CAMPANAZOS

viernes, 7 de febrero de 2014

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS SUVs

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener un crossover o SUV?

 
 
 
Desde hace ya unos años los SUVs como los crossovers se han convertido en el vehículo de preferencia de muchas familias, las razones son diversas: algunas muy razonadas y otras son puros mitos. Es por ello que en esta ocasión con la intención de aclarar dudas o inquietudes, te diremos las ventajas y desventajas de tener un vehículo de este tipo.
 
Mayor espacio y comodidad interior
 
Un crossover “tradicional” normalmente cuenta con dos líneas de asientos, por lo que al igual que cualquier vehículo coupé, hatchback o sedán puede albergar cómodamente de cuatro a cinco pasajeros; incluso esto llega a confirmarse aún más cuando algunos vehículos supuestamente “camionetas” llegan a usar la misma plataforma de un automóvil.
 
Por otro lado la historia cambia un poco cuando el crossover cuenta con tres filas de asientos, esto permite llevar más pasajeros pero se sacrifica el espacio de la cajuela.
 
Finalmente un SUV tiene el techo más alto lo que da una mayor sensación de espacio. Igualmente la cajuela, sí llega a ser ligeramente más amplia que cualquier auto
 
Más seguro que un automóvil
 
Muchos estudios y pruebas de choque realizados por la EuroNCAP, NHTSA, IIHS y recientemente LatinNCAP, han demostrado que tanto los automóviles como las camionetas son igual de seguros en caso de impacto, no porque un crossover o SUV sea más grande significa que otorgue mayor protección en un choque. Esto es prácticamente un mito nada más.
 
Sin embargo algo que sí podemos afirmar en las camionetas, es que al tener una suspensión muy alta sí te protegen de los baches, hoyos y cualquier deformación del asfalto.
 
Mejor desempeño que un automóvil
 
Este punto va relacionado al punto anterior, un crossover o SUV al ser muy alto, el centro de gravedad es más elevado por lo que es más inestable y por ende más viable a que sufra una volcadura. Contrario a esto un auto, tiene mejor desempeño y es estable para cualquier movimiento brusco o agarrar una curva.
 
Por otra parte mecánicamente las camionetas sí ofrecen mejores motores con una potencia más generosa; sin embargo esto es un punto ambiguo puesto que tanto en un crossover o un auto –dependiendo de la versión y precio, pueden tener propulsores bastante poderosos.
 
Rendimiento de combustible
 
Sin duda un crossover por su tamaño y relación peso-potencia consume más combustible que un auto. Puesto que son pensados para viajar con la familia como dar más espacio interior, el rendimiento de combustible en una camioneta es definitivamente más elevado que un automóvil y por ello es un desventaja enorme, cuando el combustible en esta época está tan caros.
 
 
Fuente:Yahoo en español.

miércoles, 5 de febrero de 2014

SONY NO VENDERÁ MÁS COMPUTADORAS

Sony se alista para salir del mercado de computadoras
 
Las ventas de PCs tradicionales se han desacelerado debido a la popularidad que han ganado los teléfonos inteligentes y las tabletas

 
Sony Corp está en conversaciones con el fondo de inversión Japan Industrial Partners para vender su división de computadoras personales Vaio, dijo el miércoles una fuente familiarizada con el asunto.
 
Japan Industrial Partners crearía una nueva empresa para hacerse cargo de las operaciones de la marca Vaio en Japón, bajo el plan que está siendo considerado, de acuerdo a la fuente. Aún se están discutiendo los detalles financieros y participaciones en la nueva entidad.
 
Sony también está considerando la posibilidad de un retiro de los mercados de computadores personales (PCs) en el extranjero, agregó la fuente.
 
Las ventas de PCs tradicionales se han desacelerado debido a la popularidad que han ganado los teléfonos inteligentes y las tabletas.
 
Se pronostica que las ventas de PCs en todo el mundo alcanzarán un total de 278 millones de unidades en el 2014, una baja de un 7 por ciento desde el 2013, según la firma de investigación Gartner.
 
Se espera que los teléfonos móviles dominen los envíos globales de dispositivos, con 1.9 millones de teléfonos móviles a ser vendidos en el 2014, un aumento del 5 por ciento desde el 2013, según Gartner.
 
