CAMPANAZOS

sábado, 26 de noviembre de 2011

RECUERDAN A VICTIMAS DE NEONAZIS

BERLÍN, ALEMANIA (25/NOV/2011).- El Senado de Alemania recordó hoy con un minuto de silencio a las 10 víctimas del terrorismo neonazi y abordó el tema de la eventual prohibición del ultraderechista Partido Nacional Democrático (NPD).  




Los representantes de los estados federados que se sientan en la cámara alta del Parlamento expresaron solidaridad a los familiares y ofrecieron su colaboración al gobierno para aclarar la serie de homicidios.

El grupo Resistencia Nacionalista (NSU), descubierto a principio de este mes, está acusado de los asesinatos de por lo menos diez personas entre 2000 y 2006, entre ellas figuran ciudadanos turcos, griegos y una mujer policía.

Su descubrimiento permitió aclarar estas muertes irresueltas, pero sacó a la luz también errores de la policía y los servicios de seguridad alemanes que avergonzaron el Ejecutivo de la canciller Angela Merkel.

'Somos culpables frente a las víctimas, sus familiares y sus amigos', según expresó el Senado de manera unánime en un documento que leyó esta mañana el presidente de esa cámara, Horst Seehofer).

'Estamos profundamente avergonzados porque tras los atroces crímenes del régimen nazi, esta ideología extremista ha provocado en nuestro país una serie de crímenes inimaginables', añadió.

El Senado se expresó también a favor de la creación de un centro de defensa contra el terrorismo de derecha, y de la creación de un archivo federal acerca de personas y crímenes neonazis, tal y como los propuso el ministro de Interior, Hans Peter Friedrich.

Además la cámara alta pidió al gobierno verificar si de las investigaciones judiciales se pueden sacar las pruebas para una prohibición del partido de ultraderecha NPD.

'Tiene que haber consecuencias', dijo Seehofer, 'y esto vale también para la pregunta acerca de una posible prohibición del partido NPD'. Racismo, discriminación y antisemitismo no pueden tener ningún lugar en la sociedad alemana, añadió.  


'Nuestro deber es el de defender los derechos de todos, en cualquier lugar de Alemania, con la fuerza y la dureza que se exigen a un estado de derecho', dijo.  

Seehofer pidió además la verificación exhaustiva de las responsabilidades de los servicios de seguridad, cuyas negligencias permitieron a la célula terrorista NSU seguir actuando durante más de 10 años.

El tema de anular el registro al NPD divide el país entero. Según encuestas publicadas hoy por el instituto Infratest-Dimap, el 52 por ciento de la población está a favor de una prohibición, pero el 42 por ciento considera que leyes más severas serían suficientes.

Asimismo, el 55 por ciento de los alemanes considera importante el trabajo de los agentes secretos infiltrados en las organizaciones de extrema derecha, mientras el 33 por ciento considera su papel superfluo.

Los servicios de seguridad en Alemania han sido objeto de críticas, dado que durante años no consiguieron detectar el grupo de delincuentes, pese a que incluso cuentan con agentes infiltrados en filas de organizaciones neonazis.

A principio de esta semana, también el Bundestag, la cámara baja del Parlamento, pidió disculpas por lo ocurrido y se comprometió en la lucha contra el crimen de extrema derecha de manera unánime, algo que no ocurría hace tiempo.

Mientras tanto siguen las investigaciones acerca del grupo. Dos integrantes se suicidaron, otro se entregó a la policía. Dos posibles colaboradores fueron arrestados en las últimas dos semanas, pero las autoridades creen que la red podría ser mucho más grande.


Fuente:Informador.Com.mx

viernes, 25 de noviembre de 2011

PAGAR CON DINERO EN EFECTIVO LLEGA AL FINAL

Predicen el fin del pago con dinero para el 2016




Un estudio realizado por la consultora Forrester Research  y financiado por PayPal  concluye que, dentro de los próximos cinco años, ya no se utilizará el dinero en efectivo ni tampoco los ya tradicionales monederos y billeteras a la hora de realizar las compras.


El estudio -que aún no ha sido publicado- señala que en los próximos años comenzará a masificarse el uso de los móviles como medio de pago (gracias a la tecnología NFC), con un creciente aumento en los establecimientos que los aceptarán a la hora de adquirir un producto o servicio.


