CAMPANAZOS

viernes, 4 de octubre de 2013

EL RUBEZH RS-26 ,EL MISIL ASESINO

 
Rusia podría lanzar el 'asesino del escudo antimisiles de EE.UU.' en 2013
 
 
 
Rusia podría realizar el lanzamiento de su nuevo misil balístico intercontinental RS-26 Rubezh antes de finales de este año, según confirmó un alto funcionario de Defensa.
 
"El lanzamiento del novísimo misil de combustible sólido RS-26, que está siendo desarrollado actualmente con el nombre convencional de Rubezh, podría realizarse antes de finales de año", declaró el funcionario a la agencia rusa RIA Novosti.

Añadió que en los próximos años el misil se sumará a los sistemas Yars y Tópol-M, que ya se encuentran al servicio de las tropas rusas de misiles estratégicos.

Asimismo, destacó que las características del RS-26 Rubezh por el momento se mantienen en secreto.

Este sería el quinto lanzamiento del misil, descrito en su momento como el 'asesino del escudo antimisiles de EE.UU'.

El pasado 6 de junio el Rubezh realizó con éxito su cuarta prueba en el cosmódromo de Kapustin Yar, en la provincia meridional de Astracán, desde una lanzadora móvil.

El coronel general Vladímir Zarudnitski, jefe del Departamento de Operaciones del Estado Mayor General, anunció que el primer regimiento provisto de estos misiles verá su despliegue en 2014.

Por su parte, el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, destacó entonces que "ni la defensa antimisiles estadounidense actual ni las futuras serán capaces de impedir que este misil alcance su objetivo".

Fuente:RT noticias

jueves, 3 de octubre de 2013

TOMTATO ,PAPAS Y TOMATES EN LA MISMA PLANTA

TomTato, la planta que da papas y tomates
 
 
 
 
¿Tomates y papas en la misma planta? Eso es lo que ofrece una novedosa creación del mundo de la horticultura, bautizada con el nombre de "TomTato". Una firma británica acaba de presentarla al mercado.
 
No es la primera vez que se crea una planta de este tipo, pero según sus productores, de la marca Thomson and Morgan, es la primera vez que se hace a escala comercial.
 
"Por encima de la tierra, los horticultores pueden recoger más de 500 tomates cherry", asegura la compañía.
 
Pero además, bajo tierra podrán encontrarse con una buena cosecha de papas blancas.
 
Según la firma, la idea ha estado desarrollándose durante los últimos 15 años.
 
La planta dura una temporada.
 
"Los tomates pertenecen a la familia de las papas (Solanaceae) y por lo tanto son naturalmente compatibles".
 
"Cada planta se injerta de forma manual para crear esta característica única de doble cosecha. No hay modificación genética, es un proceso completamente natural", dice la empresa.

Una temporada

De acuerdo a Guy Barter, representante de la Real Sociedad de Horticultura de Reino Unido (RHS) la flamante planta es de gran interés.
 
Planta de tomates y papasBarter dice que ya se habían creado muchos de estos vegetales –con la técnica de injerto– pero en general todos tenían problemas de sabor.
 
"La estamos observando con interés porque Thomson y Morgan es una firma muy reputada que tiene mucho que perder y no podría descartar que sea una planta muy valiosa", dice el experto.
 
"En el pasado no teníamos mucha fe en estas plantas, no han sido muy buenas, pero la técnica de injerto ha mejorado mucho en años recientes".
 
"Mucha gente no tiene tanto espacio en sus jardines e imagino que este tipo de producto puede ser atractivo", añade Barter.
 
"Es una operación que requiere mucha habilidad. Hemos visto cosas similares, pero cuando se las observa en detalle, es una papa plantada en la misma maceta que el tomate. En este caso es una sola planta que no produce ramas de papa".
 
La firma dice que el TomTato dura una temporada: cuando los tomates están maduros, se pueden extraer las papas.
 
También agrega la empresa que se hicieron pruebas en los dos extremos de la planta para certificar que está libre de alfa-selamina, un tóxico natural que puede producirse dependiendo de las condiciones de crecimiento y almacenamiento.
 
Un producto similar, apodado en este caso Potato Tom, se presentó la semana pasada en Nueva Zelanda.

 
Fuente:BBC Mundo.

miércoles, 2 de octubre de 2013

LOS PADRES "ENDULZAN" A LOS NIÑOS

 
Los padres, responsables de ‘endulzar’ a los niños
 
 
 
Una investigación realizada por la Fundación Universitaria Konrad Lorenz corrobora la importancia que tiene la ingesta de dulce para los colombianos, pues su consumo en los adultos repercutió en la enseñanza de hábitos alimenticios en los niños. Según los datos obtenidos, se brindan especialmente para dar soluciones a la falta de tiempo de los padres a la hora de preparar las tres comidas diarias y las loncheras.
 
También se reconoció que las golosinas son un estímulo en las pautas de crianza; es decir, se usan para premiar a los pequeños por comportamientos positivos.Tras entrevistar a 196 personas, de 18 a 65 años, en Bogotá, se ratificó que comer dulce es un tema de placer que, en la mayoría de los casos, se ve impulsado por ciertos estados anímicos, como la tristeza y la felicidad.
 
Claudia Padrón, magíster en psicología del consumidor, docente de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz y directora del estudio, afirma: “Culturalmente, el dulce es sinónimo de celebración, no por nada en los matrimonios, en los cumpleaños o en otros festejos, se convida el ponqué, porque tiene una connotación especial que se aprende desde la niñez”.
 
