CAMPANAZOS

sábado, 27 de abril de 2013

OBAMA A FAVOR DEL ABORTO

 
Barack Obama se pronuncia de nuevo a favor del aborto
 
 
 
El presidente Barack Obama se comprometió el viernes a sumarse a Planned Parenthood en la lucha contra lo que dijo son esfuerzos de los estados para revertir los derechos de salud de las mujeres a como estaban en la década de 1950, antes de que la Corte Suprema legalizara el aborto.
 
Los comentarios de Obama fueron los primeros de un presidente ante el grupo de servicios de salud a mujeres y defensa del derecho al aborto. El mandatario elogió los casi 100 años de servicios de Planned Parenthood (Paternidad Planeada) a las mujeres, proporcionándoles exámenes contra el cáncer, anticonceptivos y otras facilidades.
 
Tienen un presidente que va a pelear con ustedes hasta el final "Cuando los políticos tratan de convertir a Planned Parenthood en una bolsa para practicar boxeo, no están hablando solamente de ustedes", dijo Obama. "Están hablando de los millones de mujeres a quienes ustedes ayudan".
 
Obama afirmó que existe en el país "un ataque a los derechos de las mujeres", con propuestas de ley presentadas en casi todas las legislaturas estatales para limitar o prohibir el aborto, o restringir el acceso a medidas de control de la natalidad.
 
"Lo cierto es que, luego de decenios de progresos, aún existen quienes quieren retroceder las agujas del reloj a políticas más apropiadas para la década de 1950 que para el siglo XXI", dijo Obama. "Y ellos han estado involucrados en un esfuerzo orquestado e histórico para eliminar derechos básicos de salud de las mujeres".
 
El mes pasado, el gobernador de Dakota del Norte, el republicano Jack Dalrymple, firmó una ley que prohíbe el aborto después de seis semanas de embarazo, lo que hace al estado el más restrictivo en el país en ese sentido. Obama dijo que "una mujer podría desconocer que está embarazada a las seis semanas".
 
El mandatario dice que él peleó para que su reforma del sistema de salud asegurase que los individuos tienen el derecho a tomar sus propias decisiones médicas. El presidente le ha pedido a proveedores de servicios médicos y partidarios del derecho al aborto que promuevan públicamente los beneficios de la ley.
 
Alentó a los reunidos a continuar combatiendo por el derecho al aborto. "Tienen un presidente que va a pelear con ustedes hasta el final", dijo.
 
El mandatario iba a hablar originalmente ante Planned Parenthood el jueves, pero su presentación fue aplazada para permitirle pasar más tiempo en Texas con los familiares de muertos y heridos en la explosión de una planta de fertilizantes la semana pasada en el poblado de West.


 
Fuente:20 minutos

viernes, 26 de abril de 2013

ESPACIOS VERDES REDUCEN EL ESTRÉS

La felicidad aumenta con espacios verdes

 
 
         Mirar plantas y árboles calma el sistema cardiovascular y reduce el estrés
 
 
 
 
 
Tener un parque cerca de la casa puede hacer la diferencia entre ser feliz o vivir estresado. Un estudio publicado en la revista Psychological Science para el cual se utilizaron los datos de 5 mil familias durante 18 años, demostró que el mayor bienestar se da entre quienes viven en ciudades verdes.
 
"Vivir en un área urbana con relativamente altos niveles de espacios verdes comparado con zonas con pocas áreas de este tipo, se asoció a un impacto positivo en el bienestar, equivalente a cerca de un tercio del efecto positivo que tiene la vida en pareja comparado con estar solo", dice el estudio.
 
"Otros estudios también muestran efectos positivos en la salud y una mayor esperanza de vida", explica a  el doctor Mathew White, de la Escuela de Medicina de la U. de Exeter, y quien participó de la investigación.
 
