CAMPANAZOS

sábado, 8 de marzo de 2014

¿LA PERSONALIDAD ES HEREDITARIA ?

¿Es hereditaria la personalidad?

 
 
Niña junto a su abuela


 
Sí, hasta cierto punto, en el sentido de que varias características que conforman la personalidad ependen de sustancias cuya producción está influenciada por factores genéticos.

Entre los rasgos que pueden heredarse están el liderazgo, el tradicionalismo y la obediencia a la autoridad. Esto puede parecer extraño, pero es lo que revelan estudios recientes.

La base biológica de algunas características de la personalidad puede estar en el nivel de producción de ciertos neurotransmisores, como la serotonina, la dopamina y la noradrenalina. Otros rasgos con componentes hereditarios son la disposición a tomar riesgos y la respuesta al estrés.

Sin embargo, esto no significa que debamos resignarnos a características rígidas y permanentes. Es posible aprender cómo responder mejor al estrés, evaluar en forma prudente los riesgos y superar miedos.



Fuente:BBC Mundo

viernes, 7 de marzo de 2014

CONVIRTIENDO EL AGUA EN VINO

¿Convertir el agua en vino? Crean dispositivo para hacer realidad el milagro bíblico
 
 
 
 
Empresarios estadounidenses han presentado un dispositivo para la producción casera de vino, que funciona conectado a un 'smartphone' para ofrecer al usuario la posibilidad de elegir el tipo de caldo que desee.
 
La idea consiste en mezclar los ingredientes apropiados, seleccionar un horario de fermentación a través de la aplicación del teléfono asociado y luego sentarse a esperar a que el agua se convierta en vino.

Además del agua el aparato, denominado 'Miracle Machine', requiere sobres de concentrado de uva que están disponibles de varios tipos, de Cabernet Sauvignon a Pinot Noir.

La aplicación funcionará tanto en iOS como en Android, y se conecta a la Miracle Machine a través de bluetooth. El usuario selecciona la receta basada en el tipo de vino, y luego la aplicación ofrece en tiempo real los datos de varios sensores en la botella (incluyendo la temperatura, aire, y el contenido estimado de alcohol) durante todo el proceso de fermentación, informa 'The Daily Mail'

Los productores aseguran que el coste para obtener una botella será de solo de dos dólares, pero la calidad de la bebida será equivalente a la del vino convencional que cuesta 20 dólares. 
 
 
Fuente:RT noticias.

miércoles, 5 de marzo de 2014

LA ECONOMÍA EN LA CRISIS UCRANIA-RUSA

 

Ucrania y Rusia: los efectos económicos del conflicto

La crisis puede tener un impacto sobre los precios internacionales de combustibles y cereales, así como en los mercados


Ucrania se mantienen en una situación de tensión a partir de la invasión de Crimea por parte de tropas rusas. (Foto: Reuters


La economía puede ser clave en la resolución del conflicto en UcraniaEl gas, el trigo, el maíz y la solidez o vulnerabilidad de los principales protagonistas de la crisis -Rusia, Ucrania y la Unión Europea- forman el trasfondo de esta partida de póquer geopolítico que tiene en vilo al mundo.

Los números son claros. Ucrania es el tercer exportador de trigo y maíz del mundo y Rusia suministra una cuarta parte de las necesidades europeas de gas, en gran parte a través de gasoductos que atraviesan Ucrania.

El temor a una guerra entre Rusia y Ucrania ha dejado su marca en los precios internacionales. Esta semana el trigo alcanzó su valor máximo en 17 meses mientras que el maíz trepó a su mejor cotización desde setiembre. El lunes el gas llegó a aumentar un 10%.

Según David Dalton, editor de Europa del Este de la unidad de inteligencia del semanario The Economist, los intereses económicos en juego pueden inclinar la balanza.

"Rusia y Occidente están muy interconectados. Rusia depende de sus ingresos de hidrocarburos. Por su parte Alemania y el Reino Unido han exhibido una posición más negociadora debido a la dependencia germana del gas ruso y los intereses financieros rusos que maneja la City de Londres. A todo esto se suma el maíz y el trigo", indicó Dalton a BBC Mundo.

UN JUEGO DE PÓQUER

Estados Unidos y la Unión Europea tienen buenas razones para temer que la crisis ponga en peligro la levísima recuperación económica de las naciones desarrolladas.

"La Unión Europea está en una situación muy frágil y lo que menos necesita es que haya presiones inflacionarias asociadas a los precios de los alimentos como sucedió antes del estallido financiero de 2008. Una perturbación de los suministros de gas a Europa sería igualmente preocupante. Y ni siquiera tiene que suceder algo. Basta con que exista la amenaza. Si la crisis se profundiza el impacto sería global", indicó Dalton a BBC Mundo.

El peligro de desabastecimiento de gas tiene antecedentes fuertes en los últimos años.


Fuente:El Comercio.pe

martes, 4 de marzo de 2014

RENDIRÁN HOMENAJES A CHÁVEZ

Pueblo y líderes de la región rendirán honores al comandante Hugo Chávez


El Fallecido Hugo Chávez


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro invitó este martes al pueblo venezolano a rendirle homenaje al Comandante Supremo, Hugo Chávez, participando en las actividades que se tienen previsto realizar para conmemorar un año de su partida a la inmortalidad.

“A un año de la partida de nuestro Comandante Eterno, invito a todo el pueblo a rendirle homenaje en Paz y con Amor...”, escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

Informó además que el miércoles 5 de Marzo a las 10H00 horas locales se realizará un Desfile Cívico-Militar en Homenaje al Comandante Supremo de la Revolución.

De igual manera, invitó a toda la población a ver el estreno mundial del documental Mi Amigo Hugo que transmitirá teleSUR a las 21H00 hora local en donde se muestra la vida y obra del líder revolucionario.

“Chávez pasó a la historia como el reivindicador de Bolívar, lo convirtió en pueblo, en presente y futuro de la Patria”, dijo Maduro en la red social.

Este miércoles 5 de marzo se cumple un año de la partida física del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana. En su honor, el Gobierno de Venezuela ha organizado una serie de actividades tanto en la capital como en otras zonas del país.

En otros países del mundo también se han inaugurado exposiciones fotográficas y se han hecho actividades enmarcadas en una campaña mundial denominada Por Aquí Pasó Chávez.

Mandatarios de otras naciones han confirmado su asistencia a los actos en homenaje al líder. Entre ellos, Daniel Ortega de Nicaragua y Evo Morales de Bolivia.

Contacto directo con el pueblo

De acuerdo con la viceministra del Poder Popular para las Comunas en Venezuela, Rosalgela Orozco, una de las virtudes que siempre caracterizó al Líder de la Revolución, Hugo Chávez fue su sensibilidad con los sectores más humildes del pueblo venezolano.

Narró que el presidente Chávez siempre se preocupó por otorgarle el poder al pueblo, a los movimientos sociales, consejos comunales y comunas debidamente establecidas.

“Nos parecía extraño que un jefe de Estado se acercará hasta los sectores populares para discutir con sus seguidores el proyecto de país que siempre quiso para los venezolanos”, subrayó Orozco.

Reveló que la conexión con el dignatario nunca se perdió. “A través de sus alocuciones, el Comandante siempre nos enviaba las líneas de acción para seguir con los grandes proyectos en las comunidades de todo el país”, expresó.

Fuente:Telesur.