CAMPANAZOS

sábado, 15 de octubre de 2011

PUTIN DE NUEVO AL KREMLIN



Moscú, EFE El partido gubernamental Rusia Unida (RU) anunció hoy oficialmente la candidatura del primer ministro ruso, Vladímir Putin, a las elecciones presidenciales que se celebrarán en marzo de 2012.


"Rusia Unida presenta para el puesto de Presidente a su líder: Vladímir Vladímirovich Putin", informó hoy la formación política en su página web.
En un mensaje dirigido a la población y emitido también por las televisiones públicas, RU añade: "Esperamos que ustedes apoyen a nuestro partido y nuestros líderes".


La nota también llama a los rusos a respaldar a los candidatos del partido, cuya lista "es encabezada por (el actual presidente) Dmitri Anatólevich Medvédev", en las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre.


"Estamos seguros de la victoria. Rusia debe pertenecer a personas libres, responsables y honestas. Estamos seguros de que así será. El futuro es nuestro. Juntos ganaremos", reza.Y advierte: "No entregaremos nuestra Rusia. No se la daremos a aquellos que quieren destruirla, no se la daremos a quien engaña a la gente, haciendo promesas vacías", dice.


La nota recuerda que cuando Putin asumió el poder hace más de una década Rusia se encontraba sumida en una profunda crisis similar a la causada por la guerra civil de principios del siglo XX y que el líder ruso apoyado por el pueblo salvó al país de la desintegración.


Con respecto al futuro, RU parafrasea el programa presidencial de Medvédev para modernizar el país, revertir su rezago tecnológico, reducir su dependencia de las materias primas, combatir la corrupción oficial, poner fin al terrorismo y acabar con su aislamiento.


Rusia debe convertirse en el próximo lustro en una de las cinco principales economías del mundo por medio de la formación de una clase media y la creación de 25 millones de puestos de trabajo, añade.


También propone rearmar el Ejercito y la flota en un plazo de 5-10 años, fomentar la innovación tecnológica, mejorar el clima inversor, combatir la xenofobia, y promover la concordia entre los diferentes pueblos y confesiones rusas.


Durante el congreso federal de RU a finales de septiembre, Medvédev, presidente desde mayo de 2008, pidió el respaldo del partido a la candidatura de Putin a la Presidencia.


Putin, que tuvo que abandonar el Kremlin en 2008 porque la Constitución impide dos mandatos presidenciales consecutivos, aceptó la invitación y adelantó que propondría a Medvédev como primer ministro.


Posteriormente, Medvédev reconoció públicamente que le habría gustado permanecer en el Kremlin, pero que los rusos prefieren a Putin como jefe de Estado.


La oposición augura un nuevo retroceso de las libertades con Putin, que podría permanecer en el Kremlin hasta 2024, merced a la reforma constitucional introducida por Medvédev, que aumentó de cuatro a seis años el mandato presidencial.


Fuente:El Día.es

Rusia Unida anuncia  candidatura de Putin a las elecciones presidenciales

jueves, 13 de octubre de 2011

CASO FACUNDO CABRAL AVANZA

Caso Cabral: Decomisan vehículo a esposa de 'Palidejo'

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica decomisó esta mañana un vehículo registrado a nombre de la esposa de Alejandro Jiménez González, alias Palidejo, sospechoso de ordenar el atentado que causó la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral en Guatemala.




Alejandro Jiménez González (Palidejo)


San José (Redacción). El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) decomisó esta mañana un vehículo registrado a nombre de la esposa de Alejandro Jiménez González, alias Palidejo, sospechoso de ordenar el atentado que causó la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral en Guatemala.


El vehículo estaba en la vivienda de un sospechoso de lavado de dinero, de apellido Sovalbarro, que fue detenido hoy en el Barrio San José de Alajuela.