Para realizar el estudio la consultora encuestó a destacados ejecutivos del mundo de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación); quienes predicen para los próximos años una verdadera revolución en el pago con dispositivos móviles, lo que se vería incrementado con la entrada de Apple a este mercado durante el próximo año (por algo contrataron a un especialista en la materia) y a la realización de los próximos Juegos Olímpicos de Londres (una verdadera prueba de fuego para el pago desde dispositivos móviles).


Claro que no hay que dejar de lado a Google  y su tecnología Google Wallet; la que ya se encuentra operativa en Estados Unidos y que poco a poco ha ido conquistando al comercio establecido, un verdadero motor de la economía de ese país.


Fuente:FayerWayer

miércoles, 23 de noviembre de 2011

DESCUBREN NUEVA FORMA DE LUZ

Un nuevo material expuesto un minuto al Sol emite dos semanas de luz nocturna

El hallazgo podría revolucionar los diagnósticos médicos y servir de iluminación «secreta» para las fuerzas militares

Investigadores muestran el material luminoso en una habitacion oscura


Un equipo de investigadores de la Universidad de Georgia ha creado un nuevo un material que, tras haber sido expuesto al Sol durante un minuto, es capaz de irradiar luz infrarroja que puede ser percibida en la oscuridad durante más de dos semanas.


 Según sus descubridores, el hallazgo podría revolucionar el campo de los diagnósticos médicos, por ejemplo, en nanopartículas que, adheridas a las células cancerígenas, permitirían la visualización de una pequeña metástasis que, de otra forma, pasaría inadvertida. Además, puede ofrecer a las fuerzas militares una fuente de iluminación «secreta», ya que solo puede verse por medio de dispositivos especializados de visión nocturna. El trabajo aparece publicado en la revista especializada Nature Material.


«Cuando pones el material en cualquier lugar fuera de un edificio, un minuto de exposión a la luz puede crear 360 horas de luz cercana al infrarrojo», explica Zhengwei Pan, responsable de la investigación. El material, unos discos cerámicos, contiene iones de cromo trivalentes, que emiten luz en el campo cercano al infrarrojo, pero su emisión luminosa solo dura unos pocos milisegundos.


 Lo novedoso del material de Pan es que combina zinc y germanato, un complejo compuesto óxido, lo que crea un «laberinto de trampas» que almacena la energía durante mucho más tiempo y permite que se libere, es decir, que emita luz, durante más de dos semanas.

Incluso en un día nublado


Los científicos probaron el material en distintas condiciones y comprobaron que podía ser «cargado» incluso si el día era nublado o estaba lluvioso. La sustancia fosforescente no necesita ser expuesta directamente a la luz, sino que se puede cargar en medio de sombras, debajo del agua o incluso en una solución corrosiva de cloro.


Zhengwei Pan cree que el material podría ser utilizado por los ejércitos y las fuerzas de seguridad con fines de identificación, ya que permite localizar a personas o equipos por la noche. Solo harían falta unas gafas nocturnas especiales para verlos. Además nanopartículas con este material podrían iluminar una pequeña metástasis en el cuerpo humano y podrían ayudar al desarrollo de una próxima generación de células de energía solar más eficientes.


Fuente:ABC.es

martes, 22 de noviembre de 2011

MEXICO INVESTIGA ADN DEL AGUACATE

Cinvestav secuenciará genoma del aguacate

La idea es establecer una referencia genética del fruto y después hacer una comparación entre sus diferentes tipos


Científicos de la Unidad Irapuato del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunciaron que para finales de este año quedará concluida la secuenciación genómica del aguacate criollo mexicano.


El director del Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad, Luis Herrera Estrella, expuso que este proyecto tiene como finalidad establecer un programa de mejoramiento más rápido, eficiente y preciso de este producto.


Indicó que desde hace más de 40 años no existe una nueva variedad de aguacate en el mercado mundial que permita a los consumidores disfrutar de un producto de mejor calidad, sabor, nutrientes y menos costoso, ya que este cultivo una vez que se siembra tarda entre cinco y ocho años en producir frutos.


En un comunicado, señaló que esa situación es preocupante porque México es el primer productor, exportador y consumidor en el mundo de aguacate, por lo que consideró prioritario impulsar el mejoramiento genético de este cultivo.


