CAMPANAZOS

sábado, 29 de septiembre de 2012

PRINCE ROYCE,INCONDICIONAL


Prince Royce





Prince Royce "Incondicional"




Incondicional


Sigo aquí, a pesar de lo malo,
de ese oscuro pasado,
siempre estoy junto a ti
sigo aquí abrazado a lo nuestro,
a este amor tan inmenso que no sabe morir.



He llorado tanto, más que el cielo, lágrimas de dolor
he tocado fondo tantas veces luchando por tu amor.
Soy incondicional, un amor tan real,
que no juzga, que sueña,
que sufre y perdona, un amor de verdad.
Soy incondicional, un amor tan real,
que no espera algo a cambio,
que no tiene horario, un amor de verdad.


Descubrí que un amor verdadero,
se entrega por completo
y eso hice por ti.


He llorado tanto, más que el cielo, lágrimas de dolor
he tocado fondo tantas veces luchando por tu amor.
Soy incondicional, un amor tan real,
que no juzga, que sueña,
que sufre y perdona, un amor de verdad.
Soy incondicional, un amor tan real,
que no espera algo a cambio,
que no tiene horario, un amor de verdad.


Soy incondicional, un amor tan real,
que no juzga, que sueña,
que sufre y perdona, un amor de verdad.



Royce.

Soy incondicional, un amor tan real,
que no juzga, que sueña,
que sufre y perdona, un amor de verdad.
Soy incondicional, un amor tan real.



Prince Royce


jueves, 27 de septiembre de 2012

AHORRA ENERGÍA EN LOS ELECTRÓNICOS



Niños, jóvenes y adultos pasan gran parte del día frente a la computadora o el televisor. Cuando no están realizando estas actividades, lo más probable es que estén pegados al teléfono celular, ya sea un smartphone o uno convencional.


Lo cierto es que, aparte de distraernos en nuestros momentos de ocio, también perjudican al planeta si no somos capaces de utilizarlos de manera eficiente.


Hoy, día mundial de la conciencia ambiental, es un gran momento para que empieces a tomar en cuenta estas prácticas que no quitan más de un minuto, pero son un ahorro significativo, y en conjunto, un descanso para el planeta. Revisa estas útiles recomendaciones de la página VeoVerde.com.


1. En vez de ponerle cualquier fondo de pantalla a tu computadora, elige uno oscuro, si es posible negro. Con este color, la energía que se gasta es mínima.


2. Bájale el brillo a tu televisor, de esta manera se reducirá notablemente su consumo. Además, si lo tienes en un lugar oscuro, se verá muy bien.


3. Compartir la televisión. No es necesario que cada uno tenga en su cuarto una televisión, y si es así, pueden aprovechar en reunirse en una sola habitación y ver sus programas favoritos. De esta manera la familia se acerca y es mucho más divertido cuando todos comentan y comparten las mismas emociones.


4. No dejes tus equipos de reproducción de audio y video (DVD, home theather, blu ray, equipo de sonido, en stand-by, ya que es un gasto completamente innecesario e inútil.


5. Los smartphones consumen mucha más energía que un teléfono normal, por lo tanto, se descargan rápidamente. No es necesario que te lleguen alertas de internet a cada momento, desconéctalo de los datos cuando creas que no son necesarios o intenta utilizar el wi-fi que ahorra más batería. Por último, saber que hacen tus amigos cada 5 minutos no es cuestión de vida o muerte. Desconectarte por un momento no te hará daño.


6. No dejes los cargadores en los tomacorrientes o conectados a fuentes de energía ya que consumen así no esté el teléfono enchufado.


7. Al momento de elegir algún producto, elige los que tengan sello de eficiencia energética y no desperdicies la energía en banalidades.


8. Finalmente aprende a disfrutar del silencio. Trata de dormir en tranquilidad y no con el televisor encendido, verás que no es muy difícil. En última instancia, no olvides ponerle el temporizador para que se apague solo.

Fuente:El Comercio

    martes, 25 de septiembre de 2012

    LOS PERROS,SENSIBLES AL LLANTO HUMANO

    Según un estudio reciente, son capaces de distinguir cuando las personas están tristes y expresan empatía cuando se enfrentan a seres angustiados.

     

    Científicos de la universidad londinense Goldsmiths aseguran que los perros domésticos son capaces de distinguir a las personas que están tristes. Según un reciente estudio, estos animales expresan empatía cuando se enfrentan a seres angustiados. Tal como publica La Vanguardia, esta investigación parece confirmar que “el perro es el mejor amigo del hombre”.

    Dos profesionales del Departamento de Psicología de la universidad, la investigadora Mayer Jennifer y la doctora Deborah Custance, fueron las que desarrollaron esta modalidad de investigación, que se centró en descubrir si estas mascotas pueden responder a los estados emocionales de las personas. Para esto, 18 perros –de distintas razas y edades- fueron expuestos durante 20 segundos a cuatro situaciones experimentales, en las que el propietario del perro o una persona desconocida fingían llorar, hacer un zumbido extraño o llevaban a cabo una conversación normal.

