CAMPANAZOS

sábado, 9 de junio de 2012

CANDIDATO MEXICANO SOBORNA A EMPRESA TELEVISA




El diario británico The Guardian aseguró ayer que el reportaje en que documentó pagos a Televisa para favorecer a Enrique Peña Nieto y atacar a Andrés Manuel López Obrador se nutrió de información proporcionada por un ex empleado de la televisora, además de los documentos entregados a su corresponsal en México. La publicación sostuvo que tras la revisión de los archivos y la comprobación de los hechos mencionados encontró evidencia que sugiere que son auténticos.


Televisa insistió en un comunicado en que el reportaje de The Guardian se basó en documentos de los que el rotativo no podía asegurar la validez ni autenticidad, aunque no alude a la información que fue proporcionada por el ex empleado de la empresa.


La Jornada reseñó una investigación publicada por ese diario según la cual Televisa vendió a Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, una cobertura favorable en su principal noticiario y en programas de entretenimiento.


A la vez, apuntó el rotativo británico, la televisora utilizó esos mismos espacios para desprestigiar a Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial del Movimiento Progresista, con el fin de impedir que ganara las elecciones en 2006.


El diario británico aseguró este viernes que existe evidencia de que los documentos que revelan pagos a Televisa para proyectar a Enrique Peña Nieto y denostar a Andrés Manuel López Obrador son auténticos.


Los archivos Televisa: ¿cómo sabemos que son genuinos? Bajo ese encabezado, The Guardian reseña la forma en que fue verificando los documentos que recibió su corresponsal en México, Jo Tuckman. “Es imposible descartar las falsificaciones en los archivos obtenidos por The Guardian, pero hay evidencia que sugiere que son auténticos”, aseguró.


Tuckman publicó este viernes un mensaje en Twitter que lacónicamente dice: en el ojo del huracán.


López Obrador
 
Ayer mismo por la tarde, y luego de que Televisa y la oficina de campaña de Peña Nieto buscaron desacreditar la veracidad de la información, el rotativo hizo públicos en su página de Internet (www.guardian.co.uK Los documentos están en español) los archivos en los que basó la investigación del uso de espacios informativos y de entretenimiento de la principal televisora del país para atacar al actual candidato presidencial de la izquierda y construir, desde 2005 y 2006, una imagen nacional al entonces gobernador del estado de México y actual abanderado priista, Enrique Peña.


Son tres los bloques en que están divididos los documentos: uno da cuenta de un presupuesto 2005-2006 para promover a Peña Nieto; el segundo es una campaña informativa para impedir que López Obrador ganara Los Pinos en 2006, y el tercero son pagos hechos por la oficina de la Presidencia, durante el mandato de Vicente Fox.

Enlaces relacionados:   Mis Quijotadas.¿Qué pasa en México?


                                       Mis Quijotadas.México el Estado vulnerable. 


                         Mis Quijotadas. López Obrador y el Ejército Zapatista-EZLN-


Fuente: La Jornada

viernes, 8 de junio de 2012

¿QUÉ HACER EN TIEMPOS DE CALOR?




Durante los días de mucho calor, refrésquese cada vez que lo necesite.
 
Beba agua abundantemente y consiga que niños y ancianos también lo hagan.
 
Protéjase de la exposición directa al sol.
 
Evite realizar esfuerzos físicos en las horas de más calor.
 
Permanezca el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados.
 
Use ropa clara, ligera y que deje transpirar.
 
Tenga en cuenta que las altas temperaturas afectan especialmente a niños, mayores y enfermos crónicos.
 
Mantenga sus medicinas en lugar fresco, el calor puede alterar su composición y su efecto.
 
Evite la exposición al sol en las horas centrales del día ( de 12 a 17 horas).
 
Evite exposiciones prolongadas o dormirse al sol.
 
Proteja adecuadamente la piel, la cabeza y los ojos con ropa, sombreros o gorros y gafas de sol.
 