El diario de negocios Nikkei informó que Vaio podría ser vendido en hasta 50 mil millones de yenes (unos 493 millones de dólares) y que Sony conservaría sólo una pequeña participación en la nueva compañía.
 
La venta del negocio de PCs haría que Sony tenga una pérdida neta por primera vez en dos años para el año que termina el 31 de marzo, dijo el Nikkei.
 
La empresa japonesa debe reportar sus resultados trimestrales el jueves.
 
El canal japonés NHK informó el sábado que la compañía de tecnología china Lenovo Group estaba en conversaciones sobre un posible emprendimiento conjunto para hacerse cargo del deficitario negocio de PCs de Sony en el extranjero.
 
 
Fuente:El Universal.mx
 
 

martes, 4 de febrero de 2014

¿POR QUÉ A BERLUSCONI LE LLAMAN "EL CABALLERO"?

¿POR QUÉ A BERLUSCONI LE LLAMAN "EL CABALLERO"?

Silvio Berlusconi


El título honorífico de Cavaliere le fue concedido a Silvio Berlusconi por el presidente de la República Giovanni Leone el 2 de junio de junio de 1977 por su actividad inmobiliaria. Actualmente son 25 los Caballeros nombrados cada año por el presidente de la República. La posesión del título es sin embargo objeto de polémica tras las sentencias judiciales que pesan sobre el ex primer ministro italiano, conocido popularmente como «Il Cavaliere».
«Silvio Berlusconi debe ser expulsado de La Federación Nacional de los Caballeros del Trabajo por indignidad». Así lo ha exigido el condePietro Marzotto, un conocido industrial de 76 años, que al igual que Berlusconi pertenece a esta Orden al «Mérito del Trabajo», fundada en el 1901 por el rey Vittorio Emanuele III y que cuenta en la actualidad con 530 miembros.
Para dar mayor fuerza a su petición, «Il Cavaliere» Pietro Marzotto, exvicepresidente de Confindustrai, se ha auto suspendido de esa institución hasta que el exprimer ministro sea expulsado. Se recrudece así el asalto a Silvio Berlusconi, para que al igual que fue expulsado del Senado en noviembre, a causa de su condena definitiva por el Tribunal Supremo por un delito de fraude fiscal, le sea retirado también ese título honorífico.

Procedimiento para revocar el título

Los industriales que pertenecen a esta Orden representan la élite empresarial italiana. «Cavaliere» es el título que premia no solo una específica actividad industrial, sino que lo vincula a un «compromiso ético y social dirigido a la mejora de las condiciones de vida y de trabajo en el país». Entre los requisitos que se piden están los de mantener «una ejemplar conducta civil y social» y «haber cumplido con las obligaciones tributarias». Precisamente, por esa referencia a los valores éticos y la condena de Berlusconi por fraude fiscal, el partido Izquierda, Ecología y Libertad (SEL) presionó al gobierno y al presidente de la República para que Berlusconi fuera despojado del título.
El procedimiento para revocar tal honorificencia es que haya una iniciativa en ese sentido por parte del Consejo Nacional de los Caballeros del Trabajo, que por ley preside el ministro del Desarrollo Económico, Flavio Zanonato. Si el Consejo aprueba la expulsión de Berlusconi, la propuesta debe ser posteriormente ratificada por un decreto del presidente de la República.

Se impone la cautela y la prudencia

Por el momento, la asociación de los caballeros no ha dado ninguna respuesta al conde Marzotto, ni su ejemplo ha sido seguido por algún otro miembro. Nunca se ha distinguido la asociación por la rapidez en adoptar decisiones. Por ejemplo, la última vez que fue expulsado un «cavaliere» se trató de Calisto Tanzi, el 2010, siete años después del crack de la Parmalat.
En definitiva, a Silvio Berlusconi se le debería quitar el título de «Cavaliere», atendiendo a los principios de su asociación, pero no será fácil. Se impone la cautela y la prudencia en el caso del exprimer ministro. Todavía cuenta con mucho poder y con el 20 por 100 de los votos de los italianos. Berlusconi, «Il Cavaliere» por antonomasia, se batirá para no perder el título que lo ha hecho famoso en todo el mundo.
Fuente:abc.es