    Las reacciones de los animales mostraron singular empatía cuando las personas –sea su dueño o una persona desconocida- lloraban. “Los perros se acercaron a quien estaba llorando, independientemente de su identidad. Así, respondieron a las emociones de la persona, no a sus propias necesidades, lo que sugiere un comportamiento empático”, dijo Jennifer.

    “El zumbido fue diseñado para provocar la curiosidad de los perros. El hecho de que los perros diferencien entre llorar y dicho zumbido indica que su respuesta al llanto no fue impulsada puramente por la curiosidad”, explicó Custance, tal como publica La Vanguardia. “Más bien, el llanto provoca una mayor respuesta emocional en los perros”.


    Fuente:Clarín

    domingo, 23 de septiembre de 2012

    EL SÍNDROME DE "ULISES"

    Los psiquiatras han detectado un nuevo trastorno mental que afecta a la mayoría de los inmigrantes 'sin papeles'. Se trata del denominado 'Síndrome de Ulises', que se caracteriza por el estrés crónico y múltiple que padece el inmigrante al afincarse en su nuevo país.
     
     
     
     
    En concreto, según el doctor Joseba Achotegui, psiquiatra de la Universitat de Barcelona que participa estos días en Palma en el VII Congreso Nacional de Psiquiatría, "es una situación de estrés límite, con cuatro factores vinculantes: soledad, al no poder traer a su familia; sentimiento interno de fracaso, al no tener posibilidad de acceder al mercado laboral; sentimiento de miedo, por estar muchas veces vinculados a mafias; y sentimiento de lucha por sobrevivir".
     
    Este trastorno afecta en España a 600.000 inmigrantes 'sin papeles' y a otros 200.000 en situación de temporalidad, que no saben si continuarán en el país, según los datos recogidos por Achotegui, que ha alertado de que se trata de un trastorno sumergido. "Nosotros sólo conocemos la punta del iceberg".
     
    Según este experto, los síntomas del 'síndrome de Ulises' son depresivos (tristeza y llanto), pensamientos de muerte y obsesivos por los "gravísimos problemas que tiene" ansiedad, irritabilidad con menores, problemas somáticos (cefáleas y fatigas por su dolor psíquico) o síntomas confusionales (pérdida de memoria).
     
    Las mujeres tienen más depresiones
    Por otro lado, según ha señalado el jefe de servicio del Hospital Ramón y Cajal Jerónimo Sáiz, una de cada 10 personas en el mundo ha padecido, padece o sufrirá una depresión a lo largo de su vida, una patología que afectará en el doble de casos a mujeres.
     
    Sáiz ha explicado que el principal rasgo del enfermo depresivo es su determinada forma de ser, que en la mayoría de casos eleva las posibilidades de aparición de este trastorno. "Estas personas suelen ser hiperresponsables, escrupulosas, puntuales, prefieren la planificación a la innovación, con mucho afán de orden, con pocos amigos y con aversión a la violencia", comenta.
     
    Asimismo, ha expresado su preocupación por el alto porcentaje de casos depresivos graves que acaban en tragedia. En España, el 10% de los depresivos graves acaban suicidándose. Para luchar contra ello, Sáiz ha avanzado que se presentará próximamente escifalopren, un nuevo medicamento antidepresivo que estará en el mercado en un "plazo brevísimo".
     
    Este experto ha resaltado la actual "epidemia" de casos de depresión vinculados al trabajo y la "doble incidencia" en las mujeres, derivada de factores biológicos (ciclos menstruales, maternidad, postparto), culturales o educativos. "Por razones educativas, hay más casos de alcohólicos entre hombres y mayor porcentaje de mujeres que caen en la depresión".
     
    Plan para personas con esquizofrenia
     
    En la jornada se ha presentado también el programa europeo de capacitación para personas con esquizofrenia (PEPS), cuyo objetivo es "reforzar la posición del paciente esquizofrénico para que sean capaces de poder controlar su enfermedad", según ha afirmado la profesora de Psiquiatría de la Universidad de Valencia, Isabel Montero.
     
    La doctora ha precisado que este programa "no es uno más", ya que se trata de un proyecto educativo dirigido al paciente y sus familias, que en la mayoría de ocasiones poseen escasa información sobre la enfermedad. "El nivel de información que tienen las familias es muy deficitario y a la vez poco relevante. Este programa puede ser muy útil", señala Montero.
     
    El programa recopila información exhaustiva sobre la esquizofrenia y se compone de 19 módulos breves. Cada uno de ellos cubre diversos aspectos de la enfermedad y algunos están diseñados para interactuar con el paciente. "Hace preguntas sobre aspectos de la vida de las personas e invita a que éstas le contesten en el mismo documento. Otros módulos ofrecen consejos y recordatorios acerca de las pautas que deben seguir en su vida para controlar la enfermedad", ha comentado.
     
     
    Fuente:El Mundo.es