CAMPANAZOS

sábado, 19 de noviembre de 2011

LIBRO GUINNESS, MAS DE 27 MIL PROEZAS

Guinness Record, la historia de lo increíble registra más de 27 mil proezas



Quién le iba a decir a Hugh Beaver que, 50 años después de la creación del Libro Guinness, habría gente capaz de luchar por tener, por ejemplo, las uñas más largas del mundo. Tal es el fanatismo que desata esta publicación, que mañana celebrará su Día Internacional con 200.000 personas dispuestas a batir un récord.


De este modo, miles de personas se congregarán en diferentes países para superar alguna marca mundial y así dejar su huella en un libro que, tras su última edición, publicada en octubre, ya ha registrado más de 27.000 proezas.

Entre los récords a batir mañana en una efeméride que se celebra desde el año 2004, se hallan el de mayor gente silbando a la vez, que se intentará superar en Suiza; o el de mayor número de personas saltando a la pata coja al mismo tiempo, que se intentará pulverizar en Holanda.

Actualmente, la organización del Guinness registra 27.154 récords, distribuidos en todas las categorías y disciplinas imaginables y que, entre otras cuestiones, constatan el afán de protagonismo y la gran cantidad de tiempo libre que poseen algunas personas.

Sólo así se explica que, entre los nuevos récords de la última entrega del libro, figure el inmenso peinado afro de la estadounidense Aevin Douglas, que llegó a los 1,32 metros de circunferencia cuando lo midieron en 2010; o la hazaña del croata Krumoslav Budiselic, por vestir al mismo tiempo 245 camisetas.

Entre las incorporaciones más rebuscadas, se hallan los récords a la mayor cantidad de perros disfrazados (426 animales, Estados Unidos) o la mayor cantidad de pasajeros desnudos en una montaña rusa (102, Reino Unido).

Uno de los últimos en sumarse a esta lista fue el filipino Junrey Balawing, que, con 59.93 centímetros de altura, es actualmente el hombre más pequeño del mundo.

Los famosos 33 mineros de la mina San José (Chile) también figuran en el libro, por haber batido en 2010 la marca de mayor tiempo atrapados bajo tierra, 69 días.

Asimismo, la crisis institucional que recientemente vivió Bélgica proporcionó al país a comienzos de 2010 el récord mundial de más tiempo sin gobierno en tiempos de paz.



Entre otros récords, llaman la atención el de Walter Watson, el médico más anciano en activo, que, con cien años, seguía ejerciendo como tocólogo en Georgia (Estados Unidos) en 2010.

La mayor cantidad de chistes contados en un minuto -17- es una marca compartida entre los ingleses Ted Robbins y Ben Day, que no se ahogaron en el intento, como los hermanos Daniel y Natalie Bent (Reino Unido), el dúo más rápido de buceo en ciénaga.

Ya en el terreno de las nuevas tecnologías, destacan Wikileaks, con la mayor filtración en internet de secretos militares (319,882 informes del ejército de EEUU), o Lady Gaga, como la persona con más seguidores en Twitter (más de 15 millones

Fuente: El Espacio.Com

viernes, 18 de noviembre de 2011

FEDERALES ESTUDIAN DEMANDAR ESTADOS ANTIINMIGRANTES

 

EU analiza demandar a estados por leyes antiinmigrantes

El Departamento de Justicia contempla iniciar procesos contra Utah, Georgia e Indiana por sus leyes que criminalizan a los indocumentados
 
El gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, considera presentar demandas contra Utah, Georgia e Indiana por sus leyes de migración, así como una segunda contra Alabama, reveló hoy el diario The Washington Post.
 
 
De concretarse, las acciones marcarían una intensificación de la batalla legal declarada por la administración Obama contra estados que han adoptado duras leyes de migración ante lo que consideran una falta de acción del gobierno federal.


El gobierno de Obama ha presentado hasta ahora demandas contra los estados de Arizona y en fecha reciente contra Carolina del Sur y Alabama. The Washington Post indicó que 'abogados del gobierno están considerando también demandas contra las leyes de Utah, Georgia e Indiana'.


En el caso de Alabama, la posibilidad de una segunda demanda deriva de la negativa de ese estado a entregar información con la que el gobierno federal busca determinar los alcances de su ley de migración.


Alabama se ha rehusado a cumplir con un requerimiento del Departamento de Justicia para que los distritos escolares entreguen información sobre la composición de las inscripciones en sus escuelas.


