CAMPANAZOS

sábado, 19 de julio de 2014

CELEBRAN 35 AÑOS DEL TRIUNFO SANDINISTA

Nicaragüenses celebran el 35 aniversario de la Revolución sandinista

Recibe a más de 30 delegaciones de organizaciones políticas de todos los continentes / En horas de la mañana los visitantes colocarán ofrendas florales en el monumento al Soldado de la Patria
Nicaragüenses celebran el 35 aniversario de la Revolución sandinista (Foto: Telesur)

Nicaragua celebra este sábado los 35 años de la Revolución sandinista y recibe a más de 30 delegaciones de organizaciones políticas de todos los continentes.
La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, el secretario nacional del Partido Comunista de Francia, Pierre Laurent, así como el expresidente de Honduras Manuel Zelaya, son algunos de los asistentes.
Asimismo, participarán delegaciones de Vietnam, Portugal, Rusia, Guatemala, Haití, Cuba, Venezuela, Chile, Estados Unidos, entre otros, dijo.
Estas delegaciones, algunas de las cuales se encuentran en el país desde hace varios días, participaron la víspera en un homenaje a quienes perdieron la vida en la lucha insurreccional contra la dictadura de Anastasio Somoza.
Según está planificado, en horas de la mañana los visitantes colocarán ofrendas florales en el monumento al Soldado de la Patria y en el Mausoleo de los Comandantes Fun­dadores del FSLN y asistirán también a un recorrido por  la Ave­nida Au­gusto C. Sandino.
En la tarde de este sábado, las delegaciones participarán junto a miles de nicaragüenses en los festejos de la Revolución sandinista y los ideales que motivaron la lucha.
El 17 de julio de 1979 Somoza abandonó el poder y dejó la banda presidencial a Francisco Urcuyo, quien duró apenas 43 horas en el cargo.
Dos días después de la partida del dictador, el 19 de julio, el FSLN logró la victoria total sobre las fuerzas somocistas y la Junta de Gobierno asumió el poder

Fuente:VTV

miércoles, 16 de julio de 2014

RUSIA REABRIRÁ BASE EN CUBA

Rusia planta espías en Cuba

Acuerdo con La Habana.Reabrirá una central de espionaje de la era soviética capaz de captar señales electrónicas a casi 2.000 kilómetros y cubrir casi todo el territorio estadounidense.



Los gobiernos de Rusia y Cuba acordaron la reanudación de operaciones del clausurado Centro de Inteligencia para la Exploración y Escucha Radioelectrónicas (SIGNIT), conocido como Base de Lourdes, en las afueras de La Habana. (AFP)
Los gobiernos de Rusia y Cuba acordaron la reanudación de operaciones del clausurado Centro de Inteligencia para la Exploración y Escucha Radioelectrónicas (SIGNIT), conocido como Base de Lourdes, en las afueras de La Habana. (AFP)

Rusia reabrirá en Cuba una vieja base de espionaje de la Guerra Fría en Cuba. Se trata de un centro de inteligencia electrónica, clausurado en 2001. La reapertura sucede tras un acuerdo sellado durante la visita que realizó la semana pasada a la isla caribeña el presidente ruso, Vladimir Putin, según publica hoy el diario ruso Kommersant.

El diario, que cita a fuentes cercanas al Kremlin, recuerda que el centro fue cerrado hace 13 años por la mala situación económica de Rusia en aquel entonces y por las reiteradas peticiones de Estados Unidos. Nuestras relaciones (con EE.UU.) se deterioraron mucho antes de (la crisis de) Ucrania. En realidad nunca han mejorado, salvo algunos períodos puntuales que han sido la excepción a la regla, señaló un alto funcionario ruso para explicar el resurgido interés de Moscú por las comunicaciones de Washington.

El sofisticado complejo de radares, capaz de captar señales electrónicas a casi 2.000 kilómetros y cubrir casi todo el territorio estadounidense, fue instalado en el suburbio de El Wajay, al suroeste de La Habana, en 1964, en el cenit de la presencia militar soviética en Cuba.

Ampliado y modernizado tras la desintegración de la URSS, hoy su utilidad será incluso mayor, ya que a diferencia de entonces, Rusia no tiene medios de espionaje electrónico en el espacio y sus capacidades para interceptar comunicaciones mediante la flota son incomparablemente menores, observa Kommersant.

