CAMPANAZOS

sábado, 24 de mayo de 2014

CHINA Y RUSIA FIRMAN ACUERDO HISTÓRICO

"El acuerdo de gas entre Rusia y China muestra un error de cálculo de Obama"
 
 
Xi Jinping y Vladimir Putin.
 
 
 
El histórico acuerdo gasístico entre Moscú y Pekín abre nuevas oportunidades económicas para Rusia y muestra errores de cálculo político de la Casa Blanca, opina el analista político estadounidense Dimitri Simes.
 
El contrato entre los gigantes estatales ruso y chino Gazprom y CNPC fue formalizado en el marco de la visita a China del presidente ruso, Vladímir Putin, y entrará en vigor en 2018. El montante anunciado del acuerdo es de 400.000 millones de dólares. El pacto estipula el suministro de hasta 38.000 millones de metros cúbicos anuales de gas al país asiático durante 30 años.

"Es evidente que este acuerdo ofrece nuevas oportunidades económicas para Rusia y fortalece su posición, incluso en su diálogo con la UE", comentó a RIA Novosti el presidente del estadounidense Centro para los Intereses Nacionales, Dimitri Simes. A la vez señala que "no es un acontecimiento que EE.UU. pueda aplaudir".

Según el politólogo, a pesar de que el acuerdo se discutió durante mucho tiempo y estuvo acompañado de ciertas dificultades, supone una "victoria" tanto para Rusia como para China. Además, igual que el proceso de reunificación de Crimea con Rusia, ese contrato puede considerarse "un error de cálculo político de la Administración Obama", dijo.
  Obama es uno de los creadores de este acuerdo 

Para Simes es evidente que el acercamiento entre Moscú y Pekín ocurre en el marco de la confrontación de EE.UU. "La manera cómo el presidente Obama provoca [la confrontación] con sus acciones, y en el momento menos adecuado, cuando el presidente Putin planea visitar China, me hace pensar que el Gobierno de Obama no tiene ninguna planificación seria de la política interna y que carece de sentido de la realidad en política exterior", indica el experto.

Simes dice que el presidente Obama es "uno de los creadores de este acuerdo". Su actitud provocadora de tratar a Rusia y a China como países débiles "empujó a Pekín y Moscú hacia una cooperación más estrecha", opina.

El politólogo ve como una prueba de este tipo de errores del líder estadounidense el hecho de que la víspera de la llegada de Putin a Shanghái Washington anunció cargos penales contra varios militares chinos de alto rango a los que acusa de espionaje cibernético contra EE.UU. "Algunas personas [en EE.UU.] hacen lo que les apetece porque eso suena bien en la plataforma política interna, sin pensar en las consecuencias de ello en la política exterior", sostuvo.
 
Enlace relacionado :  Mis Quijotadas.La Visita de Vladimir Putin a China.
 
 
Fuente:RT Noticias.

miércoles, 21 de mayo de 2014

EL RASCACIELO, CASI INVULNERABLE.

 

1 World Trade Center: para olvidar miedos, un rascacielos invulnerable

 
El edificio construido donde estaban las Torres Gemelas será uno de los más seguros del mundo
 

1 World Trade Center: para olvidar miedos, un rascacielos invulnerable


NUEVA YORK.- Es un rascacielos. Es el edificio más alto del hemisferio occidental. Y por ser el sucesor de las Torres Gemelas, se lo convirtió en un símbolo de la recuperación de Nueva York -y de Estados Unidos- tras los atentados terroristas del 11 de Septiembre

Esa tragedia también dejó su marca en el 1 World Trade Center, el gigante de acero y concreto que le cambió la silueta a Manhattan .

"Es el edificio de oficinas más seguro que jamás se haya construido", dijo a LA NACION Jordan Barowitz, director de Asuntos Externos de The Durst Organization, la empresa a cargo de la construcción del edificio junto con la Autoridad Portuaria de Nueva York, dueña del sitio que luego de los atentados de septiembre de 2001 todos conocen como ground zero .

Durante un recorrido por el 1 World Trade Center, originalmente llamado "Torre Libertad", LA NACION pudo presenciar los avances en la obra de construcción más simbólica en la historia moderna de Estados Unidos.

