DE SERIE

 

Un nuevo rompehielos que viaja de lado

 
 
 
 
El nuevo NB 508 puede abrir canales 30% más anchos que el rompehielos convencional.
 
Los rompehielos rastrean los mares congelados y abren un camino en el hielo para que otros barcos puedan navegar en el severo invierno del Ártico.
 
Ahora se cuenta con un nuevo tipo de buque capaz de navegar de costado para lograr que el tráfico y el comercio puedan tener mejor acceso.
 
¿Será capaz esta tecnología marina de cambiar la vida en este ambiente extremoso del Norte?
 
Los rompehielos tradicionales utilizan su peso, tamaño y potencia para destruir capas de hielo de hasta 3 metros de espesor cuando el mar se congela.
 
E su traecto este tipo de buque abre un surco para que otras embarcaciones puedan pasar.
 
En años recientes el tráfico marítimo del Ártico se ha incremendato de forma drástica y al mismo tiempo los cargueros que transportan crudo y otros productos se han vuelto cada vez más grandes.
 
A menudo se requieren dos rompehielos, además de barcos de apoyo, para poder abrir una ruta suficientemente ancha para que estas embarcaciones puedan pasar.
 
Pero un nuevo tipo de rompehielos, que actualmente se está construyendo en Helsinki, Finlandia, tiene el potencial de cambiar la forma como los barcos operan en el congelado Norte.
 
El llamado Rompehielos Oblicuo NB 508, fabricado por la empresa armadora Arctech, se convertirá en el primero en su tipo capaz de viajar de costado a través del hielo, abriendo un canal de hasta 30% más ancho que los rompehielos tradicionales.
 
El barco de US$100 millones ha sido diseñado con un casco asimétrico que se inclina de forma abrupta y lleva un pesado refuerzo en su costado izquiero para que éste soporte la ruptura del hielo.
 
Aunque la embarcación puede ir más rápido en mar abierto o al romper hielo con la parte frontal, cuando navega de costado avanza a una velocidad de sólo dos nudos (3,7 km/h), y sólo es capaz de quebrar hielo delgado de hasta 0,6 metros de profundidad.
 
Pero los expertos afirman que la capacidad del barco de abrir un surco de hasta 50m de ancho supera esas desventajas.
 
NB 508

Clima impredecible

El costado derecho del barco tiene tres propulsores y un caso reforzado.
 
El profesor Klaus Dodds de la Universidad Royal Holloway de Londres indica que "cualquier sugerencia de rutas amplias es de enorme interés para el ministerio de Transporte ruso", para quien se está construyendo el NB 508.
 
El tráfico se está incrementando en la estrátegica ruta marítima del Norte rusa. En 2012, 43 embarcaciones navegaron por esa ruta. En 2010, sólo viajaron por allí tres o cuatro.
 
Los analistas creen que la actividad comercial aumentará aún más, debido a que el derretimiento del hielo polar hace que el mar sea más navegable durante casi todo el año.
 
Rusia cobra cuotas de tránsito a las embarcaciones que viajan por sus aguas en el Ártico y requiere que cada barco esté acompañado por uno de sus rompehielos.
 
Pero los rompehielos de su flota son viejos y muchos son demasiado pequeños para los enormes buques y cargueros.
 
Es probable que la nueva tecnología de rompehielos sea comercializada para las compañías energéticas como una herramienta que mejorará la navegación y la perforación, ya que la mayoría de los barcos que utilizan esa ruta transportan gas natural licuado (GLN) o crudo hacia los mercados del Este de Asia.
 
Pero según el profesor Dodds "la gran incertidumbre con la ruta marítima del Norte -igual que en otros lugares del Ártico- son las condiciones del clima y las condiciones del hielo marino, las cuales pueden cambiar rápidamente".
 
"El factor que preocupa más en la ruta marítima del Norte -y que por supuesto afecta las primas de seguros- es la capacidad de búsqueda y rescate. ¿Cómo enfrentar una emergencia?", agrega.
 
En el Ártico, la escasa población que vive en las pequeñas comunidades separadas por enormes distancias puede obstaculizar el envío de ayuda para un barco en dificultades.
 
Además, no se sabe cómo se podría enfrentar un desastre ecológico.
 
