CAMPANAZOS

sábado, 9 de marzo de 2013

LA CASA "INTELIGENTE" YA ES REALIDAD


Crean “casa inteligente” en España con apps proyectadas en la pared


Estas aplicaciones pueden activarse con el solo movimiento de la mano gracias al sensor de movimiento Kinect, entre ellas se encuentran revisar la agenda, navegar por Internet o convertir la habitación en una playa paradisíaca.




Con un simple movimiento de mano, los habitantes de una casa futurista construida en España pueden navegar por Internet en las paredes de su salón, apagar un despertador gigante proyectado en el dormitorio o transformar la habitación en una playa paradisíaca.

Este prototipo de "casa inteligente", construido en un apartamento de Fuenterrabía, una localidad del País Vasco (norte de España), ya no es un sueño de ciencia-ficción.

De hecho, el habitante interactúa con las aplicaciones proyectadas en las paredes con el sensor de movimiento Kinect desarrollado por Microsoft para la videoconsola X-Box 360.

Los sensores están conectados al software del sistema, que se encuentra en proyectores para mostrar las diferentes aplicaciones interactivas en las paredes, los suelos y casi cualquier lugar de la casa.

Al levantarte, puedes apagar la alarma proyectada en la pared de tu dormitorio y consultar tu agenda al mismo tiempo.

Con el mismo gesto, puedes transformar tu apartamento en una agitada calle urbana o en una relajante playa paradisíaca reflejada en las paredes y el sonido de las olas inundando el interior de la habitación.

Como si fuera magia.

"El proyecto es un prototipo real de una vivienda inteligente", dijo a la AFP su creador, Ion Cuervas-Mon, en una presentación visual del proyecto en Madrid.

"Lo que hemos hecho es añadir a un espacio físico una capa digital, para poder interactuar con información digital a través de gestos y distintos movimientos de las personas", explicó.

Cuervas-Mons inició su proyecto Openarch en noviembre de 2011 y construyó el prototipo en su propio apartamento.

Ahora dirige un equipo de cinco arquitectos e ingenieros, que colaboran para desarrollar los diferentes productos.

"Hay una interfaz general que está en el salón de la casa con la que interactúas con las manos", ilustró su artífice.

"Te colocas a dos metros de la pared, mueves una especie de cursor y puedes activar luces y desactivar luces, encender y apagar la música, activar distintas webs que tienes seleccionadas y se proyectan en otra pared", explicó, antes de afirmar que el proyecto sólo está desarrollado al 40%.

El equipo de desarrollo, una asesoría llamada Think Big Factory, quiere hacer el sistema más discreto para que las diferentes aplicaciones se puedan manipular de la manera más natural posible.

En vez de vender entero el sistema de casa interactiva, el grupo pretende desarrollar productos específicos.
"Cuando acabemos el prototipo, tenemos que empezar a convertir esas aplicaciones en productos. Ese es nuestro objetivo para el próximo año", dijo.

Aun así, todos los productos podrán comunicarse con los otros de modo que el comprador podría acabar creando el sistema entero en su casa.

Aunque las casas no son la única posible aplicación de esta tecnología, señala Cuervas-Mons.

"Por ejemplo, hemos estado trabajando para una empresa importante de comercio minorista y el primer sector donde empezamos a ver este tipo tecnología podrían ser los supermercados", predijo.

"Esta tecnología te puede permitir convertir espacios que no eran comerciales en espacios comerciales. Vas a poder comprar desde cualquier lugar. Vas a poder comprar desde casa, desde el metro, desde el coche...", apuntó, asegurando que "creo que cambia totalmente la forma de comprar".


Fuente:Milenio

viernes, 8 de marzo de 2013

LO AMARGO DEL CHOCOLATE

Cacao con sabor a injusticia




Arti trabaja desde 2008 en la fábrica de procesamiento de cacao de Makassar (Indonesia). No tiene contrato, solo trabaja cuando la factoría la necesita. Tampoco tiene derecho a Seguridad Social. Su sueldo es inferior al salario mínimo, 50.500 rupias al día (5,25 dólares), que no le permiten cubrir sus gastos. Se queja del maltrato de su supervisor, del que recibe habitualmente insultos como “animal”. Parte de estas condiciones se deben al hecho de que Arti es una mujer. “Nunca me quejo, lo asumo, porque me da miedo que me despidan”, dice.