La torre será inaugurada, según las últimas previsiones, antes de que termine este año, un hito en la recuperación de ground zero , que de a poco ha comenzado a incorporarse a la ciudad: la cerca que rodeaba al memorial fue quitada y hoy será inaugurado para el público el museo que recuerda los atentados.

"Durante los últimos 12 años, los neoyorquinos no han tenido acceso a este sitio. Entre el verano y el otoño, cuando las vallas caigan, ocuparán nuevamente el World Trade Center y recuperarán esta zona que ha sido una ciudad dentro de una ciudad", dijo Barowitz. "Es un momento triunfal para Nueva York."

Más de la mitad del edificio ya ha sido alquilada, y los desarrolladores esperan que para el momento del corte de cinta entre el 65% y el 70% del espacio disponible ya esté ocupado.

"La parte baja de Manhattan está cambiando exponencialmente. Hay una fuerza laboral mucho más diversa y estamos viendo un cambio total en términos de lo que se veía hace dos décadas", dijo Tara Stacom, vicepresidenta ejecutiva de Cushman & Wakefield, la empresa que se está encargando de las negociaciones de los contratos de alquiler.

Antes había más empresas vinculadas con el sector financiero. Pero ahora, dijo Stacom, se ven más empresas del grupo llamado "TAMI", siglas que identifican a los negocios de tecnología, publicidad, medios e información. La editorial Condé Nast es la principal arrendataria del edificio, donde ocupará 24 pisos.

El lobby del edificio es como un laberinto por el que se desparraman 70 ascensores inteligentes que en un minuto llevan a los últimos tres pisos, 100, 101 y 102. Ahí funcionará un observatorio que podrá ser visitado, y donde habrá restaurantes en una atmósfera informal, sin "manteles blancos", según describió Barowitz.

En esos pisos todavía se puede apreciar el esqueleto gris de cemento del edificio, y se ven obreros que están ultimando los detalles ante una vista que no existe en ningún otro edificio de la ciudad, y que permite ver todo Manhattan, Brooklyn, Queens, el Bronx, Staten Island y Nueva Jersey.

Ecología y seguridad

Además de ser un "edificio verde" -se espera que la torre obtenga la máxima calificación de sustentabilidad-, el 1 World Trade Center redefinió el concepto de seguridad, arraigada en 45.000 toneladas de acero y 200.000 metros cúbicos de concreto.

Los primeros 20 pisos del edificio son una estructura mecánica hecha de concreto y acero de alta resistencia que hace que sea "casi imposible derribar el edificio", en las palabras de Barowitz.

Todo el concreto que se utilizó en la construcción es de alta resistencia, capaz de aguantar una presión muy superior a la del concreto tradicional de los rascacielos. Las barras de acero que sirven de red metálica para soportar el concreto tienen un ancho hasta tres veces superior al de las construcciones tradicionales.

Además, el edificio cuenta con un "núcleo" especial para situaciones de emergencia, con un ascensor y una escalera reservados exclusivamente para personal de emergencia.

"Todo es de gran tamaño y de alta resistencia", resumió Barowitz.


Torre Gemelas: una imagen inolvidable
 

Simbolismo

La altura de la torre también tiene su simbolismo. Oficialmente, el edificio tiene 1776 pies, en honor al año en el que Estados Unidos declaró su independencia. Pero esa altura se logró gracias a la antena del edificio. O, mejor dicho, al capitel del edificio. Gracias a esa distinción, el Consejo de Edificios Altos, luego de una reunión especial del comité el año último, aceptó la altura oficial de 1776 pies.

Apenas tomada la decisión, la Autoridad Portuaria y The Durst Organization sacaron un comunicado: "Este edificio icónico representa la capacidad de recuperación de Estados Unidos, y la decisión lo coloca en su lugar correcto en la historia".

Los encargados de argumentar a favor de la torre fueron los arquitectos Skidmore, Owings & Merrill, que diseñaron el edificio con una idea más humilde.

"Es muy abstracto. Más que una pieza de arquitectura, es un símbolo. Quisimos asegurarnos de que fuera tan abstracto como para que la gente pueda leer lo que quieran en ella", afirmó Roger Duffy, uno de los socios de la firma.

Un símbolo. O un rascacielos más..


