CAMPANAZOS

sábado, 6 de septiembre de 2014

PASA LA MODA DE TATUAJES

Remoción de tatuajes, negocio creciente en EU

Esta industria ha crecido un 440% en la última década y se prevé siga creciendo

Las personas de entre 30 y 40 años son las que más solicitan estos servicios

La remoción de tatuajes es una industria creciente en Estados Unidos por ello representa una oportunidad de negocio atractiva para quienes deseen emprender un negocio.
De acuerdo con Market Watch esta industria tiene un valor de 75.5 millones de dólares en Estados Unidos, lo cual representa un crecimiento de 440% en comparación con la década anterior.
Además, se prevé que en 2018 ese valor se incremente a 83.2 millones añade la página especializada en negocios.
El método más común para remover tatuajes es mediante láser llamado Q- Switched el cual “rompe” la tinta del tatuaje para poder lavarla y desprenderla de la piel, cuenta CBC News.
El tratamiento implica más de una sesión y los costos pueden ser de hasta 5 mil dólares.
Clientes potenciales
De acuerdo con Market Watch, personas de entre 30 y 40 años son las que más remoción de tatuajes solicitan pues “lo que era atractivo en los 20 años ya no lo es después”.

Fuente:El Universal.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

TEST DE ADN PRUEBA INOCENCIA 30 AÑOS DESPUÉS

Dos reos son liberados por un test de ADN tras 30 años encarcelados

Henry McCollum y Leon Brown cumplían condenas de pena de muerte y cadena perpetua


Henry McCollum y Leon Brown, en una prisión de Carolina del Norte


Treinta años después de ser condenados y encarcelados por la violación y asesinato de una niña de 11 años en una zona rural de Carolina del Norte (Estados Unidos), los hermanastros Henry McCollum,de 50 años, y Leon Brown, de 46, ambos discapacitados y afroamericanos, fueron liberados el martes gracias a unas pruebas de ADN, que demuestran su inocencia. “Hemos estado esperando esto durante largos años", dijo el padre de McCollum, según indica el diario estadounidense The New York Times.

El test que se ha aplicado sobre unas cerillas, según la cadena local abc11 News, consiguió dar un giro al caso e inculpar a otro individuo, Roscoe Artis, de 74 años, que vivía muy cerca del campo de soja donde se encontró el cadáver y que se encuentra en el corredor de la muerte por delitos de violación y asesinato perpetrados durante la misma época.

McCollum tenía 19 años y Brown 15 años cuando fueron detenidos por la Policía en Red Springs, un pueblo de casi 4.000 vecinos en el sur del estado, durante la noche del 28 de septiembre de 1983.

Después de cinco horas de interrogatorio —sin un abogado presente y sometidos a mucha presión, según han denunciado los reos en varias ocasiones—, McCollum acabó reconociendo que él, junto con otras tres personas, consumó los delitos que ahora, 30 años después, se ha demostrado que no cometió. “Acabé inventándome una historia para que me dejaran volver a casa", confesó el exreo en una entrevista con The News & Observer.

La sala donde se celebraba la vista estalló en una ovación cuando el juez anunció la liberación de los hermanastros. Henry Lee McCollum, que ha pasado tres décadas en el corredor de la muerte, y Leon Brown, que estaba cumpliendo una sentencia de cadena perpetuaTras haberse dictado sentencia, ambos regresaron a prisión para ultimar el papeleo necesario para su puesta en libertad que, según The New York Times, se prevé para este miércoles.


Fuente:El País.