CAMPANAZOS

sábado, 29 de diciembre de 2012

EN EEUU ,RECORD EN DEPORTACIONES

 
 
 
Washington, EU.- Las autoridades de Estados Unidos deportaron en el último año la cifra récord de casi 410.000 inmigrantes indocumentados, de ellos un 55% con antecedentes penales, informó este viernes el director de la agencia de Inmigración y Aduanas (ICE), John Morton.

Las 409,849 deportaciones ocurrieron durante el año fiscal 2012 (octubre 2011-septiembre 2012). Un año antes, ICE había deportado a 397,000 inmigrantes indocumentados, 210,000 de ellos acusados de algún crimen.

Morton resaltó que 225,390 de los expulsados en el último año poseían antecedentes penales, casi el doble de los criminales echados del país en el año fiscal 2008.

"El cumplimiento de las leyes migratorias de manera inteligente y efectiva descansa en fijar prioridades y actuar en ese marco", dijo Morton.

El gobierno de Barack Obama estableció a mediados de 2011 una nueva política de deportaciones para enfocarse en aquellas personas sin papeles que tengan antecedentes criminales y que supongan un peligro para la comunidad, mientras cierra casos de personas que no sean prioridad.

El 96% de todas las deportaciones de ICE se enmarcaron dentro de esa nueva política, afirmó Morton.

El presidente ha sido criticado tanto por organizaciones de defensa de los inmigrantes, alarmados por los récords de deportaciones bajo su gobierno, como por la oposición republicana, que afirma que adelanta una "amnistía encubierta" por no expulsar deliberadamente a personas sin papeles.

"Estos números reflejan la urgencia que tiene el gobierno de crear un mejor proceso migratorio", dijo en un comunicado el director del Foro Nacional de Inmigración, Ali Noorani, ante el anuncio de este viernes, que calificó de "logro sospechoso".

Tras fracasar en su primer mandato, Obama ha prometido mandar un proyecto de reforma migratoria integral al Congreso tras su segunda investidura en enero, y aunque aumentan las declaraciones de los republicanos favorables a tratar el asunto, los detalles de una posible reforma siguen siendo muy debatidos.

El mandatario, reelegido en noviembre gracias en parte al cada vez más importante voto hispano, emitió a mediados de este año una directiva para diferir la deportación de jóvenes indocumentados que estudien o se enlisten en el ejército.

Por otro lado, Morton anunció que las autoridades no renovarán un polémico programa migratorio, llamado 287(g), que permitía que policías locales realizaran labores de inmigración, pero que según organizaciones civiles daba pie a arrestos basados en el color de piel de las personas.

En Estados Unidos viven unos 11.5 millones de indocumentados, la mayor parte de ellos latinoamericanos.
 
Fuente:La Prensa

jueves, 27 de diciembre de 2012

LA GRIPE O INFLUENZA

Enfermedad causada por virus que ataca las vías respiratorias. Produce fiebre alta, cefalea, dolor de garganta, dolores musculares, tos seca, congestión conjuntival y debilidad. Puede presentar complicaciones pulmonares. Se confunde usualmente con el resfrío común, el cual presenta solamente síntomas locales.
Los brotes de esta enfermedad aparecen todos los años, especialmente en invierno y primavera.

¿Cómo se trasmite la enfermedad?
El virus de la gripe es altamente infecciosos y por lo tanto altamente transmisible, se disemina fácilmente de persona a persona por las secreciones respiratorias o por las gotitas expulsadas en la tos y estornudo, aunque también puede transmitirse por las manos (contagio mano a mano).

¿Cuáles son los síntomas de la gripe?
Los síntomas más característicos de la gripe son:
  • Malestar general
  • Fiebre
  • Somnolencia
  • Tos y/o estornudos
  • Taponamiento nasal
  • Dolor en las articulaciones
La mayoría de las personas también desarrollan irritación (enrojecimiento) de garganta y dolor de cabeza. Asimismo, es común que se presente secreción nasal y estornudo. Estos síntomas, a excepción de la tos, usualmente desaparecen en un período de 4 a 7 días y, algunas veces, se presenta una segunda oleada de fiebre en ese tiempo. La tos y el cansancio generalmente duran semanas después de que el resto de la enfermedad se ha terminado
Algunas personas confunden resfriado con gripe debido a que comparten algunos de los mismos síntomas y se presentan en la misma época del año (temporada de resfriados y de gripe). Sin embargo, las dos enfermedades son muy diferentes. La mayoría de las personas tienen resfriados varias veces al año y la gripe sólo una vez cada año durante cada cierto número de años.