Para White, una buena área verde debe estar bien mantenida, ser biodiversa y tener poco ruido. Pero ¿qué hace que las áreas verdes hagan más felices a las personas? "En primer lugar, hay mayor posibilidad de hacer ejercicio suave, y el ejercicio es bueno para la salud física y mental. Segundo, el simple hecho de mirar plantas y árboles calma el sistema cardiovascular y reduce el cortisol (hormona del estrés). Y tercero, exponerse a la naturaleza puede ayudar a calmar los pensamientos y tomar decisiones más sensibles", dice White.
 
Para el estudio se tomaron en cuenta todas las áreas verdes, incluidos los jardines privados. "En muchos sitios los jardines son visibles para todos y una mayoría puede al menos disfrutar su belleza. En algunas ciudades, sin embargo, están detrás de grandes murallas, lo que los vuelve buenos solo para quienes viven en esa casa. Recuerdo algunos barrios de Santiago donde no podías ver los jardines, pero de repente, un jazmín trepaba por la muralla y era delicioso verlo y olerlo. Entonces, los beneficios incluso existen si los jardines son privados", dice White, quien visitó Chile y tiene buenos recuerdos del Parque Metropolitano en el Cerro San Cristóbal.
 
 
Fuente:El Universal.mx

jueves, 25 de abril de 2013

¿TU CASA ES YIN O YANG?

¿Tu casa es Yin o Yang?

 
 
Cómo detectar y corregir los desequilibrios energéticos que deterioran tu calidad de vida. Dosificá el Yin y el Yang para descansar mejor, optimizar tu rendimiento intelectual y facilitar las relaciones interpersonales.

 
 
 
 
El Feng Shui es el antiguo arte chino de armonizar las energías ambientales para dar bienestar a las personas y sincronía con la Naturaleza. En esta disciplina se considera que, si el Qi (energía) que nos rodea no fluye de manera equilibrada, afectará negativamente la psiquis, el espíritu y las condiciones físicas de quienes quedan expuestos largo tiempo a su influencia. Por eso, es importante habitar espacios saludables, es decir, con buen Feng Shui, para poder sentirnos a gusto en ellos, y también para tener una vida más próspera y plena.
 
Uno de los pilares en los que se fundamenta el Feng Shui es la teoría del Yin-Yang, una conceptualización filosófica que explica los dos principios opuestos observables en todas las cosas y seres vivientes. Si no existieran estos polos, la materia sería un infinito indiferenciable y el devenir de la vida sería imposible. Percibimos lo Yin y lo Yang por contrastes, así como definimos lo rígido en función de lo laxo, o lo frío en relación con lo caliente, y viceversa.
 
Estas energías no son estancas sino mutables: lo Yin se transforma en Yang, y lo Yang contiene la capacidad intrínseca de ser Yin. No debemos dar connotaciones positivas o negativas a estos complementarios, es el desbalance entre ambos lo que resulta nocivo para la vida.
 
 
El balance justo para cada habitación
 
Cuando queremos aplicar Feng Shui a un espacio físico lo primero que necesitamos hacer es identificar de modo conciente la relación Yin-Yang predominante. Este balance se reconoce a través de los cincos sentidos, pero también a partir de las sensaciones que transmite el lugar.
 
De acuerdo con la actividad para la que esté destinado un ambiente será más adecuado que haya cierto predominio de un tipo de energía sobre otra, pero lo que siempre habrá que evitar son los excesos. Así, por ejemplo, los lugares donde se descansa o es necesario relajarse deben ser más Yin, y aquellos donde se hacen actividades más dinámicas (como comer, trabajar o jugar) requieren una energía más Yang.
 
Los cuartos de la casa que necesitan un leve predominio de ambientación Yin son los dormitorios, los baños, los sectores de meditación u oración y los lavaderos. El recibidor, la cocina, el play-room, deben nutrirse con una tendencia más Yang. Finalmente, hay sectores que necesitan un 50% de Yin y otro 50% de Yang, es el caso del living, el comedor, el escritorio u oficina, jardines y balcones.
 