Fuente: La Nación.arg.

lunes, 19 de mayo de 2014

PIDEN A EEUU ALIVIAR EMBARGO A CUBA

Más de 40 ex altos cargos, militares, empresarios y analistas piden a Obama aliviar el embargo



Más de 40 de ex altos cargos políticos y militares en administraciones demócratas y republicanas, empresarios e intelectuales pidieron este lunes en una carta abierta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que tome medidas ejecutivas para ampliar "los cambios ya en marcha" en la relación con La Habana.
La misiva reconoce las medidas del Gobierno estadounidense para aliviar las restricciones de viajes familiares a la Isla y envío de remesas, pero llama a Washington a dar un paso más en un momento en el que, a juicio de los firmantes, la opinión pública es favorable a un acercamiento.
Estados Unidos, consideran, "se está quedando cada vez más solo internacionalmente en su política hacia Cuba" y, aunque "en el actual clima político poco se puede hacer legislativamente", el Gobierno "puede ayudar a los cubanos a determinar su propio futuro construyendo políticas de reforma" como las que ya ha comenzado, dicen, según EFE.
Los firmantes sugieren que se extienda un permiso generalizado de viaje que abarque intercambios de organizaciones profesionales, incluidas aquellas especializadas en derecho, sector inmobiliario, servicios financieros y de crédito y otras áreas orientadas a apoyar la "actividad económica independiente".
También piden ampliar los permisos de viaje a las organizaciones no gubernamentales y las instituciones académicas y que se les autorice a abrir en bancos cubanos cuentas con fondos para apoyar programas educativos en la Isla.
Las propuestas mencionan, además, que el Gobierno estadounidense inicie un diálogo "serio" con el régimen cubano sobre temas humanitarios —como la liberación del contratista Alan Gross—, y otros como la seguridad nacional, la inmigración y la interdicción de drogas.
Entre los firmantes están John Negroponte, exsubsecretario de Estado y exdirector de inteligencia nacional con el gobierno del presidente republicano George W. Bush, y el excomandante supremo de la OTAN y excomandante del Mando Sur, James Stavridis.
También tres exsubsecretarios de Estado para el hemisferio occidental (Jeff Davidow, Alec Wastson y Arturo Valenzuela); el exsubsecretario de Estado Strobe Talbott, e intelectuales como Moisés Naim, investigador del centro Carnegie Endowment en Washington.
En el terreno empresarial, destacan George Weiksner, vicepresidente del banco Credit Suisse; el empresario de origen cubano Andrés Fanjul y el venezolano Gustavo Cisneros.
En el texto, que ha sido promovido por Cuba Study Group y el Consejo de la Américas, los firmantes abogan por permitir remesas ilimitadas, aunque no sean para familiares, con el fin de "apoyar actividades independientes" en Cuba. Asimismo, piden extender el tipo de bienes que los viajeros pueden llevar a la Isla para ayudar a los pequeños empresarios.
Opinan que si los emprendedores y la sociedad civil ganan "mayor libertad" podrán actuar de "catalizadores de un cambio significativo" en Cuba.
Por otra parte, piden autorizar la importación y exportación de algunos bienes y servicios entre el sector privado estadounidense y emprendedores cubanos independientes; permitir que las ONG estadounidenses y otras organizaciones concedan préstamos a pequeñas cooperativas, agricultores y microempresas en Cuba.
En el ámbito educativo, solicitan que se permita a las instituciones académicas emitir becas para estudiantes cubanos destacados; promover el intercambio de estudiantes en el ámbito agrícola, y que se permita a empresarios cubanos participar en becas en empresas estadounidenses y ONG.
Además llaman a autorizar la venta de hardware de telecomunicaciones a Cuba y dar las licencias necesarias a las instituciones financieras que ahora tienen prohibido realizar transacciones con la Isla para que puedan hacerlo.
El exsecretario del Interior Ken Salazar; la exsecretaria de Trabajo Hilda Solís; los exjefes de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba Vickie Huddleston y Michael Parmly; el obispo episcopal del sureste de Florida, Leo Frade, y David Rockefeller, presidente honorario del Council of the Americas, también están entre los firmantes de la petición, que sigue la línea de otras efectuadas en las últimas semanas por organizaciones de cubanoamericanos como #CubaNow.
Enlace relacionado :    
Fuente:Diario de Cuba