CAMPANAZOS

sábado, 26 de enero de 2013

BANDERAS DE PR Y EEUU DEBERÁN IZARSE JUNTAS EN LA ISLA.

Proponen que no se ice la bandera de EE.UU. en ausencia de la puertorriqueña
 
 
 
 
 
 
San Juan, PR. (EFE).- El legislador del gobernante Partido Popular Democrático (PPD) Carlos Hernández López presentó un proyecto de ley en la Cámara de Representantes de la isla caribeña para que no se pueda izar la bandera de Estados Unidos en ausencia de la enseña de Puerto Rico.
 
La propuesta de Hernández López, dada hoy a conocer, incluye una primera disposición para que "se prohíba el despliegue de la bandera de Estados Unidos en ausencia de la bandera del Estado Libre Asociado de Puerto Rico por una dependencia en cualesquiera de las tres ramas de Gobierno".
 
La segunda disposición establece que toda dependencia o funcionario que viole la mencionada prohibición "incurrirá en falta administrativa y será sancionado con una multa que no será menor de 100 dólares ni mayor de 500".
 
El legislador, portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes, justifica la iniciativa por tratarse la bandera de Puerto Rico de "un símbolo patrio de más alto valor para una nación" y el principal "con el que cada pueblo se identifica y se distingue ante la gama de países que componen la comunidad internacional".
 
Hernández López destaca para justificar su propuesta que a lo largo de 113 años de vida la bandera puertorriqueña ha sufrido el menosprecio y las afrentas de enemigos externos e internos, "que han intentado combatir la existencia de una palpable e indiscutible identidad nacional puertorriqueña".
 
El legislador sostuvo que en el intento por destruir la identidad puertorriqueña se ha tratado de tergiversar la relación política actual de la isla caribeña con Estados Unidos.
 
"Es por ello que mediante este proyecto de ley, la actual Asamblea Legislativa de Puerto Rico estima necesario el prohibir el despliegue de la bandera de Estados Unidos en ausencia de la bandera del Estado Libre Asociado de Puerto Rico", destaca la propuesta del legislador del PPD.
 
El PPD, que ganó las elecciones generales del pasado 7 de noviembre, aboga por mantener el estatus de Estado Libre Asociado de la isla caribeña a Estados Unidos que permite cierto nivel de autonomía a Puerto Rico, aunque reserva a EE.UU. renglones como defensa, fronteras o relaciones diplomáticas.
 
Puerto Rico es un territorio no incorporado a Estados Unidos y sus ciudadanos no pueden votar en las elecciones del país norteamericano, pero sí portan su pasaporte.
 
 
Fuente:El Nuevo Diario.

viernes, 25 de enero de 2013

LAS MEJORES CONTRASEÑAS

Una buena contraseña tiene mala ortografía

 
Investigadores señalan que una buena forma de protegerse de ataques es eligiendo una clave que atente contra los diccionarios
 
 
 
Una buena contraseña tiene mala ortografía
 
 
 
Especialistas de la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh (Pensilvania), desarrollaron una investigación sobre la vulnerabilidad de las contraseñas y de qué manera las personas pueden disminuir los riesgos de ser víctimas de los ‘crackers’.
 
El equipo, dirigido por Ashwini Rao, concluyó que una buena forma de protegerse de estos ataques es eligiendo una contraseña que rompa las reglas de la ortografía y la gramática.
 
El motivo está en que los ladrones informáticos utilizan correctamente las reglas de escritura para las búsquedas de tipo barrido, conocidas como ‘brute force’, las que ejecutan al combinar palabras de un diccionario.
 
Es importante tener en cuenta que si la persona con buena redacción decide elegir una contraseña mal escrita, debe recordar cómo la escribió.
 
A la par de quienes suelen caer en errores gramaticales y ortográficos al momento de escribir, los adolescentes también pueden engañar con mayor facilidad a los ‘crackers’, pues tienden a acortar las palabras, eliminando vocales o modificar letras que suenan parecido pero que se escriben distinto.
 
De acuerdo con esta investigación, tampoco está recomendado el uso de frases al momento de usar contraseñas largas, pues estas son fáciles de adivinar al ser completadas.
 
 
Fuente:El Comercio.pe

jueves, 24 de enero de 2013

FLUBLOCK, LA NUEVA VACUNA ANTIGRIPE

EEUU aprueba la primera 'vacuna rápida' para la gripe




Centro de vacunción de la gripe en Nueva York.| Mario Tama | Afp


En plena epidemia de gripe en Nueva York, las autoridades de EEUU han anunciado la aprobación de la primera vacuna 'rápida' para la gripe que podrá producirse en menos tiempo que las actuales, lo que podría suponer una ventaja en caso de una nueva pandemia, como ocurrió con el virus H1N1 en 2009.