El Feng Shui puede aplicarse a todas las circunstancias, es cuestión de creatividad e intuición. Si en la casa no hay un play-room, y los niños juegan en el dormitorio, el secreto del equilibrio estará en sectorizar la habitación. Colores fuertes en el rincón de los juegos, tonos suaves alrededor de la cama; luces focales y regulables permitirán modular la intensidad de acuerdo al momento.
 
 
Cómo diagnosticar el  Yin-Yang de tu casa
 
Para detectar si existe un exceso nocivo de alguna de las dos energías podés recorrer los ambientes de tu casa y prestar atención a algunos parámetros.
 
* Ambientes con exceso Yin
 
Estos espacios reúnen al menos tres de las siguientes condiciones:
- Escasa ventilación e iluminación deficiente.
- Acumulación de objetos pequeños en lugares estrechos.
- Deterioro de la pintura, predominio de colores pálidos y desgastados.
- Humedad en las paredes o pérdidas de agua en griferías.
- Ambientación en colores oscuros (gris, negro, marrón oscuro) o fríos (azul, blanco, metal).
- No hay plantas.
- Hay pocos habitantes o ninguno.
- Temperatura ambiental fría.
- Silencio absoluto.
- Olor a encierro o a humedad.
- Sensación de quietud.
 
* Ambientes con exceso de Yang
 
Una casa o ambiente con demasiado Yang reúnen al menos tres de las siguientes condiciones:
- Luz solar o artificial muy intensa.
- Calor excesivo.
- Los colores de la ambientación son brillantes e intensos (rojo, naranja, verde flúo, amarillo fuerte).
- Ruidos estridentes durante varias horas.
- Corrientes de aire entre puertas y ventanas.
- Plantas en excesos y muy tupidas.
- Formas triangulares, muebles de contornos agresivos.
- Olor intenso de desodorantes ambientales.
- Movimiento permanente de personas y objetos.
 
Consejos para recuperar el equilibrio
 
Cuando en la casa existe un exceso de energía Yang se genera estrés, agresión, competencia desmedida, desgaste mental. Los problemas Yang se refieren generalmente al exceso de algo. Para lograr disminuir la energía Yang de un ambiente se deben introducir Qi Yin con algunas de las estrategias:
- Añadir colores fríos en la decoración, como el azul, negro, plateado, blanco o gris.
- Reducir el ruido ambiente (volumen de música, TV, timbres, voz), e introducir sonidos relajantes (fuentes de agua, carillones que suenan con la brisa o música tranquila).
- Incorporar el elemento agua a la decoración (en bols, copas o peceras). El agua siempre debe estar limpia.
- Colgar cuadros con imágenes de ríos, lagos o que representen atardeceres, especialmente en la orientación sur del living.
- Controlar la cantidad y crecimiento de las plantas.
- Quitar objetos con figuras amenazantes, con puntas pronunciadas, procurar apaisar las formas.
- Utilizar telas de texturas livianas y suaves.
- Colgar cortinas claras en los ventanales para regular el ingreso de la luz y el calor.
- Usar aromas que aportan serenidad: lavanda, jazmín, geranio.
 
Si, en cambio, existe exceso de energía Yin estamos invitando a la escasez, a la soledad, la depresión, la falta de diálogo y de iniciativa. En general, los problemas que se refieren a la falta de algo son problemas Yin. Para contrarrestar estos efectos, hay que introducir Qi Yang en el ambiente, mediante alguna de las siguientes opciones:
 
- Usar colores cálidos, en tonos de rojo, naranja, beige, amarillo, verde, dorado, especialmente en detalles como almohadones, adornos, cuadros. Nunca en grandes superficies.
- Poner música alegre, como los ritmos latinos.
- Introducir la energía del fuego mediante cuadros con paisajes que representen el verano, bosques, flores, sol. Se deben ubicar en la orientación norte del living.
- Situar lámparas encendidas en lugares que estén muy sombríos.
- Colgar móviles o campanillas del techo.
- Airear diariamente las habitaciones, dejar que entre el sol.
- Incluir algún objeto piramidal en la decoración, así como piedras de cuarzo.
- No dejar rincones o espacios grandes vacíos, colocar en ellos una lámpara de sal, una planta o un cuadro con flores coloridas, velas u hornillos para aromas.
- Usar aromas a cítricos, pino, eucalipto, maderas.

