CAMPANAZOS

jueves, 18 de septiembre de 2014

CAE POPULARIDAD DE OBAMA

Cae la popularidad de Barack Obama y se asemeja a la de George Bush en 2006



La popularidad del presidente de EE.UU. Barack Obama sigue cayendo y se sitúa ya en los niveles que tenía su predecesor George W. Bush en 2006, lo que refuerza a los republicanos de cara a los comicios de noviembre, según una encuesta del periódico The New York Times y la cadena CBS.

A menos de dos meses de las elecciones legislativas, el nivel de aprobación del presidente Obama se sitúa ahora en un 40 por ciento, mientras que un 50 por ciento de los votantes rechaza su labor al frente de la Casa Blanca, según el sondeo que publican hoy ambos medios.

Tradicionalmente, la popularidad del inquilino de la Casa Blanca influye de manera importante en el futuro de su partido en las legislativas, que en este caso se juega mantener el control del Senado y aspira a arrebatar la Cámara de Representantes a los republicanos.

Según los resultados de la misma encuesta, los republicanos están ganando terreno a los demócratas de cara a la cita electoral de noviembre, en medio de la frustración de los ciudadanos con el presidente por su manejo de temas clave como la política exterior o la lucha contra el terrorismo.

Votación de cara a noviembre

El 45 % de los encuestados votaría por los republicanos si los comicios fueron hoy y el 39 % por los demócratas, y cuando le hacen la misma pregunta a votantes independientes, los márgenes de diferencia son todavía más amplios, con un 41 % para los republicanos y un 31 % para los demócratas.

Sólo el 34 % de los votantes aprueba la gestión de Obama en política exterior frente a un 58% de rechazos, mientras que en materia de terrorismo los niveles de aprobación son incluso peores que los que tenía el expresidente Bush antes de los comicios legislativos de noviembre de 2006.

La encuesta, efectuada entre el 12 y el 15 de septiembre y con un margen de error de 3 puntos porcentuales, revela también que la popularidad de Obama es mucho más baja que la tenían a estas alturas de sus mandatos los expresidentes Bill Clinton y Ronald Reagan, con niveles de aprobación superiores al 60 por ciento..

Fuente:Yahoo

martes, 16 de septiembre de 2014

30 MIL HONDUREÑOS DEPORTADOS DESDE EEUU

 
Cerca de 30.000 hondureños han sido deportados desde EE.UU. este año.

Más de doscientos eran menores no acompañados. En total, 60.000 ciudadanos fueron devueltos al país centroamericano

 
 
Emigrantes  hondureños descansan en un refugio de Huehuetoca (estado de México)
 
 
Un total de 29.355 hondureños han sido deportados por aire desde Estados Unidos en lo que va de 2014, según datos proporcionados por el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), que apuntan a que se mantiene la tendencia de los últimos dos años y advierten de que podría batirse un nuevo récorden la cantidad de expulsados.
 
De acuerdo con la información del diario hondureño «El Heraldo», el organismo habla de cifras «históricas», ya que representan un promedio mensual de 3.200 personas repatriadas, pudiendo aumentar hasta el menos 39.000 personas la cifra total de hondureños deportados desde el país norteamericano a final de año.
 
La directora del CAMR, Valdette Willeman, ya advirtió semanas atrás de que si este comportamiento se mantiene el resto del año «se puede alcanzar la cifra de 45.000 hondureños deportados desde Estados Unidos este año», un número muy superior a los 32.340 registrados en 2012 y los 38.342 del año pasado.
 
Estados Unidos inició las deportaciones de hondureños en la década pasada, producto de la imparable oleada de personas -principalmente centroamericanas- que llegaban al país en busca del llamado «sueño americano».

Según el Centro de Atención al Migrante Retornado, en lo que va del año han sido deportados 240 menores de edad desde Estados Unidos por vía aérea, 138 del sexo masculino y 102 del sexo femenino, tal y como apunta el citado periódico.
 
Estas cifras cobras especial relevancia después de que el Gobierno de Estados Unidos haya denunciado un «alarmante» incremento en la llegada a la frontera con México de menores centroamericanos no acompañados. Según datos del Gobierno estadounidense, al menos 13.000 menores de edad llegaron en estas condiciones al país entre octubre del año pasado y julio de 2014.
 

Expulsados de México

En el caso de las repatriaciones por la vía terrestre, un informe de la Dirección General de Migración de Guatemala establece que durante los primeros ocho meses del año fueron expulsados de México 31.953 hondureños, 24.583 guatemaltecos, 13.623 salvadoreños y 621 nicaragüenses.
 
Esta cifra muestra que en lo que va de 2014 suman más de 60.000 los compatriotas deportados de Estados Unidos, México y Guatemala, por tierra y aire.
 
 
Fuente:ABC.es