CAMPANAZOS

sábado, 17 de agosto de 2013

IDI AMIN: EL TERROR HECHO HOMBRE

 

El dictador Idi Amin: el caníbal de Uganda

Hace diez años, el 16 agosto del 2003, falleció Idi Amin Dada, presidente de Uganda. Durante su régimen dictatorial murieron 300 mil personas. El dictador falleció sin pagar por sus crímenes
 
 
Idi Amin (Foto: Agencias)
 
 
 
Uganda se ubica al este de África. Limita con Sudan, la República Democrática del Congo, Ruanda, Tanzania y Kenia. Su capital es Kampala. El ex primer ministro de Inglaterra, Winston Churchill, la llamó ‘La perla de África’ por su riqueza natural; es decir, un país con un futuro prometedor. Nadie imaginaba que bastarían 8 años para que Amin alejara a Uganda del desarrollo.
 
Corría el año 1925 cuando nació Idi Amin en una pequeña tribu musulmana, a orillas del rio Nilo. Tuvo una infancia llena de carencias. No terminó la educación primaria, pero su imponente físico hizo que pudiera ser parte del ejército británico. Empezó como ayudante de cocina para luego formar parte de la represión al levantamiento de Mau Mau, en Kenia.
 
Amin no fue un simple militar. Su metro noventa de estatura y sus más de cien kilos hicieron que fuera un gran deportista. Fue campeón ugandés de boxeo entre los años 1951 y 1959. Se dice que era un hombre muy carismático y el deporte lo hizo popular entre los ciudadanos de Uganda

 
Fuente:El Comercio.pe.

jueves, 15 de agosto de 2013

ELSUPERYATE "HACKEADO"

Unos estudiantes 'hackean' un superyate de 60 millones de euros
 
El 'White Rosa of Drachs', embarcación donde se llevó a cabo el experimento
 
 
Un experimento realizado por estudiantes de la Universidad de Texas ha puesto en entredicho la seguridad de los sistemas de navegación más sofisticados. Con un dispositivo de suplantación de señales de GPS (spoofing) del tamaño de una maleta, los alumnos lograron tener bajo control un superyate de 65 metros de eslora valorado en 60 millones de euros, variando el rumbo de la embarcación sin que la tripulación se percatara del ataque.
 
Uno de los estudiantes, atacando.El pasado mes de junio, un equipo de la universidad estadounidense dirigido por el profesor Todd Humphreys fue invitado a subir a bordo del yate White Rosa of Drachs durante una travesía entre Mónaco y las costas griegas. Navegando en aguas internacionales, los estudiantes Jahshan Bhatti y Ken Pesyna emitieron a través del dispositivo 'spoofing' débiles señales de GPS hacia las antenas del sistema de posicionamiento global de la embarcación desde la cubierta superior del superyate.
 
Las señales falsas fueron poco a poco dominando las auténticas hasta suplantarlas sin que el sistema de navegación del 'White Rosa of Drachs' lograra distinguir el cambio, por lo que no saltó ninguna alarma en el puente de mandos, según la información publicada por la Universidad de Texas.
 
La segunda fase del experimento consistió en intentar variar el rumbo. El dispositivo de los estudiantes ordenaba al GPS del yate emitir sutiles correcciones de dirección que la tripulación ejecutaba. En realidad, con cada reajuste el barco iba alejándose del rumbo programado. El capitán y sus hombres veían en la carta de navegación electrónica que la nave progresaba en línea recta, si bien lo cierto es que estaban a cientos de metros del rumbo previsto. Un dispositivo de poco más de 1.500 euros acababa de atacar, controlar y dirigir un avanzado equipo de cientos de miles de euros.
 
La tripulación en el puente de mando.Para la universidad y algunos expertos, el éxito del experimento demuestra la vulnerabilidad de los medios de transporte ante ataques de suplantación, incluido los aviones donde también está muy extendido el uso del piloto automático. "La sorprendente facilidad con la que Todd y su equipo fueron capaces de controlar un yate de millones de dólares pone de manifiesto que hay que invertir mucho más en asegurar nuestros medios de transporte contra el potencial del spoofing", señala Chandra Bhat, director del Centro de Investigación del Transporte de la UT Austin.
 
Este curioso ataque también crea un debate sobre la dependencia tecnológica que tienen las tripulaciones. Según sostiene el profesor del estudio en declaraciones a la publicación Ars, "no hay mucho que puedan hacer en mar abierto" ante un spoofing. "En este momento, sólo disponen del GPS; nadie sabe cómo utilizar un sextante".
 
Fuente:El Mundo.es

martes, 13 de agosto de 2013

COMPAÑÍA BLACKBERRY A LA VENTA

Blackberry considera ponerse a la venta
 
 
 
 
Toronto, anadá.- BlackBerry, fabricante canadiense de teléfonos multiusos, considerará ponerse a la venta.

La compañía anunció este lunes que su consejo de administración formó un comité especial para explorar "alternativas estratégicas" con el fin de catapultar las ventas de su teléfono multiusos BlackBerry 10.

La empresa dijo que sus alternativas podrían incluir empresas conjuntas, en sociedad u otros modos.

BlackBerry Ltd. encara una creciente competencia de Apple y los rivales basados en Android. En enero, BlackBerry dio a conocer una nueva gama de teléfonos con un sistema operativo reformado llamado BlackBerry 10 para competir mejor, pero su participación en el mercado ha seguido bajando.

BlackBerry anunció además el lunes que el miembro del consejo Prem Watsa, el mayor accionista de la empresa, dimitió "debido a los potenciales conflictos que podrían ocurrir durante el proceso".

Watsa dijo que es un "gran partidario" del presente director general Thorsten Heins, y sería un pujador obvio por BlackBerry. Indicó que en su opinión BlackBerry puede cambiar, aunque podría demorar de tres a cinco años. Watsa es el fundador de la empresa de seguros Fairfax Financial Holdings Ltd. y uno de los inversionistas más conocidos de Canadá.

The BlackBerry, pionera en 1999, dominaba el mercado de teléfonos multiusos para ejecutivos y otros consumidores antes de que los iPhone salieran al mercado en el 2007 y demostró que los teléfonos puede ser utilizados para muchas más cosas que correos electrónicos y llamadas.

La empresa sufrió numerosos retrasos en la modernización de sus operaciones con el BlackBerry 10. En aquellos momentos tuvo que eliminar más de 5.000 empleos y la cartera de los accionistas perdió más de 70.000 millones de dólares.

JP Morgan Chase & Co. hace de asesor financiero y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP and Torys LLP son los asesores legales.
 
Fuente:La Prensa.mx