Construido por el servicio de espionaje militar soviético (GRU), el centro de Lourdes permitió a la URSS interceptar los planes de Washington contra Irak en 1991. Un excoronel del KGB que desertó de Rusia dio a conocer en 1998 el alcance del centro al declarar que, tras la invasión de Kuwait por Irak en 1990 y la campaña Tormenta del Desierto en enero de 1991, Moscú espió en todo momento desde Lourdes los planes bélicos de la coalición internacional que invadió el país árabe.

Según los servicios secretos occidentales, desde Lourdes se podía interceptar faxes, conversaciones telefónicas y comunicaciones por computadoras.


Fuente:Clarín.

martes, 15 de julio de 2014

EVO BUSCARÁ REELECCIÓN

EVO MORALES  BUSCARÁ  TERCERA REELECCIÓN


Evo Morales.
Evo Morales.

LA PAZ (AP). - El presidente Evo Morales fue uno los primeros en confirmar su postulación a una tercera reelección presidencial en los comicios del 12 de octubre, informó el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia.

Ayala dijo que el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) fue uno de los primeros en inscribir sus candidatos, y el órgano electoral dará a conocer el martes un informe más detallado.A la medianoche del lunes vencía el plazo para que los partidos políticos que anunciaron su participación en los comicios presentaran su lista de candidatos a presidente y legisladores, informó el vocal Marco Ayala.
Con la inscripción de los candidatos comienza la campaña proselitista, dijo el tribunal electoral.
Se esperaba que ocho candidatos más se inscriban.
Morales, de 54 años y presidente desde 2006, se perfila como favorito a la reelección.
El empresario cementero y líder de la oposición de centroderecha, Samuel Doria Medina, de 56 años, se perfila como el principal contendor de Morales a pesar que en tres elecciones anteriores no consiguió más del 10% de los votos.

Fuente:La Tribuna.

lunes, 14 de julio de 2014

REFLOTAN CRUCERO"COSTA CONCORDIA"

Reflotan con éxito al siniestrado crucero Costa Concordia en Italia

El Costa Concordia naufragó el 13 de enero de 2012, después de que el capitán Francesco Schettino lo acercase en una peligrosa maniobra a la isla de Giglio. En el accidente murieron en total 32 de las 4.229 personas que iban a bordo. La naviera desembolsó unos 2.000 millones de dólares para sufragar el rescate del crucero y el pago de indemnizaciones.


imageRotate



Roma.- El Costa Concordia fue reflotado hoy exitosamente, 30 meses después de que el crucero chocara contra un arrecife y se hundiera frente a la isla italiana de Giglio, dejando un saldo de 32 víctimas mortales.

Los expertos internacionales concluyeron hoy la última fase del operativo de reflote, que finalizó tras seis horas de manera satisfactoria
, mencionó DPA.

El barco fue levantado dos metros y trasladado unos 30 metros hacia el mar, donde el lunes próximo será remolcado hasta Génova para ser definitivamente desmantelado.

"El barco está flotando por sí mismo. Esto no lo habíamos dado por sentado previamente. Estamos muy satisfechos", dijo Franco Porcellacchia, el jefe del operativo, quien aseguró que el trabajo fue un esfuerzo de ingeniería importante.

"Nunca antes se realizó una operación así", señaló Michael Thamm, presidente ejecutivo de Costa Crociere, la naviera propietaria del crucero y subsidiaria de la línea estadounidense Carnival Group.

El Costa Concordia naufragó el 13 de enero de 2012, después de que el capitán Francesco Schettino lo acercase en una peligrosa maniobra a la isla italiana de Giglio. En el accidente murieron en total 32 de las 4.229 personas que iban a bordo.

Costa Crociere y el gobierno italiano presionaron para que el desguace del Costa Concordia se llevase a cabo en un puerto italiano ya que Costa Crociere tiene su sede en Génova.

"Hicimos un buen comienzo, per la acción terminará en Génova", subrayó el ministro italiano de Medio Ambiente, Gian Luca Galleti.

Previamente, la asociación ecolista Legambiente había advertido de que los tanques de barco aún contienen mucho petróleo y otras sustancias tóxicas, que podrían poner en peligro el ecosistema.

El barco será arrastrado a lo largo de las 150 millas marinas (unos 280 kilómetros) que separan Giglio de Génova, en lugar de utilizarse el transportador especial Vanguard.

La naviera italiana desembolsó unos 1.500 millones de euros (2.000 millones de dólares) para sufragar el rescate del crucero y el pago de indemnizaciones, estimó recientemente Thamm.


Fuente:El Universal.