CAMPANAZOS

sábado, 6 de agosto de 2011

CHILE EN LUCHA POR LA EDUCACION

Movimiento estudiantil rechaza propuesta del gobierno y advierte que continuará movilizado

La Confech, los secundarios y el Colegio de Profesores no aceptaron el documento entregado el lunes por el ministro de Educación, Felipe Bulnes.


Seguiremos movilizados" dijo la presidenta de la Fech Camila Vallejo, tras confirmar que rechazan la propuesta entregada el pasado lunes por el gobierno al llamado movimiento estudiantil, conformado por la Confech, los secundarios y el Colegio de Profesores.


El ministro de Educación, Felipe Bulnes, hizo entrega de un documento en respuesta a las demandas de los estudiantes, el cual contemplaba 21 puntos referentes a una reforma educacional.



No obstante, los dirigentes del movimiento indicaron que el texto no satisface sus requerimientos y emplazaron al gobierno a acoger el petitorio que fue entregado la semana pasada al Ejecutivo, que contempla educación gratuita y fin al lucro, entre otros puntos.

"Ratificamos el camino de seguir dialogando, pero este diálogo tiene que ser con movilizaciones, porque es un derecho que nos perteneces a los ciudadanos", señaló el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

Por su parte, el vocero de los secundarios, Freddy Fuentes, expresó que "el dialogo al que han llamado (el gobierno) es ambiguo" y precisó que "hemos recibido sólo amenazas".




Ayer, tras un pleno extraordinario de la Confech, los universitarios dieron un plazo de seis días al gobierno para atender a sus demandas o de lo contrario, advirtieron que continuarán con las movilizaciones. Plazo que fue confirmado hoy de manera oficial por el movimiento, el cual espera una pronta respuesta de La Moneda, ya que de no ser así "reafirma su postura de intransigente", añadieron los dirigentes.



Texto:La Tercera.Fotos:últimas noticias

viernes, 5 de agosto de 2011

JAPON Y LA CAZA DE BALLENAS


Pese a que en los últimos tiempos la demanda de carne de ballena por parte de la sociedad Nipona muestra tendencia a la baja, las flotas balleneras Japonesas prosiguen  la caza indiscriminada  de los cetáceos con la vana  excusa  de realizar estudios científicos,cuando  son bien  conocidas  las razones reales por las cuales  el exterminio de ballenas continua efectuándose,que no son otras que las ganancias comerciales .


La concientización  y sensibilidad de la sociedad Japonesa están teniendo un impacto en el sentido de que han ido demandando menos carnes de ballenas en sus platos comestibles lo cual es una buena noticia pero al mismo tiempo las flotas balleneras ,pese al trabajo intenso de obstaculización por parte de activistas medioambientales y ecologistas  prosiguen con nuevas técnicas y estrategias,aniqulando ballenas  indiscriminadamente .


A comienzos de este año Japón había anuciado  una suspensión temporal en la actividad que ha sido reiniciada clandestinamente con las salidas  de tres barcos balleneros del puerto Kushiro , según informan  la agencias de noticias  Kyodo  y la entidad ecologista Greenpeace


Continuar las denuncias en todos los escenarios ,ejercer la debida presión en la Comisión Ballenera Internacional  y  dificultar las tareas de las flotas arponeras Niponas como heroicamente viene  haciéndolo Sea Shepherd (Pastores del Mar)  rendirán  los frutos deseados por la inmensa  mayoría de la humanidad  en cuanto \a evitar  la desaparición y elminación total  de las ballenas ,simplemente por la voracidad comercial de un puñado de mercaderes en Japón,Noruega e Islandia.

miércoles, 3 de agosto de 2011

ANALISIS CLINICOS EN AYUNAS, SI O NO?

¿Análisis clínicos en ayunas o después de comer?

Análisis clínicos: ¿En ayunas o después de haber comido? Francisco Pérez Jiménez, director científico del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), aseguró hace unos días que los análisis de sangre no se deberían hacer en ayunas, ya que los alimentos tienen un efecto inmediato en la salud que también debe tenerse en cuenta.


Esta es un opinión «interesante», dice José Antonio Gómez Gerique, de la Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular, porque depende de «qué es lo que se quiera analizar». Si lo que se pretende es valorar la «situación estable de una persona, que sea lo más comparable a los estándares, entonces los análisis de sangre se deben hacer bajo unas condiciones mínimas». Es importante, apunta el experto, que no existan factores externos.
Variabilidad preanalítica
Las condiciones son: ayuno, no haber hecho ejercicio previo y mantener la dieta habitual. «De esta forma se reduce la variabilidad preanalíticas, que son todos aquellos factores que pueden alterar los resultados del análisis». Es decir, de esta forma los datos muestran las alteraciones que hay en el organismo producidas por la patología y no por otros factores.
Análisis sin esta condiciones se hace habitualmente en Urgencias para detectar un problema agudo. Pero, reconoce, es cierto que e determinadas situaciones tendrían un valor añadido.
La investigación de Pérez Jiménez se centra en el estudio de los efectos postprandiales (después de comer) de las grasas, que son los nutrientes que tienen efectos inmediatos más evidentes sobre el estado de salud. De este modo, han evidenciado que los lípidos (grasas) ingeridos a primera hora de la mañana tienen una influencia en el estado de oxidación e inflamación de nuestras arterias durante todo el día, por lo que una medición en ayunas puede dar resultados artificiales. Además, los estudios realizados han demostrado también que los nutrientes tienen además una función moduladora en el metabolismo por medio de la que pueden incluso activar o desactivar genes en el estado postprandial.