Munir también trabaja en una fábrica de Makassar. La tasa de mujeres en su empresa es del 0%. Los 34 trabajadores son varones desde hace algunos años. La causa: ellas se atrevieron a pedir un aumento de sueldo, medidas de protección o el descanso por menstruación. Esta medida permite descansar a las mujeres dos días al mes a las mujeres que realizan trabajos físicos muy fuertes y con jornadas laborales muy extensas, porque muchas de ellas tienen anemia y la menstruación las hace más vulnerables.

Intermon Oxfam, que ha recopilado estos testimonios, está denunciando hoy, el Día Internacional de la Mujer, que las tres grandes empresas que copan el 40% del comercio mundial del cacao: Mars, Mondelez y Nestlé, permiten estas prácticas en la base de la cadena de producción. Ellas cobran menos, están expuestas al maltrato y el acoso y no tienen forma de denunciarlo.

Aunque las empresas no contratan directamente a estas mujeres, si pueden hacer muchas cosas para cambiar su situación, reclama la ONG. Intermon ha estudiado la industria del cacao en Indonesia, Brasil, Nigeria y Costa de Marfil y concluyen que estas empresas deben revisar sus políticas de sostenibilidad dirigiéndolas también a la mujer.

Estas tres empresas producen algunas de las chocolatinas más populares como Mars, M&M, Snickers, Twix, Maltesers, Mondelez, Milka, Suchard, Toblerone, Daim, Ritter, KitKat, Milkybar, Crunch, Smarties. A pesar de que las ventas de estas marcas aumentan, los beneficios no repercuten en los 5,5 millones de agricultores que producen el 90% del cacao que se comercializa.

La solución está al alcance de la mano. La costamarfileña Olga Rosine Adou, de 38 años y productora de cacao, fundó una cooperativa en Agboville. Comenzó en 2010 con 100 miembros y hoy son 300, muchas de ellas mujeres, incluso en puestos directivos. Ella tiene claro lo que las grandes empresas pueden hacer: “Queremos formación, equipamiento, que nuestras condiciones mejoren. Queremos que los hombres entiendan que somos capaces de hacer lo mismo que ellos. Y creo que si existe presión internacional las cosas empezarán a cambiar”, ha declarado a la ONG.

Intermon Oxfam ha organizado actos frente a las oficinas centrales y puntos de venta de estas empresas para exigirles soluciones igualitarias. En España, la cantante Sole Giménez se ha dejado embadurnar de chocolate para denunciar que este producto puede ser amargo para miles de mujeres. También una veintena de tiendas de Intermón Oxfam por toda España invitarán a degustar chocolate de comercio justo.

Fuente:El País

jueves, 7 de marzo de 2013

UN INFARTO MATÓ A CHÁVEZ

Las últimas palabras de Chávez: 'No quiero morir. No me dejen morir'





"No podía hablar, pero lo dijo con los labios: 'Yo no quiero morir, por favor no me dejen morir', porque él quería a su país, se inmoló por su país". Así vivió sus últimas horas de su enfermedad el presidente venezolano Hugo Chávez, según indicó hoy el jefe de la guardia presidencial, general José Ornella, según publica el diario argentino 'La Nación'.

Además, indicó que el presidente, que falleció el martes, murió a causa de un "infarto, que le dio fulminante".

El alto oficial expresó que a pesar del esfuerzo de sus médicos, que aseguró que eran los "mejores de todas las partes del mundo", el cáncer que "estaba bastante avanzado" venció al mandatario.

"Sufrió bastante. Nosotros que estábamos al lado vimos que sufrió mucho esa enfermedad. Y bueno, la historia la escribiremos y algún día el médico escribirá", agregó.

Ornella reveló que desde el pasado 8 de diciembre, cuando Chávez habló al país por última vez para informar sobre la reincidencia del cáncer y que debía someterse a una nueva intervención quirúrgica, "él sabía que después de esa operación había muy poca esperanza que saliera con vida". Ese día, de hecho, anunció que el vicepresidente, Nicolás Maduro, sería su "sucesor".

Los médicos del presidente nunca hablaron sobre su paciente, ni se ha sabido hasta ahora qué tipo de cáncer padeció y que órganos afectó exactamente, más allá de la "zona pélvica".