¿Cuál es el tratamiento?
Para la gripe se requiere de un tratamiento sintomático para el malestar general, fiebre, etc. La tos habitualmente desaparece por sí sola, por lo general no están indicados los antitusígenos.
Para los casos leves de la enfermedad en personas que no están en alto riesgo, se deben tomar las siguientes medidas:
  • Reposar.
  • Tomar medicamentos para aliviar los síntomas y ayudar a descansar.
  • Tomar mucho líquido.
  • Evitar la aspirina (especialmente en adolescentes y niños)
  • Evitar el consumo de tabaco y alcohol.
  • Evitar los antibióticos, a menos que sean necesarios para tratar otra enfermedad.
En caso de que la influenza se detecte dentro de las 48 horas después de iniciados los síntomas, en especial en los grupos de alto riesgo de presentar complicaciones, se puede disponer de algunos medicamentos antivirales que pueden disminuir la duración de dichos síntomas en 1 día aproximadamente.

¿Cuáles son las complicaciones?
Las complicaciones de la gripe son muy frecuentes en particular en los pacientes con enfermedades pre-existentes como diabetes o enfermedades pulmonares, en estos casos la complicación mas frecuente es la neumonía.
Cualquier persona a cualquier edad puede tener complicaciones graves a causa de la gripe, pero las que están en mayor riesgo son, entre otros:
  • Personas mayores de 50 años.
  • Niños de 6 a 23 meses.
  • Mujeres con más de 3 meses de embarazo durante la temporada de la gripe.
  • Cualquier persona que viva en centros de cuidados a largo plazo o internados.
• Cualquier persona que padezca enfermedad cardíaca, pulmonar o renal crónicas, diabetes o que tenga un sistema inmune debilitado.

¿Cómo se previene?
La forma más eficaz de protegerse de la gripe es la Vacunación.
Esta vacuna se debe aplicar de preferencia antes del invierno, entre los meses de enero a mayo.

¿Cuándo debe vacunarse?
La vacunación debe realizarse todos los años, ya que las cepas de los virus cambian regularmente. La capacidad del virus de mutar exige la formulación anual de la vacuna. La OMS es la responsable de informar todos los años cuales son los virus infectantes y las vacunas se elaboran siguiendo esas indicaciones.
La vacuna contra la gripe ha demostrado ser altamente eficaz y bien tolerada, la protección es por un año y se aplica a partir de los 6 meses de edad.
Fuente:Servicio de Salud.

BLACKBERRY AL ATAQUE EN 2013




El nuevo sistema operativo de RIM, que se desvelará a finales de enero, está diseñado para llegar donde no alcanzan iOS y Android. El ecosistema del móvil pide a gritos la irrupción de un tercer jugador. | El cara a cara de Google y Amazon en 2013

Buena parte de la industria de las telecomunicaciones cruza los dedos para que BlackBerry ponga freno al duopolio del actual ecosistema. Android y Apple se reparten más del 85% del negocio de sistemas operativos para smartphones y tabletas, y ese desequilibrio inquieta al resto de los jugadores. El empobrecimiento de la oferta lo temen los operadores de telecos y lo sufren el resto de los fabricantes. El panorama también perjudica a los consumidores, cuya capacidad de elección para interactuar con su vida digital se reduce a dos referencias. Ante semejante escenario, sólo RIM (con la inminente BlackBerry 10) y Microsoft (con Windows Phone) pueden discutir la hegemonía imperante.

Las esperanzas de los analistas para cambiar la situación se depositan especialmente en la capacidad de innovación y de reacción de RIM, un histórico del sector que estos días afina su contraataque.

