CAMPANAZOS

sábado, 20 de abril de 2013

HISTORIA DE UNA CAPTURA EN BOSTON

 

El aleteo de una lona delató al sospechoso

 
 
 
 
David Henneberry había permanecido encerrado durante horas, atrapado en el interior de su casa sin poder salir, mientras la policía buscaba a uno de los sospechosos de los atentados de la Maratón de Boston. David se aventuró a salir a tomar un poco de aire fresco cuando la policía levantó por fin la prohibición de salir a la calle.
 
Miró el barco estacionado en su patio.
 
Lo que vio puso fin a la persecución de las autoridades en busca del sospechoso.

"La lona con la que protege su barco en invierno se agitaba en una especie de aleteo en el viento", explicó su hijastro Robert Duffy al reportero Piers Morgan de la CNN.
 
Henneberry había atado la lona del buque, aparcado en el patio de su casa, con tanta fuerza que no se había movido durante todo el invierno, ni siquiera durante las de tormentas de nieve de este año.
 
"Se acercó y se dio cuenta de que una de las correas de sujección había sido cortada, no desgastada, rota o desenganchada", dijo Duffy. Henneberry vio algo más: algo en la lona que parecía sangre.
 
El residente de Watertown pensó que algún animal había forzado el acceso al barco. Tal vez era una ardilla, le dijo a su hijastro.

Henneberry se subió a una escalera de mano para mirar dentro.
 
"Básicamente, metió la cabeza debajo de la lona y entonces vio un charco de sangre", dijo Duffy.
 
'Arrugado en una bola'

Estaba oscuro debajo de la lona, ​​por lo que el propietario de la embarcación sólo podía distinguir vagos contornos "pero sin duda se dio cuenta que había algo encogido, hecho una bola", dijo el hijastro.
 
Un charco de sangre, una cacería humana en Watertown, el tiempo justo para llamar al 911.
 
Los coches patrulla con las luces intermitentes corrieron y se dispusieron en las calles. Los funcionarios se desplegaron alrededor de la casa.
 
La policía se llevó a los Henneberrys tan apresuradamente lejos del peligro, refugiándolos en la casa de un vecino, que la pareja dejó su teléfono celular en casa.
 
Llamadas telefónicas frenéticas
 
Duffy trató desesperadamente de llamar a su madre y su padrastro mientras veía en la televisión cómo los oficiales de la ley desataban una lluvia de disparos en el patio trasero.
 
"Sólo veíamos las balas, y nos enteramos de que había un hombre cubierto de sangre en el barco".
 
Su padrastro, pensó Duffy.
 
Siguió marcando.
 
El teléfono fijo de la pareja daba señal de ocupado constantemente.
 
"Fueron 40 minutos absolutamente horribles", dijo Duffy.
 
Condujo a la casa de un familiar para ver si las líneas telefónicas funcionaban mejor desde allí. Tan pronto como llegó, su hermana lo llamó.
 
"Mamá me ha llamado, están a salvo", le consoló.
 
"En ese momento, las lágrimas de horror se convirtieron en lágrimas de alegría", dijo Duffy.
 
El fin de la caza
 
La llamada de Henneberry a la policía puso fin a la caza del hombre sospechoso de poner una de las dos bombas que explotaron cerca de la línea de meta de la maratón de Boston, matando a tres personas y causando heridas a decenas más, heridas típicas sufridas en regiones en conflicto como Afganistán e Irak.
 
Antes de que la policía lo detuviera, Dzhokar Tsarnaev, con su hermano mayor, Tamerlan, mató presuntamente a un policía universitario, secuestró un coche a punta de pistola, y dispararon y lanzaron granadas contra los agentes que los perseguían.
 
La policía disparó y mató al hermano, pero Dzhokar Tsarnaev logró esquivarlos durante todo el viernes, hasta la llamada de Henneberry al 911.
 