El carro es un Suzuki Swift, año 2008, color blanco. Tiene un valor de Hacienda de ¢7.420.000.Hasta ahora ni la Fiscalía ni el OIJ han informado si existe alguna relación entre Jiménez y Sovalbarro.Actualmente se desconoce el paradero de Jiménez, sus padres y su esposa, de apellido Pérez.


La oficina de prensa del OIJ detalló que Sovalbarro estaría ligado a una banda narcotraficante que detuvo la Policía de Control de Drogas (PCD) en el año 2008, cuando intentaba exportar a España 128 kilos de cocaína, ocultos en materia prima para la producción de chicles.

Habla Facundo Cabral

      
Fuente: La Nación

miércoles, 12 de octubre de 2011

EL SABADO OCUPARAN BOLSA DE LONDRES

Los  indignados  quieren ocupar el sábado la Bolsa de Londres



La agrupación londinense del movimiento español 15M planea ocupar el sábado la zona donde se ubica la Bolsa de Londres, en coordinación con otras organizaciones británicas y coincidiendo con protestas similares en todo el mundo.

Un portavoz del grupo, Jon Villada, confirmó hoy a Efe que la intención de la asamblea londinense, que ya ha organizado diversos actos de protesta en los últimos meses, es estar presente en la toma pacífica del London Stock Exchange, que emulará la reciente ocupación de la Bolsa de Wall Street en Nueva York.

Organizaciones británicas como Uncut, contraria a los recortes aplicados por el Gobierno británico, o la nueva OccupyLSX, surgida para organizar la protesta del sábado, participarán en la protesta, que coincidirá con otras previstas en decenas de capitales bajo el eslogan de "Unidos para el cambio global".

"El éxito de las ocupaciones de plazas en España en nombre de la democracia y contra las medidas de austeridad, y la extensión de la ocupación de Wall Street, han demostrado que esto es lo que Londres necesita", afirmó en un comunicado un portavoz de Uncut, Peter Hodgson.

Según Kai Wargalla, de Occupy LSX, la intención es protestar "contra la creciente injusticia social y económica en el Reino Unido".

"Nos solidarizamos con la ocupación de Wall Street y con la gente de España, Grecia y Oriente Medio que empezaron este movimiento. Han inspirado a gente de todo el mundo a hacer oír su voz", añadió.

La intención de la ocupación es también ser un ejemplo de democracia, para lo que está previsto la organización de asambleas y talleres abiertos al público, "siguiendo el modelo español", indica el comunicado.

Occupy LSX explica que su página de Facebook ha atraído a más de 9.000 seguidores y unas 3.500 personas han confirmado su asistencia este sábado, cuando se espera que miles de personas se manifiesten en todo el mundo por una reforma del sistema financiero y de gobierno que propicie "una democracia verdadera".



Fuente: Terra Noticias.

martes, 11 de octubre de 2011

INDIGNADOS DE NY MARCHAN "CONTRA LOS MILLONARIOS"

El movimiento "Occupy Wall Street" nuevamente lleva su protesta a las calles de la Ciudad. Esta vez, marchan por el Upper East Side de Manhattan con paradas frente a las residencias de magnates financieros. Alejandra Soto de NY1 Noticias, presentó el siguiente informe.



Cientos de manifestantes en contra de la desigualdad buscaron llevar su disgusto al pie de las residencias de quienes dicen, no contribuyen de manera justa a la sociedad.
"Lo que nos hace falta a todos; lo básico, salud, educación, vivienda", dijo una mujer.


Marchando por la Quinta Avenida y la Avenida Park, grupos cívicos y comunitarios se unieron este martes a la agrupación "Occupy Wall Street", que comienza su cuarta semana de ocupar el Parque Zuccotti en el distrito financiero de Manhattan.


La lista de exigencias, tomando forma, incluye a personas de la clase media y alta que dicen, también se ven afectados por la desigualdad.