Hasta ahora, las vacunas de la gripe se fabrican cultivando el virus en huevos fecundados, de cuyas células se aprovecha el patógeno para multiplicarse. Sin embargo, se trata de un proceso lento, que requiere millones de huevos para llevarse a cabo, y que impide el uso de la vacuna en personas con alergia a este alimento.

Por eso, hace tiempo que se investiga con otros métodos de producción de la vacuna; pero no ha sido hasta ahora cuando la agencia estadounidense del medicamento (FDA por sus siglas en inglés) ha autorizado Flublok, una vacuna para la gripe que se cultiva en las células de un insecto en lugar de huevo para su desarrollo.

Según explica el diario 'The New York Times', la nueva vacuna inocula el gen de la hemaglutinina (una proteína de la gripe) en un virus que infecta el organismo de un tipo de oruga. Las células infectadas del insecto se cultivan posteriormente para extraer la proteína necesaria para fabricar la vacuna.

Como explica uno de los responsables de la compañía que fabrica la terapia, Protein Sciences, han sido necesarios cinco años de trabajo para demostrar a las autoridades que la vacuna era eficaz y no tenía ningún riesgo debido a su novedoso medio de cultivo.

De hecho, la empresa estaba al borde de la bancarrota en 2009, justo cuando, en plena epidemia del virus H1N1, logró un contrato federal por varios millones de dólares para desarrollar este nuevo método acelerado de producción de una vacuna gripal.

Lo que no cambia con Flublok con respecto a las vacunas tradicionales es que cada año es necesario repetir la 'operación' para fabricar una vacuna que contenga los virus de la gripe predominantes en esa temporada. La nueva terapia (que protege contra tres cepas gripales distintas) estará dispnible para adultos de 18 a 49 años y se espera que podrá ser especialmente útil en pacientes con alergia al huevo (que no pueden recibir la otra) y para acelerar la producción en casos de pandemias gripales.


Fuente:El Mundo.es

miércoles, 23 de enero de 2013

TU ROSTRO TE DESCRIBE

Lo que dice nuestro rostro sobre nosotros



Medición de caras
  Varios estudios afirmaban que los hombres con caras más anchas son más agresivos.


En los últimos años se han publicado diversos estudios que sugieren una relación entre la forma de la cara y la personalidad. En particular, varias universidades estadounidenses realizaron investigaciones que muestran que los hombres con caras más anchas tienden a ser más agresivos.

Estos estudios también sostienen que la mayoría de mujeres prefiere a hombres con estos rasgos, ya que la agresividad se asocia con una mayor capacidad reproductiva.

Los expertos analizaron los restos óseos de unas 5.000 personas que habitaron en diversas partes del planeta en los últimos seis siglos. Estudiaron la fisionomía de 94 sociedades humanas que vivieron en épocas, lugares y situaciones muy diferentes.

El coordinador del proyecto, Rolando González-José, dijo a BBC Mundo que los resultados fueron concluyentes: "No existe relación alguna entre la forma de la cara y el comportamiento".

El trabajo de González-José y de sus colegas de Brasil, España y México fue publicado en la revista científica PLoS ONE.

Rolando González-JoséImprecisiones

Los investigadores midieron unos 5.000 cráneos.
González-José explicó que los estudios que buscan relacionar la apariencia física y el carácter tienden a contener varios errores de procedimiento.


Uno de ellos es cómo se hacen las mediciones. Muchas de las investigaciones modernas utilizan fotografías para realizar sus estudios. Así, miden los rasgos de las imágenes y no de personas de carne y hueso.

Para González-José se trata de un método impreciso por un fenómeno que él llama "cabeceo".

"En una foto es difícil que el sujeto tenga su cabeza perfectamente derecha. Si está levemente inclinada hacia arriba o hacia abajo será imperceptible a la vista, pero sí afectará las mediciones", sostuvo.

Para evitar este problema su equipo midió directamente los cráneos de las personas, un sistema más riguroso.
Otro problema que identificó el científico es el tamaño de la muestra estudiada.
"Muchas investigaciones universitarias se basan en estudios pequeños que no alcanzan a ser representativos de la sociedad", criticó.
De ahí que el trabajo publicado por este bioantropólogo del Centro Nacional Patagónico (Cenpat) y sus colegas buscó ser lo más amplio posible, e incluyó todo tipo de sociedades, desde tribus pre-colombinas hasta poblaciones urbanas europeas del siglo XX.

El riesgo de estigmatizar

Los expertos no encontraron evidencia de que los hombres con caras más anchas tuvieran más hijos, ni tampoco que fueran favorecidos por las mujeres a la hora de encontrar marido.


Foto de preso
También descartaron la teoría de que los hombres con caras más anchas suelen ser más agresivos.