Antes de abrir fuego, las autoridades, utilizando un megáfono, pidieron a Tsarnaev que se rindiera.
Tiroteo. Cuando finalmente terminó y la policía se acercó al barco, eran conscientes del peligro al que se enfrentaban.
 
A diferencia Henneberry, utilizaron un robot para retirar la lona que cubría el barco.

 
Fuente:CNN

viernes, 19 de abril de 2013

DECLARACIÓN DE LA UNASUR

Unasur insta a respetar resultados electorales y saluda auditoría de votos en Venezuela
 
 
 
 
Los presidentes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) suscribieron un acta de consenso en la que instaron a las fuerzas políticas de Venezuela a respetar los resultados en las elecciones del pasado domingo y saludaron la implementación de una auditoría al 100% de cajas de recuerdo que contienen las cédulas de votación de los ciudadanos de aquel país.
 
La declaración fue dada a conocer —luego de poco más de dos horas—- por el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno, pasada la 1:00 a.m., ante la gran expectativa de la prensa nacional e internacional que cubre la crisis política y de gobernabilidad en Venezuela.
 
A continuación transcribimos la declaración de Unasur:

 
DECLARACIÓN DEL CONSEJO DE JEFES Y JEFAS DE ESTADO Y DE GOBIERNO DE UNIÓN DE NACIONES SUDAMERICANAS

 
PRIMERO. El consejo de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de Unasur reunidos en sesión extraordinaria en Lima ex Expresa su felicitación al pueblo venezolano por su masiva participación en la elección presidencial el 14 de abril último que ratifica su vocación democrática y saluda al presidente Nicolás Maduro por los resultados de los comicios y su elección como presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela.
 
SEGUNDO. Insta a todos sectores que participaron en el proceso electoral a respetar los resultados oficiales de la elección presidencial emanados del Consejo Nacional Electoral (CNE), autoridad venezolana competente en la materia.
 
TERCERO. Ratifica en la línea de lo señalado en la Declaración de la Misión Electoral de Unasur a Venezuela del 15 de abril último, que todo reclamo cuestionamiento o procedimiento extraordinario que solicite alguno de los participantes del proceso electoral deberá ser canalizado o resuelto dentro del ordenamiento jurídico vigente y la voluntad democrático de las partes. En tal sentido, toma nota positiva de la decisión del CNE de implementar una metodología que permita la auditoría total de las mesas electorales.
 
CUARTO. Hace un llamado a deponer toda actitud o acto de violencia que ponga en riesgo la paz social del país y expresa su solidaridad con los heridos y las familias de las víctimas fatales del 15 de abril del 2013. Invoca asimismo, al diálogo y a contribuir a preservar un clima de tolerancia en beneficio de todo el pueblo venezolano.
 
QUINTO. Acuerda la designación de una comisión de Unasur para acompañar la investigación de los hechos violentos del 15 de abril de 2013.
 
 
Fuente:El Comercio

jueves, 18 de abril de 2013

NO REFORMAN LEY DE ARMAS EN EEUU

 
Revés a campaña de la Casa Blanca para reforzar el control sobre armas
 
 
 
El Senado de Estados Unidos rechazó este miércoles un plan bipartidista para reforzar la revisión de antecedentes de los compradores de armas, en un fuerte revés a la campaña del presidente Barack Obama destinada a reducir la violencia por armas de fuego tras la matanza en la escuela de Newtown.
 
Pese a los llamados de familiares de víctimas a evitar nuevos episodios de violencia, y a un amplio apoyo en Estados Unidos, el plan para extender las revisiones de antecedentes penales para la venta de armas no alcanzó en el Senado los 60 votos que requería para su aprobación. La iniciativa fue apoyada por 54 votos contra 46.
 
No hay argumentos coherentes sobre por qué no podemos hacer esto. La política es la responsable, expresó Obama, acompañado de familiares de víctimas de asesinatos masivos recientes.
 