Diferentes reacciones
Pérez Jiménez ha realizado investigaciones que demuestran, por ejemplo, como la misma cantidad de grasa ingerida en un desayuno, produce reacciones diferentes de inflamación y oxidación arterial durante el día muy diferentes si esa grasa se trataba de mantequilla o aceite de oliva.
El problema de realizar los análisis en estados después de alimentarse, está en estandarizar un método para evaluar los resultados de los análisis, pues en el efecto de los alimentos sobre nuestro organismo influyen múltiples factores, entre los que citó el sexo, la edad, el estado de salud de la persona y su genética.


Fuente:ABC

martes, 2 de agosto de 2011

HALLAN OXIGENO EN EL ESPACIO

Hallan moléculas de oxígeno en el espacio por primera vez


Esquivas a los científicos durante años, el telescopio espacial Herschel las ha encontrado en la nebulosa de Orión


El telescopio espacial Herschel de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha descubierto, por primera vez de forma indiscutible, moléculas de oxígeno en la nebulosa de Orión, una nube de formación estelar cercana al Sistema Solar. La importancia del hallazgo radica en que los átomos de oxígeno sí habían sido hallados con anterioridad en las regiones calientes del espacio -de hecho, son bastante comunes, especialmente alrededor de las estrellas masivas-, pero todos los intentos de encontrar estos átomos unidos, formando moléculas más complejas, un elemento fundamental para la vida en la Tierra y que supone el 20% del aire que respiramos, habían resultado infructuosos o muy poco convincentes.


«El oxígeno en gas fue descubierto en la década de 1770, pero nos ha llevado más de 230 años decir con certeza que esta molécula simple existe en el espacio», explica Paul Goldsmith, el proyecto Herschel en el Laboratorio a Propulsión a Chorro (JPL), de la NASA, que también participa en la misión de la ESA.


Los astrónomos han buscado estas elusivas moléculas en el espacio durante décadas utilizando distintos telescopios e instrumentos. La sonda sueca Odin dio con la molécula en 2007, pero el hallazgo no pudo ser confirmado.

«Misterio sin resolver»

Goldsmith y sus colegas creen que el oxígeno está encerrado en el agua helada que cubre los granos de polvo diminutos. De esta forma, el oxígeno detectado por Herschel en la nebulosa de Orión se formó después de que la luz de la estrella calentara los granos helados, liberando el agua, que se convirtió en moléculas de oxígeno. «Esto explica dónde puede estar escondido parte del oxígeno», señala. «Pero no hemos encontrado grandes cantidades y todavía no entendemos por qué los lugares que encontramos son tan especiales. El Universo aún guarda muchos secretos».

Los investigadores planean continuar con su búsqueda de oxígeno en otras regiones en formación estelar. «El oxígeno es el tercer elemento más común en el Universo y su forma molecular debe ser abundante en el espacio», afirma Bill Danchi, del programa científico Herschel de la NASA. «Herschel está demostrando ser una herramienta poderosa para investigar este misterio sin resolver».

Fuente:ABC.

domingo, 31 de julio de 2011

Y YO HACIENDOME EL LOCO



Video "haciéndome el loco"


Las críticas constantes que  diversos sectores sociales hemos venido haciendo a la pésima  calidad lírica de los grupos de música urbana tanto en la República Dominicana como otras latitudes , al parecer han sultido efecto en la agrupación "Ilegales" cuyo líder y vocalista principal  realiza esfuerzos por imprimirle nuevos aires,apostando en esta oportunidad por una línea musical cualitativamente diferente ,reelegando la vulgaridad  y el mal gusto ,en su reciente trabajo "haciéndome el loco".


A los amigos de las lejanas culturas y paises  quienes nos informan ser  asiduos a nuestras notas , les explico que en Santo Domingo "hacerse el loco" es simular que no se entiende , dejar pasar situaciones, pretender ignorar o desconocer , hacerse el tonto , el bobo  cuando  conviene , tal cual  actúan los políticos de aquí y de allá.


Continuar la campaña para reciclar toda la basura transmitida y reproducida por  el llamado género urbano hasta convertirla en algo digerible ,potable y positivo para la sociedad  , arrojará resultados apreciables en un nuevo  arte que tienda  hacia la construcción de espacios de convivencia  humana  fundamentados en  elementos discursivos respetuosos, pacíficos y progresistas. 

A mí me gusta este video.