La condición de salud de Chávez comenzó a complicarse a inicios de semana debido a un "empeoramiento" de la función respiratoria y a una "severa infección", de acuerdo con un comunicado leído entonces por el ministerio de Información, Ernesto Villegas.

Fuente:El Mundo.

miércoles, 6 de marzo de 2013

LAS "MISIONES",LEGADO DE CHÁVEZ


Las "misiones", los planes sociales con que Chávez quiso ser recordado.

Creadas a partir de 2003, fueron la respuesta del Estado bolivariano a cada problema de la sociedad venezolana.


Apoyo. Uno de los tantos edificios de Caracas cedidos a sectores populares como viviendas comunitarias. /AFP
 

Si por algo quiso ser recordado Hugo Rafael Chávez Frías fue por "las misiones". Los programas sociales que, con los vicios propios de la revolución bolivariana ­burocracia y corrupción que él mismo reconoció en su último tiempo-, lograron llevar desde salud hasta educación pasando por televisores y lavarropas y hasta casas a los sectores populares. Fueron, en realidad, la concreción del lema "amor con amor se paga" con el que el líder venezolano explicaba la relación que lo unía con sus seguidores y también el cimiento de la "revolución de las expectativas", como muchos explicaban la fidelidad de estos sectores al movimiento político que modificó la historia venezolana en los últimos 14 años.

Los programas sociales comen- zaron en 2003, y después del fallido golpe de Estado que sufrió Chávez un año antes. El ex presidente nunca se atribuyó la idea como propia.


Una vez contó que fue Fidel Castro quien se lo sugirió como una forma de fortalecer su capital político. Fue así como surgió la Misión Robinson, la madre de todas las misiones y las que año a año fueron creciendo y recreándose ante cada elección que emprendía el caudillo.

La Misión Robinson tuvo como objetivo alfabetizar al sector más pobre de la población venezolana, el que cuando asumió Chávez en 1999 superaba casi el sesenta por ciento. Gracias a ella aprendieron a leer cientos de personas en las barriadas pobres que aún se extienden sobre los cerros que rodean a la caótica Caracas. Tres años más tarde, en este sector ­y según las cifras oficiales- se había logrado bajar el índice de analfabetos a casi cero. La meta la confirmó en ese tiempo la Unesco.

Después de la Misión Robinson llegó Barrio Adentro o Misión Mi- lagro, que llevó la atención médica primaria a quienes no la tenían.

Tanto para la Robinson como para este último programa fue central la cooperación con Cuba. Según Chávez, fueron más de 30.000 médicos cubanos los que atendieron a pacientes sin cobertura médica haste ese momento y en los barrios donde ningún profesional venezolano quería entrar por temor a la falta de seguridad.

Poco a poco, este sistema ­que llevaba asistencia de todo tipo en forma paralela al Estado­ se transformó en el corazón de las políticas del gobierno bolivariano y en el "alma" del llamado proceso revolucionario. Las misiones llegaron a ser casi cuarenta. Para cada problema había una misión intentando dar respuesta.

Para la inflación y los problemas de abastecimiento ­que durante años sufrieron los venezolanos en el momento de hacer las compras y, que según las encuestas, siempre estaba entre las principales preocupaciones de la gente­ llegó la misión Mercal. Un sistema de comercios y ferias ambulantes que se encargaba de distribuir y vender alimentos de la canasta básica a precios preferenciales para luchar contra lo que para el gobierno chavista era el eje del problema de la falta de alimentos o del aumento permanente de sus precios: la especulación de los intermediarios.

Para la oposición, en cambio, la falta de producción de alimentos ­ en Venezuela aún se importa el 70 por ciento de lo que se come­ era el problema que nunca el gobierno de Chávez pudo solucionar y que causaba la inf lación y la falta de comidas.

Pero más allá de las deudas pen- dientes, uno de los logros de las misiones fue generar expectativas en un sector con demasiadas carencias. En muchas casas de cartón y chapa de las barriadas caraqueñas, sus habitantes atesoran documentos que aseguran que pronto llegará la casa prometida.
El déficit habitacional de Venezuela fue uno de los últimos dolores de cabeza de Chávez en el poder.

Ante la falta de casas y de graves problemas estructurales en las que había, el gobierno bolivariano lanzó la Gran Misión Vivienda que intentó en el último año revertir este déficit. Así surgieron edificios en los terrenos de Caracas, muchos de ellos fueron expropiados a sus dueños, y proyectos para levantar más barrios.