Hace más de 40 años no existe una nueva variedad de aguacate en el mercado mundial que permita a los consumidores disfrutar de un producto de mejor calidad, sabor, nutrientes y menos costoso

Indicó que se eligió esta variedad de aguacate, conocida también como cáscara de papel, porque tiene mejor sabor, consistencia y es menos fibroso, pero tiene la desventaja de ser más pequeño y de que su cáscara es muy delgada, lo que dificulta su transporte y comercialización, porque se maltrata mucho."Si pudiéramos combinar las características del criollo con las cualidades del hass, que es el que predomina en el mercado desde hace 40 años, como su cáscara es gruesa y tiene mayor tamaño, se conseguiría un producto de mejor calidad", comentó el investigador.


La idea es establecer una referencia genética del fruto y después hacer una comparación entre sus diferentes tipos: criollo mexicano, guatemalteco y antillano, con el propósito de empezar a identificar cuáles son los genes responsables de la calidad que presenta el fruto en cuanto a su forma, tamaño y consistencia de la cáscara, entre otras.


Una vez identificadas esas características se pueden hacer cruzas de manera más dirigida para mejorarlo, puntualizó.


Fuente:El Universal .mx

lunes, 21 de noviembre de 2011

SUPUESTAS DEBILIDADES DE "TIMOCHENKO" EN LAS FARC

Rodrigo Londoño "Timochenko" Jefe de las FARC


"El sucesor de 'Alfonso Cano' es capaz de fusilar a 50 guerrilleros para no dejarse infiltrar."



Con tono desafiante, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', aseguró en abril pasado que el truco para sobrevivir a la arremetida del Ejército contra las Farc era permanecer lejos de los GPS (localizadores satelitales) que la inteligencia militar siembra cerca de sus campamentos, y cuidarse de los desertores de la guerrilla "que se venden por algunos millones" (ver 'Santos es igual que Uribe').

Esas tácticas y rondar la frontera con Venezuela le han permitido a Londoño sobrevivir en la clandestinidad sin ser atrapado (lleva 29 años en la guerrilla) y convertirse desde esta semana, tras el abatimiento de 'Alfonso Cano', en el líder de un ejército ilegal de 11.000 hombres mal contados.

"Todas las provisiones las trae del otro lado de la frontera.  Permanece aislado. Sólo habla con 8 miembros de su guardia personal, incluidas dos mujeres, y con alias 'Bertulfo', su hombre de confianza y candidato al secretariado", dice un oficial que le sigue los pasos.


En reportes confidenciales lo describen como un falso médico cardiólogo de 52 años, 'tropero' y con ascendencia en varios bloques por el temor que generó tras ordenar matar a 50 guerrilleros por indisciplina.


"En Colombia no registra estudios de medicina. Su madre, Elisa Echeverry, ya está muerta. Y su padre, Arturo Londoño Muriel, no tiene recursos. Es gente muy modesta de Calarcá (Quindío). Tal vez a eso se deba la obsesión de Londoño por conseguir dinero y poder", explica el experto.

Efectivamente, en menos de una década, logró llegar a comandar cuatro frentes, el bloque 'Magdalena Medio' -encargado de ejecutar atentados y manejar grandes sumas provenientes de embarques de coca- y a tener una silla en el secretariado.


Para llegar a ese rango se fue al monte desde 1982, con 23 años cumplidos y tras un fugaz paso por las juventudes comunistas. Un año después ya se había ganado un tiquete a Cuba, donde recibió entrenamiento militar.


En 1986 saltó a Rusia, de donde trajo una formación política más radical y su alias, inspirado en el mariscal Semión Timochenko, miembro del Ejército Rojo que, al igual que él, era de extracción campesina e ingresó a las fuerzas revolucionarias sin preparación alguna. Hoy, Londoño se autoproclama el hombre de la inteligencia de las Farc, y para blindarse creó un laberinto de caminos veredales en Norte de Santander, por donde se mueve con una guardia de 28 personas.




Supuestos puntos débiles

Un desmovilizado de uno de sus bloques le dijo a EL TIEMPO que 'Timochenko' confía sólo en un puñado de guerrilleros y que hasta los altos mandos de la organización tienen que pedir audiencia para que dé la cara.

"Su gente de confianza son ocho guerrilleros, a los que llama 'primos' y 'sobrinos'. Ellos le llevan sus cosas y le revisan la comida. La 'ranchera' (cocinera) es la que lo tiene vivo por a la enfermedad (diabetes) que le dio hace años", narra el ex guerrillero, el único de cuatro que se arriesgó a hablar.