El esperado alumbramiento de la plataforma BlackBerry 10 se producirá en Nueva York el próximo 30 de enero. Para conocer los cimientos del prodigio conviene repasar las credenciales de RIM forjadas durante los cuatro últimos años. El mérito corresponde a Mike Lazaridis, cofundador y coCEO de RIM, que ya tenía claro en 2008 hacia dónde dirigir los pasos estratégicos de su compañía. En ese empeño, Lazaridis ejecutó la compra de 14 empresas, cada una de ellas con un valor esencial para apuntalar el éxito de BlackBerry 10. Todas las compras realizadas por RIM en ese periodo tienen como objetivo liderar una nueva oleada tecnológica en la que los usuarios pedirán a sus smartphones y tabletas la máxima velocidad y eficacia en el uso simultáneo de varias tareas.

El valor de la innovación

Ante tanta exigencia y presión del entorno, RIM ha optado por aferrarse a dos excelentes puntales: apostará por el estándar HTML5, que favorecerá la proliferación y compatibilidad de aplicaciones; y se blindará con la tecnología QNX, fortaleza diferencial del nuevo sistema operativo de BlackBerry.

La ofensiva de compras se inició en diciembre de 2008, cuando RIM adquirió el desarrollador de aplicaciones push Chalk Media, por 19 millones de dólares. En agosto de 2009, RIM hincó el diente al estudio de software Torch Mobile para agilizar la navegación web. El año 2010 fue intenso en adquisiciones para el gigante de Waterloo. En marzo compró Viigo, desarrollador de software para móviles. En abril hizo pleno con la compra de QNK, una firma de software propietaria de un visionario sistema operativo. De hecho, la semilla del futuro éxito de BlackBerry descansará sobre una tecnología abierta capaz de gestionar las rutinas del procesador, con una eficacia a la que no pueden aspirar el resto de las plataformas.

En agosto de 2010, RIM integró la californiana Cellmania, y en septiembre invirtió 50 millones de dólares en DataViz, propietaria de la suite ofimática Documents To Go. Aquel año se cerró con la compra de la sueca TAT, diseñadora de interfaces realmente atractivos.

El año pasado, el fabricante de las BlackBerry lució talonario para devorar a otras siete empresas: la estadounidense Gist, el desarrollador canadiense TinyHippos, la startup de calendarios sociales Tungle.me,la firma de software de seguridad Ubitexx, el proveedor de juegos sociales Scoreloop, el editor de vídeo online JayCut y la plataforma irlandesa de contenidos sociales Newbay. Con semejantes cimientos, todos ellos ahora integrados en BlackBerry 10, RIM confía en recuperar terreno ante Android y Apple.


Windows Phone, a la zaga

En la lucha contra el duopolio de California no faltará Microsoft, otro viejo rockero cuyo Windows Phone ha arrancado con una demanda inferior a la esperada por el mercado. Según Comscore, la cuota de Windows Phone en EEUU fue el pasado octubre del 3,2%, menos de la mitad que la de BlackBerry (7,8%) y muy lejos del 34,3% de Apple o el 53,6% de Android. Pese a ello, los analistas de IDC estiman que Windows alcanzará el segundo puesto del podio global de plataformas en 2016 con el 19%



Fuente:El Economista.

martes, 25 de diciembre de 2012

HOSPITALIZADO EL CREADOR DEL FUSIL AK-47



Mijaíl Kaláshnikov



El diseñador ruso de armamento Mijaíl Kaláshnikov, cuyo fusil AK-47 es el arma más utilizada del mundo, ha sido hospitalizado debido a una hinchazón de sus extremidades, según su hijo, Víctor.


"Está normal. Se está sometiendo a tratamiento profiláctico. No está en reanimación", dijo Víctor Kaláshnikov a la agencia oficial RIA-Nóvosti.


Víctor Kaláshnikov negó así las informaciones de que su padre, que cumplió recientemente 93 años, se encontrara en cuidados intensivos debido a problemas cardíacos.


Según fuentes cercanas a la familia citadas por la agencia, Kaláshnikov no se encuentra bien desde marzo pasado y no acude al trabajo desde entonces.