El requerimiento hecho por el subprocurador de Justicia Adjunto para Derechos Civiles, Thomas E. Pérez, busca determinar el impacto que la ley antiinmigrante ha tenido en las escuelas en Alabama tras su implementación en agosto pasado.


Esa división inició una investigación sobre la posibilidad de que la ley haya derivado en violación a los derechos civiles ante reportes de que muchas familias hispanas optaron por no enviar más a sus hijos a las escuelas por temor a que sean deportados.


Pérez dijo al diario que su oficina también investiga denuncias respecto a que niños hispanos que han asistido a las escuelas han sido blanco de hostigamiento.


'Existe un temor real en esas familias', dijo Pérez, quien en su requerimiento fijó el 14 de noviembre como fecha límite para que los distritos escolares cumplan con el mismo.


El requerimiento, sin embargo, ha sido rechazado por el procurador estatal Luther Strange al considerar que el gobierno federal no tiene autoridad para ello y así lo ha notificado a los distritos escolares de la entidad.


El periódico señaló que el abierto enfrentamiento ha revivido memorias de los días en que Alabama se opuso con vehemencia a la implementación de la ley federal que ordenó la integración en las escuelas.


Fuente:El Universal

jueves, 17 de noviembre de 2011

¿POR QUE ES ROJO EL PLANETA MARTE?

¿Es Marte  rojo de Verdad?


                                                     Planeta Marte

Marte es bien conocido como el Planeta rojo pero, ¿a qué debe ese color tan llamativo? ¿Su superficie es realmente de tonos caldera o existen otros matices? La NASA explica la extraña naturaleza de este atractivo planeta en un nuevo vídeo que dura un minuto y encabeza estas líneas.


Cuando observamos el cielo nocturno desde la Tierra y localizamos las coordinadas del cuarto planeta del Sistema Solar, su color rojo nos pare, muchas de ellas ricas en hierro. Cuando se exponen al aire libre se oxidan y adquieren su particular tono rojizo. Y cuando el polvo de óxido de esas rocas se eleva a la atmósfera, un aura rosada envuelve al planeta.


Del canela al verde

Sin embargo, los satélites y vehículos de exploración -como los rovers Spirit  y Opportunity y dentro de un tiempo el Curiosity- han descubierto que Marte no es completamente rojo. Gran parte del planeta es de un color caramelo y, según los minerales que encontremos en cada zona, los paisajes pueden ir del dorado, beige y marrón a un suave verde.


Marte es uno de los grandes objetivos de la investigación espacial. Mars Science Laboratory , la misión más sofisticada y ambiciosa que jamás se haya enviado a Marte, está lista para su lanzamiento desde Cabo Cañaveral, en Florida. El rover Curiosity, vehículo robótico que examinará al detalle una de las regiones más intrigantes del Planeta Rojo, se encuentra ya en la punta del cohete lanzador Atlas V y esperando el momento del despegue, previsto, si todo va bien, para el 25 de noviembre.

Fuente:ABC.es

miércoles, 16 de noviembre de 2011

LOPEZ OBRADOR, CANDIDATO EN MEXICO 2012

AMLO será candidato en el  2012 por el Movimiento Progresista

En conferencia de prensa, dieron a conocer los resultados de la encuesta aplicada en todo el país por las empresas Nodos y Covarrubias. Ambos aspirantes estuvieron presentes en el acto.
Marcelo  Ebrard  y Andrés Manuel López Obrador


México, DF. El político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador  ganó a Marcelo Ebrard  tres de las cinco preguntas formuladas en la encuesta para identificar al aspirante presidencial de los partidos de izquierda mejor posicionados en la opinión pública.
En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes ambos contendientes, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard aceptó que la intención de voto favoreció a López Obrador y que acatará estos resultados por congruencia política.
“Podría yo argumentar que nos fuéramos a una elección interna de aquí a diciembre, pero no lo haré por congruencia”, subrayó Ebrard en la conferencia a la que asistieron cuando menos unos 60 representantes de medios de comunicación en el hotel Hilton Alameda.


Ebrard explicó que propuso a López Obrador la creación de un frente amplio en el que se incluya a todos los partidos, fuerzas y movimientos de izquierda y progresistas. Dejó en claro que una división en la izquierda representaría llevarla al precipicio. “Eso no lo haré nunca”.

 López Obrador y Marcelo Ebrard


Agregó: “Cumplo y acato los resultados de las encuestas, cumplo lo que he dicho”, dijo. “Hoy soy y le soy leal” a la causa, por encima de la vanidad.