Esa esperanza de nuevas casas, apoyada en los beneficios obteni- dos en otras áreas, fueron ingredientes fundamentales para que el chavismo logre un apoyo en los últimos años del gobierno y a pesar del desgaste de la gestión. La oposición tomó nota de este fenómeno recién en las últimas elecciones del 7 de octubre de 2012 cuando Henrique Capriles, el rival de Chávez en las urnas, se cansó de asegurar que las misiones seguirían en caso de que el caudillo bolivariano no esté en el poder. Ahora habrá que ver si la Venezuela sin Chávez mantiene la herencia con la que el caudillo quería ser recordado.

Enlaces relacionados:     MIs Quijotadas.Venezuela sin Hugo Chávez

                            Mis Quijotadas.Hugo Chávez y la contienda asimétrica

Fuente:Clarín

martes, 5 de marzo de 2013

SIRIA OBTIENE MISILES S-300

Rusia debe tener armas nucleares tácticas permanentemente apuntadas a Estados Unidos, que serían un factor disuasivo contra la agresión de Washington. Así opina el experto geopolítico, coronel general Leonid Ivashov.
“Apoyarnos en las armas nucleares estratégicas ya no se corresponde con la realidad. Esas fuerzas desempeñaban el papel disuasivo ante la igualdad de potenciales convencionales. Hoy en día perdimos ante los estadounidenses en esto, por lo que el factor disuasivo contra una agresión a gran escala deben ser armas nucleares tácticas que apunten constantemente al territorio de EE.UU.”, dijo el experto en una entrevista al diario electrónico 'Pravda.ru'.
Apoyarnos en las armas nucleares estratégicas ya no se corresponde con la realidad. Esas fuerzas desempeñaban el papel disuasivo ante la igualdad de potenciales convencionales"  

El presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos contó que la amenaza potencial a Rusia y China de parte de EE.UU. la representan misiles de crucero y mencionó que los submarinos estratégicos estadounidenses remplazan misiles balísticos intercontinentales con misiles de crucero. 

Además EE.UU. “desarrolla un misil de crucero estratégico con un alcance de al menos 5.000 kilómetros y una velocidad dos veces mayor que la del sonido”. 

Según Ivashov, el pronóstico actual para el mundo es catastrófico, por lo que hace falta cambiar la estructura del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Ha pasado el tiempo cuando los países vencedores de la Segunda Guerra Mundial fueron el primer violín. Son los representantes de las civilizaciones etnoculturales y formaciones regionales los que deben convertirse en miembros plenos del nuevo Consejo. Se trata de los delegados de Norteamérica, Europa, América Latina, China, la India, el mundo islámico, la Unión Africana y, por supuesto, Rusia”, afirmó


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88164-rusia-armas-nucleares-tacticas-eeuu
Rusia debe tener armas nucleares tácticas permanentemente apuntadas a Estados Unidos, que serían un factor disuasivo contra la agresión de Washington. Así opina el experto geopolítico, coronel general Leonid Ivashov.
“Apoyarnos en las armas nucleares estratégicas ya no se corresponde con la realidad. Esas fuerzas desempeñaban el papel disuasivo ante la igualdad de potenciales convencionales. Hoy en día perdimos ante los estadounidenses en esto, por lo que el factor disuasivo contra una agresión a gran escala deben ser armas nucleares tácticas que apunten constantemente al territorio de EE.UU.”, dijo el experto en una entrevista al diario electrónico 'Pravda.ru'.
Apoyarnos en las armas nucleares estratégicas ya no se corresponde con la realidad. Esas fuerzas desempeñaban el papel disuasivo ante la igualdad de potenciales convencionales"  

El presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos contó que la amenaza potencial a Rusia y China de parte de EE.UU. la representan misiles de crucero y mencionó que los submarinos estratégicos estadounidenses remplazan misiles balísticos intercontinentales con misiles de crucero. 

Además EE.UU. “desarrolla un misil de crucero estratégico con un alcance de al menos 5.000 kilómetros y una velocidad dos veces mayor que la del sonido”. 