En conclusión, este fue un día sumamente vergonzoso para Washington, pero esta iniciativa no está acabada, agregó.
 
La enmienda elaborada por el demócrata Joe Manchin y el republicano Pat Toomey representaba la mejor esperanza de Obama para aprobar una legislación significativa sobre el control de armas después de la matanza del 20 de diciembre en que murieron 20 niños y seis adultos en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown.
 
Nuestros corazones están rotos, pero no así nuestros espíritus, dijo Mark Barden, padre de uo de los niños asesinados tras la votación, quien apareció al lado de Obama. Siempre supimos que sería un largo camino. No podemos darnos el lujo de retractarnos, aseveró.
 
 
 
Otras medidas apoyadas por Obama –una propuesta para vetar el uso de armas de estilo militar como la empleada en Newtown y una veda a los cargadores de municiones de alta capacidad– también fueron rechazadas en una serie de votaciones en el Senado que mostraron la fuerte influencia de los partidarios de la posesión de armas y de la Asociación Nacional del Rifle.
 
Las votaciones pusieron fin a semanas de intensas negociaciones y trabajo de grupos de presión sobre las restricciones a las armas propuestas por el gobierno.
 
El rechazo del Senado a la enmienda sobre revisar antecedentes penales de compradores de armas de fuego podría condenar al fracaso al mayor paquete de iniciativas sobre posesión y adquisición de armas que el Congreso haya visto en dos décadas.
 
El impulso político a las leyes para el control de armas se ha disipado tras la masacre de diciembre. Opositores criticaron las propuestas del gobierno por considerar que infringen el derecho constitucional de los estadunidenses a portar armas y la Asociación Nacional del Rifle ejerció gran presión contra las medidas.

 
Fuente:La Jornada.

CLAVES DE TODO LÍDER MOTIVADOR

Cinco claves para convertirse en un líder motivador
 
Hay que saber corregir los errores de los empleados con tacto
 
 
 
 
Un emprendedor es, ante todo, un líder, alguien con la responsabilidad y el poder de tomar decisiones. Y entre las mismas no solo están las relativas a la idea de negocio, los productos que ofrezca o el estado de las cuentas, sino que un buen líder también debe velar porque sus empleados den lo mejor de sí mismos.

Ser un mal líder es fácil, no requiere esfuerzos. Pero para ser un líder motivador, que inspire a los demás, hay que aplicarse más, aunque los resultados merecen la pena, como señala SoyEntrepeneur: mejorará el clima laboral, y mejorará el desempeño tanto individual como en grupo.
 
Para lograr que los más validos den lo mejor de ellos, y que el resto no se queden atrás, hay cinco aspectos que se pueden desarrollar.
 
1. Motivación personalizada
 
Hay trabajadores talentosos que pueden estar bloqueados, por miedo o frustración, que les impiden dar lo mejor de sí mismos, ya que provocan desmotivación para hacer las tareas. Por ello, hay que tratar de aplicar una motivación personalizada a cada empleado. Consta de tres simples pasos: generar un clima de confianza, para poder hablar con libertad y tranquilidad; preguntar directamente por su problema o problemas; y convertirse en un guía que le ayude a superar esos problemas.
 
2. Compartir anécdotas personales
 
Hablar con los trabajadores sobre la forma en la que aprendió ciertas cosas de la vida o del trabajo, como se superaron obstáculos, les permite creer que las cosas son posibles. Se convertirá usted mismo en una referencia para ellos.
 
3. Reconocer el trabajo bien hecho
 
Cuando alguien haga de manera excelentemente su trabajo, o haya aplicado el máximo esfuerzo, es muy positivo felicitarle por ello. Un buen trabajo siempre debe notarse.
 
4. Corregir con inteligencia
 
Cuando un colaborador falla, hay que saber corregirlo, para no provocar desmotivación. Hay que tener tacto, hablar con él en privado, comentar los errores con tranquilidad, y buscar juntos soluciones y respuestas para que no se vuelva a repetir.
 