El Feng Shui tiene mucho de sentido común, así que a la hora de bajar la energía Yang de un dormitorio, por ejemplo, no caigas en el error de generar un Yin tan intenso que sea nocivo. Hoy día algunas modas minimalistas se confunden con un pseudo estilo Feng Shui. ¡Cuidado! Una habitación moderna, dominada por el vacío, el blanco y el negro, o los muebles de metal, provocará falta de diálogo, desamor y melancholia.
 
 
Fuente:Entremujeres.com

miércoles, 24 de abril de 2013

GOBIERNO Y LAS FARC BUSCAN ACUERDOS

Gobierno colombiano y las FARC retoman el diálogo en La Habana
 

 
 
El gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) retomaron hoy aquí los diálogos de paz con el propósito de dinamizar las negociaciones y alcanzar acuerdos concretos, señalaron ambas delegaciones, luego de un mes de receso.
 
Llegamos a La Habana con el objetivo de tomar decisiones y queremos resultados, declaró el jefe de la delegación gubernamental Humberto de la Calle. Sin embargo, advirtió que ésta no será una paz a cualquier costo, a la brava, porque no hay espacio para una paz contra la voluntad de los ciudadanos.
 
Puntualizó que este es un proceso que no se puede prolongar indefinidamente y esto lo hemos dicho claramente en la mesa. Recordó a los colombianos que aquí no se negocia ni el modelo económico ni la doctrina militar, entre otros temas que han planteado las FARC fuera de la mesa.
 
De la Calle dijo esperar que a los voceros de las FARC los anime el propósito de construir acuerdos en el tema agrario para poder pasar al siguiente punto de la agenda. Las partes tienen pendiente discutir otros asuntos como el fin del conflicto armado, la solución al problema de las drogas ilícitas, los derechos de las víctimas y los mecanismos de verificación y refrendo de lo que se pacte.
 
Al llegar al Palacio de las Convenciones, donde se llevan a cabo las pláticas de paz desde el 19 de noviembre pasado en esta capital, el líder de la delegación rebelde Iván Márquez dijo que en este nuevo ciclo se presentaban con la esperanza de hallar una solución que se encamine hacia la justicia, la democracia y la soberanía.
 
Pablo Catatumbo, nombre de batalla de Jorge Torres Victoria, quien apareció este día con otros compañeros dentro del equipo negociador de las FARC, afirmó que la insurgencia iniciaba esta nueva ronda con la firme determinación de alcanzar la más importante reivindicación del pueblo colombiano en su historia. Pidió que estuviera en la mesa a Simón Trinidad, preso en Estados Unidos.
 
Sostuvo que la paz no es un asunto cualquiera, sino el objetivo más importante para generaciones enteras de compatriotas que ansían una salida menos dolorosa al conflicto que vivimos. A su vez, Márquez insistió en que buscan una solución política al conflicto colombiano sobre la base de la justicia social, con una salida lo menos cruenta posible e irreversible.
 
En tanto, Colombia anunció que tomó la decisión unilateral de extender tres años el mandato de colaboración con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Al mismo tiempo, el ejército informó de las muerte de nueve guerrilleros de las FARC, así como dos de sus soldados, en acciones entre el lunes y el martes en diversas regiones.
 
 
Fuente: La Jornada

martes, 23 de abril de 2013

PRESIDENTE DE ECUADOR CRITICA AL FMI


Correa critica a FMI y al neoliberalismo capitalista


El presidente ecuatoriano Rafael Correa arremetió contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un duro discurso en el cual apostó por una mayor inversión social, en su visita a República Dominicana.