Según Ivashov, el pronóstico actual para el mundo es catastrófico, por lo que hace falta cambiar la estructura del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Ha pasado el tiempo cuando los países vencedores de la Segunda Guerra Mundial fueron el primer violín. Son los representantes de las civilizaciones etnoculturales y formaciones regionales los que deben convertirse en miembros plenos del nuevo Consejo. Se trata de los delegados de Norteamérica, Europa, América Latina, China, la India, el mundo islámico, la Unión Africana y, por supuesto, Rusia”, afirmó


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88164-rusia-armas-nucleares-tacticas-eeuu
“Apoyarnos en las armas nucleares estratégicas ya no se corresponde con la realidad. Esas fuerzas desempeñaban el papel disuasivo ante la igualdad de potenciales convencionales. Hoy en día perdimos ante los estadounidenses en esto, por lo que el factor disuasivo contra una agresión a gran escala deben ser armas nucleares tácticas que apunten constantemente al territorio de EE.UU.”, dijo el experto en una entrevista al diario electrónico 'Pravda.ru'.
Apoyarnos en las armas nucleares estratégicas ya no se corresponde con la realidad. Esas fuerzas desempeñaban el papel disuasivo ante la igualdad de potenciales convencionales"  

El presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos contó que la amenaza potencial a Rusia y China de parte de EE.UU. la representan misiles de crucero y mencionó que los submarinos estratégicos estadounidenses remplazan misiles balísticos intercontinentales con misiles de crucero. 

Además EE.UU. “desarrolla un misil de crucero estratégico con un alcance de al menos 5.000 kilómetros y una velocidad dos veces mayor que la del sonido”. 

Según Ivashov, el pronóstico actual para el mundo es catastrófico, por lo que hace falta cambiar la estructura del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Ha pasado el tiempo cuando los países vencedores de la Segunda Guerra Mundial fueron el primer violín. Son los representantes de las civilizaciones etnoculturales y formaciones regionales los que deben convertirse en miembros plenos del nuevo Consejo. Se trata de los delegados de Norteamérica, Europa, América Latina, China, la India, el mundo islámico, la Unión Africana y, por supuesto, Rusia”, afirmó. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88164-rusia-armas-nucleares-tacticas-eeuu
“Apoyarnos en las armas nucleares estratégicas ya no se corresponde con la realidad. Esas fuerzas desempeñaban el papel disuasivo ante la igualdad de potenciales convencionales. Hoy en día perdimos ante los estadounidenses en esto, por lo que el factor disuasivo contra una agresión a gran escala deben ser armas nucleares tácticas que apunten constantemente al territorio de EE.UU.”, dijo el experto en una entrevista al diario electrónico 'Pravda.ru'.
Apoyarnos en las armas nucleares estratégicas ya no se corresponde con la realidad. Esas fuerzas desempeñaban el papel disuasivo ante la igualdad de potenciales convencionales"  

El presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos contó que la amenaza potencial a Rusia y China de parte de EE.UU. la representan misiles de crucero y mencionó que los submarinos estratégicos estadounidenses remplazan misiles balísticos intercontinentales con misiles de crucero. 

Además EE.UU. “desarrolla un misil de crucero estratégico con un alcance de al menos 5.000 kilómetros y una velocidad dos veces mayor que la del sonido”. 

Según Ivashov, el pronóstico actual para el mundo es catastrófico, por lo que hace falta cambiar la estructura del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Ha pasado el tiempo cuando los países vencedores de la Segunda Guerra Mundial fueron el primer violín. Son los representantes de las civilizaciones etnoculturales y formaciones regionales los que deben convertirse en miembros plenos del nuevo Consejo. Se trata de los delegados de Norteamérica, Europa, América Latina, China, la India, el mundo islámico, la Unión Africana y, por supuesto, Rusia”, afirmó. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88164-rusia-armas-nucleares-tacticas-eeuu
El alto mando de la Armada de Rusia decidió reparar los submarinos nucleares de los proyectos 945 Barracuda y 945A Cóndor, cuyo casco de presión está hecho de titanio.

Según el diario ruso 'Izvestia', que cita una fuente anónima de los altos mandos navales, el contrato de reparación de los dos primeros submarinos, K-239 Karp y K-276 Kostromá (ambos del proyecto 945), ya ha sido suscrito con la planta de reparación naval Zvézdochka, de la ciudad norteña rusa de Severodvinsk.