Proteja especialmente a los niños y evite que los menores de tres años estén expuestos al sol.
 
Si está tomando medicación, compruebe que ésta no afecta a la sensibilidad a la radiación ultravioleta.
 
No olvide que el riesgo de quemaduras solares se incrementa con la altura.


Fuente:El Mundo.

jueves, 7 de junio de 2012

LÍO EN BÉLGICA POR VELO ISLÁMICO Y RACISMO


Djato (derecha) durante una rueda de prensa junto al portavoz de la organización radical «Sharia4Belgium»

Stephanie Djato, la joven belga conversa que se rebeló contra la Policía el jueves pasado durante un control policial por negarse a retirar el velo integral islámico o «nicab», ha decidido denunciar por malos tratos a los agentes del barrio de Molembeek, según ha confirmado su abogado, Didier Quévy.

Conforme se aproximan las elecciones municipales, el asunto que empezó siendo un tema grave desorden público se ha transformado en una discusión sobre la integración entre los partidos políticos, a la que se han sumado los nacionalistas flamencos del Vlaams Belang, un partido condenado por el resto de grupos políticos a causa de sus principios racistas, ofreciendo una recompensa de 250 euros a todo ciudadano que denuncie a una mujer cubierta con el «nicab» o el «burka», que son indumentarias legalmente prohibidas en Bélgica.

El abogado de Djato asegura que su cliente «tiene un certificado médico de contusiones y una conmoción cerebral. También afirma en su declaración que fue desnudada a la fuerza por agentes de Policía» y se encuentra actualmente hospitalizada para los trámites previos de una intrervención quirúrgica que ya estaba prevista para el mes que viene.

Los hechos suceduieron cuando ella se encontraba en una parada de tranvía en el barrio de Jette y se negó a identificarse. En el forcejeo le rompió la nariz y dos dientes a una mujer policía.

La joven forma parte de una organización llamada «Sharia4Belgium» que es una franquicia que utilizan los movimientos integristas más radicales de Europa en distintos países, desde Gran Bretaña, a Dinamarca.

Fuente:ABC

miércoles, 6 de junio de 2012

EXPRESIONES PARECIDAS PERO DISTINTAS

Consejos de ortografía por Fernando Ávila, delegado para Colombia de la Fundéu BBVA.



Algunas expresiones pueden ir en una sola palabra o en dos, pero con significados y usos distintos, como las que a continuación veremos.

Apropósito es una pieza teatral (fuimos a ver un apropósito), y a propósito significa 'por cierto' (¡oye!, a propósito, ¿si me puedes prestar un milloncito?).

Porciento, pegado, sí existe; es sinónimo de 'porcentaje' (se aumentó sensiblemente el porciento de participación femenina), pero lo que habitualmente usamos después de una cifra es por ciento, separado (pasamos del doce al dieciocho por ciento).

Sobretodo, en una palabra, es una prenda de vestir a la que ahora se le suele decir 'abrigo', mientras que sobre todo, en dos, es 'principalmente' (hay que revisar las cifras; sobre todo las de marzo del 2012).

Avemaría es una oración a la Virgen; el Ave María es la composición de Schubert, que lo hace llorar a uno en las bodas, y ¡eh, ave María!, la tradicional interjección paisa.

Contrarreloj es la típica etapa de la Vuelta Colombia en la que cada minuto sale un ciclista, y no gana el primero que llega a la meta, sino el que gasta menos tiempo en llegar, pero existe también la locución adverbial contra reloj, en dos palabras, que significa 'con suma urgencia' (hay que trabajar contra reloj en esta licitación).

Un malentendido es una 'equivocación' (señores, aquí hay un malentendido), y mal entendido es la coincidencia del adverbio mal y el participio entendido (ese autor fue mal entendido por sus contemporáneos).

Exabrupto es un 'dicho inesperado e inconveniente' (soltó un exabrupto y después dijo ¡trágame tierra!), mientras que ex abrupto es una expresión latina, que significa 'de repente' (¡entró ex abrupto y nos soltó semejante noticia!).