López Obrador, a su vez, aceptó las propuestas del jefe de gobierno capitalino de crear un frente amplio progresista, al cual se invitaría al PRD, PT, Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). El nombre de este frente, rumbo a las elecciones presidenciales del 2012 sería el de “Movimiento Progresista”.
Calificó a Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, como buen amigo y compañero, dirigente político extraordinario y excepcional que ha demostrado con hechos anteponer el interés general al personal.
“Marcelo, como Ulises el de La Odisea, no se dejó cautivar por el canto de las sirenas, se puso cera en los oídos; nos está dando una lección: como ser humano, como político y como gobernante es reconocido por todos”, manifestó.
La encuesta fue aplicada a nivel nacional por la empresa Nodos y Covarrubias.
René Cervera, de la Fundación Equidad y Progreso, explicó la metodología que se usó parar la aplicación de 6 mil cuestionarios a personas mayores de 18 años.

Fuente:La Jornada.

martes, 15 de noviembre de 2011

PLAN PARA PRESERVAR LOS OCEANOS

Cuatro organismos de la ONU presentan un plan de preservación de los océanos

Exceso de pesca, degradación de las zonas costeras, contaminación, retroceso de la biodiversidad marina… son las principales amenazas que acechan a los océanos, por eso cuatro organismos de Naciones Unidas presentarán mañana un plan para mejorar su gobernanza y limitar su degradación.





El acto de presentación, titulado “Reforzar la viabilidad de los océanos litorales y reverdecer la economía azul” será inaugurado por la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, en presencia de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI), Wendy Watson-Wright, tendrá lugar al margen de la 36ª reunión dela Conferencia General de la Organización. Su objetivo es recordar a los Estados la necesidad de renovar sus compromisos políticos de preservación de los océanos pocos meses antes de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el desarrollo sostenible que tendrá lugar en Río de Janeiro en junio de 2012 (RIO+20).


Este acto será también la ocasión de presentar el Plan para la Sostenibilidad del Océano y el Litoral (A Blueprint for Ocean and Coastal Sustainability), un documento elaborado conjuntamente por la COI, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Marítima Internacional.



Este documento, que presenta un balance alarmante sobre el estado de los océanos, formula una serie de recomendaciones a los delegados que negociarán la declaración final de la Conferencia de Río. Entre ellas figuran la necesidad de luchar contra la acidificación de los océanos o el retroceso de la biodiversidad y de poner en marcha mecanismos institucionales más eficaces para proteger el litoral y los océanos. Los representantes de los cuatro organismos de Naciones Unidas expondrán las diez propuestas que contiene el Plan.



Actualmente, sólo algo más del uno por ciento de los océanos, que representan 70% de la superficie de la Tierra, están protegidos. 60% de los principales ecosistemas marinos están deteriorados o se explotan en exceso. Por ejemplo, los manglares han perdido entre 30 y 50% de su superficie inicial, en tanto que los arrecifes coralinos han retrocedido un 20%, lo que fragiliza las zonas costeras muy pobladas.
Los océanos, que absorben casi 26% del dióxido de carbono que se emite a la atmósfera, están confrontados a un fenómeno de acidificación que amenaza a algunos tipos de plancton y, como consecuencia, a toda la cadena alimentaria.

Fuente:Ecositio 

lunes, 14 de noviembre de 2011

LA DERECHA ADELANTE EN ELECCIONES ESPAÑOLAS

Las encuestas reafirman la mayoría absoluta del PP y el desplome del PSOE

Mariano Rajoy, candidato de la derecha Española


Falta solo una semana para las elecciones generales y los principales periódicos españoles publican hoy sondeos sobre los resultados. En todos, un factor común: la victoria aplastante del Partido Popular y el descalabro de los socialistas, aunque el número de escaños varía dependiendo de la cabecera. El PP se movería en una horquilla entre 184 y 198 escaños - las estimaciones más optimistas se las otorga el diario El Mundo - mientras que el PSOE podría desplomarse, según los sondeos más negativos, hasta los 112, consiguiendo sus peores resultados en democracia.

Otro aspecto en el coinciden las cabeceras es en la fuerte subida que experimentaría Izquierda Unida, al que todos los sondeos le otorgan entre siete y diez escaños. También multiplicaría su representación UPyD

En el sondeo elaborado por Metroscopia para El País, el PSOE sufriría un 'desmoronamiento' general, principalmente en los territorios en los que tradicionalmente ha tenido mayor presencia (Andalucía, Cataluña y País Vasco). Mariano Rajoy obtendría 194 escaños, es decir el 45,4 % de los votos, con lo que el PP conseguiría el mejor resultado de su historia, y Alfredo Pérez Rubalcaba lograría 112 escaños, con el 30,9% de los votos lo que sería el peor resultado socialista desde 1978. Por su parte, Izquierda Unida pasaría a tener 11 diputados, es decir nueve más que en los anteriores comicios de 2008, UPyD obtendría 2 y Amaiur 4 ó 5.