5. Convertir las metas personales en las de la empresa
 
Hay que esforzarse para que los empleados hagan suyas las metas de la empresa. Y viceversa, hay que tratar de ayudar a los empleados a conseguir sus metas personales, para que estén motivados.
 
 
Fuente:El Economista.es

miércoles, 17 de abril de 2013

CRÍTICAS EN EEUU AL PLAN MIGRATORIO


Izquierda y derecha critican plan de inmigración
 
 
 
 
WASHINGTON (AP) — Para algunos conservadores, el nuevo proyecto de ley de reforma migratoria que acordó un grupo bipartidista de ocho senadores es una amnistía. Para algunos defensores de la inmigración, el plan es innecesariamente muy severo.
 
La propuesta bipartidista atrajo críticas el martes, tanto de la derecha como de la izquierda, lo que ha llevado a algunos miembros de la "Banda de los Ocho", que la redactaron, a concluir que van por el camino correcto.
 
"Esto tiene algo para que todo el mundo la odie", dijo el senador Jeff Flake, republicano por Arizona. El senador demócrata Chuck Schumer, afirmó: "Nadie consiguió todo lo que quería".
 
Schumer y otro líder de la iniciativa, el senador republicano John McCain, se reunieron el martes con el presidente Barack Obama para informarle sobre el proyecto de ley, una de las prioridades del mandatario en su segundo mandato. Obama emitió una declaración después de la reunión en el que apoyó los esfuerzos del Senado y llamó a tomar acciones concretas.
 
"Este proyecto de ley es claramente un punto intermedio y nadie va a conseguir todo lo que quería, incluyéndome, pero coincide en su mayor parte con los principios que he presentado repetidamente para una reforma migratoria", dijo Obama.
 
"Estas son medidas de sentido común que la mayoría de los estadounidenses apoya. Exhorto al Senado a procesar este proyecto de ley rápidamente y, como les dije a los senadores Schumer y McCain, sigo dispuesto a hacer lo que sea para garantizar que la reforma migratoria integral se convierta en una realidad lo antes posible", agregó.
 
La nueva legislación busca reformar radicalmente el sistema de inmigración de Estados Unidos: anuncia el comienzo de nuevos programas de visas para trabajadores de baja y alta cualificación, requiere un enfoque nuevo y estricto sobre la seguridad fronteriza, instituye un nuevo requisito de que todos los patrones verifiquen el estatus legal de sus trabajadores, y abre un camino hacia la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes que están en el país de forma ilegal.
 
El sistema de inmigración de Estados Unidos pasaría de un énfasis en los vínculos familiares con ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes para determinar quién puede venir al país, a un enfoque mucho mayor en las habilidades y oportunidades de empleo de los futuros inmigrantes.
 
Las personas que han sido deportadas tendrían la oportunidad de regresar a Estados Unidos si sus esposos o hijos están en el país.
 
Schumer apareció en el Senado alrededor de las 2 am del miércoles para presentar el proyecto de ley, de 844 páginas. Sin embargo, una conferencia de prensa para hablar del proyecto de ley se postergó para los próximos días después de los ataques con bomba el Maratón de Boston.
 
No obstante, organizaciones externas y otros senadores ya tenían mucho que decir.
 
Para algunos en la izquierda, los detalles de la ruta de acceso a la ciudadanía son de preocupación. Les tomaría 13 años tener la opción a la naturalización, los primeros 10 de ellos en una situación jurídica provisional, durante los cuales los inmigrantes no tendrían acceso a prestaciones federales.
 
Los inmigrantes tendrían que pagar 2.000 dólares en multas además de cientos más en honorarios e impuestos pendientes. Nadie que haya cometido delitos mayores o más de tres delitos menores sería elegible, y nadie que haya ingresado en Estados Unidos después del 31 de diciembre de 2011 podría solicitar la ciudadanía.
 