 
 
 
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió hoy un doctorado \"honoris causa\" en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
 
 
 
El FMI, las trasnacionales y neoliberalismo capitalista fueron vapuleados por Rafael Correa que subrayó que "no vamos a permitir ningún neoliberalismo (..) ya basta de tanta hipocresía".

Enseguida, el mandatario recordó que Ecuador vivió vicisitudes económicas durante años debido las "recetas" que le impartía el Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo con el que su país no tiene relación.

"Si vienen como turistas (los del FMI), bienvenidos, pero si vienen como nuevos virreyes, por el mismo avión se van", afirmó Correa, que asitió a la Feria Internacional del Libro en Santo Domingo, en el cual Ecuador es el invitado de honor.

Como se sabe, Ecuador no recibe la visita de una delegación del FMI. Ante ello, Correa aseguró, que desde entonces les "va requetebién".

Ecuador, según apuntó, es uno de los cinco países que más ha crecido en América Latina en los últimos cinco años y fue el que más pronto se recuperó de la crisis económica mundial.

"Tenemos un país muy distinto al que encontramos en 2007", dijo, e indicó que en su país ya no manda la oligarquía, los organismos internacionales o "ciertos" medios de comunicación. "Ahora manda el pueblo", insistió, arrancando nuevamente el aplauso del auditorio.

De otro lado, Correa recibió un doctorado "honoris causa" en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
 
 
Fuente:Terra.

lunes, 22 de abril de 2013

CORONEL CAAMAÑO AL PANTEÓN NACIONAL

Exaltarán al coronel Caamaño al Panteón Nacional Dominicano
 
Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó
 
El líder de la Revolución de Abril del 1965, coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, será exaltado el miércoles 24 al Panteón de la Patria, durante un acto solemne que será encabezado por el presidente Danilo Medina Sánchez.
El anuncio fue hecho por la Comisión Oficial de Exaltación que ha decidido llevar al Héroe Nacional al Panteón de la Patria,  a través de un cenotafio (que no contiene el cadáver del personaje a quien se dedica).  Dicha comisión se encuentra a  la espera de las pruebas de ADN que decidió se le realizaran a los restos que reposan en el Cementerio de la Avenida Máximo Gómez, del Distrito Nacional. 
Indica la declaración que dichas pruebas están a cargo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y que, luego de la confirmación de la autenticidad de los restos, la Comisión decidirá la fecha en que serán trasladados éstos al Panteón de la Patria, previo a una serie de actos que serán organizados en honor al Héroe Nacional. 
Expresó que en lo que se  realizan las pruebas científicas propias para estos casos, en la lápida del cenotafio se leerá: “A la espera de sus restos”, informó la Comisión Oficial  este domingo, a través de un comunicado emitido vía la Dirección de Comunicaciones y Audiovisuales del Ministerio de Cultura.
Comisión
La Comisión establece que el coronel Caamaño será exaltado el 24 de abril, dando pleno cumplimiento a lo establecido por el Congreso Nacional de República Dominicana, en la ley 4-13 de 15 de febrero de 2013. El Panteón de la Patria  está ubicado en la calle Las Damas, de la Ciudad Colonial, del Distrito Nacional.
Agrega que, para exaltar a Caamaño, se realizarán los actos militares y civiles conforme al protocolo que para tan especial ocasión está establecido por la ley número 4463 del 1956, el decreto presidencial número 4779 del 5 de agosto del 1974,  y otras disposiciones legales y reglamentos emanados del Panteón de la Patria, Ministerio de las Fuerzas Armadas y la propia Comisión de Exaltación.
Francisco Alberto Caamaño Deñó nació en Santo Domingo, en 1933. Militar y político dominicano.
Al iniciarse la revuelta militar de abril de 1965, emergió como héroe cuando hizo frente a los invasores norteamericanos que mancillaron el honor de la Patria.
 
Fuente:Listín Diario.