"Cuando estuve en su casa la semana pasada me dijo: 'Parece como si no me doliera nada, pero no tengo fuerzas'", dijo su ayudante, Nikolái Shkliáev.


Las autoridades sanitarias de la región de Udmurtia, donde reside el diseñador y se encuentra la fábrica de armamento, confirmaron que Kaláshnikov sufre diferentes dolencias.


Recientemente, Kaláshnikov escribió una carta al presidente ruso, Vladímir Putin, para denunciar la mala gestión de la fábrica por parte de su actual directiva.


Debido a su delicado estado de salud sus hijos dejaron de mantenerle al tanto de las operaciones en la fábrica, como cuando el Ejército ruso anunció en 2011 que dejaría de comprar fusiles Kaláshnikov por excesos de existencias en sus arsenales.


Kaláshnikov confesó en 2007, con motivo del 60 aniversario del registro oficial de su fusil en la URSS, que los nazis tuvieron la culpa de su invento porque su vocación verdadera era diseñar maquinaria agrícola.


Aunque empezó a idear el diseño de un arma de fuego automática en 1942, mientras estaba internado en un hospital tras sufrir heridas durante un combate contra el Ejército nazi, el primer fusil de asalto AK-47 no sería registrado oficialmente hasta 1947.


Según las autoridades rusas, debido a que la Unión Soviética no llegó a patentar el invento, hasta un 90 por ciento de los fusiles Kaláshnikov que son producidos en el mundo son falsos, pues se fabrican sin autorización o con licencias caducadas.


La marca Kaláshnikov solo fue registrada en la Oficina Internacional de Patentes de Suiza en 1998, y su inventor nunca sacó beneficio económico de su creación
Fuente:Taringa.

lunes, 24 de diciembre de 2012

¿ QUÉ CAUSA EL FRÍO EN LOS PIES?



No todos sentimos la misma cantidad de fríos, pero todos sí sentimos más frío que en cualquier otra parte del cuerpo.



Los órganos internos y especialmente el cerebro se tienen que mantener a 37 grados centígrados para funcionar adecuadamente.

Cuando uno empieza a sentir frío, algunos fluidos de la sangre se concentran en mantener calientes esas partes del cuerpo.

Las zonas más afectadas son las manos y los pies.

Sin embargo, algunas personas sienten más frío que otras. Esto se puede deber a que son demasiado flacas o no tienen suficiente ácidos grasos.

Las personas que se ven más perjudicadas por el frío sin quienes sufren del fenómeno de Raynaud. Cuando se exponen al frío, sus vasos sanguíneos periféricos sufren espasmos y se constriñen mucho.

Sus manos y pies se ponen no solo increíblemente fríos, sino además morados y azules y, en el peor de los casos, gangrenosos.


Fuente:BBC

domingo, 23 de diciembre de 2012

2012:AÑO DE HORROR Y VIOLENCIA EN MÉXICO

Un amargo balance en México de la guerra contra los narcos.

Esa montaña de víctimas se produjo en los últimos seis años. El secuestro creció 83% y también los robos. Son datos oficiales que incluyó el nuevo gobierno de Peña Nieto en su programa de seguridad.
Horror. El brazo inerte de una víctima sobre un charco de sangre en una calle de Acapulco. El nuevo gobierno del PRI modifica el plan de guerra contra la mafia que ahora liderará la Policía. /AFP
 
 
 
 
¿Qué piensa el nuevo presidente mexicano Enrique Peña Nieto sobre la violencia de los carteles? ¿Cómo acabará con el goteo de 31 muertos diarios? ¿Mantendrá al ejército en la calle? ¿Dónde están los desplazados, los desaparecidos….? ¿Existen?
 
Hasta hace una semana todas eran incógnitas sobre la estrategia que utilizaría el mandatario del PRI para frenar la ola de violencia más sangrienta en el país desde la Revolución. Un enigma que hábilmente dosificó durante toda la campaña, sabedor de que es el problema que más preocupa a los mexicanos. Cualquier tropezón en un tema tan sensible podría haberle hecho perder la holgada ventaja con la que ganó las elecciones.
 