Según ella, privilegiamos el consumo de dulces al de frutas y verduras, incluso con nuestros hijos, pues jamás les damos de premio una fruta que les guste, y sí una golosina. De hecho, indica la investigadora, existen culturas como las de Estados Unidos y Canadá que han hecho del dulce todo un protagonista en las celebraciones, desde edades tempranas, razón por la cual tienen mayor diagnóstico de sobrepeso e ingesta calórica. “Estamos replicando el consumo de dulce y no se le está dando el mismo nivel a los demás alimentos”, aseguró Padrón.
 
Según el estrato
 
En el estudio de la Fundación Konrad Lorenz, los participantes manifestaron placer a la hora de comer, especialmente a la hora de degustar alimentos como el chocolate, el helado y los dulces.
 
Al hablar de comida, los colombianos manifestaron buscar cierto tipo de satisfacción, asociado a un componente cultural y a las tendencias actuales de alimentación.
 
En ese sentido, se determinó que en estratos altos existe una mayor tendencia hacia los hábitos saludables de alimentación que les generan bienestar; sin embargo, el dulce también hace parte de sus rutinas y en un recurso para expresar afecto hacia los demás. Para este grupo poblacional, más que la receta, cobra valor el lugar, el momento y con quién se comparte; por ello los adquieren preparados
 
Fuente:El TiempoCom

martes, 1 de octubre de 2013

CIERRAN GOBIERNO DE EEUU

 
EEUU: Paralizado el Gobierno por la falta de acuerdo
 
 
 
El Gobierno de Estados Unidos quedó paralizado este martes por primera vez en 17 años tras el fracaso de las negociaciones entre republicanos y demócratas sobre el presupuesto, dejando en paro técnico a cerca de 800.000 funcionarios.
 
Esta situación podría agravarse de nuevo dentro de dos semanas si no hay acuerdo político sobre el techo de la deuda. Cerca de 800.000 empleados públicos considerados no esenciales, de un total de dos millones, tendrán que quedarse en casa sin sueldo hasta nueva orden y también se cerrarán parques nacionales, museos y monumentos, incluyendo la emblemática Estatua de la Libertad.
 
Pese a las intensas negociaciones en la noche del lunes a este martes e idas y vueltas entre el Senado con mayoría demócrata y la Cámara de Representantes, dominada por los republicanos, ningún proyecto de ley de finanzas pudo ser adoptado a tiempo para el inicio del ejercicio presupuestario 2014, que empezaba este martes a las 00h00 de Washington (04h00 GMT).
 
En consecuencia la Casa Blanca ordenó poco antes de medianoche local que las agencias federales cesen parcialmente sus actividades y envíen a sus casas, sin sueldo, al personal "no esencial" al que no se puede pagar.
 
Los efectivos de la administración pública se verán reducidos a un mínimo, al punto que determinadas agencias pasarán a actuar con apenas 5% de su personal.
 
El presidente estadounidense, Barack Obama, promulgó sin embargo una ley que garantiza a los militares que serán pagados pase lo que pase. "Ustedes y sus familias se merecen algo mucho mejor que estos problemas a los que asistimos en el Congreso", dijo a los soldados en un mensaje vídeo.
 
Al margen del impacto concreto del 'shutdown' (cierre) del Gobierno federal, su efecto en los mercados mundiales era este martes apenas perceptible. Las Bolsas europeas abrieron con alzas y Tokio cerró en verde.
 
Los expertos, sin embargo, miran con inquietud otra fecha: si antes del 17 de octubre republicanos y demócratas no se ponen de acuerdo sobre un aumento del límite legal de la deuda pública, Estados Unidos podría verse incapacitado para hacer frente a sus obligaciones financieras y hallarse así en situación de cese de pagos de parte de su deuda.
 
Un forcejeo de 33 meses
 
El fracaso del Congreso materializado este martes corona 33 meses de forcejeo permanente entre demócratas y republicanos sobre el presupuesto.
 
Unos y otros se han acusado mutuamente del fracaso. "Es una vergüenza que estas personas, elegidas para representar al país, acaben representando al Tea Party y a los anarquistas", bramó Harry Reid, jefe de la mayoría demócrata del Senado.
 
En respuesta, el legislador republicano Ted Poe publicó en Twitter un mensaje responsabilizando al Gobierno: "Estamos en esta situación porque el presidente y los demócratas del Senado querían este resultado desde el inicio".
 
Por su lado, el senador republicano John McCain admitió que los republicanos "serán percibidos como los que han bloqueado y provocado el cese de las actividades del Estado federal".
 
La razón de fondo del bloqueo es el llamado 'Obamacare', la emblemática reforma del sistema de salud del presidente estadounidense votada en 2010 durante su primer mandato y que los republicanos quieren impedir.
 
El Partido Republicano se opone a la implementación del 'Obamacare', que obliga a las empresas a pagar seguros de salud a sus empleados y prevé ayudas del gobierno a las personas que no tengan dinero para pagarse uno por sí mismas.
 
Según esta reforma, todo estadounidense deberá tener un seguro para el 1 de enero de 2014, pero los republicanos quieren impedir su aplicación, alegando que el sistema constituye un abuso de poder del Estado federal y que haría estallar el presupuesto federal.
 
Senado y Cámara de representantes reanudan sus labores este martes a las 13h30 GMT. "Vuelta a la casilla de salida" comentó un portavoz de Reid.
 
Entre diciembre de 1995 y enero de 1996 hubo otro cierre del Gobierno federal durante la presidencia de Bill Clinton que duró casi un mes. El crecimiento económico del país quedó entonces amputado en ritmo anual en un punto porcentual.

 
Fuente: Yahoo noticias