El NB 508 está siendo construido como un buque de emergencia y rescate que también es capaz de limpiar derrames de petróleo.
 
Rompehielos guiando a crucero
 
 
Las grandes embarcaciones requieren apoyo de varias naves para viajar por el hielo.
 
La base del diseño del rompehielos son tres propulsores azimutales giratorios que pueden rotar 360º colocados de forma asimétrica a lo largo de la quilla del barco, con los unidades propulsoras en la popa y una en la proa para dar al rompehielos un alto grado de maniobrabilidad.
 

Navegación intensa

"La recolección de petróleo básicamente se hace por el costado derecho del buque", explica Mika Willberg, gerente de proyecto de Arctech.
 
"Hay una escotilla abierta y tú guías hacia adentro el agua -el agua con aceite- a un sistema separador integrado".
 
El costado derecho de la embarcación de 76 metros, con un peso muerto de 1.150 toneladas, se moverá como un brazo que barre el agua aceitosa, explica Willberg.
 
Una vez dentro del barco, se separa el agua y el aceite con cepillos colocados en el interior y el barco puede continuar trabajando en la limpieza del aceite, incluso en condiciones severas.
 
"Esta función del barco que viaja de costado para recolectar petróleo es una nueva función", añade.
 
Craig Eason, editor técnico de la revista especializada en la industria naviera, Lloyds List, quien pasó 10 días a bordo de un carguero con certificación para hielo, indica que "navegar por hielo es una experiencia particularmente intensa".
 
"La tripulación debe observar intensamente el hielo, tratar de encontrar un camino a través de éste y analizar cuál es la mejor forma de navegarlo.
 
"Hay que ver hacia dónde se inclina el barco, ver si hay alguna falla en el hielo por la cual pueda proceder la embarcación, mirar los mapas de hielo, analizar el radar de hielo y todo llevando a cabo un análilsis intenso".
 
El NB 508 también tendrá dos centros de control: para operar en modo convencional y modo oblicuo. Y podrá llevar a cabo operaciones para apagar incendios, remolque y rescate.
 
El gerente del proyecto Arctech indica que el concepto del rompehielo oblicuo surgió hace 15 años cuando la empresa naviera, anteriormente llamada Aker Arctic, realizó una competición interna para una nueva idea.
 
El concepto ganador fue un buque con "modo oblicuo", el cual se patentó en 1997.
 
"La empresa vio posibilidades en ello" explica el señor Willberg. "Realizó pruebas con rompehielos convencionales y eventualmente desarrolló un buque completo con esa forma".
 
A través de los años construyeron distintas versiones pero según el funcionario el diseño nunca se vendió, quizás debido a que "algunos de los clientes se mostraban un poco suspicaces" sobre si el modelo podia realmente funcionar.
 
Pero aún cuando el NB 508 será entregado a los rusos en 2014, hay obstáculos para reproducir el diseño para uso más amplio.
 
En su base del puerto de San Petesburgo, el NB 508 operará en las aguas congeladas del Golfo de Finlandia, en el Báltico.
 
"Con eso en mente ciertamente tendrá cierto límite en su capacidad de combustible, así que podría ser problemático llevarlo a distancias más lejanas", dice Eason.
 
"Pero existe la necesidad de una mejor infraestructura del Ártico, eso es seguro", concluye.

 
Fuente:BBC Mundo.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

TODO SOBRE LAS CARICIAS

Todo sobre las caricias
 
 
 
Masajear en “seco” es más difícil, además de ser menos agradable. El uso de cremas, aceites y accesorios puede procurar sensaciones nuevas y avivar la chispa del encuentro sexual. Descubre cuál es la mejor opción para ti y tu pareja.
 
  • Aceites perfumados: muy agradables, ayudan a que los masajes sean más dulces y envolventes. Puedes comprar mezclas aromáticas preparadas o confeccionar tu propia fragancia eligiendo un aceite neutro y agregándole algunas gotas de aceites esenciales de naranja, jazmín, lavanda, etc. También puedes optar por los aceites puros menos fuertes (el aceite de almendra dulce o de hueso de albaricoque) o el aceite de monoï. Éste, que se vende en farmacias y perfumerías, nutre la piel y te ¡transportará a los trópicos!
  • El talco: es fresco y discreto y recuerda al olor de los bebés. Puedes aplicarlo en cualquier parte del cuerpo sin temor.
  • La leche corporal: con ella, el tacto será más fluido y ligero. Elige una con el olor que más te guste y déjate envolver por las nuevas sensaciones olfativas. Además, te ayudará a curar e hidratar la piel.
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Accesorios clásicos o más originales

Las manos y los dedos pueden hacer maravillas, pero para enriquecer tu sexualidad, mejor acaricia el cuerpo de tu pareja con la lengua, los labios, el pelo, los brazos, los senos o el sexo. Un poco de imaginación, ¡qué diablos!
 