"Hay pocos trabajos y algunas veces, como me ha pasado a mí, he ido a trabajos a entrevistas y lo que me dicen es "estás demasiado calificado" y la pregunta que yo les digo es como voy a estar muy calificado si no tengo empleo", dijo un hombre.


"Soy un privilegiado en esta vida. Lo tengo todo. Si estoy aquí es por ayudar un poco, por apoyar. Lo que quiero transmitir al pueblo americano es que este movimiento necesita tiempo y paciencia", dijo otro hombre.


Grupos inmigrantes también se han ido uniendo a la causa.
"No tenemos acceso a todos los servicios que otros tienen. Es por eso que estamos tratando de impulsar este movimiento", dijo un hombre.


"¿Qué nos hace falta? Mejores salarios, que suba el salario mínimo en la Ciudad de Nueva York, que haya más oportunidades de empleo, y que tengamos mayor igualdad", dijo una mujer.
En respuesta, el alcalde Bloomberg dice que no le parece del todo justo ir en contra de todo un sector de la sociedad que sí paga impuestos.


"Esos impuestos pagan el salario de nuestros maestros, agentes de la Policía, y bomberos. Además, la mayoría de la gente que trabaja en el sector financiero ganan unos $72.000 dólares anuales, y son gente que trabajan duro por su salario", dijo Bloomberg.


Diversas facciones de esta agrupación aseguran que permanecerán en el Parque Zuccotti por un tiempo indefinido y continuarán realizando marchas como éstas, conforme el movimiento va cobrando fuerza. Pero la pregunta que queda en el aire es qué va a suceder una vez que comience a hacer frío, ya se habla de estar buscando un lugar que no esté a la intemperie donde continuar el movimiento.


Ayer los manifestantes en el Downtown de Manhattan recibieron apoyo de alto perfil como el respaldo del empresario de Hip-Hop Russell Simmons y el rapero Kanye West.



El reverendo Al Sharpton transmitió su programa nacional de tertulia desde el Zuccotti Park.
Cerca de un centenar de "indignados" del movimiento "Occupy Boston" fueron arrestados esta madrugada.


Un vocero de la Policía de esa ciudad dijo que los manifestantes fueron arrestados durante la noche tras negarse a abandonar el parque Rose Fitzgerald Kennedy Greenway, donde han acampado por más de una semana.


Durante la marcha de ayer, la Policía tuvo que impedir que un gran grupo de los manifestantes marcharan por un puente y bloquearan el tráfico.

Texto: NY1noticias

lunes, 10 de octubre de 2011

COMO AHORRAR COMBUSTIBLE

Realizar una conducción moderada y eficiente no sólo ayuda a mejorar la seguridad vial si no que es además la mejor herramienta para disminuir el consumo de combustible y paralelamente reducir las emisiones contaminantes asociadas.



Y es que, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), simplemente con tener en cuenta algunas precauciones a la hora de ponerse al volante se puede conseguir un ahorro medio de carburante del 15%. La conducción eficiente también tiene otras muchas ya que podemos reducir también la contaminación acústica e incluso un importante ahorro en de los costes del mantenimiento del vehículo (frenos, embrague, caja de cambios y motor).

Conducción eficiente, ahorro en combustible

1-Al arrancar el coche no pises el acelerador. En el caso de los motores de gasolina inicia la marcha inmediatamente después del arranque y en los Diesel conviene esperar unos segundos antes de iniciar la marcha.

2-La primera marcha es recomendable utilizarla sólo para el inicio de la marcha y cambiar a segunda a los dos segundos o seis metros aproximadamente.

3-Al inicio del recorrido avanza a una velocidad moderada, acelerando progresivamente. Espera a que la temperatura del motor se estabilice para demandar la máxima potencia. Además, ten en cuenta que los acelerones en frío someten a esfuerzos extras al motor, reducen su duración e incrementan el consumo.

4-Circula a unas 2.000 ó 2.500 revoluciones por minuto en coches de gasolina y a unas 1.500 ó 2.000 revoluciones por minuto en los Diesel.