El diario El Mundo publica los resultados del sondeo realizado por Sigma-Dos y que otorga la mayor ventaja al Partido Popular entre los resultados que reflejan hoy los periódicos. Según estos datos, el PP podría alcanzar los 198 escaños mientras que el PSOE caería hasta los 112. El PP ganaría en todas las comunidades salvo en Cataluña - donde ganaría el PSC - y en El País, donde lo haría el PNV.

Según la encuesta realizada por DYM que publica el diario ABC, Mariano Rajoy supera a Alfredo Pérez Rubalcaba en 12 puntos, con lo que el Partido Popular obtendría entre 187 y 188 escaños, mientras que el PSOE estaría entre 123 y 126. Estos resultados supondrían una mayoría popular superior a la que obtuvo Aznar en 2000 y unos resultados socialistas por debajo de los que consiguió Almunia.

Los resultados son similares en la encuesta  que aparece en La Vanguardia, realizada por Noxa. En este caso, el PP se impondría al PSOE por 184-189 escaños frente a los 116-120 que obtendrían los socialistas. Además también se subraya, según el sondeo, la subida de IU que obtendría entre 8 y 10, mientras que UPyD cuadruplicaría su presencia en la cámara con 3-4 escaños. En Catalunya, el PSC se pondría a la cabeza y podría llegar a los 16 diputados, aunque eso supondría ceder buena parte de los 25 actuales. Mientras, CiU y PP rondarían los 12-14 escaños.

El Periódico también publica un sondeo realizado por Gesop .  En este caso, los populares sacarían 16 puntos al PSOE, mientras que los socialistas se hundirían en los resultados y sólo obtendrían entre 115 y 118 escaños.


Fuente: El País

domingo, 13 de noviembre de 2011

SANGRE ARTIFICIAL ES INYECTADA A UN HUMANO

Por primera vez inyectan sangre cultivada en laboratorio a un humano



Hay mucha gente que la pasa mal donando sangre para alguien que lo necesita, pero cuánto peor lo pasa la persona que necesita donantes y además tiene un grupo sanguíneo escaso o poco compatible. Todo ello podría quedar en el pasado dentro de un tiempo, porque Luc Douay (de la Universidad Pierre y Marie Curie, en París) extrajo hemocitoblastos de la médula ósea de un voluntario y las hizo desarrollarse en glóbulos rojos a través de una serie de factores de crecimiento.


El equipo liderado por Douay etiquetó las células cultivadas para seguir su rastro e inyectó 10.000 millones de ellas (equivalentes a 2 mililitros de sangre) de vuelta al torrente del donante de médula. Los resultados fueron publicados en el periódico médico Blood.


Tras cinco días, entre un 94% y un 100% de las células continuaban circulando en el organismo del voluntario y A los 26 días, permanecía entre un 41% y un 63% de las células (que es una tasa normal para las células de sangre producida de manera normal). Las células de laboratorio respondieron tal como las normales, llevando oxígeno de manera efectiva a todo el cuerpo. Excelentes noticias para la medicina y la salud.


“Los resultados muestran una promesa de que hay una reserva ilimitada de sangre al alcance”, celebra Douay. Algo vital, sobre todo pensando en lugares del mundo que padecen de elevadísimas tasas de infección por VIH.


Ya existen otros intentos  por sintetizar sangre  a través de la creación de un sustituto artificial (en lugar de crear sangre natural de manera artificial), que serían muy útiles para guerras o terremotos, porque tiene la ventaja de no necesitar refrigeración. Pero ésta cuenta con la ventaja de que se asemejará mucho más a la real, disipando las inquietudes de seguridad que generan los productos artificiales.


El trabajo de Douay representa un gran salto, pero aún falta recorrer un largo camino antes de contar con una producción masiva de esta sangre. Por ejemplo, para realizar una transfusión a un paciente, se necesitarían 200 veces la cantidad de células utilizadas en este trabajo. No obstante, Robert Lanza, uno de los primeros en cultivar glóbulos rojos de laboratorio a gran escala, sostiene que el uso de células madre embrionarias  podrían generar diez veces la cantidad lograda por Douay. ¡Júntense muchachos


Fuente: FayerWayer