Sinfín es una 'infinidad' (hay un sinfín de hinchas alborotados), mientras que sin fin es una locución adjetiva que significa 'innumerables' (después de trámites sin fin logró su pensión). También existe la cinta, cadena o correa sin fin, separado, que es la que 'gira continuamente'.

Sinvergüenza es 'inmoral' o 'descarado' (¡el muy sinvergüenza no paga la cuota alimentaria hace rato!) y sin vergüenza es que 'no tiene vergüenza' (habló sin vergüenza alguna sobre sus hijos extramaritales).

Aparte, en una sola palabra, puede ser sustantivo (busque la norma en el aparte principal del segundo capítulo) o adjetivo (el tipo es un caso aparte), y a parte, separada, son preposición y sustantivo (con tanto "no", le destrozó el corazón de parte a parte).
 
 
A D'Artagan le gustaba escribir auncuando y sinembargo, en homenaje a su abuelo don Roberto García-Peña, y este lo hacía en homenaje a don Rufino José Cuervo. Hoy en día se escriben siempre separadas, aun cuando y sin embargo.


Fuente:El Tiempo.Com

martes, 5 de junio de 2012

SIRIA EXPULSA A 17 DIPLOMÁTICOS EXTRANJEROS

Una delegación del Ministerio de Exteriores sirio se reune con miembros de la misión de observadores de la ONU

Horas después de haber dado por finalizados sus compromisos con el plan de paz de la ONU, los insurgentes sirios continúan lanzando ofensivas en diferentes partes del país. Hoy se han producido intensos combates con las tropas gubernamentales en diferentes puntos de la provincia de Latakia, los más intensos desde el inicio de la revuelta contra el régimen, según los activistas sobre el terreno.

El punto más caliente es la localidad de Haffeh, asediada por los insurgentes. Se combate en los pueblos de alrededor como Bekas, Babna y Yankíl. «[Las tropas del gobierno] han bombardeado al menos 30 localidades con helicópteros, tenemos a quince civiles heridos y no podemos rescatar a ninguno», asegura Bassel Salow, portavoz de la brigada del ESL presente en la zona.

Los rebeldes aseguran haber perdido a ocho combatientes, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que mantiene una red de contactos en hospitales de todo el país, afirma que un mínimo de entre 15 y 20 soldados gubernamentales han muerto en los ataques. Además, las tropas del régimen han bombardeado intensamente algunos barrios de la ciudad de Homs, según aseguran los activistas.

Mientras tanto, el régimen ha dado una de cal y otra de arena. Diecisiete diplomáticos extranjeros han sido declarados «persona non grata» en el país, en respuesta a la expulsión coordinada de embajadores sirios de la semana pasada. Entre los países afectados está España, pero también Francia, EE.UU., Turquía, el Reino Unido, Italia, Canadá, Bulgaria, Bélgica o Alemania.

A la vez, el régimen garantizó por primera vez la entrada de trabajadores humanitarios al país. Hasta ahora, tan sólo el Comité Internacional de la Cruz Roja había podido acceder a Siria, y siempre con numerosas restricciones. «Esperamos que los trabajadores puedan acceder en cuestión de días, no de semanas», ha dicho John Ging, de la Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU. Equipos de este organismo han sido enviados hacer un análisis de situación a Homs, Deraa, Idlib y Deir Az Zor, cuatro de las ciudades más afectadas por los combates. «Si esto es un avance o no lo veremos en los próximos días o semanas, y será medido no en retórica, no en acuerdos, sino en acciones sobre el terreno», ha asegurado Ging.