El contrato estipula que Zvézdochka tiene que identificar los desperfectos y reemplazar el combustible nuclear y los equipos eléctricos de los sumergibles. Asimismo, se comprobarán y reperarán todos los componentes mecánicos de las naves. De ser necesario, también se repararían los reactores.

Está previsto entregar el submarino Karp a Zvézdochka a finales de abril de 2013. La reparación comenzará en verano y durará dos o tres años. A continuación, la empresa procederá a reparar el sumergible Kostromá.

A los Barracuda se les instalará un nuevo sónar, nuevos sistemas informáticos, radares, sistemas de navegación GLONASS GPS y nuevo armamento: concretamente, dispondrán de nuevos sistemas de misiles de crucero Kalibr, que les permitirán disparar contra objetivos terrestres. No han trascendido los detalles de la modernización de los sumergibles del proyecto 945A.

Historial de los proyectos de titanio


Los dos submarinos del proyecto 945 fueron construidos entre 1979 y 1986; y los dos pertenecientes al proyecto 945A, entre 1982 y 1993. Debido al alto coste de los materiales, los submarinos con casco de titanio no se construyeron en serie. Sin embargo, el material del cuerpo de presión tiene bajas propiedades magnéticas (gracias o lo cual no atrae minas magnéticas) y es significativamente más duro que el acero tradicional, característica que les permite a los submarinos de los proyectos 945 y 945A sumergirse hasta profundidades de 550 y 600 metros, respectivamente. Inicialmente estos submarinos fueron concebidos para misiones contra otros submarinos y barcos de superficie.

En febrero de 1992 colisionaron, en aguas territoriales rusas del mar de Barents, el submarino Krab (como se conocía entonces el Kostromá) y el submarino estadounidense Baton Rouge, de clase Los Angeles. El Krab sufrió daños superficiales en el puente (diseñado para romper los hielos árticos) y el submarino se vio obligado a regresar a la base. Por su parte, el submarino norteamericano sufrió un fuerte incendio, pero pudo volver a su base y fue dado de baja al año siguiente.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88190-submarinos-titanio-reparacion-rusia

Rusia arma a Siria con Misiles para defenderse de un Ataque de la OTAN



Ahora sabemos lo que los seis barcos de guerra rusos que entraron en aguas territoriales sirias la semana pasada llevaban. Aparte de representar una demostración de fuerza para disuadir a las potencias de la OTAN de lanzar un ataque militar contra Siria, a bordo iban expertos técnicos rusos listos para ayudar a Damasco a establecer un sistema de defensa de misiles sofisticados que les vende Moscú.

"Los buques de guerra rusos que han llegado a aguas de Siria en los últimos días estaban llevando, entre otras cosas, asesores técnicos rusos que ayudarán a Siria a establecer una matriz de misiles S-300 que Damasco ha recibido en las últimas semanas, según un informe de la sede en Londres en lengua árabe de Al-Quds Al Arabi de este jueves. Citando fuentes de Siria y Rusia, el diario dijo que Moscú considera un ataque a Siria como una "línea roja" que no va a tolerar", informa Arutz Sheva.

Los misiles S-300, que según el informe serán utilizado para "desviar un posible ataque de la OTAN o de los EE.UU. y la UE," son de largo alcance tierra-aire, misiles desarrollados por Rusia en 1979 con el propósito de proteger a las grandes empresas industriales y a las bases militares de los ataques de aviones enemigos y de los misiles de crucero.


El sistema es ampliamente considerado como uno de los más poderosos anti-aviones en la guerra moderna, que tienen la capacidad de rastrear hasta 100 blancos y apuntar a 12 en cualquier momento. Recientemente, Rusia trató de vender el mismo sistema a Irán, pero la operación se detuvo tras la presión de los EE.UU. e Israel.

Armar a Siria con un medio competente de defensa aérea, obviamente, no presagia nada bueno para cualquier posible "zona de exclusión aérea" que esté siendo planeada por las potencias occidentales. Han circulado informes esta semana de que aviones de combate de Turquía y otros países árabes pronto entrarían en el espacio aéreo sirio con pretensiones "humanitarias" con el apoyo logístico de los Estados Unidos.

la proxima guerra rusia vende armas a siria misiles balisticos s-300"Junto con los misiles, el informe dice que Rusia ha instalado sistemas avanzados de radar en todas las principales instalaciones militares e industriales sirias. El sistema de radar también cubre las áreas al norte y el sur de Siria, donde será capaz de detectar movimientos de tropas o aviones hacia la frontera con Siria. Los objetivos de radar incluyen la mayor parte de Israel, así como la base militar de Incirlik  en Turquía, que es utilizada por la OTAN", señala el informe.