 Para demostrarlo, recurrieron a un método original: compararon a todos los hombres estudiados con un grupo de 190 presidiarios mexicanos que fueron condenados por homicidio o robo en el siglo pasado.

Los investigadores estudiaron los cráneos de ex prisioneros mexicanos, entre otros.

Claiton Bau, del departamento de genética de la Universidad Federal de Río Grande do Sul, en Brasil, otro de los autores del estudio, advirtió que asumir que la personalidad de un individuo está determinada genéticamente y que esos caracteres se reflejan en la forma del rostro puede acarrear varios peligros.

"Aplicar esos falsos 'indicadores faciales' podría llevar a una suerte de estigma negativo en cuestiones que van desde una entrevista laboral o el ingreso a la universidad hasta un juicio por tribunal", planteó.

También advirtió sobre los riesgos de creer que se puede predecir el comportamiento humano a través de la anatomía facial.

"Lo que demuestra nuestro estudio es que el contexto social y cultural es mucho más determinante para explicar un comportamiento que lo genético", concluyó González.

Fuente:BBC Mundo.

martes, 22 de enero de 2013

OBAMA PIDE ACEPTAR A LOS INMIGRANTES

Barack Obama



WASHINGTON.— El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió ayer mayor altura de miras al Congreso y a sus ciudadanos para ajustarse a los cambios de fondo en la nación y responder a los nuevos retos y desafíos, sin claudicar, ni renunciar, a los valores que han sentado las bases de EU como democracia, a fin de incluir en condiciones de igualdad a los inmigrantes y para terminar con el agravio comparativo que han sufrido durante décadas las mujeres y los miembros de la comunidad gay.

Además, en una alusión directa a la epidemia de violencia que azota a la nación, el presidente pidió velar por la seguridad de los niños para evitar que se repita la tragedia de quienes han muerto bajo la ráfaga de las armas de asalto en localidades como Newtown, Connecticut.
 
En su primer mensaje a la nación nada más prestar juramento desde las escalinatas del Capitolio para un segundo mandato, Obama enumeró los temas que marcarán las prioridades de una agenda centrada en la equidad y la igualdad de oportunidades en EU.
 
“Nuestro viaje (como nación) no estará completo hasta que encontremos una mejor manera de dar la bienvenida a los esperanzados y luchadores inmigrantes que todavía ven en Estados Unidos la tierra de oportunidad, hasta que los brillantes estudiantes y los ingenieros sean enlistados en nuestras fuerzas de trabajo en lugar de ser expulsados de nuestro país”, aseguró Obama.
 
El mensaje de Obama, de menos de 15 minutos, fue ovacionado y aplaudido por casi 800 mil personas desde las faldas del Capitolio y hasta el monumento de George Washington. Ante todos ellos, el presidente volvió a hacer una encendida defensa de una clase media que sigue soportando los rigores de una economía maltrecha. “Nosotros el pueblo, entendemos que nuestro país no puede tener éxito cuando unos pocos que cada vez son menos viven bien y que las mayorías en aumento apenas si salen a flote”, enfatizó el presidente Obama.
 
“Sabemos que EU florece cuando cada persona puede encontrar independencia y orgullo en su trabajo; cuando los sueldos del trabajo honesto liberan familias del borde de la pobreza”, prosiguió el mandatario sacando a relucir su encarnizada batalla a favor de una reforma fiscal.
 
De cara a una multitud que coreaba “¡Obama!... ¡Obama!...¡Obama!”, el presidente desgranó un discurso de corte pragmático, en el que además defendió la necesidad de adecuar a las fuerzas armadas a la nueva realidad presupuestaria, sin descuidar la seguridad nacional, ni ceder terreno a las amenazas que acechan Medio Oriente y el norte de África.
 
El mensaje del presidente le permitió fijar postura en el inicio de un mandato que se vio marcado por un ambiente festivo y que culminó hasta entrada la noche, tras un desfile del propio presidente por las principales avenidas de la ciudad y una serie de galas que incluyeron la actuación de artistas como Stevie Wonder, Alicia Keys o el grupo mexicano Maná.
 
El presidente eligió al poeta cubanoestadounidense Richard Blanco para declamar el “poema inaugural”. Blanco, nacido en España, hizo historia al convertirse en el primer latino, primer gay y el más joven poeta en participar en una investidura presidencial en Estados Unidos.
 
La ciudad de Washington se vio desbordada por ríos de gente que no quisieron perderse la toma de posesión de Obama ni el desfile resguardado por miles de agentes.