«Al menos un millón de sirios necesitan urgentemente algún tipo de asistencia humanitaria, incluyendo a los heridos durante los combates y las familias que han perdido sus trabajos y sus casas», ha indicado este funcionario de la ONU. A eso hay que añadir los refugiados en los países vecinos, que alcanzan los 78.000 registrados. El número real es varias veces dicha cifra, especialmente en Jordania.
Fuente:El Mundo.es

lunes, 4 de junio de 2012

DUCHA MULTICOLOR AVISA TEMPERATURA DEL AGUA

Ducha multicolor para saber la temperatura del agua sin tocarla


Si aplicamos todos los avances tecnológicos, o tan solo una parte de ellos, al cuidado personal o todas aquellas tareas cotidianas susceptibles de ser realizadas en el cuarto de baño el abanico de posibilidades que se nos abre ante nuestros ojos es inmenso.


Pasemos de las maquinillas de afeitado con 357 hojas, ¿cuántas serán suficientes?, y vallamos más allá.


Si vives en tu casa solo con tu calentador individual de gas la cosa no puede ser tan crítica pero si compartes la ducha con alguien más, conocido o no tanto, y si tienes calefacción central o acumulador de calor, ¿quién te dice a ti que todas las mañanas la temperatura del agua será la misma?
Y la verdad es que resulta altamente incómodo tener que acelerar tu despertar matutino gracias a que el agua sale extremadamente caliente o fría por ese, ahora convertido, instrumento de tortura llamado ducha.


Pues eso se acabó con la ducha multicolor. No se trata de una sencilla ducha con unos LED´s dentro e la alcachofa para colorear futurísticamente el agua que emana de la misma, si no que el color de ese agua va en función de su temperatura.


Por debajo de 32º C ese agua saldrá de un color verde así que mejor no meterse, y por encima de 46º C se tornará de un evidente rojo intenso. Tu colo preferido a partir de ahora a la hora de despertar será el azul, el cual se enciende entre unos cómodos 33º a 41º C permitiéndote disfrutar de una placentera experiencia.


¿Y por qué no hacerlo con la luz apagada? Eso sí que se queda fuera de nuestra imaginación


Fuente:Gizmodo.es

domingo, 3 de junio de 2012

MUERE EN CUBA EL MEJOR AMIGO DEL CHE GUEVARA

                              Alberto Granado, en La Habana durante 2007
Alberto Granado, el amigo y compañero del guerrillero Ernesto Che Guevara en su viaje de juventud en motocicleta por Sudamérica, falleció hoy en La Habana a la edad de 88 años, informaron a Efe sus familiares.

Granado, nacido el 8 de agosto de 1922 en Córdoba (Argentina) y afincado en Cuba desde 1961, falleció de muerte natural, explicó su hijo Alberto Granado. La televisión estatal cubana definió hoy a Granado como un "fiel amigo de Cuba", y detalló que, según su voluntad, será incinerado este sábado en La Habana y sus cenizas se esparcirán en Cuba, Argentina y Venezuela.

Amigo de la infancia del Che Guevara, fue su acompañante en el iniciático viaje que emprendieron en motocicleta en 1952 por Sudamérica, un periplo que despertó la conciencia política del guerrillero argentino como él mismo afirmó. Sobre "La Poderosa", la moto de Granado, recorrieron buena parte del cono sur hasta que, nueve meses después, se separaron en Venezuela.

Esa peripecia fue llevada al cine en 2004 en la película "Diarios de motocicleta", dirigida por el brasileño Walter Salles e interpretada por el mexicano Gael García Bernal en el papel del Che y el argentino Rodrigo de la Serna como Alberto

Granado, una vida en Cuba

Tras ese viaje Granado regresó a Argentina para trabajar como bioquímico, pero, tras el triunfo de la revolución cubana  el Che le invitó a ir a La Habana y, un año después, decidió afincarse en la isla, con su esposa Delia y sus hijos.

En 2008, Alberto Granado viajó a Argentina para participar en las celebraciones del 80 aniversario del nacimiento del Che Guevara en la ciudad de Rosario. Su último viaje al exterior fue a Ecuador hace algunos meses, según dijo a Efe su hijo, quien destacó que su padre fue un "gran revolucionario" y un hombre que amaba mucho la vida.
Fuente:ABC