"El proyecto de ley se queda corto, al colocar obstáculos y retrasos innecesarios en el camino hacia la ciudadanía y podría excluir injustamente a algunos de los 11 millones de personas que aspiran a ser ciudadanos estadounidenses y que son nuestros vecinos, amigos, familiares y compañeros de fe", dijo el obispo Ricardo McClin, pastor de la Iglesia de Dios de la Restauración, en Kissimmee, Florida, y miembro de la Red Nacional PICO, una red de organizaciones religiosas.
 
"PICO presionará para que haya cambios que aseguren que el camino a la ciudadanía sea real para las familias en nuestras congregaciones", agregó.
 
El camino a la ciudadanía también depende de que se cumplan primero varios requisitos de seguridad fronteriza, una aproximación que han criticado funcionarios del gobierno de Obama de y otros.
 
El senador demócrata Dick Durbin defendió este enfoque, que fue solicitada por los republicanos. "Déjenme decirles algo. Ese fue el precio que los demócratas tenían que pagar para que este fuese un proyecto bipartidista de ley y no es un precio demasiado alto", dijo.
 
Por otro lado, algunos republicanos afirman que la iniciativa de ley equivale a conceder la amnistía a las personas que residen ilegalmente en el país. Temen también que la apertura de las compuertas a la inmigración pueda reducir los salarios de los trabajadores estadounidenses.

 
Fuente:Yahoo

martes, 16 de abril de 2013

BENEFICIOS DE LA CIRCUNCISIÓN

La circuncisión altera las bacterias del pene\
 
 
 
 
Una de las mejores noticias contra el VIH en los últimos años no ha venido de la mano de ningún fármaco, ni de la ansiada vacuna; sino de la circuncisión. En 2006, dos estudios científicos observaron que este pequeño corte en el pene podía tener un efecto protector cercano al 60% en relaciones heterosexuales. Sin embargo, los mecanismos por los que esta técnica reduce tan drásticamente el contagio no están claras al cien por cien.
 
Una de las hipótesis más defendidas tiene que ver con las células del prepucio (la piel que recubre el glande y que se retira en la circuncisión). Todo indica que esta porción de piel es rica en células inmunes, más susceptibles a la infección por VIH; por lo que al extirparla se eliminaría un factor de riesgo. Además, el prepucio ofrece un buen 'refugio' en el que el virus del sida sería capaz de sobrevivir durante un largo periodo de tiempo.
 
Ninguna de esas hipótesis es incompatible con la observación que acaban de realizar investigadores de la Universidad de Washington (EEUU) en las páginas de la revista 'mBio', la publicación oficial de la Sociedad Americana de Microbiología.
 
Su ensayo realizado en Uganda con 79 varones circuncidados y otros 77 sin circuncidar, concluye que esta cirugía altera de manera significativa la población de bacterias del pene, la llamada microbiota.
 
Lance Prince, principal firmante del estudio, explica sus conclusiones con una metáfora muy visual: "Es como si le diésemos la vuelta a una piedra y viésemos cómo cambia el ecosistema en el terreno que había debajo. Aumenta la cantidad de oxígeno y disminuye la humedad, estamos alterando el ecosistema".
 
La circuncisión, como en el ejemplo de Prince, redujo significativamente al cabo de un año la presencia de bacterias anaeróbicas (que sobreviven en ausencia de oxígeno) en la piel del pene; mientras que, en cambio, aquellos microorganismos más habituados a entornos ricos en oxígeno aumentaron ligeramente al cabo de ese periodo. Los cambios, prosigue el especialista, no se apreciaron únicamente en la cantidad, sino también en la diversidad de las bacterias, que descendió al cabo de un año de la cirugía.
 