Enlaces relacionados:  Mis Quijotadas.El plan de salud de Barack Obama

                                  Mis Quijotadas.Mitt Romney,lo que el viento se llevó

Fuente:El Universal.mx
 


lunes, 21 de enero de 2013

95% DE ESPAÑOLES DESCONFÍAN DE POLÍTICOS


El 95% de los españoles desconfía de los políticos





El 95% de los españoles está convencido de que los partidos políticos protegen y amparan a los acusados de corrupción. Y afirman que la corrupción política es muy alta. A la vez, cae en picada la intención de voto al Partido Popular y a la valoración de su líder, Mariano Rajoy. Un fenómeno similar se registra con el PSOE y su principal dirigente, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Estas contundentes revelaciones están contenidas en un gran sondeo realizado por la empresa Metroscopia para el diario El País, que se conoció justo antes de que estallara el escándalo cuando se supo que el ex tesorero y senador por Cantabria Luis Bárcenas había acumulado 22 millones de euros en cinco cuentas suizas, y que repartió durante 20 años sobres con dinero negro proveniente de sobornos entre dirigentes del PP.

Según el sondeo de Metroscopia, el 96% de los españoles cree que la corrupción en la vida política es muy elevada. La consecuencia más directa es la falta total de confianza en los políticos y la clase dirigente española. Si hubiera elecciones ahora, la participación sería del 60%, entre 10 y 12% menor que en los comicios generales de 2011. El 81% cree que los partidos políticos crean más problemas que los que resuelven.

Enlaces relacionados:  Mis Quijotadas.Los indignados de España

                                      Mis Quijotadas.España y el salto al vacío

                                     Mis Quijotadas.El Rey matador de elefantes

Fuente:Clarín

domingo, 20 de enero de 2013

CUANDO CAEN LOS GRANDES


La caída de los grandes

Lance Armstrong



Cuando son niños, hombres y mujeres se enamoran del deporte por el gusto que les produce practicarlo, por su esencia. A los chicos, en sus primeros años, sólo les importa el juego, la diversión. Y deberían quedarse así para siempre, porque a muchos ganar se les convierte después en una obsesión. Y por ella son capaces de todo, incluso de pasar por encima de las reglas.

¿Será que los protagonistas de esta historia habrán pensado alguna vez, subidos en lo más alto del podio y abrazados a un trofeo, que millones de niños del mundo, incluyendo a sus propios hijos, los ven como ejemplos, como modelos a seguir? ¿Sabrán que son considerados héroes por personas más valientes, luchadoras, íntegras y valiosas que ellos?

Tal vez ahora sí, pero no cuando decidieron tomar el camino del dopaje, un oscuro recorrido en el que en el mejor de los casos quienes lo utilizaron y nunca fueron pillados viven con remordimiento y no pudieron disfrutar plenamente sus éxitos.

Presionados por un sistema en el que ganar es lo único que importa, decenas de deportistas, con necesidad y sin ella, han caído en la tentación de utilizar sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento y acortar su camino hacia la gloria. Lo hacen motivados por aumentar su fama, romper récords, pasar a la historia y, sin duda, por ganar más dinero y saciar así las exigencias de sus patrocinadores.

Algunos lo han admitido, otros todavía no. Incluso el ciclista Lance Armstrong, quien durante 15 años negó rotundamente haberse dopado, terminó aceptando públicamente esta semana que uso EPO, testosterona y transfusiones para ganar el Tour de Francia entre 1999 y 2005.

Su caso, sin embargo, es uno más en una larga cadena de escándalos que han estallado en los últimos 40 años y que dejan al descubierto las deficiencias de los controles antidopaje, la permisividad de las autoridades deportivas y la complicidad de los laboratorios fabricantes de sustancias estimulantes, hasta ahora, excepto casos puntuales como Balco, siempre un paso adelante de quienes pretenden limpiar el deporte.

José Canseco


Estas polémicas también evidencian la falta de solidaridad entre los propios atletas y la indiferencia reinante en la mayoría de los gobiernos, para los que combatir la trampa en el deporte no constituye una prioridad.

De lo que no queda duda es que tarde o temprano todos los que alcanzan la gloria rompiendo las leyes terminan mal. Multados, sancionados y despojados de sus títulos. Arrepentidos, señalados y sin autoridad moral para mirar a los ojos a quienes alguna vez pagaron una boleta para verlos o compraron algún implemento o artículo pensando en emularlos.

Armstrong, Marion Jones, Ben Johnson, Tim Montgomery, José Canseco, Barry Bonds. Roger Clemens, Diego Maradona, Marco Pantani, Martina Hingis, Iván Basso, David Millar, Bjarne Riis, Dwain Chambers, Katrin Krabbe, Andre Agassi, Mark McGwire y Álex Rodríguez son apenas otros ídolos que se han derrumbado y que pertenecen ahora al salón de la infamia.

En mayor y menor medida, todos se equivocaron. Su ambición los llevó a olvidar las razones por las que se enamoraron del deporte y a tratar de ganar a toda costa.


                                         Campanazos.Peloteros y esteroides


Fuente.El Espectador