Además de la diabetes, las mujeres son su otra debilidad. "Ahora anda con Yady y Dayana, que le fueron entregadas por 'Rogelio', del frente 40. Allá, en la frontera, están tranquilos", asegura el desmovilizado, hoy en el programa de reintegración del Gobierno.


En efecto, reportes de inteligencia, opositores del gobierno Chávez y documentos de EE. UU. obtenidos por EL TIEMPO, lo sitúan en Venezuela. Pero no todos creen que esa sea una ventaja
táctica-

"Que tengan jefe en el exterior es su nuevo problema. Va a ser difícil la cohesión de mando y veremos más grupos aislados con sus propios negocios, en una especie de federalización", dice Miguel Posada, experto en el conflicto.

El analista militar César Castaño cree que, desde donde esté, 'Timochenko' "intentará rediseñar un plan estratégico para fortalecer las milicias populares y bolivarianas". Mejorar las finanzas -en busca de un mayor pie de fuerza y de contrarrestar el agotamiento bélico- será otra de sus prioridades.Y se da por sentado que encontrará eco en 'Pastor Alape' y en 'Iván Márquez', dos de sus aliados.

"El secretariado y el estado mayor se han recompuesto, los mandos están completos, los muertos han sido reemplazados. La organización está preparando la fuerza para la lucha política y militar", dijo 'Timochenko' en abril.



Fuente: El Tiempo.Com

domingo, 20 de noviembre de 2011

DERECHA BARRE ,IZQUIERDA REVIVE EN ESPAÑA

Con más del 92,85% de los votos escrutados, el PP obtendría "los mejores resultados de su historia", según Cospedal: 186 diputados. El PSOE obtiene sus peores resultados: 110. IU (11) y Amaiur (7) obtienen grupo parlamentario propio, mientras CiU (16) y UPyD (5) mejoran considerablemente sus resultados de 2008.



Cayo Lara y los  coordinadores de campaña de IU


Contaba Cayo Lara esta mañana que estábamos en "un momento difícil" para el país, pero viendo lo visto, no lo es tanto para Izquierda Unida. La coalición que tras los comicios de 2008 se quedó con dos representantes en el congreso -Llamazares y el de ICV- con el 70% de los votos escrutados, consigue 11 escaños. Más de un millón y medio de votos.


El primero en mostrar su satisfacción ha sido Ramón Luque, coordinador de la campaña. "Estamos muy orgullos y muy felices", confesaba. Se acaba la travesía por el desierto para ellos.


Prueba de que algo iba a cambiar en estos comicios son los más de 40 medios de comunicación se han acreditado para seguir el escrutinio desde la Sede Federal de IU, cerca del doble que en citas en anteriores. Los miembros de Izquierda Unida son conscientes de ello y han levantado una pequeña carpeta en previsión de una mayor afluencia de periodistas.


Recibido entre aplausos ha llegado Cayo Lara a la sede federal de IU, ha llegado a las 20.16 horas, acompañado por su mujer, la candidata número dos por Madrid y su equipo de campaña. Ha saludado muy cariñoso al poeta Marcos Ana y ha entrado para seguir el escrutinio. También estaban ya en la sede Francisco Frutos, ex secretario general del PCE y simpatizantes del partido.


Lara ejerció su derecho al voto poco después de las 10:30 horas, en la Escuela Municipal de Música de su localidad natal, Argamasilla de Alba, y ha estado acompañado por su mujer Juana y su hija Cintia, quienes también han ejercido su derecho al voto, mientras que su hijo Olmo estaba de interventor en una mesa electoral en una sala contigua.

Cayo Lara es felicitado por el avance de IU


El coordinador general de IU y candidato de la formación a la Presidencia del Gobierno se ha mostrado satisfecho del trabajo realizado por IU durante la campaña electoral y también confiado en tener un buen resultado, y ha puntualizado que, más allá de lo que dictaminen las urnas, "se seguirá trabajando para que haya una salida por lo social" de la crisis económica.


Izquierda Unida llega a estos comicios como coalición de doce formaciones y tiene como objetivo claro conseguir grupo parlamentario.

Enlace relacionado:   Misquijotadas.blogspot.com España y el salto al vacío


 Fuente: El Mundo .es