Para los masajes también puedes utilizar plumas o pequeños accesorios de madera o plástico. La oferta es infinita.
 

Un ambiente propicio

Para que vuestros intercambios sean fructuosos y relajados, algunos elementos se imponen. Utiliza una luz tenue, quizá con ayuda de velas aromáticas. Elige una superficie cómoda, un sofá, un futón o, por supuesto, una cama y pon algo de música suave. Asegúrate de que no haga frío en la habitación, ya que la persona que recibe el masaje podría enfriarse.
 

Caricias terapéuticas

Las caricias funcionan como parte de un programa terapéutico, en el sentido de que pueden ayudar a que ambos miembros de la pareja entren en contacto con su lado más sensual, no necesariamente sexual. “Proponemos a nuestros pacientes redescubrir el arte de las caricias, sobre todo en algunos casos; cuando, por ejemplo, una de las dos personas carece de deseo, si la sexualidad en la pareja se ha ido perdiendo o, más aún, si el hombre padece eyaculación precoz”, explica la sexóloga francesa Marie-Hélène Colson. Y agrega: “El contacto corporal reteje la intimidad, reactiva la sexualidad y reestablece la comunicación. Para entrenar a los pacientes en este descubriendo, les sugerimos que hagan uso de su imaginación así como de algunos accesorios, como los aceites o los aparatos masajeadores”.
 
Fuente: Yahoo.Com

lunes, 16 de septiembre de 2013

EL BZK-005 NUEVO DRONE CHINO

China estrena drone que vuela más alto y más rápido que el Predator de EEUU
 
 
 
China ha estrenado un nuevo avión militar no tripulado que vuela más alto y más rápido que el Predator norteamericano, lo que demuestra que el país asiático se ha lanzado a una carrera por desbancar a EE.UU. de su posición dominante en este sector.
 
Especialistas en aviación han identificado el aparato como un drone de alcance medio con el nombre codificado BZK-005. El avión no tripulado chino es capaz de volar durante 40 horas a una altura de hasta 8.000 metros con una velocidad de crucero de 170 kilómetros por hora, mientras que la altura máxima de funcionamiento del Predator es de unos 7.600 metros y su velocidad de crucero alcanza los 135,5 km/h.
 
A comienzos de esta semana las Fuerzas Aéreas de Autodefensa japonesas detectaron lo que parecía ser un “drone” cerca de las islas Senkaku (Diaoyu en chino) —objeto de una disputa territorial entre China y Japón—, lo que obligó al despliegue de cazas de combate para una posible interceptación. Horas después, el Ministerio de Defensa chino admitió en un comunicado que, efectivamente, se trataba de un avión no tripulado que pertenece al Ejército Popular de Liberación.
 
Aunque el vuelo del drone chino no violó ninguna ley internacional, Tokio explicó que el avión no tripulado voló dentro de la llamada Zona de Identificación de Defensa Aérea (ZIDA) de Japón, área donde las aeronaves deben identificarse y proporcionar rutas de vuelo y otros datos, y pidió a China que se abstenga de repetir operaciones similares en el futuro.
 
El informe divulgado el pasado mes de marzo indica que “el Ejército Popular de Liberación de China dispone de una de las flotas más amplias de drones en el mundo” y que los aviones no tripulados militares del gigante asiático actúan de avanzadilla en sus disputas territoriales con naciones vecinas, realizando patrullaje sobre las aguas de las zonas en litigio. Las mencionadas islas son controladas ‘de facto’ por Tokio, aunque China asegura que se encuentran bajo su soberanía, ya que fueron ocupadas ilegalmente por su histórico rival en la guerra que ambos países libraron en 1894-95 y que se saldó con victoria nipona

 
Fuente:Cubadebate