Más allá de la observación del fenómeno, los especialistas consideran que sus conclusiones pueden tener importantes consecuencias desde el punto de vista de salud pública. "Hasta ahora solíamos pensar que un cambio en la microbiota intestinal podía tener consecuencias negativas en algunas personas, que se volvían más intolerantes a ciertos alimentos", explica Prince; "ahora sabemos que esa alteración de las bacterias puede tener también consecuencias positivas".
 
Aunque el intestino es precisamente el refugio habitual de este tipo de bacterias (alberga entre 500 y 1.000 tipos de microorganismos diferentes), la microbiota se encuentra repartida por todos los tejidos y mucosas de nuestro organismo. Se calcula, que una persona de unos 60 kilos puede albergar nada menos que un kilo de bacterias.
 
El siguiente paso sería tratar de replicar esos mismos cambios en el epitelio del pene sin necesidad de la cirugía. "Si comprendemos los mecanismos biológicos, podríamos descubrir alternativas a la circuncisión con su mismo efecto protector frente al VIH"

 
Fuente:El Mundo.es

lunes, 15 de abril de 2013

BAJAN LOS GASTOS MILITARES MUNDIALES


Gastos militares en el mundo disminuyeron en 2012

Sin embargo, una potencia emergente como China aumentó sus gastos 7,8% y los de Rusia subieron 16%.


 
 
El mundo redujo sus gastos militares en 2012 comparados con el año anterior, en la primera disminución anual desde 1998, anunció este lunes el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI por sus siglas en inglés).
 
A pesar de la baja global, impulsada principalmente por la reducción de presupuestos de los países occidentales, tanto China como Rusia incrementaron sus gastos el año pasado, precisó el SIPRI.
 
"Estamos viendo lo que podría ser el comienzo de un cambio en la balanza de gastos militares mundiales, inclinándose ahora desde los países ricos occidentales hacia las regiones emergentes", señaló Sam Perlo-Freeman, director del Programa Gastos Militares y Producción de Armamentos del SIPRI.
 
"Las políticas de austeridad y la disminución (de las acciones) en Afganistán reducen los gastos en los primeros, mientras que el crecimiento económico alimenta un incremento de fondos en los otros", explicó.
 
Excluyendo la inflación, los gastos militares mundiales cayeron 0,5% a 1,75 billones de dólares (1,33 billones de euros) en 2012 comparados con 2011, según los datos del SIPRI.
 
Sin embargo, una potencia emergente como China aumentó sus gastos 7,8% y los de Rusia subieron 16%.También se registraron incrementos en los gastos de regiones habitualmente bajo alta tensión, como Oriente Medio, con 8,4% el año pasado.
 
Asia, que a su vez tiene zonas de fricción como en el Mar de China Meridional, tuvo 3,3% más de gastos en 2012.
 
Un 6% se redujo el gasto de Estados Unidos en 2012, para pasar por debajo del 40% del gasto global por primera vez desde el disolución de la Unión Soviética.
 
La disminución norteamericana fue principalmente consecuencia de la reducción de los gastos de guerra, indicó el SIPRI, que espera que la tendencia se mantendrá.
 
"Todo indica que los gastos militares mundiales seguirán disminuyendo durante los dos o tres años próximos, al menos hasta que la OTAN complete la retirada (de sus fuerzas) de Afganistán a finales de 2014", dijo Perlo-Freeman.
 
"Sin embargo, los gastos en las regiones emergentes probablemente seguirán subiendo, de manera que el total mundial probablemente tocará fondo después", explicó.
 
A pesar de esta tendencia, el gasto militar de Estados Unidos, de 682.000 millones de dólares (520.000 millones de dólares), sigue siendo cuatro veces mayor que el del segundo en la lista de gastos, China, que el SIPRI estima en 166.000 millones de dólares (127.000 millones de euros).
 
"Estados Unidos y sus aliados son todavía responsables de la mayor parte de los gastos militares del mundo. El conjunto de los países miembros de la OTAN gasta un billón de dólares", concluyó Perlo-Freeman.
 
Fuente:El Espectador.