Finalmente, un par de semanas después presentó su plan “anti- narco”. Y Peña Nieto ofreció varios remedios: una nueva policía, mando único que concentre todas las fuerzas de seguridad, nuevo código penal, más cárceles, ejército hasta que sea necesario … Pero como pasa con cualquier enfermo antes de operar, el nuevo gobierno del PRI hizo un diagnóstico del país que encontró. Un escenario que dejó helado al auditorio. Las ejecuciones a sangre fría son ya la segunda causa de muerte en México. El equipo de Peña Nieto hizo público algo tan sencillo como mostrar las cifras de muertos por la guerra contra los carteles. Hasta ahora esas cuentas las hacían los periódicos gracias al “ejecutómetro” que publican diariamente, pero nunca por boca de un funcionario público.
 
Pues, el nuevo gobierno confirmó que en los últimos 6 años murieron 70.000 personas y que el número de homicidios pasó de 10.000 muertes violentas en 2007 a 22.500 el año pasado. Las cifras resultaron ser exactas a las publicadas durante años por la prensa.
 
De los 70.000 muertos, el Secretario de Gobernación confirmó que hay 9.000 cuerpos sin identificar. La mayoría sicarios o “víctimas colaterales” por quienes nadie preguntó, pero de los que el Estado tampoco tenía conocimiento de su existencia; ni donde vivían, quienes eran sus padres, cuando nacieron … Si duro es el rostro del “México Bárbaro” de hoy, más cruda aún es la impunidad. Sólo 8 de cada 100 delitos se denuncia y de ellos, apenas el 15 por ciento se resuelve y en sólo el 1 por ciento se encarcela al culpable. En definitiva, otra vez apenas un 1 por ciento de los delitos se castigan.
 
El diagnóstico incluyó una larga lista de reproches a la estrategia de Felipe Calderón –el ex presidente del PAN que gobernó entre 2006-2012– de movilizar al Ejército y agitar el avispero. “En contraste con lo que presumió el Gobierno anterior, la captura de capos propició la fragmentación de grupos criminales pasando de un esquema de liderazgos verticales a uno horizontal, que los hace más violentos y mucho más peligrosos”, dijo el ministro Miguel Ángel Osorio Chong, el hombre fuerte de Peña Nieto en materia de seguridad.
 
Los reproches no terminaron ahí: “El secuestro se incrementó 83 por ciento y la extorsión 40 por ciento, el robo con violencia un 65 por ciento ...”.
 
La nueva estrategia de seguridad pretende que a partir de ahora la guerra contra el “narco” la encabece la Policía y no el Ejército. Para ello es necesario depurar los corruptos y mal pagados cuerpos policiales. Y es que la situación actual es patética. Según los datos oficiales el 61% de la policía cobra 315 dólares (cifra muy exigua en México) y 60 por ciento de los uniformados no tiene más que estudios primarios. La oficina de Derechos Humanos acumula casi 9.000 denuncias por tortura.
 
En esta dirección, Peña Nieto prometió poner en marcha la carrera policial (hasta ahora inexistente) para la formación de los mandos y la tropa. Habrá un mando único entre el gobierno federal y los gobernadores de los Estados y se creará una nueva fuerza: la Gendarmería Nacional, que contará con 10.000 hombres. Paralelamente se formarán 15 unidades especializadas en el combate al secuestro y extorsión y se propondrá un nuevo Código Penal.
 
Pero a la macabra catarata de muertos y cuerpos sin identificar heredados que se conoció el lunes, se sumaron los empresarios que confirmaron el viejo chiste que dice que la industria más próspera de México, la que siempre avanza y no deja pérdidas, es la del crimen organizado.
 
Según los empresarios, la inseguridad le cuesta al país el 0,75 % del Producto Interno Bruto. Un 24% de los casi 9.000 millones de dólares se van en pagar coimas, un 22% en robo de mercancías y el 14% en actos de extorsión. Fue una dosis perfecta de filtración de datos para anunciar el plan de seguridad de Peña Nieto.



Enlaces relacionadosMis Quijotadas.¿Qué pasa en México?

                               Mis Quijotadas.México, el Estado vulnerable.

 Fuente:Clarín