El ministro de exteriores francés Alain Juppé aseguró ayer a las fuerzas sirias de oposición que las potencias de la OTAN están planeando lanzar una intervención militar mediante la imposición de "corredores humanitarios o zonas humanitarias" en el nombre de la protección de los civiles de los supuestos abusos del régimen de al-Assad.

La perspectiva de los ataques aéreos que se ha puesto en marcha en virtud de un pretexto  "humanitario" se considera cada vez más probable, dado el hecho de que el portaaviones George HW Bush se ha trasladado a la costa de Siria en los últimos días después de haber dejado su tradicional teatro de operaciones a la salida del Estrecho de Ormuz.

Las tensiones también aumentaron ayer después de que la embajada de EE.UU. en Damasco instó a sus ciudadanos a que abandonen Siria "de inmediato", mientras que el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía dijo a sus ciudadanos que evitaran viajar por todo el país a su regreso de Arabia Saudita.

Como hemos señalado anteriormente, atacar a Siria podría ser solo una entrada para un ataque contra Irán, porque Teherán se ha comprometido a defender a su aliado

Fuente:La próxima guerra.

lunes, 4 de marzo de 2013

EL YUN-20, NUEVO AVIÓN MILITAR CHINO


China ultima su prototipo de avión de transporte militar Y-20

 
El aparato podrá transportar hasta 66 toneladas de carga (como tanques y vehículos militares), con una autonomía de vuelo de unos 4.500 kilómetros al máximo

 
 
 
 
 
Shanghái (EFE) . China ha superado ya con éxito el primer vuelo experimental y dos pruebas adicionales de deslizamiento en tierra, llevadas a cabo este fin de semana, del prototipo de su futuro avión de transporte militar de gran tamaño Yun-20 (Y-20), recoge hoy el diario oficial chino “Shanghai Daily”.
 
Aunque aún no hay una fecha fijada para su entrada en servicio, con este modelo, desarrollado totalmente en el gigante asiático, y que por ahora ha volado sólo una vez, el pasado 26 de enero, China espera competir en los próximos años con los únicos tres países que producen hoy en día aparatos similares: EE.UU., Rusia y Ucrania.
 
“El éxito del vuelo de prueba del Y-20 supone un antes y un después para el sector aeronáutico de China, ya que estamos un paso más cerca de poder construir una fuerza aérea propia para nuestro país”, valoró el diseñador jefe del aparato, Tang Changhong, quien recordó que el modelo se había creado en sólo cinco años de trabajo.
 
“En comparación con los fabricantes de transporte aéreo pesado de otros países, nuestro ciclo de desarrollo es bastante rápido”, declaró Tang, que en el pasado también fue diseñador jefe del cazabombardero de fabricación china JH-7A, la versión mejorada del JH-7 de finales de los años ochenta.

 
TECNOLOGÍA

El aparato, fabricado por el Grupo Aeronáutico de Xian, uno de los principales constructores estatales de aviones del país, podrá transportar hasta 66 toneladas de carga (como tanques y vehículos militares), con una autonomía de vuelo de unos 4.500 kilómetros al máximo de carga y un techo máximo de 13.000 metros.
 
El Y-20, de cuatro reactores, similar en tamaño al modelo ruso Il-76 y algo menor que el estadounidense C-17 “Globemaster” de Boeing, será la respuesta aeronáutica china a los C-17 y, ya con turbohélices, a los viejos C-130 “Hercules”, menores, al europeo Airbus A440M “Atlas” y al ucraniano Antonov An-70.
 
Estos nuevos modelos reforzarán la capacidad de despliegue y transporte de las Fuerzas Aéreas chinas tanto para la defensa como para la respuesta ante catástrofes y el envío de ayuda humanitaria o la evacuación médica.
 
El Y-20 también podrá ser reconvertido para funcionar como bombardero, avión-depósito para recarga de combustible o aparato con sistemas de control y vigilancia aérea (AWACS, en sus siglas internacionales).
 
 
Fuente:El Comercio.pe