5-Conduce con anticipación y tranquilidad, evitando los frenazos, las aceleraciones bruscas y los cambios de marchas innecesarios. Mantén una adecuada distancia de seguridad y circular a una velocidad regular, ya que de esta forma se puede ahorrar entre un 10% y un 15% de carburante.

6-Modera la velocidad, ya que además de mejorar la seguridad, por encima de los 100 km/h el consumo de combustible se multiplica.

7-Apaga el motor del vehículo en paradas superiores a un minuto.

8-Cuando se circula bajando una pendiente, conviene levantar el pie del acelerador y aprovechar así la inercia del coche, utilizando el cambio y el pedal de freno para efectuar pequeñas correcciones y ajustar la velocidad. No dejes el cambio de marchas en punto muerto, ya que no sólo es peligroso, sino que además el coche consume más.

9-Al subir una pendiente, lo mejor es utilizar la marcha más larga posible, pisando el acelerador lo justo para mantener la velocidad.


Y además...
No conduzcas con las ventanas abiertas , ya que esto provoca una mayor resistencia al movimiento y, por lo tanto, mayor esfuerzo del motor y mayor consumo.
Utiliza el aire acondicionado sólo lo imprescindible ya que su uso aumenta hasta un 20% el consumo.

Los accesorios exteriores aumentan la resistencia del vehículo al aire y por lo tanto incrementan el consumo de carburante. Por ello, no es recomendable transportar objetos en el exterior del vehículo o en la baca si no es estrictamente necesario.

El peso de los objetos transportados en el vehículo y el de sus ocupantes influye sobre el consumo de manera apreciable, sobre todo en los arranques y periodos de aceleración.

Mantener en buen estado el motor ayuda a no consumir más combustible del necesario: Es importante tener limpio el aceite y el filtro del aire para que la combustión sea más eficiente. Las bujías deben mantenerse sin residuos de la combustión con el electrodo en buen estado y los inyectores libres de obstrucciones.

Los filtros de combustible obstruidos o con un desempeño limitado no sólo disminuyen el funcionamiento del motor, sino que pueden contribuir a que la suciedad contamine el sistema de combustible y el motor se desgaste.

Vigila la presión de los neumáticos, una presión incorrecta incrementa el consumo hasta un 10%, reduce la vida de los neumático y disminuye la seguridad.

Fuente:SuperMotor.com

domingo, 9 de octubre de 2011

INDIGNADOS DE WALL ST YA TIENEN PERIODICO

Diario de Occupy Wall Street junta más de US$ 75 mil en Kickstarter




La protesta ciudadana “Occupy Wall Street” lleva ya tres semanas desde que un grupo de jóvenes, motivados por la crisis económica y los problemas de liderazgo en Estados Unidos, decidió simplemente ocupar el distrito económico más famoso del mundo. Las protestas, que no fueron cubiertas por lo medios en un principio, capturaron la atención de diarios y canales de televisión esta semana, pero ellos decidieron crear su propio medio.


“The Occupied Wall Street Journal” se llama este diario, una publicación “no oficial” (no hay diario oficial, según ellos) del movimiento. Para financiar su impresión, crearon una petición en Kickstarter, el sitio de crowdfunding. Originalmente pidieron US$ 12 mil, pero superaron la meta: la donación terminó en más de US$ 75 mil.


Con ese dinero financiaron la impresión de la primera impresión de este diario de 4 páginas, a color, con perfiles de los manifestantes, recomendaciones sobre qué hacer en el lugar e incluso un mapa del sitio donde están acampando.


Con el dinero extra, los creadores del diario esperan imprimir un segundo número. La primera edición tuvo una circulación de 50 mil ejemplares, no se sabe cuántas copias imprimirán de la segunda. Otros proyectos del grupo incluyen la impresión de stickers y posters.

Fuente: FayerWayer